Los KC recibieron FLIR unicamente !!!
Y eso se debe a... ??
Por alguna razón de eligieron los tanqueros para instalarlos el FLIR?
Saludos
Los KC recibieron FLIR unicamente !!!
Bigua seguro va responder !!!!...Yo me imagino que por ser tanqueros tienen una autonomia mucho mayor !!!!!Por alguna razón de eligieron los tanqueros para instalarlos el FLIR?
¿No es para controlar las maniobras de reabastecimiento...?Y eso se debe a... ??
Por alguna razón de eligieron los tanqueros para instalarlos el FLIR?
Saludos
Solo los KCPor que el TC 66 , no recibió el FLIR como los TC70 y 69 ??
¿No es para controlar las maniobras de reabastecimiento...?
Los KC entre otras funciones "especiales" tienen la responsabilidad SAR en el atlantico SUR, por eso tienen FLIR , que por supuesto se usa para muchas otras cosas.
Ese FLIR unido al Radar les permite cumplir con las Misiones SAR con tecnologia de primer nivel.
De hecho si estan enlazados con algun sistema de Grabacion perfectamente pueden cumplir misiones de RECON en mi opinion
Los C 130 H al ser solo transportes no lo necesitan
(créditos de la foto a quien corresponda)
No creo que el FLIR instalado adonde está sirva mucho para controlar el reabastecimiento en vuelo. Creo que es para misiones de búsqueda y rescate.
La pregunta que me queda es por que se eligieron a los KC para instalarle el FLIR. Seguramente en el foro ya se habló, y yo me lo perdí.
saludos
No soy "palabra autorizada" para hablar del tema, pero hay un par de vídeos de hace no mucho tiempo, de un ejercicio de repostaje de combustible en modo nocturno, en el cual se aprecia la capacidad del FLIR para cubrir y facilitar esa tarea, y la capacidad que suma a la misma.
Espero que, como siempre, Biguá nos aclare el panorama.
Abrazo!
Es asi g lock !!!No soy "palabra autorizada" para hablar del tema, pero hay un par de vídeos de hace no mucho tiempo, de un ejercicio de repostaje de combustible en modo nocturno, en el cual se aprecia la capacidad del FLIR para cubrir y facilitar esa tarea, y la capacidad que suma a la misma.
Espero que, como siempre, Biguá nos aclare el panorama.
Abrazo!
No lo había visto al video. Buen dato.
Tengo entendido que antes de los FLIR, los KC tenían capacidad de REVO nocturno. Quizá ahora tienen mejor capacidad.
Siempre esperamos la data de los que saben.
saludos
Si, la capacidad nocturna estaba, pero basada en las luces de posición de los aviones en aproximación, y el "ojo humano Mk1". Posiblemente, (supongo) incluso con la ayuda de algún visor nocturno.No lo había visto al video. Buen dato.
Tengo entendido que antes de los FLIR, los KC tenían capacidad de REVO nocturno. Quizá ahora tienen mejor capacidad.
Siempre esperamos la data de los que saben.
saludos
No creo que el FLIR instalado adonde está sirva mucho para controlar el reabastecimiento en vuelo. Creo que es para misiones de búsqueda y rescate.
Gracias! excelente video. Pensé que la "panza" del avión iba a molestar más en las maniobras. Un lujo.
saludos
Hay otro video donde el piloto del Hercules ve todo el reabastecimiento desde una de las pantallas de la cabina,pero como soy de madera haciendo busqueda ,obviamente no lo encontre.Gracias! excelente video. Pensé que la "panza" del avión iba a molestar más en las maniobras. Un lujo.
Hay otro video donde el piloto del Hercules ve todo el reabastecimiento desde una de las pantallas de la cabina,pero como soy de madera haciendo busqueda ,obviamente no lo encontre.