Aeropuertos en Argentina

Blog de Sir Chandler
@SirChandlerBlog

·
2h

Plataforma de Bariloche




con las máquinas trabajando (video que me pasaron)



en el noticiero, dijeron que estuvo casi todo el dia cerrado, y qeu continuaria asi hasta las 20 horas...

Que se yo... que nieve en Bariloche, no es una eventualidad... primer sabado de vacaciones de invierno y el aeropuerto cerrado...

Como hacen en aeropuertos donde la nieve, es aun mucho mas comun? calefaccionan la pista? Tienen mas maquinaria?

Te lo puedo entender de aeropuertos mas chicos y de menos trafico como Esquel, San Martin de los Andes... Pero Bariloche deberia solucionar este problema, y en dias como este, absorver todos los vuelos de los alrededores.
 
en el noticiero, dijeron que estuvo casi todo el dia cerrado, y qeu continuaria asi hasta las 20 horas...

Que se yo... que nieve en Bariloche, no es una eventualidad... primer sabado de vacaciones de invierno y el aeropuerto cerrado...

Como hacen en aeropuertos donde la nieve, es aun mucho mas comun? calefaccionan la pista? Tienen mas maquinaria?

Te lo puedo entender de aeropuertos mas chicos y de menos trafico como Esquel, San Martin de los Andes... Pero Bariloche deberia solucionar este problema, y en dias como este, absorver todos los vuelos de los alrededores.
comparto, falta mucha inversión en el aeropuerto para que funciones todo el año.
Está nevada es más grande de lo habitual. En este momento en casa tenemos medio metro y sigue nevando.
 
que cantidad de nieve... ayer un vecino me paso fotos de mi casa en Bolson... tremenda la cantidad, Siendo qeu los ultimos 20 años, solo 2 o 3 nevo en la ciudad
 

nico22

Colaborador
Guillo Dietrich
1 min ·
EZEIZA VA A SER EL AEROPUERTO MÁS MODERNO DE LATINOAMÉRICA
Estuve en Ezeiza donde hay más de 1500 personas trabajando para convertir la principal puerta de entrada y salida al mundo en el aeropuerto más moderno de Latinoamérica. Un aeropuerto que conecta a todo el país y que forma parte de la Revolución de los Aviones. Estuve acá hace dos semanas y el avance de la obra es impactante.
 

nico22

Colaborador
https://aviacionline.com/2019/07/si...nDNBjYzzDS80CqS1TdTXZsqu35JVOlIOFYMMSssGfLFHI

SITA instalará 54 puestos de self check-in y despacho automático de equipajes en el aeropuerto de Ezeiza
Por
Edgardo Gimenez Mazó
-
25/07/2019



A medida que se acercan a su fin las obras de la nueva terminal de partidas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza se van conociendo más detalles acerca de las funcionalidades que tendrá para mejorar la experiencia al pasajero.
En ese sentido, el edificio contará con 34 kioscos de autoservicio para check-in y 20 kioscos para el despacho automático de equipajes suministrados por SITA, empresa proveedora de IT líder de la industria aérea, los cuales permitirán que los pasajeros administren por sí mismos el proceso, reduciendo los tiempos de espera.
“Nuestro objetivo es hacer del Aeropuerto Internacional de Ezeiza el mejor aeropuerto de Sudamérica, utilizando la tecnología más innovadora del mundo. Estamos instalando kioscos de autoservicio, que pueden ser utilizados por varias aerolíneas, y unidades de autoservicio de despacho de equipaje. Esto transformará la experiencia del pasajero en nuestro aeropuerto al reducir significativamente los tiempos de espera”, señaló Daniel Ketchibachian, CEO del Aeropuerto Internacional de Ezeiza para Aeropuertos Argentina 2000, concesionario de 35 aeroestaciones en nuestro país.












Por su parte, Elbson Quadros vicepresidente de SITA para América Latina, agregó: “Con el uso de kioscos de check-in de autoservicio, los aeropuertos pueden reducir los tiempos de procesamiento de los pasajeros en un 25%. También hemos visto pasajeros despachando su equipaje en solo 20 segundos, utilizando los kioscos Scan&Fly. Los viajeros que usen la nueva terminal notarán una diferencia significativa a medida que se dirigen al embarque».
La nueva terminal de partidas se inaugurará en octubre de este año, y forma parte del máster plan del aeropuerto de Ezeiza, que junto a otras obras permitirá incrementar en un 50% la capacidad para el año 2021.
 

nico22

Colaborador

Probando sistemas de Check In de la nueva terminal de Ezeiza. Importantes avances. Cada tira de pantallas cuenta con 40 millones de lámparas LED. Brindará información de destino. Va tomando forma (y color)
 
Récord histórico: en julio volaron más de 1.5 millones de pasajeros en todo el país

El 20% lo hizo a través de una low cost. El crecimiento respecto a 2015 fue del 61%.



Con 1.512.000 pasajeros, julio fue el mes con la mayor cantidad de personas volando por el país en la historia argentina. Destinos como Córdoba, Bariloche, Iguazú, Salta, Neuquén, Tucumán y Posadas, Aeroparque o El Palomar superaron marcas históricas. Con relación a cuatro años atrás, el crecimiento es del 61%.

Las cifras surgen de estadísticas elaboradas por el Ministerio de Transporte, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC), y se conocen en medio de la fuerte pelea entre el Gobierno nacional y los gremios de aeronavegantes.

Según estos datos, la participación de las aerolíneas de bajo costo en el transporte aéreo viene subiendo mes a mes. Del total de pasajeros que voló en julio, 298 mil lo hicieron en servicios low cost, lo que representa un 20% del total.

En julio también se dio el día de mayor cantidad de vuelos de la historia: el lunes 22, en el inicio de las vacaciones de invierno, volaron más de 58 mil personas por el país. La ruta más popular fue Aeroparque - Bariloche con 141 mil pasajeros; le sigue Aeroparque - Córdoba, con 120 mil; y Aeroparque - Iguazú con 106 mil. En el interior del país volaron, sin pasar por Buenos Aires, 170 mil pasajeros. La ruta más transitada en este caso fue Córdoba - Bariloche, con más de 17 mil personas en ambos sentidos, creciendo 66% contra julio 2018.
LINK
 

nico22

Colaborador
EANA

· 3 h ·



Durante junio se desarrollaron con éxito las Pruebas de Aceptación en Fábrica (FAT) en Helsinki, Finlandia por la adquisición, instalación y puesta en marcha de equipos meteorológicos categorías I y III, AWOS VAISALA OYJ para 31 aeropuertos.

+Info: https://buff.ly/2YMwYv2
 

nico22

Colaborador
EANA
23 min ·
¡Seguimos avanzando en la instalación del nuevo Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (#ILS) del aeropuerto Astor Piazzolla, de Mar del Plata! El reemplazo significará un mayor nivel de #SeguridadOperacional y mejor calidad de servicio, con menores interrupciones por revisiones técnicas. Esta mayor disponibilidad permitirá que más vuelos puedan aterrizar con mal tiempo en La Perla del Atlántico, principal destino turístico estival
Te invitamos a ver el proceso de instalación en nuestro Instagram ➡ http://bit.ly/32tvtzl. ¡Seguimos trabajando en la eficiencia del espacio aéreo argentino!
 

nico22

Colaborador
http://www.aviacionnews.com/blog/2019/09/el-20-de-septiembre-reabre-el-aeropuerto-de-jujuy/

EL 20 DE SEPTIEMBRE REABRE EL AEROPUERTO DE JUJUY
Por
SGR
-
09/05/2019

El viernes 20 de septiembre, reiniciará sus operaciones el Aeropuerto Internacional Horacio Guzmán, de San Salvador de Jujuy. Lo que se inaugurará para esa fecha será la primera etapa de la renovación de la terminal aérea que consta de tres etapas. Será el primer vuelo de Norwegian Argentina, desde Buenos Aires, el que dará el puntapié inicial a la reapertura del aeropuerto. “Los trabajos amplían considerablemente su capacidad, lo cual era urgente y necesario ya que Jujuy es uno de los aeropuertos que más ha crecido y que mejor nivel de ocupación tiene”, indicó Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de Jujuy. El nuevo edificio terminal alcanza los 8.540 m² a diferencia de los 3.000 m² originales. Esto supuso llegar a los 15 mostradores de check in, casi el doble que poseía antes. También se incorporó una nueva torre de control, y un flamante sector de patio de equipaje. Por último, vale destacar que la plataforma comercial se amplió pasando de 24.300 m² a los actuales 29.000 m².
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un fallo judicial sobre el aeropuerto de El Palomar pone en duda la continuidad de una aerolínea low cost en la Argentina
Se trata de Jetsmart, que asegura que perderá el 20% de su capacidad de vuelo. La medida suspende la actividad en la terminal aérea por la noche, entre las 22 y las 7 de la mañana
https://www.infobae.com/economia/fi...ad-de-una-aerolinea-low-cost-en-la-argentina/


Polémica decisión judicial
Aerolíneas low cost: la pulseada política detrás del posible cierre del aeropuerto de El Palomar
Un fallo prohibió operar vuelos nocturnos. El Gobierno apeló. Qué dice Alberto Fernández. Qué quieren los gremios.
https://www.clarin.com/economia/aer...tras-cierre-aeropuerto-palomar_0_pZ9nZbG.html



El Palomar: los vecinos amenazan con iniciar más causas penales
https://www.lanacion.com.ar/economia/la-revolucion-aviones-sufre-nuevo-golpe-nid2287661
 
Arriba