Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ojala que esto que decís se pueda revertir Bigua, hago una pregunta un poco tonta pero ¿Cuanto pueden costar 8/12 aparatos Beriev BE-200E? Para tener mitad para atender nuestros asuntos antárticos todo el año y la otra mitad para atender emergencias de todo tipo.

1280px-Beriew_Be-200_at_MAKS-2009.jpg


Es muy loco como a veces quienes deciden no pueden ver mas allá del costo de los sistemas, incluso países avanzados como Australia. ¿Cuantos Millones te pueden costar 8/12 aviones para situaciones de emergencia? ¿Cuantos Miles de Millones podes salvar en perdidas si estos son correctamente usados cuando es debido?.
Lo de Australia es totalmente incomprensible,con los recursos con que cuentan que hayan llegado a este desastre ecologico a nivel mundial,despues estas naciones se fijaban en Brasil...esto es enormente superior.
Los Beriev fueron analizados por Ceballos y no sé con que resultados.Que compren algo por favor!!!,esto es como el tema que ayer tratamos con Ariel,el de los Verificadores,deben comprar recursos para hacer frente a estos problemas,cuando decimos que tienen que comprar helicopteros pesados,mas C-130,un escuadron de C-295 es para enfrentar desastres naturales,lo mismo que otros medios como hospitales de campaña,vehiculos etc.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
AndeSpotters
Hace un momento ·
Debido a los altos costos de inspección, el Learjet (T-26) c/n35-369 próximamente será destinado al Museo Nacional de Aeronáutica de forma definitiva.
Habrá que estar atentos a su último vuelo...
Fotografía de Raul Bustamante.
Info vía Hernan Casciani.
81610409_2692553287496891_4797251214322434048_o.jpg
Ayer tratamos este tema con Ariel en varios post.
Hoy llegó a su último destino de retiro.Mision cumplida T-26. Me enviaron la foto hace unos minutos.


348VS5q.jpg
 
Ojala que esto que decís se pueda revertir Bigua, hago una pregunta un poco tonta pero ¿Cuanto pueden costar 8/12 aparatos Beriev BE-200E? Para tener mitad para atender nuestros asuntos antárticos todo el año y la otra mitad para atender emergencias de todo tipo.

1280px-Beriew_Be-200_at_MAKS-2009.jpg


Es muy loco como a veces quienes deciden no pueden ver mas allá del costo de los sistemas, incluso países avanzados como Australia. ¿Cuantos Millones te pueden costar 8/12 aviones para situaciones de emergencia? ¿Cuantos Miles de Millones podes salvar en perdidas si estos son correctamente usados cuando es debido?.

El Be-200 esta entre U$S 20.000.000 a U$S 30.000.000 por avión mas los servicios, de 8 a 12 ejemplares podrían ser tan costosos como el Kfir el F/A-50 ademas los costos de operación son caros que so altos por ejemplo el motor no tenes apoyo en el pais

Alquilar 2 u verano puede salir como U$S 5.000.000 que Indonesia pago haces unos años tambiene s caro

El SNMF solo puede alquilar aviones Air Tractor y PZL asi que ni puede comprar de estos asi que parece dificil tanto el Be-200 o CL-415 estan lejos de nuestras posibilidades

Saludos
 
El Be-200 esta entre U$S 20.000.000 a U$S 30.000.000 por avión mas los servicios, de 8 a 12 ejemplares podrían ser tan costosos como el Kfir el F/A-50 ademas los costos de operación son caros que so altos por ejemplo el motor no tenes apoyo en el pais

Alquilar 2 u verano puede salir como U$S 5.000.000 que Indonesia pago haces unos años tambiene s caro

El SNMF solo puede alquilar aviones Air Tractor y PZL asi que ni puede comprar de estos asi que parece dificil tanto el Be-200 o CL-415 estan lejos de nuestras posibilidades

Saludos

Ok, gracias por las cifras, vamos a poner un ejemplo, digamos que cada avión vale 25 Millones de Dolares C/U, y que para tantas tareas vamos a necesitar un número total de 12 aviones, eso da 300 Millones de Dolares.

Te lo voy a poner así entre 2017 y 2018 se quemaron un poco mas de 2 Millones de Hectáreas de campo, con perdidas totales en animales, cultivos, acumulación de granos, viviendas, en fin de todo. ¿Cuantos Millones de dólares perdimos en 2 años solamente? Esos aviones se pagan solos respecto a perdidas materiales.

Yo hoy sabiendo como esta el clima y los desastres que pueden pasar, estaría priorizando esto por sobre cualquier otra cosa.

Información relacionada: https://www.clarin.com/sociedad/fue...n-hectareas-campo-mismo-2017_0_S1iJQ0m5G.html

Titulo: "Fuego sin control: en lo que va del año se quemaron 1 millón de hectáreas de campo, casi lo mismo que en todo 2017".
 
Ok, gracias por las cifras, vamos a poner un ejemplo, digamos que cada avión vale 25 Millones de Dolares C/U, y que para tantas tareas vamos a necesitar un número total de 12 aviones, eso da 300 Millones de Dolares.

Te lo voy a poner así entre 2017 y 2018 se quemaron un poco mas de 2 Millones de Hectáreas de campo, con perdidas totales en animales, cultivos, acumulación de granos, viviendas, en fin de todo. ¿Cuantos Millones de dólares perdimos en 2 años solamente? Esos aviones se pagan solos respecto a perdidas materiales.

Yo hoy sabiendo como esta el clima y los desastres que pueden pasar, estaría priorizando esto por sobre cualquier otra cosa.

Información relacionada: https://www.clarin.com/sociedad/fue...n-hectareas-campo-mismo-2017_0_S1iJQ0m5G.html

Titulo: "Fuego sin control: en lo que va del año se quemaron 1 millón de hectáreas de campo, casi lo mismo que en todo 2017".

Es irreal para la FAA y la destruiría, perdería su razón de ser, hay que ver los presupuestos que maneja la FAA y tendría que sacrificar mucho para tener ese avión, quizás dando de baja el A-4AR y cancelando programas como el Pampa III, Pucara Fenix y en especial la compra de un avion de combate y transporte mediano

Saludos
 
Y lo mismo podes hacer si mañana hay un incendio en Bolivia, Perú, Chile, Brasil o Paraguay, vas apagas el incendio y después "Poniendo estaba la gansa", tener los medios tambien hace que vos puedas ofrecer un servicio.

Si claro si lo tenes si, ya una empresa chilena va a recibir 2 y va ofrecer servicios en la región

Saludos
 
Es irreal para la FAA y la destruiría, perdería su razón de ser, hay que ver los presupuestos que maneja la FAA y tendría que sacrificar mucho para tener ese avión, quizás dando de baja el A-4AR y cancelando programas como el Pampa III, Pucara Fenix y en especial la compra de un avion de combate y transporte mediano

Saludos

No entiendo que queres decir, ¿Donde puse yo cancelar proyecto de adquisiciones y/o modernización?, los incendios pasan todos los años y cuestan decenas de millones en perdidas, dije priorizar adquisiciones de lucha contra incendio y desastres naturales, lo de los aviones Rusos fue y es un ejemplo de como comprando algo podes prevenir miles de millones en perdidas. No entiendo donde entra el Pucara y el Pampa en esta ecuación cuando hablo de un problema real, especifico.
 
No entiendo que queres decir, ¿Donde puse yo cancelar proyecto de adquisiciones y/o modernización?, los incendios pasan todos los años y cuestan decenas de millones en perdidas, dije priorizar adquisiciones de lucha contra incendio y desastres naturales, lo de los aviones Rusos fue y es un ejemplo de como comprando algo podes prevenir miles de millones en perdidas. No entiendo donde entra el Pucara y el Pampa en esta ecuación cuando hablo de un problema real, especifico.

Pero no es un tema de la FAA comprar el Be-200 con presupuestos en caída y la inflación, la compra del Be-200, teorica, hundirían la FAA, quizás exagere, solo con la cancelación de la compra de un avión de combate (que no van a comprar) se podría.... ahi cierra, en los años duros que se vienen, si sacas para algo no te va a alcanzar para la otra y el Be-200 esta muy lejos de la FAA, hace 20 años que la FAA quiere el MAFFS que sale 10/12 veces menos que un solo Be-200 y no lo púede adquirir...... es la realidad

Saludos
 
La solución argentina a mi modo de ver esta en los kits para los Hércules, con 2 kits + los aviones que tienen las provincias, ya se tiene bastante! Nunca es suficiente, pero al menos es algo más palpable.

Ni hablar que siguen haciendo falta reforzar la flota de C-130.....
Saludos.-


Siempre vamos a caer en lo mismo, se necesita mas biyuya...
 
Te traes 8 o 10 Air Tractor (biplazas obviamente), montas un escuadrón que te paga algún ministerio civil y las autoridades provinciales, aprovechas y les compras algunos kits para hacerlos hidroavión, bien pintaditos de amarillo, con unas bonitas escarapelas y ya tienes un bonito elemento de propaganda.

Luego ya si eso, cableas algunos para meterles los pods que les puedes meter para hacerlos ISR y nadie se lo imaginaría. Y todos contentos, un escuadrón mas, los políticos contentos, y todo bien, lo que hacen las relaciones públicas.
 
miren acá en Rio Negro en la zona del alto valle hace mucho no llueve bien, es mas en Roca lluvio hace 6 meses mas o menos, hoy hay alerta de vientos, se imaginan un incendio de campos como los que hay todos los años, desde que soy chico escucho que van a traer aviones y nada, o para los incendios en la zona cordillerana que es peor, no se si vieron las noticias la semana pasada se incendio el desierto cerca de la ciudad balniaria de las Grutas, de pedo lo pararon, que pasaba si se quemaba el pueblo con 50000 turistas en la villa¡
incendio-en-las-grutas-gentileza-Griselda-Vecchi-1.jpeg
0037279066.jpg

yo creo que deberían pagarlo el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y operarlos la FAA
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
yo creo que deberían pagarlo el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y operarlos la FAA

Pero de que estamos hablando? Yo sostengo que si son los kits para C-130, al ser un medio que puede ser operado en múltiples misiones, debería sin lugar a dudas ser operado por la FAA, y pagado por otro Ministerio.

En el caso de aviones tipo Air Tractor o similares, que son exclusivamente para esa función, deben ser pagados y operados por Ministerio de Ambiente o quien corresponda, pero no la FAA. En nada hace a su función y presupuesto el adquirir y operar esos elementos.

Saludos.-
 
Pero de que estamos hablando? Yo sostengo que si son los kits para C-130, al ser un medio que puede ser operado en múltiples misiones, debería sin lugar a dudas ser operado por la FAA, y pagado por otro Ministerio.

En el caso de aviones tipo Air Tractor o similares, que son exclusivamente para esa función, deben ser pagados y operados por Ministerio de Ambiente o quien corresponda, pero no la FAA. En nada hace a su función y presupuesto el adquirir y operar esos elementos.

Saludos.-
la lucha contra incendios seguro no esta en sus funciones? seguro? y si los paga otro ministerio, que vas a crear el ala aérea del ministerio de ambiente??? y con el tema de los Hercules ya demasiadas tareas tienen para cargarles otra mas a la pequeña flota que tenemos
 
la lucha contra incendios seguro no esta en sus funciones? seguro? y si los paga otro ministerio, que vas a crear el ala aérea del ministerio de ambiente??? y con el tema de los Hercules ya demasiadas tareas tienen para cargarles otra mas a la pequeña flota que tenemos
El plan era comprar el kit correspondiente para un hércules de la FAA y dedicarlos a la lucha contra el fuego .La compra la debia hacer el ministerio de medioambiente y al Hércules por supuesto lo operaria la FAA.
Si no habia fuego en Argentina deberian en lo posible colaborar con otros paises.Eventualmente, la Argentina uniria fuerzas con Brasil y Chile, que también sumarían un avión cada uno. Así, ante un incendio significativo, los otros dos países podrían asistir al tercero.
https://www.lanacion.com.ar/politic...-los-hercules-en-aviones-hidrantes-nid1996431

Esto no se dió en la época de Martinez , pienso porque en ese momento se estaban modernizando los Hercules, eran pocos y después no habria plata en medioambiente para comprar el Kit. De todas maneras se habia hablado de comprar un Hércules más para tal propósito y todo quedó en la nada.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
la lucha contra incendios seguro no esta en sus funciones? seguro? y si los paga otro ministerio, que vas a crear el ala aérea del ministerio de ambiente??? y con el tema de los Hercules ya demasiadas tareas tienen para cargarles otra mas a la pequeña flota que tenemos

Al menos como misión principal no, y si tengo que priorizar, no tengo dudas que apuntaría a otras cosas, mismo caso con los aviones VR. (No caben dudas que una de las misiones de la FAA es el apoyo a la comunidad pero no es su razón de ser)

En la provincia de Córdoba, existe la Dirección General de Aeronáutica que cuenta para tal propósito con:
(3) Tres AT – 802 Air Tractor, para lucha contra incendios.
(1) Un Cessna 206, para vigía de incendios y traslado de funcionarios.
(1) Un AT8T – Hidroavión, para lucha contra incendios forestales y de campo.

Repito, no es que esté en contra que la FAA tenga un escuadrón para la lucha contra incendios, pero en estos momentos creo que la prioridad debe ser otra.

Saludos.-
 
Arriba