Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

nico22

Colaborador
Sobre las designaciones:

—Ahora tienen que designar las nuevas jefaturas del Estado Mayor de cada fuerza Armada y del Estado Mayor Conjunto. Durante el gobierno de Macri fue designado Jefe del Estado Mayor Conjunto, el hijo de una candidata a Vicegobernadora de Bussi en Tucumán, está en funciones hasta el día de hoy, el General Sosa. Y Jefe del Ejército fue designado el General Pasqualini, yerno del Coronel Athos Renes, condenado a prisión perpetua por la Masacre de Margarita Belén y cuya esposa —e hija de Renes— es una activa militante en las redes en contra del proceso de Memoria, Verdad y Justicia. En la nueva elección de autoridades, habrá el cuidado que no tuvo Macri para que no ocurran estas cosas, supongo.

AF: Yo quiero unas Fuerzas Armadas integradas a la democracia. Y la única forma de integrarse a la democracia no es conspirando contra la verdad y la justicia. La verdadera democracia es la que se hace cargo de la verdad y la justicia. Cada uno que haya sido responsable de las atrocidades que se cometieron que se haga responsable. Eso no lo digo ahora, eso es lo que siempre he creído.

Entrevista de Horacio Verbitsky a Alberto Fernández:

De Horacio Verbitsky no espero otra cosa !!!!!!!
 
Claro mensaje de muchachos agradezcan que cobran el sueldo, no molesten. Si antes había esperanza de que adquieran algo con estas declaraciones de diluyeron. Se me hace increíble que la izquierda argentina sea quizás la única en el mundo que siempre destruye las instituciones que contrariamente otras Izquierdas fortalecen. Son como el Rey Midas, pero en lugar de hacer todo Oro, acá lo convierten todo en heces.
 
Increible que en una Republica una ONG, o una Fundacion/Organismo (con militancia reivindicadora de hechos terroristas del pasado en actos en Plazas) con Abogados, y Sociologos sean los encargados de opinar e impugnar cargos y ascensos para Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad.
Este hecho solo ocurre en Argentina desde los 80, nunca antes hubo Constitucion o Legislacion alguna en 170 años de Historia que lo aconseje. Imaginen en paises OTAN, Rusia, paises de Oriente Medio, o EEUU que una ONG o Amnesty den asesoramiento y consultoria publica sobre ascensos de Oficiales Superiores o Comandantes de Fuerza Conjunta por historial de apellido familiar.
 

FerTrucco

Colaborador
Agustín Rossi se quejó del estado que encontró el Ministerio: "Hay murciélagos dando vueltas"

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, hizo una evaluación sobre el estado en el que encontraron distintas oficinas del organismo y sorpresivamente indicó que "hay muchos murciélagos dando vueltas en el Ministerio".

Entre otras cosas, Rossi denunció la situación del Archivo del Ministerio. "Entramos al lugar y nos encontramos con 10 centímetros de agua, una gotera que venía estando de hace bastante tiempo y cajas de documentación del área de Administración y de Derechos Humanos tiradas, humedecidas por la acción del agua", describió en declaraciones radiales a El Destape.



Ministerio Defensa

@MindefArg

https://twitter.com/MindefArg/status/1217039820083597312

A partir de una auditoría ordenada por el ministro @RossiAgustinOk se encontró parte del archivo de DDHH y Derecho Internacional Humanitario, así como de la Dirección General de Administración totalmente dañado producto de una filtración de agua de larga data.
https://twitter.com/MindefArg/status/1217039820083597312

629

8:04 - 14 ene. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

627 personas están hablando de esto






"No creo que haya sido a propósito, pero la falta de cuidado de los elementos y del lugar en donde se trabajaba, muestran la desidia absoluta con la que gobernaban", evaluó el ministro en relación a la gestión de su antecesor, Oscar Aguad. Y agregó sobre el estado del edificio: "Sin duda, está peor que cuando nosotros lo dejamos en 2015".


Las cajas mojadas contienen documentación de las áreas de Administración y Derechos Humanos. Crédito: Prensa Ministerio de Defensa


ARA San Juan
En otro pasaje de la entrevista, el ministro contó que el viernes, en Mar del Plata, fue su primera reunión con los familiares de los tripulantes fallecidos en el submarino ARA San Juan. "Tuvimos una reunión muy amable. Yo había anunciado antes de asumir que mi primera visita al interior iba a ser a Mar del Plata, a la base del submarino, para homenajear a los tripulantes del ARA San Juan. Esto fue lo que hice el viernes", dijo Rossi.

Atento a los reclamos de los familiares, el funcionario adelantó que en los próximos días nombrará a un funcionario, que tenga entre sus responsabilidades, atender todas las problemáticas de los familiares que van "desde problemas de vivienda a económicos para pagar los honorarios de los abogados que los representan".

Además, sobre otros puntos que solicitaron las familias en la reunión, el exdiputado contó que se está trabajando sobre un posible homenaje durante el año en el lugar donde se encontró el submarino con los familiares que quisieran asistir.

Nuevo submarino
Ante el hundimiento del ARA San Juan y que el ARA Salta, el otro submarino que ya no navega, el ministro reconoció la necesidad de que el país vuelva a contar con uno que pueda navegar. "Tenemos que ver las distintas posibilidades para volver a tener un submarino. Lo estamos analizando. Por ejemplo, hoy el cuerpo de submarinistas recibe instrucción en la Armada de Perú".

https://www.lanacion.com.ar/politic...hay-murcielagos-ministerio-defensa-nid2323822
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Creo que es tendencioso la noticia del diario del periodista Roberto Navarro; porque no son archivos de DDHH de la ultima dictadura porque no hay sino de los de asuntos humanitarios que trata todo tipo de problematicas tanto de civiles como de militares. Ejemplo para el que no entienda; denuncias de abuso de autoridad, de maltrato laboral, de violencia de genero etc etc etc.
Con respecto al periodisa de pagina 12 es solo politica en si no tiene peso ya que no tiene credibilidad. Sus opiniones no cambian la opinión publica como ocurre con otros periodistas.
 
No e
Creo que es tendencioso la noticia del diario del periodista Roberto Navarro; porque no son archivos de DDHH de la ultima dictadura porque no hay sino de los de asuntos humanitarios que trata todo tipo de problematicas tanto de civiles como de militares. Ejemplo para el que no entienda; denuncias de abuso de autoridad, de maltrato laboral, de violencia de genero etc etc etc.
Con respecto al periodisa de pagina 12 es solo politica en si no tiene peso ya que no tiene credibilidad. Sus opiniones no cambian la opinión publica como ocurre con otros periodistas.


No entiendes la lógica del convencido.

Lo que dice el perro, Peñafort, Zaffaroni, CFK, Navarro es palabra santa no se discute se propaga.

Si dice que por ser pariente no "debes" ascender. No asciendes. Punto.
 
Pego lo que sacó pag12 acerca de los dichos del Ministro de Defensa:

Agustín Rossi en la Base Naval de Mar del Plata
"No se descarta la compra de un nuevo submarino




Imagen: NA
Durante el homenaje que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, le rindió a los 44 tripulantes fallecidos del ARA San Juan deslizó que se evalúa la compra de otro submarino tras esa tragedia. "Hay que pensar que hay que comprar otro submarino", sostuvo Rossi durante su discurso realizado en la Base Naval de Mar del Plata donde participaron familiares de los tripulantes fallecidos, los jefes de la Armada, almirante José Luis Villán, y de la base marplatense capitán de navío Gabriel Attis. Al respecto, Rossi planteó que para él, "el camino es uno solo y es tener submarino", pero advirtió que previo a comprar uno nuevo "lo que hay que ver son cuáles son las condiciones". Por ahora los submarinistas se instruyen en buques de Brasil y Perú."

Pero lo que me llena de incógnitas es que entre los comentarios de los lectores de dicha publicación, más allá de errores técnicos o de apreciación, no figuran los habituales términos peyorativos hacia lo militar como "genocidas", "represores", "fuerzas de ocupación", "oligarquía", etc.

hace 2 días

¿Por qué no completar la construcción de los submarinos TR 1700 en el CINAR? Está el casco de al menos uno casi completo y si podría equipar con tecnología actual. La reparación de media vida del San Juan demostró por un lado que tenemos la capacidad y por otro que los TR1700 aún están vigentes
Respetar2
Responderreply
Compartirlink
Reportarflag

nicolasito

hace 3 días

Más importante que comprar es retomar la línea de Nilda Garre en el control institucional de las Fuerzas Armadas como organismos subordinados al Estado Nacional. Así como hay una Administración Pública debe replantearse a las Fuerzas Armadas como Administración Militar del Estado Nacional
Respetar1
Responderreply
Compartirlink
Reportarflag
ANA1957

hace 2 días

Una cosa no excluye la otra; creo que se complementan.
Respetar
Responderreply
Compartirlink
Reportarflag

ANA1957

hace 2 días

El Mar Argentino y el espacio aéreo forman parte del territorio nacional. Satélites para nuestro espacio aéreo, naves para nuestro mar.
Respetar
Responderreply
Compartirlink
Reportarflag
nicolasito

hace 2 días

En menos de 15 años un rompehielos se incendio, un submarino se hundió, un buque de desguace amarrado en la dársena Puerto Belgrano "se dio vuelta"....Otras cosas no tuvieron mucha repercusion como una corbeta que en 2016 "se le soltó el ancla" y choco contra un mercante...También el destructor La Argentina choco contra el muelle cuando salia para un ejercicio internacional en 2017. Con respeto te digo que para mi si "una cosa excluye a la otra". La conducción política a la que están subordinadas las Fuerzas Armadas antes de invertir dineros publicos en la compra de "naves para nuestro mar" deberia involucrarse mas con "politicas de Estado" permanentes que garanticen que el brazo armado de la Patria este profesionalizado. No sirve de nada hacer actings con tuberías y circuitos eléctricos de fondo y uniformados de blanco y dorado si no se hace lo que hay que hacer.
Respetar1
Responderreply
Compartirlink
Reportarflag
ANA1957

hace 1 día

De acuerdo, y para hacer lo que hay que hacer, hay que saber muy bien lo que hay que hacer, tener lo que hay que tener para hacerlo y tenerlo en condiciones para poder hacerlo. Se entiende que no van a salir corriendo mañana a comprar un submarino; hay prioridades.
Cuando se llegue al momento en que se pueda comprar una nave, supongo que la compra incluirá la capacitación del personal que la utilizará y de quienes tengan que ver con su mantenimiento. La nave será la adecuada para el fin al que se la destine.
El historial de eventos que usted detalla (muy cierto) parece más el relato de una película de "los Tres Chiflados", creo y espero que esa película termine ya para los argentinos y que estemos empezando a actuar con seriedad en lo que bien define usted como políticas de Estado.
Aunque la oposición parece decidida a seguir en ese árido camino de enfrentamiento sin sentido, creo que el peronismo tiene suficiente experiencia para intentarlo y lo va a conseguir.
Respetar1
Responderreply
Compartirlink
Reportarflag

nicolasito

hace 1 día

Tenes razón gracias
Respetar
Responderreply
Compartirlink
Reportarflag




Arieldm

hace 3 días
(Editado)

Hay que terminar el proceso de reparación del ARA Santa Cruz y empezar el desarrollo propio en base a la experiencia de la reparación de media vida hechas al ARA San Juan y el ARA Santa Cruz, comprar armamento afuera es desperdiciar una oportunidad de poner en marcha la industria local mediante el poder del compra de las FFAA,
Y, un poco en relación a los submarinos... hay que retomar y profundizar el desarrollo del CAREM 25
Respetar2
Responderreply
Compartirlink
Reportarflag

jorgep38

hace 3 días

Espero que sea otro TR-1700 aleman como el A.R.A. San Juan y en paralelo retomar los otros TR-1700 que estan a medio armar en el CINAR ex Astillero Domecq Garcia. No compren los cacharros brasileros que tienen de clavo me refiero a los costeros que estan de oferta. El submarino es un arma estrategica los imbeciles del gobierno anterior de tres submarinos perdieron uno con 44 vidas y los otros dos uno gemelo del ARA San Juan y el otro tirado en Pto. Belgrano. Empezemos a desarrollar un requipamiento a la altura de los 2500 km de costa que tenemos. Empezemos de una vez.
 

FerTrucco

Colaborador
De todos los comentarios, me quedon con estos dos:

Más importante que comprar es retomar la línea de Nilda Garre en el control institucional de las Fuerzas Armadas como organismos subordinados al Estado Nacional. Así como hay una Administración Pública debe replantearse a las Fuerzas Armadas como Administración Militar del Estado Nacional


¿A qué se estará refiriendo?

En menos de 15 años un rompehielos se incendio, un submarino se hundió, un buque de desguace amarrado en la dársena Puerto Belgrano "se dio vuelta"....Otras cosas no tuvieron mucha repercusion como una corbeta que en 2016 "se le soltó el ancla" y choco contra un mercante...También el destructor La Argentina choco contra el muelle cuando salia para un ejercicio internacional en 2017. Con respeto te digo que para mi si "una cosa excluye a la otra". La conducción política a la que están subordinadas las Fuerzas Armadas antes de invertir dineros publicos en la compra de "naves para nuestro mar" deberia involucrarse mas con "politicas de Estado" permanentes que garanticen que el brazo armado de la Patria este profesionalizado. No sirve de nada hacer actings con tuberías y circuitos eléctricos de fondo y uniformados de blanco y dorado si no se hace lo que hay que hacer.

Bastante sensato para lo que espero de un lector de Pravda 12.
 
De todos los comentarios, me quedon con estos dos:




¿A qué se estará refiriendo?



Bastante sensato para lo que espero de un lector de Pravda 12.
Aclaro que no son míos esos comentarios, son de colaboradores de pravda 12.
Pero me sorprendieron, de tal forma que me hace pensar que pueden ser funcionarios del ministerio haciendo "lobby".
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Por favor muchachos, lo unico que falta es que ahora se debata sobre los comentarios de lectores de otros medios, levantemos el nivel. ;)

Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
 
. Ejemplo para el que no entienda; denuncias de abuso de autoridad, de maltrato laboral, de violencia de genero etc etc et

Que tiene tinte politico, seguramente, como todo, pero, abuso laboral, abuso de autoridad, violencia de género me parece que no son tan poco importantes.
 
Arriba