Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

¿No es para controlar las maniobras de reabastecimiento...?


(créditos de la foto a quien corresponda)

No creo que el FLIR instalado adonde está sirva mucho para controlar el reabastecimiento en vuelo. Creo que es para misiones de búsqueda y rescate.

La pregunta que me queda es por que se eligieron a los KC para instalarle el FLIR. Seguramente en el foro ya se habló, y yo me lo perdí.

saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Los KC entre otras funciones "especiales" tienen la responsabilidad SAR en el atlantico SUR, por eso tienen FLIR , que por supuesto se usa para muchas otras cosas.
Ese FLIR unido al Radar les permite cumplir con las Misiones SAR con tecnologia de primer nivel.

De hecho si estan enlazados con algun sistema de Grabacion perfectamente pueden cumplir misiones de RECON en mi opinion

Los C 130 H al ser solo transportes no lo necesitan
 
Los KC entre otras funciones "especiales" tienen la responsabilidad SAR en el atlantico SUR, por eso tienen FLIR , que por supuesto se usa para muchas otras cosas.
Ese FLIR unido al Radar les permite cumplir con las Misiones SAR con tecnologia de primer nivel.

De hecho si estan enlazados con algun sistema de Grabacion perfectamente pueden cumplir misiones de RECON en mi opinion

Los C 130 H al ser solo transportes no lo necesitan

Me olvidaba que los KC tienen radar, que se suma al FLIR para dar una interesante capacidad de SAR.

saludos
 

g lock

Colaborador

(créditos de la foto a quien corresponda)

No creo que el FLIR instalado adonde está sirva mucho para controlar el reabastecimiento en vuelo. Creo que es para misiones de búsqueda y rescate.

La pregunta que me queda es por que se eligieron a los KC para instalarle el FLIR. Seguramente en el foro ya se habló, y yo me lo perdí.

saludos

No soy "palabra autorizada" para hablar del tema, pero hay un par de vídeos de hace no mucho tiempo, de un ejercicio de repostaje de combustible en modo nocturno, en el cual se aprecia la capacidad del FLIR para cubrir y facilitar esa tarea, y la capacidad que suma a la misma.
Espero que, como siempre, Biguá nos aclare el panorama.
Abrazo!
 
No soy "palabra autorizada" para hablar del tema, pero hay un par de vídeos de hace no mucho tiempo, de un ejercicio de repostaje de combustible en modo nocturno, en el cual se aprecia la capacidad del FLIR para cubrir y facilitar esa tarea, y la capacidad que suma a la misma.
Espero que, como siempre, Biguá nos aclare el panorama.
Abrazo!

No lo había visto al video. Buen dato.

Tengo entendido que antes de los FLIR, los KC tenían capacidad de REVO nocturno. Quizá ahora tienen mejor capacidad.

Siempre esperamos la data de los que saben.

saludos
 

nico22

Colaborador
No soy "palabra autorizada" para hablar del tema, pero hay un par de vídeos de hace no mucho tiempo, de un ejercicio de repostaje de combustible en modo nocturno, en el cual se aprecia la capacidad del FLIR para cubrir y facilitar esa tarea, y la capacidad que suma a la misma.
Espero que, como siempre, Biguá nos aclare el panorama.
Abrazo!
Es asi g lock !!!
 

g lock

Colaborador
No lo había visto al video. Buen dato.

Tengo entendido que antes de los FLIR, los KC tenían capacidad de REVO nocturno. Quizá ahora tienen mejor capacidad.

Siempre esperamos la data de los que saben.

saludos
Si, la capacidad nocturna estaba, pero basada en las luces de posición de los aviones en aproximación, y el "ojo humano Mk1". Posiblemente, (supongo) incluso con la ayuda de algún visor nocturno.
Ahora, con esta nueva capacidad, se gana en seguridad y en "sigilosidad", al no necesitar las luces encendidas, mas que las indicadoras de los contenedores sargent Fletcher.
Deduzco que sería así, pero de nuevo, Biguá será quien lo confirme, descarte o corrija.
 
No creo que el FLIR instalado adonde está sirva mucho para controlar el reabastecimiento en vuelo. Creo que es para misiones de búsqueda y rescate.

La lista de actividades que puede hacer un sensor EO-IR es enorme, pero además de lo ya mencionado (REVO y SAR) tiene plena capacidad ISR porque permite la detección de vehículos, movimientos de equipos, de personal y de cualquier cosa que genere una imagen térmica (incluso el lanzamiento y seguimiento de un misil SAM).

Si a eso le sumás que gracias al navegador inercial asociado al GPS podés fijar las coordenadas de lo detectado, ya tenés un muy interesante elemento ISR. Como plus las imágenes se graban, hecho que facilita el posterior análisis para por ejemplo para identificar un blanco, obtener imágenes actualizadas de uno existente o detectar nuevos posibles blancos.

Una herramienta muy útil que genera mucha información.
 
Última edición:

g lock

Colaborador
Por eso sostengo que la "proliferación" de este sistema debería hacerse a escala masiva, instalándose en cada medio que sea posible.
Por cuestiones laborales, y por mi "pasatiempo en medios Blindados" que muchos de ustedes conoce, tuve la buena idea de comprar un teléfono con esa capacidad incorporada, y me ha brindado miles de facilidades y ayudas en ambos casos.
Desde detectar obstrucciones en conductos, averías en máquinas y equipos, calibración de elementos de medición de temperatura, y por supuesto, captar imágenes en absoluta oscuridad.
Y es un equipo con muy poco alcance, baja definición y con las limitaciones obvas por su tamaño. No me quiero imaginar lo que sería un sistema mas avanzado.
 
Arriba