¿En qué anda CITEFA?

Entonces, invirtiendo plata, se puede obtener un sistema de defensa aérea de corto alcance que, si se lo buscase afuera, probablemente sea mas caro. Solo un ejemplo

Igual sobre esto, dudo mucho que con el desarrollo+creación de la infraestructura de producción+ lo que se agarran todos en el medio= mas barato que comprar los misiles afuera. Mas inteligente en lo que refiere a las capacidades de guerra y defensa de la patria? Seguro. Mas conveniente a largo plazo y estratégicamente? Por supuesto. Algo que salga menos guita y que a los políticos les importe un pomo? Ni en un millón de años.
 

Derruido

Colaborador
Para exportar pepas joya, pero un JDAM de uso local, no hay ninguna chance.-
¿Y cómo hacés para esquivar el black out satelital que todas las potencias van a poner a un eventual teatro de operaciones local? Usar GPS, Glonass y otras yerbas por el estilo es apostar a la nada misma. No se le pega ni al Aconcagua.-
De nada sirve una Dardo II sin una guía autónoma (¿INS anillo láser, TERCOM?) y una terminal activa y, hasta donde yo sé, no tenemos tecnología de ese calibre madura .-
Veamos.............. acá en el foro subí un artículo sobre el ARA San Juan......... mientras acá discutian si había problemas de comunicaciones con el Sub.......... el agregado militar de la embajada de USA llamando a gente del ministerio para saber cuando empezaban la busqueda.......... o sea, además de tener conocimiento de lo que pasa puertas adentro, saben perfectamente que tenemos y como está todo lo que tenemos navegando, volando o caminando en éste país. Para tener una dimensión de los ciegos y sordos que andamos por la vida en materia de inteligencia. Ni siquiera sabemos que pasa con nuestras unidades

Besos
 

Derruido

Colaborador
Sobre desarrollar algo............ similar a lo de afuera. Primero los de afuera, llevan décadas desarrollando cada cosa que tienen o ponen a la venta en el mercado. Segundo punto, además de tener conocimientos acumulados, los cuales a su vez son transferidos a la siguiente camada de gente que investiga y desarrolla. PONEN UNA Torta de guita, por año que nosotros ni en 200 años vamos a igualar lo que ellos invierten tan solo en un mes de investigación. Por lo tanto pretender lograr algo de prestaciones similiares es un imposible. Lo que uno debe lograr es tratar de entender como funcionan ciertos sistemas y saber como darles mantenimiento o lograr sacarles unos porotos más de rendimiento. Más sabiendo que los sistemas que nos venden vienen Downgradeados.

Besos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Para exportar pepas joya, pero un JDAM de uso local, no hay ninguna chance.-
¿Y cómo hacés para esquivar el black out satelital que todas las potencias van a poner a un eventual teatro de operaciones local? Usar GPS, Glonass y otras yerbas por el estilo es apostar a la nada misma. No se le pega ni al Aconcagua.-
De nada sirve una Dardo II sin una guía autónoma (¿INS anillo láser, TERCOM?) y una terminal activa y, hasta donde yo sé, no tenemos tecnología de ese calibre madura .-

Quien te dijo que no lo tenemos?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Veamos.............. acá en el foro subí un artículo sobre el ARA San Juan......... mientras acá discutian si había problemas de comunicaciones con el Sub.......... el agregado militar de la embajada de USA llamando a gente del ministerio para saber cuando empezaban la busqueda.......... o sea, además de tener conocimiento de lo que pasa puertas adentro, saben perfectamente que tenemos y como está todo lo que tenemos navegando, volando o caminando en éste país. Para tener una dimensión de los ciegos y sordos que andamos por la vida en materia de inteligencia. Ni siquiera sabemos que pasa con nuestras unidades

Besos

No, Derru, no es asi. Lo veniamos discutiendo en el foro antes que el agregado militar levantara el teléfono.
Cotejá las fechas y las horas. No repitamos cuál loros las "noticias" de cualquier medio.
 
Igual sobre esto, dudo mucho que con el desarrollo+creación de la infraestructura de producción+ lo que se agarran todos en el medio= mas barato que comprar los misiles afuera. Mas inteligente en lo que refiere a las capacidades de guerra y defensa de la patria? Seguro. Mas conveniente a largo plazo y estratégicamente? Por supuesto. Algo que salga menos guita y que a los políticos les importe un pomo? Ni en un millón de años.

Y eso tambien lo comparto. Pero estimo que al menos algo ahorras en mano de obra y en precios exagerados.
Y por otro lado, pasa a ser algo políticamente correcto para adentro.
 

Derruido

Colaborador
No, Derru, no es asi. Lo veniamos discutiendo en el foro antes que el agregado militar levantara el teléfono.
Cotejá las fechas y las horas. No repitamos cuál loros las "noticias" de cualquier medio.
Daniel, lo que me llama la atención, es que eso se muestre en el expediente (segun el artículo). Hace aparecer, como que si desde afuera no los empujaban, acá ni enterados. Eso es lo que hace ver el artículo.

Besos
PD: Ahora si aparece en el expediente, como lo contemplará con todo lo demás.
 
Tractores?

Que desconozcas algo, no significa que no exista.

Me trataban de delirante cuando hablaba de AESA argentino en 2010, y ahora no sólo tenemos uno en órbita, sino que en 2020 INVAP va a presentar nuevos productos con esa tecno . . .

No es joda lo que te digo.
Para no mandar fruta (y no desvirtuar el hilo) veo si puedo volver a hablar con el kia que me contó esto.-
Cuando tenga mayores datos te mando por privado.-
 
¿Entrará en pre-producción al menos?
Naaaa...Muy lindo, muy interesante y esta genial....peeero ootra Artesaniaaaaaa...al dope insistir con esto, si tenemos falencia de Cerebros (para producirlo en grandes cantidades) en tooodo nivel...Ademas los Inútiles de turno nunca van a dejar que algo sea producido en masa, menos si es de uso Militar...A las pruebas me remito...mas de 20 productos (uno mejor que otro) y NI UNO Producido...BanheadBanheadBanhead
 
Arriba