Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Pero el Pampita les salió simpático... ::)
Saludos.
Flavio.
 
Asi ven los sectores politicos de la izquieda Guatemalteca la compra del Pampa III, tengo un deja vu, diria el Tano.​



La Izquierda progre... defendiendo delincuentes y el narcotrafico, en todas partes del mundo, a toda hora, en todos los canales desde... vaya uno a saber cuando...

Me imagino que con 2 o 3 aviones narco que un Pampa derribe, paga las cuentas de 28 millones, en ahorros de delincuencia por narcotrafico, tratamiento de pacientes adictos, etc etc etc etc
 

nico22

Colaborador
FAdeA Oficial
1 h ·
El pasado sábado se encendió oficialmente el nuevo sistema de balizamiento General Villegas construido íntegramente en Argentina por FAdeA con casi la totalidad de sus componentes de origen nacional. El desarrollo tecnológico fue llevado adelante entre el Ministerio de Transporte, la Administración Nacional de Aviación Civil, la Federación Argentina de Aeroclubes. Éste es el primero de diez que se instalarán en lo que queda de este 2019 y se prevé continuar el próximo año.#FAdeAAvanza
 
O sea, el ministerio de Relaciones Exteriores, antes de mandar a una empresa a poner el gancho. Hacer la tarea correspondiente respecto al comprador.

Besos
PD: Sobre hacer juicios.................... mejor nó. Acá tenemos un gran historial, no sea cosa que IAI, SAAB, Elbit........... nos quieran cobrar todas las que nos mandamos con ellos.

No entiendo, digamos auditar los clientes? to ahora la culpa es de FADEA no? simpre es FADEA la culpable

Saludos
Veo que leés a medias y elegís lo que querés y lo distorcionás, esta es mi última respuesta:
Yo no soy el que digo que la compra es un procedimiento ilegal y por eso genera sospechas lo dice la Contraloría General de Cuentas (CGC) de Guatemala la cual indica que esta compra se debe realizar conforme a la Ley de Contrataciones del Estado.

La FAA le ha dado esa función porque practicamente no tiene otra cosa, pero cuales fueron los resultados?¿Cuántos vuelos ilegales capturaron los Pampas? Persiguieron un par que yo recuerde, uno se volvió a Paraguay y no creo que muchos más, y eso que hasta ahora, que yo recuerde, no se ha declarado que se haya detectado el uso de jets para tráfico de drogas en Argentina. Teniendo en cuenta que no hay ley de derribo los pod colibrí sobran, son básicamente para hacer señales, porque no le pueden disparar a nada... Puedo estar totalmente equivocado y el IA-63 ser ideal para darle ese uso en la FAG por sus condiciones particulares por eso digo que lo correcto es hacer un concurso/licitación que es lo que también dice la Contraloría General de Cuentas: "...la cual indica que esta compra se debe realizar conforme a la Ley de Contrataciones del Estado, así como la realización de un concurso de licitación por medio del Sistema de Adquisiciones del Estado, Guatecompras." (Repito que de todas formas tengo esperanzas que hecho ese procedimiento el Pampa siga siendo el elegido y se concrete el negocio)

El tema no pasa por vender equipamiento militar, pasa por mostrar el éxito de la administración actual de Fadea en comparación con la cueva de ñoquis que era antes, marcar esas diferencias entre la gestión de la administración Macri con los K es uno de sus ejes de campaña, y no está mal, incluso es muy meritorio lo logrado, mi sospecha es que se apuró a los guatemaltecos a firmar antes de las elecciones para aprovechar el rédito político en campaña.

En esta nota queda claro que no se siguieron los pasos legales correspondientes y eso es lo único que critico, y me pregunto por qué el apuro. Ojalá se haga todo bien y se venda el Pampa igual cuando se termine el proceso legal.
Saludos.
Flavio.

Claro claro lo de la operación del Super Tucano estuvo bien y no hubo problemas, por lo que decis y el Pampa III si estuvo mal

Saludos
 
Estimado, el que se inauguró recientemente en Santa Fe, unos 50 millones de dólares...

https://www.airedesantafe.com.ar/no...pe-un-hito-para-la-salud-publica-de-santa-fe/

Saludos.

El proyecto de Hospitales por nodo para la segunda etapa de salud (altísima complejidad) que eran 5, uno por cada nodo, de los que estan funcionado 3, este año se termina otro y el ultimo el de Rosario que le faltan 2 años +/-, el precio de cada una es terrible y la inversión se realizo a trabes de 3 gestiones provinciales y hay que ver cada uno porque con eñl tema de inflación no salieron todos iguales es un proyecto que lleva 12 años pero el de Rosario se van a gasta mas de $ 4.000.000.000, es decir pongamos que cada uno sale eso, la nota no se bien el precio que tomen de referencia........ recorri el de Rosario, la obra hace unos pocos dias

Saludos
 
Citá dónde digo que lo del EMB-314 estuvo bien, o dejá de desvirtuar lo que digo.
Saludos.
Flavio.

Lo dejas claro en cada mensaje, en este ultimo pusiste claramente pero si no hay problema si lo del Pampa III estuvo mal pero lo del Super Tucano tampoco estuve bien

Saludos
 
Lo dejas claro en cada mensaje, en este ultimo pusiste claramente pero si no hay problema si lo del Pampa III estuvo mal pero lo del Super Tucano tampoco estuve bien

Saludos
Deberías mejorar tu redacción, no te entiendo lo que decís o querés decir, pero me queda claro que no pudiste encontrar que yo haya dicho nunca que la gestión de la compra del SuperTucano estuvo bien ya que no me citaste, y por lo tanto estuviste desvirtuando mis dichos al mejor estilo troll. Tema terminado para mí.
Saludos.
Flavio.
 
Deberías mejorar tu redacción, no te entiendo lo que decís o querés decir, pero me queda claro que no pudiste encontrar que yo haya dicho nunca que la gestión de la compra del SuperTucano estuvo bien ya que no me citaste, y por lo tanto estuviste desvirtuando mis dichos al mejor estilo troll. Tema terminado para mí.
Saludos.
Flavio.

Igualmente discúlpame el tono y creo que si me exedi con respuestas irónicas, me parece que esta mal y me hago una autpocrtica generar un mal ambiente en el foro por opiniones distintas, mil disculpa

Fin del oof topic

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
convengamos en que para un vuelo ilegal, un par de pod colibri bastan.
igual creo que habria en desarrollo un pod de 12,7

y habria que comprar un lote de pod de 30 mm para los Pampa III en la VI

Tengo entendido de que el ultimo construido ya venia con cañon Giat de 30 nuevo y se le habian solucionado los problemas .
 

Tronador II

Colaborador
convengamos en que para un vuelo ilegal, un par de pod colibri bastan.
No alcanza, debería ser mínimo uno de 0.50"

igual creo que habria en desarrollo un pod de 12,7
Fuente?

y habria que comprar un lote de pod de 30 mm para los Pampa III en la VI
Para que queres uno de 30 mm en el Pampa? dejando de lado mi frondosa imaginación carente de lógica (que quisiera ver el PAMPA III con REVO, RADAR AESA y AMRAAM), y poniendo los pies sobre la tierra, me parece que es un calibre demasiado grande para lo que se puede esperar de este SdA. Yo creo que con un 20 mm es más que suficiente (y tendría menos peso o el mismo peso con más municiones).
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Con uno o dos pod HMP400 o similares. alcanza y sobra para el Pampa. Pesa 305 libras y tiene 400 municiones.
 
Arriba