Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sobre el arma que llevaba el libro dice:
"Yo llevaba un fusil calibre 300 Magnum con mira telescopica..."

Lo hice porque de donde saque la informacion figura asi.
Capitan Medico H.R.
En el relato se llega a ver que el apodo es "Rana" y por eso lo identifique.

En el prólogo del libro el auto dice:
"... se ha citado a todos los protagonistas con iniciales por pedido de muchos que no deseaban poner a uno por encima de otros en lo que fue un esfuerzo conjunto"
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Otra foto del inicio de la ceremonia. Con los veteranos del Glamorgan
 
si no me equivoco, esa posicion mas adelante iva a ser atacada por un misil, quitandole la vida a algunos de ese grupo.
si alguien me puede corregir o afirmar.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Juanma, ¿podrías decirme que libro es por favor?

Carlos M Turolo (h). "Asi Lucharon". Editorial Sudamericana

Esta impreso en el 83 y son relatos de 1ra mano. Eso hace que haya algunos errores en lo que relatan los protagonistas pero creo que es mas que comprensible.



Al final lo conocen todos a Ranieri :smilielol5:
 


Siempre me ha llamado la atención ese gesto con el brazo en esa posición, se usa solamente en las Fuerzas Armadas argentinas? y se usa solo para el himno o para saludar también?
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador


Siempre me ha llamado la atención ese gesto con el brazo en esa posición, se usa solamente en las Fuerzas Armadas argentinas? y se usa solo para el himno o para saludar también?

asi se saluda con el fusil al hombro o como muestra la foto con el fusil colgado.
esta escrito para las tres fuerzas.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
AIMARA, tremendas las últimas dos fotos!
La tapa de la cohetera sabes a que avión pertenecía??? Porque atrás se ve lo que parece un pilón completo.

asi se saluda con el fusil al hombro o como muestra la foto con el fusil colgado.
Todos los dias se aprende algo.
Saludos
 
si no me equivoco, esa posicion mas adelante iva a ser atacada por un misil, quitandole la vida a algunos de ese grupo.
si alguien me puede corregir o afirmar.

Spawn, si ese es el shelter de un TPS-43, la posicion fue alcanzada por un misil y destruida por no apagar el radar a tiempo, por un lado se instalo en una zona ventajosa desde el punto de vista operativo, pero no estrategica. Tener un radar encendido es delatar la posicion del mismo, salvo que sea un señuelo. La FAA opto por operar desde otro lugar mas protegido, menos visible, con la antena lejos del shelter cuestion que si un misil alcanzaba la antena, los operadores del radar salieran ilesos.

Saludos!

Atlantis
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
AIMARA, tremendas las últimas dos fotos!
La tapa de la cohetera sabes a que avión pertenecía??? Porque atrás se ve lo que parece un pilón completo.


Todos los dias se aprende algo.
Saludos


Son de este pucara tengo algunas fotos mas la semana próxima me voy a reunir con mi amigo que fue el mes pasado para allá y claro esta estas foto son de su autoría.
Perteneció a TOMBA lo derribo un sea harrier el 17 de mayo se eyecto cerca de Darwin y pudo ser rescatado.
Otra foto desde un ángulo diferente.
 
Aimara, antes que nada, excelentes fotos. quisiera hacerle una pregunta, tanto a uds. como a los foristas que visitan este thread y si es posible consultar con su amigo.
la verdad que tengo muchas ganas de emprender un viaje a nuestras queridas islas. tiene idea como habria que hacer? costos? y demas..
le estaria muy agradecido por cualquier info. ya que la verdad, siempre escuche de voces lejanas y nunca entendi bien como es el tema. se que son vuelos a chile, y de ahi hasta las islas, pero nose el tema de costos, estadia, papeles y demas.

desde ya muchas gracias camaradas:)
 
Aimara, antes que nada, excelentes fotos. quisiera hacerle una pregunta, tanto a uds. como a los foristas que visitan este thread y si es posible consultar con su amigo.
la verdad que tengo muchas ganas de emprender un viaje a nuestras queridas islas. tiene idea como habria que hacer? costos? y demas..
le estaria muy agradecido por cualquier info. ya que la verdad, siempre escuche de voces lejanas y nunca entendi bien como es el tema. se que son vuelos a chile, y de ahi hasta las islas, pero nose el tema de costos, estadia, papeles y demas.

desde ya muchas gracias camaradas:)

esta la hizo una compañera de trabajo :
la forma mas barata es por barco saliendo de Chile, claro que como es un viaje que lo haces en un crucero, solamente estas 1 dia en las islas (y hay un 50% de posibilidades que no desembarquen por el tiempo) pero es la forma mas barata de conocerlas.
Si tenes tiempo para hacer los papeles y dinero anda a averiguar a la embajada de inglaterra, tenes que irte a chile y salir de ahi en un vuelo de lan.
que lo pario tener que tener que pedir permiso para ir a nuestras islas....

saludos
 
algo te averigue del tema de ir por avion :

no se necesita visa, pero si pasaporte (solo por ahora, hasta que vuelvan a ser nuestras)
cada segundo sabado de cada mes sale de Punta Arenas y hace escala en Rio Gallegos un vuelo de LAN que sale algo de 240 dolares mas impuestos, que se iria a alrededor de 300 dolares.
y el paquete de 1 semana en las islas sale 2,800 dolares (con las excursiones) a eso sumale lo que vas a gastar en comida porque lo unico que incluye es el desayuno
La verdad que es muchisima guita, pero si la tenes vale la pena

saludos
 
muchas gracias silvio, te comento en marzo cumplo mis 21. y cobro dos meses de sueldo junto, entonces antes que bajonearlo en una moto, o en boludeces. la verdad que desde siempre, soñe con poder realizar ese viaje. quizas mi sueldo mas algo de dinero de regalo de cumpleaños:D, pueda poder realizar este viaje. es por eso que pedi info sobre el tema.
desde ya muchas gracias por averiguar y compartir esta informacion conmigo.
un abrazo camarada
 
Arriba