Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
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Lockheed C-130H Hercules matricula TC-61 observado operando en el Aeroparque Jorge Newbery.
Fotos: Fernando G. Prieto
Fuente: https://twitter.com/Ferfast
 

nico22

Colaborador

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Por esos años LAER dio de baja a su G-II/FK28 (adquirido por la FAA,fué el T-50) e incorporó los BAe JESTREAM 32 con muy buenos resultados,tambien MACAIR.Operaba LAER desde PARANÁ,años en que volaba CNBR.
Creo que de haberlos comprado...nos comprábamos un lindo problema...por ser ingleses by BAe aunque haya tenido a Garret como motorizacion



Creo que alguien penso que comprando esos aviones los ingleses nos mirarian con otros ojos, pero todavia les duele el traste!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Sabías qué? Se fijó la misión de desarrollar estudiar y proponer normas relativas a los ensayos en vuelo, a fin de permitir la homologación, adecuada puesta en servicio y correcta valoración de las aeronaves y sistemas que se construyan y reparen en el país o se adquieran con otros mercados .
El ensayo en vuelo es la etapa más compleja en el desarrollo de un avión. Es el momento en que se demuestra empíricamente si los cálculos estructurales, los estudios en túnel de viento, las performances calculadas y la integración de los sistemas cumplen con los requerimientos fijados en el proyecto y con la normativa correspondiente al producto que se ensaya (civil o militar).
El Centro de Ensayos en Vuelo, básicamente, es un equipo constituido por pilotos, ingenieros, instrumentalistas y mecánicos, todos especializados en probar, registrar parámetros y homologar las aeronaves, los sistemas que las equipan y el armamento lanzable.
Las áreas de estudio son: performances, cualidades de vuelo, plantas de poder, resistencia estructural (esfuerzos, tensiones, vibraciones), sistemas (hidráulico, combustible, eléctrico,aire acondicionado, aviónica) y los sistemas de armas asociados.
Los pilotos ingenieros evalúan los parámetros de comportamiento del avión, prototipo o de serie, exigiendo al máximo el material dentro de la envolvente determinada por las especificaciones del fabricante. En la registración, se emplean instrumentos especiales, como sensores, acelerómetros, transmisores, grabadores, filmadoras. Las señales son grabadas a bordo o transmitidas a las estaciones de telemetría, donde se graba y se decodifica la información, y se la analiza y evalúa. De este modo, se verifican minuciosamente el comportamiento del avión en general y de cada uno de sus componentes. Al finalizar el vuelo, se recogen los datos de los equipos instalados en el avión y los de tierra, para su procesamiento y producción de las conclusiones.
El Centro de Ensayo en Vuelo ha sido una pieza fundamental en el desarrollo y homologación de los proyectos salidos de la de la Fábrica Militar de Aviones de concepción propia.

 
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