Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

nico22

Colaborador
Marcelo R Cimino compartió una publicación en el grupo Desarrollo Aeroespacial Argentino - Pasado, Presente y Futuro.

Marcelo R Cimino
8 min
IA-58 Pucará Fénix OVX-501 (imágenes actuales)
 
Extracto de una nota en Infobae !!!!!


https://www.infobae.com/politica/20...francia-estan-parados-por-falta-de-repuestos/


Una venta descartada
Por otra parte, el ministro Rossi decidió cancelar la venta de los dos aviones Pampa a Guatemala que había pactado la empresa estatal FADEA mediante un proceso que, aseguraron fuentes del Ministerio de Defensa, “tenía bastantes irregularidades”.
Una sucesión de impericias políticas, escollos legales y decisiones erradas arrastraron a la Argentina a un papelón internacional que en junio de este año puso en vilo al entonces presidente Mauricio Macri. Es que el promocionado acuerdo de la venta de dos aviones Pampa III por 28 millones de dólares de la Argentina a Guatemala naufragó ya que ese acuerdo nunca fue ratificado por el Congreso de Guatemala y tuvo objeciones judiciales por no cumplir los pasos que exigía la administración pública de ese país.
El Congreso, la justicia y la Contraloría General de Cuentas de Guatemala cuestionaron el acuerdo firmado con la Argentina e impidieron que se concrete el giro de fondos de la promocionada venta de aeronaves militares.
Desde el Ministerio de Defensa del gobierno macrista habían resaltado que se trataba de la primera venta de FADEA al exterior luego de 91 años de funcionamiento de esa empresa estatal argentina. Sin embargo, en una de las primeras decisiones de su nueva gestión en esa cartera, Rossi decidió cancelar esa operación.

Convengamos que los que cancelaron la "operacion" fueron los guatemaltecos... biuhhhh
 

Al final, nadie aclaro al 100 % cuantos "Fenix" serian puestos E/S , o pasara como siempre que nos quedamos solo con 1 Proto y nunca mas ?? no recuerdo cuantos PT-6 se habían comprado, lo que si recuerdo son los 12 M que había salido la "Ingeniería" de parte de IAI para adaptar los planos a los nuevos motores.......creo que considerando el extenso territorio argentino, al menos lo lógico serian 10/ 12 aviones y........ARTILLADOS para uso "Dual" en caso de ser necesario.....también podrían aportar a la ARA, PNA o PFA en casos de necesidad......o es que hoy me levante optimista....???
 
Al final, nadie aclaro al 100 % cuantos "Fenix" serian puestos E/S , o pasara como siempre que nos quedamos solo con 1 Proto y nunca mas ?? no recuerdo cuantos PT-6 se habían comprado, lo que si recuerdo son los 12 M que había salido la "Ingeniería" de parte de IAI para adaptar los planos a los nuevos motores.......creo que considerando el extenso territorio argentino, al menos lo lógico serian 10/ 12 aviones y........ARTILLADOS para uso "Dual" en caso de ser necesario.....también podrían aportar a la ARA, PNA o PFA en casos de necesidad......o es que hoy me levante optimista....???

Nadie lo tiene claro en muchos aspectos, es que es temprano para saber algunas cosas

+/- es asi, FADEA esta contratada para homologar el motor PT-6 y eso esta a Nov 2019 completo en 90 % de no surgir algún problema, ahora después lo de la cámara y ahi esta lo contratado

Ahora el Ministerio de Defensa con la FAA y FADEA deberán ver de acuerdo de un montón de factores y ahi contratar el Pucara Fenix de serie....... de ahi ´pueden ser 12, 6, 3 o 0 (cero), veremos que pasa

Saludos
 

Los guatemaltecos parecen decididos a solucionar sus problemas administrativos y venir a comprar los aviones como tenían pensado. El tema es que acá Rossi está tirando indirectas de todas las formas posibles en la prensa indicando que nosotros unilateralmente vamos a cancelar la venta. Aunque nunca ha habido una declaración oficial en ese sentido. Huele raro. Para mi, Rossi ya tiene algún indicio de que por algún motivo toavía no claro no vamos a poder vender nada si los guatelmatecos vienen a comprar, y quiere empezar a preparar el terreno. Será que Israel ya les avisó que ellos al nuevo gobierno Kirchnerista no les autorizarán la exportarción de sus productos y tecnología?
 
Los guatemaltecos parecen decididos a solucionar sus problemas administrativos y venir a comprar los aviones como tenían pensado. El tema es que acá Rossi está tirando indirectas de todas las formas posibles en la prensa indicando que nosotros unilateralmente vamos a cancelar la venta. Aunque nunca ha habido una declaración oficial en ese sentido. Huele raro. Para mi, Rossi ya tiene algún indicio de que por algún motivo toavía no claro no vamos a poder vender nada si los guatelmatecos vienen a comprar, y quiere empezar a preparar el terreno. Será que Israel ya les avisó que ellos al nuevo gobierno Kirchnerista no les autorizarán la exportarción de sus productos y tecnología?
En última instancia sería bueno poner las cartas sobre la mesa y decir claro el porqué. Porqué deberíamos ser nosotros los que cancelemos la operación y quedar mal ?

Cordiales Saludos
 
Los guatemaltecos parecen decididos a solucionar sus problemas administrativos y venir a comprar los aviones como tenían pensado. El tema es que acá Rossi está tirando indirectas de todas las formas posibles en la prensa indicando que nosotros unilateralmente vamos a cancelar la venta. Aunque nunca ha habido una declaración oficial en ese sentido. Huele raro. Para mi, Rossi ya tiene algún indicio de que por algún motivo toavía no claro no vamos a poder vender nada si los guatelmatecos vienen a comprar, y quiere empezar a preparar el terreno. Será que Israel ya les avisó que ellos al nuevo gobierno Kirchnerista no les autorizarán la exportarción de sus productos y tecnología?

Por que no quisieran vender sus productos? si se dedican a eso...
Salvo que la venta les arruine un mejor negocio, cual seria?
 
Los guatemaltecos parecen decididos a solucionar sus problemas administrativos y venir a comprar los aviones como tenían pensado. El tema es que acá Rossi está tirando indirectas de todas las formas posibles en la prensa indicando que nosotros unilateralmente vamos a cancelar la venta. Aunque nunca ha habido una declaración oficial en ese sentido. Huele raro. Para mi, Rossi ya tiene algún indicio de que por algún motivo toavía no claro no vamos a poder vender nada si los guatelmatecos vienen a comprar, y quiere empezar a preparar el terreno. Será que Israel ya les avisó que ellos al nuevo gobierno Kirchnerista no les autorizarán la exportarción de sus productos y tecnología?
No veo porque Israel que no tiene problemas políticos con Guatemala vetaria la venta del avión , tampoco se va poner contra éste gobierno, cuando desde cancilleria se sigue con la politica de Macri con respecto a ciertas organizaciones de Medio Oriente.
Israel tendría esa actitud, si el gobierno adoptara una política pro-irani de ahora en más, pero teniendo en cuenta los últimos acontecimientos, no creo que se arriesguen a ponerse a EEUU en contra, justo cuando tienen que gestionar una nueva negociación para poder cumplir con el pago de la deuda externa.
Estás suponiendo que el poder en Argentina lo tiene el nucleo duro del kirchnerismo y no es así , si no ya estariamos en colisión con Trump apoyando a Venezuela e Irán.
Por supuesto la situación puede cambiar y ahí ya estariamos en el horno...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Los guatemaltecos parecen decididos a solucionar sus problemas administrativos y venir a comprar los aviones como tenían pensado. El tema es que acá Rossi está tirando indirectas de todas las formas posibles en la prensa indicando que nosotros unilateralmente vamos a cancelar la venta. Aunque nunca ha habido una declaración oficial en ese sentido. Huele raro. Para mi, Rossi ya tiene algún indicio de que por algún motivo toavía no claro no vamos a poder vender nada si los guatelmatecos vienen a comprar, y quiere empezar a preparar el terreno. Será que Israel ya les avisó que ellos al nuevo gobierno Kirchnerista no les autorizarán la exportarción de sus productos y tecnología?

Me parece que es una interpretación tuya
Lo que se dice es que Guatemala va a insistir con la compra y que el MDD de Argentina haría un nuevo acuerdo porque el anterior , a juicio del actual Gobierno estaría mal hecho
 
Arriba