B-52 Stratofortress

Si, sigamos poniendo fotos de éste avión obsoleto, feo, contaminante



A punto de chocar todos entre si
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
NO LE CAMBIEN LOS MOTORES!!! EL BUFF TIENE QUE TENER OCHO MOTORES EL DIA DE SU RETIRO!!!
UN BUFF SIN OCHO MOTORES NO ES UN BUFF!!!!

 
NO LE CAMBIEN LOS MOTORES!!! EL BUFF TIENE QUE TENER OCHO MOTORES EL DIA DE SU RETIRO!!!
UN BUFF SIN OCHO MOTORES NO ES UN BUFF!!!!

Tranquilo, parece ser que segura teniendo ocho motores. Al parecer es mas complicado cambiar a solo cuatro góndolas monomotor. Leí en algún sitio que solo se sustituye motor por motor...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nunca se va a retirar,eso es muy cierto.El Buff seguirá siendo el mejor Secretario de Estado,el mejor Embajador,el mejor Canciller...cuando todo parece que comenzará,levantas la vista y lo ves al Buff y todo se vuelve a calmar...

 
Última edición:

me262

Colaborador
Estimados, el BUFF va a recibir una profunda reestructuración.
No es sólo cambiar motor por motor y es seguro que se vaya a 4 motores.

Ya en el 2018 la Sociedad de Ingenieros Americanos invitó a traves del DoD a un simposio de mantenimiento en el que se anunciaban todos los requisitos que pedía la USAF tanto para el B-52 como para el B-1.
Van desde del radar, APU, ciberseguridad, digitalización y endurecimiento de los sistemas para escenarios nucleares y por sobre todo la reducción de costos operativos y aumentar los períodos entre reparaciones.

https://www.sae.org/events/dod/attend/program/presentations/Barnes.pdf

El "prime contractor" va a ser Boeing por lo que seguro se llevan todos los aviones a Seattle, Wa.

El Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica publicó un artículo en detalle dónde habla de éstos cambios.
Los oferentes a nivel motores CERP (Commercial Engines Replace Program) , son PW, RR, GE y Boeing y hasta se considera a Embraer, ya que se van a usar motores comerciales existentes, no nuevos desarrollos.

https://aerospaceamerica.aiaa.org/features/re-engining-a-legend/

El pod prototipo ya se vio en una serie de diapositivas (número 5) de la Defense Adquisition University (DAU) de Springfield, Va.

https://slideplayer.com/slide/16368532/

Disfruten los artículos...

Saludos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El bombardero B-52 de la Fuerza Aérea de EE.UU. ¿podría servir 100 años?

Por Juan Carlos Benavidez

4 de enero de 2020.

Sesenta y siete años después de que la Fuerza Aérea de los EE. UU. recibió su último B-52 de Boeing, la fuerza aérea finalmente ha establecido planes para equipar al bombardero pesado con nuevos motores.
La revista Air Force en su edición de enero de 2019 se sumergió profundamente en el esfuerzo de reingeniería.

“Si los planes de la Fuerza Aérea se mantienen, el B-52 se acercará a casi un siglo de servicio para 2050”, escribió el reportero John Tirpak. “Para mantener el avión volando, el servicio planea equipar cada B-52 con nuevos motores, que se espera que sean mucho más amigables y eficientes que se pagarán por sí mismos en solo 10 años”.

Además de los nuevos motores, los 76 B-52 al servicio de la Fuerza Aérea también podrían mejorar la aviónica, el equipo defensivo, los sensores y los asientos de expulsión, reveló el reportero de Zona de Guerra Joe Trevithick. Los bombarderos mejorados y reacondicionados podrían recibir la nueva designación B-52J.

En 2018, la Fuerza Aérea anunció que retiraría sus 62 bombarderos B-1B de la década de 1980 y 20 bombarderos furtivos B-2 más nuevos a más tardar en la década de 2040, mientras que los B-52 actualizados continuarían funcionando junto con al menos 100 nuevos B-21 bombarderos furtivos.

“A pesar de su edad, los B-52 tienen altas tasas de capacidad de misión, pueden transportar una gran diversidad de armas y pueden funcionar de manera efectiva, siempre y cuando el enemigo carezca de defensas aéreas elaboradas”, escribió Tirpak. “Incluso en una pelea de alto nivel, el B-52 aún puede lanzar misiles desde fuera de las defensas aéreas enemigas. Es el único bombardero estadounidense que puede lanzar misiles de crucero nucleares, y será la plataforma inicial para el nuevo misil de largo alcance “.

Se necesitaron dos décadas de debate para que el plan de actualización B-52 llegara a este punto. Desde 1996, la Fuerza Aérea ha llevado a cabo no menos de 13 estudios para examinar las opciones de nuevos motores para el bombardero de 240 toneladas. A principios de 2019, el B-52H todavía vuela con los mismos motores TF-33 fabricados por Pratt & Whitney que han impulsado el tipo desde 1962.

Un informe de la Fuerza Aérea de 2018 citó la “capacidad ineficiente y limitada del TF-33 en relación con los motores modernos disponibles comercialmente”. Los motores Pratt & Whitney son “costosos y requieren mucha mano de obra para mantener [mientras] se enfrentan a la obsolescencia de las piezas”.

“Los motores modernos son mucho más confiables que los TF-33 que alguna vez fueron instalados, los nuevos motores probablemente nunca tendrán que ser removidos”, escribió Tirpak. “El tiempo entre revisiones para esa clase de motores es típicamente alrededor de 30,000 horas, mayor que la cantidad de horas que el servicio planea volar los bombarderos por el resto de sus vidas de servicio”.

El objetivo al reemplazar los motores es mejorar la eficiencia de combustible del B-52 en al menos un 20 por ciento, manteniendo su techo y su rendimiento de despegue. Un B-52H con motores TF-33 puede transportar 35 toneladas de bombas y misiles hasta 4.500 millas (7.242 km) sin reabastecimiento de combustible aéreo a una velocidad máxima de 650 millas por hora (1046 km por hora.).

“A pesar de los rumores que dicen lo contrario, dijo que la Fuerza Aérea no está buscando un rendimiento físico sustancialmente mejor de los nuevos motores, por ejemplo, en tiempo de ascenso o velocidad máxima, aunque eso puede ser un subproducto bienvenido “, explicó Tirpak.

La Fuerza Aérea en 2018 estimó el costo de la extensión de la vida útil del B-52, incluidas las mejoras de la capacidad de reingeniería, en alrededor de US$ 32 mil millones, según Tirpak.
Entre 2011 y 2016 le costó a la Fuerza Aérea alrededor de US$ 1.2 mil millones anuales para operar 76 B-52, informó la Oficina de Responsabilidad del Gobierno en 2018.

Los motores más eficientes podrían ahorrar US$ 10 mil millones en combustible y costos de mantenimiento durante la década de 2040, informó Tirpak, citando documentos de la Fuerza Aérea. El servicio quiere 608 motores, ocho por cada B-52.

La Fuerza Aérea aún no ha encontrado todo el dinero para el programa de actualización B-52. “Estamos trabajando a través de nuestro liderazgo para desarrollar una estrategia sobre cómo abordar la adquisición”, dijo a Hunpak James Hunsicker, subdirector de requisitos de bombarderos del servicio.

La Fuerza Aérea recurrió a Boeing para integrar los nuevos motores, Pratt & Whitney, General Electric y Rolls-Royce han propuesto tipos de motores para el esfuerzo B-52. La Fuerza Aérea en 2017 declaró que probaría nuevos motores en dos B-52 ya en 2022, seleccionaría un contratista antes de 2026 y completaría el proyecto de reingeniería antes de 2034.

https://www.zona-militar.com/2020/0...fuerza-aerea-de-ee-uu-podria-servir-100-anos/
 

me262

Colaborador
https://www.defensenews.com/video/2...get-on-the-b-52-take-a-look-at-all-4-options/
Hasta donde yo había leido seguía con 8. El cambio a 4 requería si o si una modificación alar importante
En este ultimo link se habla de seguir con 8
https://www.ainonline.com/aviation-news/defense/2019-03-02/new-life-b-52
Si estimado, dentro del análisis de remotorización ya a mediados de los 90, RR presentó un programa con 4 motores con el RB-211.

https://www.flightglobal.com/rolls-royce-offers-br725-for-b-52-re-engine-effort/125389.article

Si bien se lo puede hacer tranquilamente tanto por potencia o ahorro en consumo y partes móviles, uno no sabe "que callos pisa" al bajar la cantidad de los mismos a la mitad.
Debe haber muchos proveedores que se arruinarían con ésta decisión y no es la idea de los congresistas.

Acá hay una decisión política que se puede imponer sobre la técnica, y el Congreso está pidiendo informe a la USAF del estado del programa...

https://www.janes.com/article/93321/us-lawmakers-want-update-on-us-air-force-b-52h-re-engining

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No!!!!!,parece un avion de transporte de bombas y misiles crucero....prefiero que lo retiren antes que le pongan esos secadores de pelo bajo las alas.
Hagánle ventanillas y es un avion de pasajeros....BUFF AIRLINES, BUFF CARGO....si se levanta el General Curtis Le May de su tumba en Arlington,los ****** en arameo,ingles,frances y en ruso!!! al ver a su BUFF convertidos en estas cacharpas.
 
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