Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Visión estratégica

La Fuerza Aérea Argentina licita el servicio de simulación de aeronaves Bell 412EP

Mediante la Licitación Pública N°0093/2019, la Fuerza Aérea Argentina solicita servicios de simulación de helicópteros Bell 412EP.

Fuente: Boletín Oficial
Foto: Créditos a quién corresponda
 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
3 h ·
¡Buenos días familia aeronáutica! ¡Les deseamos un excelente comienzo de semana! #BuenaJornada #BuenLunes #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Según informan medios de prensa, Lineas Aéreas del Estado (LADE), la aerolínea de fomento dependiente de la Fuerza Aérea, comenzará a partir del próximo mes de febrero a volar a la localidad de Puerto San Julián en la Provincia de Santa Cruz.

Según está previsto, San Julián se sumará como nueva escala en el vuelo que realiza el itinerario Comodoro Rivadavia - Río Mayo - Perito Moreno.

LADE utiliza para sus operaciones aeronaves Saab 340B y de Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter de dotación de la FAA.

 
Si bien no es una Noticia de la Fuerza Aerea,las quiero subir aqui como un recuerdo de lo que fuimos una vez como Fuerza Aerea Argentina
Estas fotos corresponden a la parte final del Ejercicio Poder de Fuego,realizado en mayo de 1978 en la IV Brigada Aerea y supervisado por la Junta Militar.El Ejercicio Poder de Fuego se realizó en el Campo de Tiro Las Lajas en Mendoza,donde los distintos SARM de la FAA demostraron sus capacidades en tiro y bombardeo.
Fue al tiempo de realizarse el Ejercicio Pampa de Olaen en que cinco C-130,seis FK-27 y dos G-222 lanzaron la IV Brigada Aerotransportada.
Luego de asistir al Campo de Tiro de Las Lajas en la IV Brigada Aerea habia un display con los SARM intervinientes.El Escuadron I Hercules C-130 realizó una demostracion de despegues con JATO y entrega de carga por SEXBA (Sistema de Extraccion a Baja Altura) de un vehiculo y carga pesada.
Piensen que los pilotos asignados al nuevo Escuadron Dagger estaban en Chiclayo e Israel y muy pronto arribarian los primeros seis Dagger,y en pocos meses mas (mayo) se incorporarian los dos KC-130 TC-69 y TC-70.











El B-108 sería derribado el 13 de junio de 1982, y se ven tres nuevos Bell 212,el H-81 que aun presta servicio,el H-86 que efectuó el rescate de heridos en el ARA SOBRAL el 04 de mayo de 1982 y el H-83 que quedaría para siempre en Malvinas.
Biguá:
en la foto del Bravo 108 ¿podrías decirme que es lo que está entre las mk 17 y el carro portabombas?
 
Según informan medios de prensa, Lineas Aéreas del Estado (LADE), la aerolínea de fomento dependiente de la Fuerza Aérea, comenzará a partir del próximo mes de febrero a volar a la localidad de Puerto San Julián en la Provincia de Santa Cruz.

Según está previsto, San Julián se sumará como nueva escala en el vuelo que realiza el itinerario Comodoro Rivadavia - Río Mayo - Perito Moreno.

LADE utiliza para sus operaciones aeronaves Saab 340B y de Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter de dotación de la FAA.

¿Los Saab 340 "ex Sol" estarán muy cascoteados para que pasen a la FAA?


Fotos todas de mi Autoria
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biguá:
en la foto del Bravo 108 ¿podrías decirme que es lo que está entre las mk 17 y el carro portabombas?

Entre los carros portabombas, armados con un triple carrier bomb,es decir sería un TER en la terminologia USAF,de esta forma de la viga principal del portabombas se cuelga el triple carrier con tres Mk-17,bueno...entre los carros y las Mk-17 hay sendos CBLS o Carrier Bomb Light Stores,un portabombas de ejercicio que se coloca en los pilons y puede alojar hasta cuatro bombetas de 25 lbs cada uno,tiene el drag de una Mk-17,y es un ingenio bien inglés,no lo he visto en otros aviones que no sean ingleses,muchos aviones los usaron y se sigue haciendo,es comun verlos en los Harrier,F-4,CNBR,TORNADO,etc,etc. Los produce COBHAM hasta el dia de hoy...bien MADE IN UK.



El B-102 regresaba de un tema de BTR, Bombardeo con Trayectoria Rasante y se observa en el plano izquierdo el CBLS vacio de bombetas,se ven los brazos que ajustan a las bombetas.



Plano izquierdo del B-109 con CBLS.





 
Última edición:
¿Los Saab 340 "ex Sol" estarán muy cascoteados para que pasen a la FAA?


Fotos todas de mi Autoria

Solo unos daros los Saab 340 de Sol eran modelos A que son mas viejos que los de las FAA y ya estan abandonados sin embargo si tenia 2 Saab 340B pero hoy uno esta abandonado y el otro esta +/- preservado, este es el LV-CYC que es el único que tiene las gondalas motrices blancas.........

Pero hay que evr si convienen recuperar algunos de los que esta antes que traer uno de afuera

Saludos
 
¿Los Saab 340 "ex Sol" estarán muy cascoteados para que pasen a la FAA?


Fotos todas de mi Autoria

Una foto del CYC, 12-2019



En 2018 tuve una sorpresa pero quedo en eso
Vendieron los motores y se probaban antes de la entrega

Aca algo de los aviones de Sol, fíjate que los A son mas viejos que los B naturalmente

https://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=15390

Saludos

PD:

Si vas de nuevo a SAAR te dejo un articulo de el cementerio de aviones de SAAR

https://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=28682
 
Según la revista Scramble (Enero 2020) esta sería la nueva registración de los Emb-312 Tucano asignados a la III Brigada Aérea, reemplazandose la "E" de entrenamiento por la "A" de ataque

A-102 G3A ex E-102 EAM 312154
A-104 G3A ex E-104 EAM 312159
A-108 G3A ex E-108 EAM 312169
A-110 G3A ex E-110 EAM, 312171
A-112 G3A ex E-112 EAM, 312148
A-114 G3A ex E-114 EAM, 312182
A-116 G3A ex E-116 EAM, 312322
A-122 G3A ex E-122 EAM 312341
A-128 G3A ex E-128 EAM 312366
A-129 G3A ex E-129 EAM, 312367
A-130 G3A ex E-130 EAM, 312372

 
Según la revista Scramble (Enero 2020) esta sería la nueva registración de los Emb-312 Tucano asignados a la III Brigada Aérea, reemplazandose la "E" de entrenamiento por la "A" de ataque

A-102 G3A ex E-102 EAM 312154
A-104 G3A ex E-104 EAM 312159
A-108 G3A ex E-108 EAM 312169
A-110 G3A ex E-110 EAM, 312171
A-112 G3A ex E-112 EAM, 312148
A-114 G3A ex E-114 EAM, 312182
A-116 G3A ex E-116 EAM, 312322
A-122 G3A ex E-122 EAM 312341
A-128 G3A ex E-128 EAM 312366
A-129 G3A ex E-129 EAM, 312367
A-130 G3A ex E-130 EAM, 312372


El A-130, sin la E en la matricua


Saludos
 
Arriba