Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

y pensar que ibamos en camino de tener superavit y de tener fa-50.......

Estamos en Argentina y cada tanto todo se va al reverendo tacho y hay que comenzar de nuevo.

El Rodrigazo, Martinez de Hoz, el Plan Primavera, la hiper de Alfonsín, el uno a uno, la crisis del 2001 y la lista sigue.

El problema es que no aprendemos de los errores pasados y muy alegremente los volvemos a repetir ( y a votar)
 
Estamos en Argentina y cada tanto todo se va al reverendo tacho y hay que comenzar de nuevo.

El Rodrigazo, Martinez de Hoz, el Plan Primavera, la hiper de Alfonsín, el uno a uno, la crisis del 2001 y la lista sigue.

El problema es que no aprendemos de los errores pasados y muy alegremente los volvemos a repetir ( y a votar)

A la mayoría del pueblo argentino sólo le interesa poder hacer un asado barato, ver fulbo, y que nadie les diga que hacer, sin importar si está a punto de tomarse un vaso de cianuro. Somos orgullosos y obstinados, lo que se combina con un embrutecimiento masivo y pésimos niveles educativos. Sumá todo y entenderás cómo llegamos acá. Nunca me terminó de gustar del todo la idea de los aviones coreanos, pero ahora si se confirma la tendencia, con suerte si tendremos unos Sukhoi Su-22 donados por Corea del Norte en el futuro... con suerte.

 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
y pensar que ibamos en camino de tener superavit y de tener fa-50.......

Estamos en Argentina y cada tanto todo se va al reverendo tacho y hay que comenzar de nuevo.

El Rodrigazo, Martinez de Hoz, el Plan Primavera, la hiper de Alfonsín, el uno a uno, la crisis del 2001 y la lista sigue.

A la mayoría del pueblo argentino sólo le interesa poder hacer un asado barato, ver fulbo, y que nadie les diga que hacer, sin importar si está a punto de tomarse un vaso de cianuro. Somos orgullosos y obstinados, lo que se combina con un embrutecimiento masivo y pésimos niveles educativos. Sumá todo y entenderás cómo llegamos acá. Nunca me terminó de gustar del todo la idea de los aviones coreanos, pero ahora si se confirma la tendencia, con suerte si tendremos unos Suhhoi Su-22 donados por Corea del Norte en el futuro... con suerte.


Yo me pregunto que tienen que ver estos comentarios de índole política, con FADEA?
Les sugiero, retomar el tema con urgencia, porque de lo contrario, se vienen las ediciones, y posibles sanciones.
Así que, no me hagan trabajar de mas, y NO se salgan de lo rieles.
Gracias, desde ya.
 
Última edición:
Yo me pregunto que tienen que ver estos comentarios de índole política, con FADEA?.

Te respondo.

Desde hace aproximadamente 2 años atrás, se comenzó a estudiar cuál sería el futuro de FAdeA una vez completado el programa Pampa, porque más allá de las posibles exportaciones es claro que en algún momento el avión se dejará de producir y quedará una enorme cantidad de gente e instalaciones sin trabajo. Y para ello no falta mucho (hablando en tiempos aeronáuticos e industriales).

A modo de darle continuidad se evaluaron distintas alternativas y la que más se adecuó a las posibilidades industriales y económicas era el FA-50, donde se podía comenzar con un simple ensamble en línea para luego pasar a incorporar partes o equipamiento local, además de poder ofrecer el avión a la exportación y que FAdeA también se encargara de las recorridas mayores, reparaciones y actualizaciones tanto de la flota de la FAA como de potenciales clientes.

Ese proyecto nace a partir de una decisión política y la vida del mismo también depende de una decisión política.

Es por eso que se metió el tema político ya que tratándose FAdeA de una empresa del Estado, su vida, organización y proyección a futuro depende del peor mal de los argentinos: los políticos.
 
Te respondo.

Desde hace aproximadamente 2 años atrás, se comenzó a estudiar cuál sería el futuro de FAdeA una vez completado el programa Pampa, porque más allá de las posibles exportaciones es claro que en algún momento el avión se dejará de producir y quedará una enorme cantidad de gente e instalaciones sin trabajo. Y para ello no falta mucho (hablando en tiempos aeronáuticos e industriales).

A modo de darle continuidad se evaluaron distintas alternativas y la que más se adecuó a las posibilidades industriales y económicas era el FA-50, donde se podía comenzar con un simple ensamble en línea para luego pasar a incorporar partes o equipamiento local, además de poder ofrecer el avión a la exportación y que FAdeA también se encargara de las recorridas mayores, reparaciones y actualizaciones tanto de la flota de la FAA como de potenciales clientes.

Ese proyecto nace a partir de una decisión política y la vida del mismo también depende de una decisión política.

Es por eso que se metió el tema político ya que tratándose FAdeA de una empresa del Estado, su vida, organización y proyección a futuro depende del peor mal de los argentinos: los políticos.
Y en tu opiniòn, ante un eventual cambio de administración, necesariamente implica que todo lo realizado y proyectado en FADEA va a ser tirado a la basura? Yo personalmente creo que van a seguir adelante con todo lo que se esta haciendo. Pero es una opinión personal, nada más que eso
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Te respondo.

Desde hace aproximadamente 2 años atrás, se comenzó a estudiar cuál sería el futuro de FAdeA una vez completado el programa Pampa, porque más allá de las posibles exportaciones es claro que en algún momento el avión se dejará de producir y quedará una enorme cantidad de gente e instalaciones sin trabajo. Y para ello no falta mucho (hablando en tiempos aeronáuticos e industriales).

A modo de darle continuidad se evaluaron distintas alternativas y la que más se adecuó a las posibilidades industriales y económicas era el FA-50, donde se podía comenzar con un simple ensamble en línea para luego pasar a incorporar partes o equipamiento local, además de poder ofrecer el avión a la exportación y que FAdeA también se encargara de las recorridas mayores, reparaciones y actualizaciones tanto de la flota de la FAA como de potenciales clientes.

Ese proyecto nace a partir de una decisión política y la vida del mismo también depende de una decisión política.

Es por eso que se metió el tema político ya que tratándose FAdeA de una empresa del Estado, su vida, organización y proyección a futuro depende del peor mal de los argentinos: los políticos.

Perfectamente entendible este post.
Pero esto:
El Rodrigazo, Martinez de Hoz, el Plan Primavera, la hiper de Alfonsín, el uno a uno, la crisis del 2001 y la lista sigue.
No tiene nada que ver con FADEA.

Sigamos con la fábrica, gracias!
 

Derruido

Colaborador
El tema de FADEA como de las FFAA y el resto es siempre lo mismo. Falta de políticas de Estado, que perduren más allá de quien se siente en Balcarce 50. En éste país cada vez que asume uno, derrumba todo lo que hizo el anterior. Seguimos discutiendo cosas, que en el mundo hace años se dejaron de discutir.

Besos
PD: Por eso vuelve a estar la incógnita de que pasará con FADEA, la compra planificada para la FAA, etc, etc.
 
Y en tu opiniòn, ante un eventual cambio de administración, necesariamente implica que todo lo realizado y proyectado en FADEA va a ser tirado a la basura? Yo personalmente creo que van a seguir adelante con todo lo que se esta haciendo. Pero es una opinión personal, nada más que eso

Todo dependerá del nivel de relación que se mantenga con EEUU, porque la mayoría de las licencias y patentes del FA-50 corresponden a Lockheed-Martin y aunque el motor lo ensambla Samsung, el titular de la licencia es General Electric. Acordar todo esto no es algo que se haga de un año para el otro, requiere una negociación muy extensa, de inversión y de una relación con Seúl como Washington muy fluída.
 
Y en tu opiniòn, ante un eventual cambio de administración, necesariamente implica que todo lo realizado y proyectado en FADEA va a ser tirado a la basura? Yo personalmente creo que van a seguir adelante con todo lo que se esta haciendo. Pero es una opinión personal, nada más que eso
Ojalá que no, AF me parece un tipo sensato dentro de todo, pero los que vienen por detrás... mmmm, dijo la muda.
 
Tratemos de ver el vaso medio lleno (en la medida de lo posible).

Pensar que teníamos el FA-50 casi al alcance de las manos. Casi que lo olíamos...hace una semana, nomás. Y ahora solo vemos algo una nube de polvo tan lejana como Corea...

FAdeA tendrá que suplir ese faltante con mas Pampa a la FAA. Nos guste o no, es lo mejor que tendremos a mano. (siempre y cuando se compren y fabriquen realmente los aviones, no como sucedió en el periodo anterior. Puro anuncio y cero producción).

Por otro lado, debo creer que esta devaluación favorecerá a FAdeA en los contratos con las Low-Cost (siempre y cuando la nueva política aerocomercial no sea dejar solo a AA y AU como lineas de cabotaje).

También quiero suponer que la devaluación también favorecerá la venta del Pampa al exterior (siempre y cuando FAdeA no vuelva a ser el aguantadero que fue en el periodo anterior).

Osea, para FAdeA puede vislumbrarse algo bueno en el horizonte...excepto que se junte una manga de piedra por allí...
 
FAdeA tendrá que suplir ese faltante con mas Pampa a la FAA. Nos guste o no, es lo mejor que tendremos a mano. (siempre y cuando se compren y fabriquen realmente los aviones, no como sucedió en el periodo anterior. Puro anuncio y cero producción).

No creo que a la FAA le interesan más Pampa, hay necesidades que el avión no las puede cubrir.

También quiero suponer que la devaluación también favorecerá la venta del Pampa al exterior (siempre y cuando FAdeA no vuelva a ser el aguantadero que fue en el periodo anterior)..

El 90% del Pampa viene de afuera. Motor, aviónica, partes y componentes se pagan en dólares. O sea que el efecto de la devaluación para el Pampa es muy importante porque lo ha encarecido.
 

Derruido

Colaborador
No creo que a la FAA le interesan más Pampa, hay necesidades que el avión no las puede cubrir.



El 90% del Pampa viene de afuera. Motor, aviónica, partes y componentes se pagan en dólares. O sea que el efecto de la devaluación para el Pampa es muy importante porque lo ha encarecido.
Además para qué querés por decir 30 Pampas, si las posibles monturas serían: 10 FA-50?

Vamos a entrenar más gente que la que puede volar en el avión que se tiene.

Besos
PD: Salvo que la proporción pensada fuera mayor. Pero son tan pocos los piltotos después.
 
Además para qué querés por decir 30 Pampas, si las posibles monturas serían: 10 FA-50?

Vamos a entrenar más gente que la que puede volar en el avión que se tiene.

Besos
PD: Salvo que la proporción pensada fuera mayor. Pero son tan pocos los piltotos después.

...es que algunos pretenden algun escuadron de ataque con Pampa III
 
Arriba