Noticias de Siria

joseph

Colaborador
Colaborador
Según syria.liveuamap, el último convoy turco que entró a Idlib lo forman m{as de 300 vehículos militares, incluídos docenas de tanques y armas pesadas.

En total, estiman que 5 convoyes entraron en Idlib los últimos días.

Viendo los videos e imágenes, no me parece muy loco hablar de alrededor de 100 tanques, y muchos muchos veículos blindados de infantería, cañones de campaña, artillería autopopulsada, e indefectiblemente miles de hombres (aunque sean todos conductores). La infantería la ponen HTS y los proxies pro-turcos.

Como frutilla, la misma fuente dice que aviones de guerra turcos vuelan en la frontera con siria...

Cuando el río suena, es porque trae piedras.

Me parecería muy estúpido mover tantos pertrechos solo para armar puestos inmóviles e inofensivos.

saludos
No veo a Turquía iniciando una guerra con Siria. Si es por eso lo deberían haber hecho hace mucho antes.
 
No veo a Turquía iniciando una guerra con Siria. Si es por eso lo deberían haber hecho hace mucho antes.
Vaya uno a saber lo que va a pasar en las próximas horas/días, pero el hecho que antes no hayan invadido [cuando en teoría era mejor para ellos] , no quiere decir que ahora no lo vayan a hacer.
Desde que los turcos pusieron un pie en Siria, está claro que su intención es no retirarse. Claro, todo tiene su precio, pero esto va para largo. Sumemos algo: ningún miembro de la OTAN criticó la invasión turca, ni uno solo, y son muchos eh...
Agrego un dato final, en mi humilde parecer, que los turcos, cuando los sirios apenas se sostenían, no invadieran, y, que ahora estén nerviosos, es que antes los terroristas estaban haciendo su trabajo [¿para que intervenir?], ahora la cosa se les puso color hormiga y sus "muchachitos gritones" van de cuevita en cuevita con el culito lleno de heces...[como dijo el vampiro grandote en Blade: "si quieres que algo se haga bien, debes hacerlo tu mismo"]

en fin...saludos!
 
No veo a Turquía iniciando una guerra con Siria. Si es por eso lo deberían haber hecho hace mucho antes.

Por la cantidad de tropas y armas que que entraron últimamente en Idlib, la invasión ya es un hecho.

Toda operación militar tiene un objetivo.. falta saber cual es el objetivo de las columnas que entraron en Idlib. Pareciera que es defender la ciudad de Idlib. No lo sé. Pero son una fuerza de tareas, capaces de cumplir con objetivos militares dentro de la provincia.

Cómo dijo el forista anterior, antes los terroristas cumplían los objetivos... Ahora la SAA está más fuerte y los terroristas solo corren asustados. Las cosas cambian.

Saludos
 
Según syria.liveuamap, el último convoy turco que entró a Idlib lo forman m{as de 300 vehículos militares, incluídos docenas de tanques y armas pesadas.

En total, estiman que 5 convoyes entraron en Idlib los últimos días.

Viendo los videos e imágenes, no me parece muy loco hablar de alrededor de 100 tanques, y muchos muchos veículos blindados de infantería, cañones de campaña, artillería autopopulsada, e indefectiblemente miles de hombres (aunque sean todos conductores). La infantería la ponen HTS y los proxies pro-turcos.

Como frutilla, la misma fuente dice que aviones de guerra turcos vuelan en la frontera con siria...

Cuando el río suena, es porque trae piedras.

Me parecería muy estúpido mover tantos pertrechos solo para armar puestos inmóviles e inofensivos.

saludos
Yo creo que son para disuadir a Siria y Rusia que no avancen más. Idlib no va a caer. Por ahora...
Luego de la apertura total de la M5 hasta Alepo vendrá otro cese al fuego y nuevas negociaciones.
Esa parece ser la dinámica del conflicto en los últimos años.
 


El Ejército sirio avanza por la carretera M-5 de Damasco a Alepo hacia el bastión de Al-Eis

Al-Eis es la fortaleza en el Sudoeste de Alepo de Hay'at Tahrir as-Sham y de otros grupos. Allí se encuentra también un puesto turco de monitoreo, establecido en virtud de los acuerdos de Astaná para observar (supuestamente) la observación del alto el fuego.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Yo creo que son para disuadir a Siria y Rusia que no avancen más. Idlib no va a caer. Por ahora...
Luego de la apertura total de la M5 hasta Alepo vendrá otro cese al fuego y nuevas negociaciones.
Esa parece ser la dinámica del conflicto en los últimos años.
Si los sirios toman todo el valle de la ruta M5 la gobernación de Idlib es inviable.
 


El Ejército turco crea un segundo puesto de monitoreo junto a la ciudad de Idlib

Esta mañana, este segundo puesto se ha inaugurado en el "Campamento Almastumah",
que se halla a 6 kilómetros al sur del centro de la capital de la provincia.

Fuentes de la oposición difundieron varios videos que muestran decenas de
blindados y vehículos de ingeniería turcos que se dirigían hacia el nuevo puesto.

Ayer, el Ejército turco estableció su primer puesto en las afueras de la ciudad, en el
complejo de viviendas militares ubicado entre Idlib y Sarmin.

El Ejército turco podría crear más puestos a las afueras de Idlib en los próximos días,
con el fin de disuadir cualquier avance del Ejército sirio.

Sin embargo, una medida similar no pudo impedir la toma de Saraqib por las fuerzas
gubernamentales sirias.
 
Idlib no tiene que ver con los Kurdos, tiene que ver con Aleppo y el expansionismo turco en clave de política interna.
Para Turquía este es el mejor momento para entrar, pilla a los Syrios exhaustos por casi una década de combates y sus islamistas van a poner pocos problemas y tragar con todo porque ya han perdido. Además pueden usar los recientes avances del EAS como justificación y por su enfrentamiento con Rusia acercarse a la OTAN y apretar un poco más a los Kurdos. Veremos como sale el invento porque Erdogan está echando muchas fichas en la mesa, pero en mi opinión hasta ahora le han salido todas de su lado: Afrin, el norte de Aleppo, los 30km a los kurdos y ahora Idlib con bandera turca y no de HTS o al nusra.
 
Si los sirios toman todo el valle de la ruta M5 la gobernación de Idlib es inviable.

La M5 aún no fue tomada pero ya está cortada completamente. Ya lo llegan refuerzos por la M5 a Idlib ni al sur de Idlib. Los avances de los sirios ya son importantísimos. Luego de asegurar la carretera (que facilitaría mucho la lucha en Aleppo), se debería tomar la capital Idlib para cortar todas las vías importantes de suministros al sur de Idlib (Jisr ash-Shugur como bastión principal). Esta zona debería caer rápido, al menos dónde no hay montañas.

Saludos
 
Yo juego una fichita a que al "genio" de Erdogan le explote una granadita en las manos. Lo veo como a esa lauchita que ingresa en la trampera, al principio la entrada solamente se va encogiendo, pero una vez que llega al queso y quiere volver ya no puede entrar.
El turco escupió a los rusos, después los abrazó y ahora los escupe y abraza al mismo tiempo. Escupió a los gringos y ahora parece que los quiere abrazar. Dice que va a ir a libia, dice que va a castigar a los sirios, dice dice.
Mientras las cosas les salgan bien, ok, ahora si necesita ayuda, la otan ¿le va a tender una mano? o va a decir "ehhh no le peguen a nuestro aliado, miran que vamos eh. Ya vamos. Miren eh, ahí estamos yendo" y se quedan en sus sillitas viendo como el turco sangra?

Sigo opinando que si los turcos deciden invadir todo el norte de siria, lo pueden hacer y a los sirios sólo le va a quedar la guerra de guerrillas. Sin fuerza aérea ni material pesado. Allí, en el combate urbano castigaran a los turcos, pero de ahí a hacerlos retroceder es otro tema. Ahora si, por ejemplo, los rusos juegan fuerte, o los iraníes (no se si los persas tienen forma de enfrentar a los turcos), en caso de los iraníes habría que ver Israel a quien odia mas, si a los turcos o a los persas (yo creo que a los persas por un tema profundo religioso).
En fin...sigo queriendo que Erdogan muerda el polvo. Quizás por ello juego mi fichita ahí...

saludos y como siempre gracias a los que postean diariamente info de este y otros conflictos!
 
Arriba