Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que pasó en el Arsenal de la FAA, en Córdoba cerca de la ESFA?

Besos
PD: Por los allanamientos
Señor Derruido
Me hace recordar su post al nivel de desinformacion de la prensa argentina en su comun y tambien.....********************* ensuciar la figura de la FAA.
Los predios allanados corresponden a una empresa privada,cuya razon social es TALA S.A. y nada,nada,nada,nada tiene que ver la FAA o alguna de sus unidades u organismos de la Guarnicion Aerea Cordoba.
El deposito está ubicado en la planta industrial de TALA S.A. quien fuera una industria dedicada a la fabricacion de armamento,pero vuelvo a reiterarle totalmente PRIVADA y que habia dejado de fabricar hace mas bastantes años, era proveedora de armamento a las FFAA,creada en los años 90.
Ya saldrá un comunicado oficial de la FAA,ya que para referenciar el lugar dan como el lugar perteneciente a un Instituto de Formacion de la FAA.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Diario CLARIN ( AHORA!!!!)

La funcionaria estuvo este miércoles en la ciudad de Córdoba, adonde se allanó un vieja fábrica de la Fuerza Aérea que luego pasó a ser una empresa privada y funcionó hasta 2010. Allí había "una cantidad de material para hacer todo tipo de bombas".

Se trata de "un predio que estaba en litigio judicial, la Fuerza Aérea lo estaba pidiendo; es una empresa que en 2010 dejó de fabricar armas, era privada, de nombre Tala; sus dueños, el padre y el hijo, están presos, quisieron vender partes de armas y municiones", indicó Bullrich.

El presunto jefe de la organización fue detenido en la localidad bonaerense de Martínez. Tenía un arsenal oculto detrás de un armario, donde había una puerta blindada por la que se accedía al lugar donde escondía todo.

En Florida, Miami, cayó otro argentino junto a dos brasileños.
 

Derruido

Colaborador
Señor Derruido
Me hace recordar su post al nivel de desinformacion de la prensa argentina en su comun y tambien.....********************* ensuciar la figura de la FAA.
Los predios allanados corresponden a una empresa privada,cuya razon social es TALA S.A. y nada,nada,nada,nada tiene que ver la FAA o alguna de sus unidades u organismos de la Guarnicion Aerea Cordoba.
El deposito está ubicado en la planta industrial de TALA S.A. quien fuera una industria dedicada a la fabricacion de armamento,pero vuelvo a reiterarle totalmente PRIVADA y que habia dejado de fabricar hace mas bastantes años, era proveedora de armamento a las FFAA.
Ya saldrá un comunicado oficial de la FAA,ya que para referenciar el lugar dan como el lugar perteneciente a un Instituto de Formacion de la FAA.
Don Brigadier, yo me desayuné con ésto hace una hora cuanto mucho. Me parecio todo raro.

Y está bien que informe el tema. Le juro que ni sabía que había una empresa privada metida ahí.


Pero como lo tiraron, en el audio de la radio de Córdoba. Es mejor que salgan a aclarar.

Abrazo
 
Diario CLARIN ( AHORA!!!!)

La funcionaria estuvo este miércoles en la ciudad de Córdoba, adonde se allanó un vieja fábrica de la Fuerza Aérea que luego pasó a ser una empresa privada y funcionó hasta 2010. Allí había "una cantidad de material para hacer todo tipo de bombas".

Se trata de "un predio que estaba en litigio judicial, la Fuerza Aérea lo estaba pidiendo; es una empresa que en 2010 dejó de fabricar armas, era privada, de nombre Tala; sus dueños, el padre y el hijo, están presos, quisieron vender partes de armas y municiones", indicó Bullrich.

El presunto jefe de la organización fue detenido en la localidad bonaerense de Martínez. Tenía un arsenal oculto detrás de un armario, donde había una puerta blindada por la que se accedía al lugar donde escondía todo.

En Florida, Miami, cayó otro argentino junto a dos brasileños.
Pero no te enojes así, los únicos que informan lamentablemente son éstos periodistas, no hay otra forma de saber, después con un comunicado oficial de la FAA o del gobierno se aclara todo y listo.
 

Derruido

Colaborador
Don Biguá........... le reitero, está bien que salgan a aclarar que la FAA nada que ver. Porque lo que pega mal al que no sabe o no entiende, que está pasando.

Cuando lee que el ministro de Defensa, Viaja junto con la Ministra de Seguridad.........

Gendarmería realizó 48 procedimientos en distintos puntos del país, uno de ellos en un depósito de la Fuerza Aérea de la capital provincial. Hay miles de armas secuestradas y 17 detenidos. La ministra Bullrich junto a Oscar Aguad viajaron para presenciar el arsenal incautado.

Y los medios suben fotos como éstas.

https://www.puntal.com.ar/provincia...n-por-contrabando-de-armas-20190626-0039.html
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Brigadier, yo me desayuné con ésto hace una hora cuanto mucho. Me parecio todo raro.

Y está bien que informe el tema. Le juro que ni sabía que había una empresa privada metida ahí.


Pero como lo tiraron, en el audio de la radio de Córdoba. Es mejor que salgan a aclarar.

Abrazo
Par eso estan los MP...las palabras al igual que las piedras una vez salidas o arrojadas ya no tienen retorno,y un forista como Usted con años en ZM,esto no es discupable para mi,tal vez para otros si,para mi NO.
 

Derruido

Colaborador
Pero no te enojes así, los únicos que informan lamentablemente son éstos periodistas, no hay otra forma de saber, después con un comunicado oficial de la FAA o del gobierno se aclara todo y listo.
Es que es así, si yo que vivo metido en el foro. Me mandan un audio de la radio de Córdoba, 20 fotos del allanamiento. y después dicen que el Ministro de Defensa se va a apersonar en el lugar.

Si no pintan todo el panorama. Si yo leyendo todos los días, me sentí como turco perdido en la neblina. Que queda para el resto de los mortales. Por eso pregunté, para que alguien me aclare. No para ensuciar a nadie.

Besos
 
Es que es así, si yo que vivo metido en el foro. Me mandan un audio de la radio de Córdoba, 20 fotos del allanamiento. y después dicen que el Ministro de Defensa se va a apersonar en el lugar.

Si no pintan todo el panorama. Si yo leyendo todos los días, me sentí como turco perdido en la neblina. Que queda para el resto de los mortales. Por eso pregunté, para que alguien me aclare. No para ensuciar a nadie.

Besos
La gente "común y corriente" (o sea el 94%) la única forma que tiene es por periodistas, no tiene forma de andar llamando a la FAA y preguntar si es verdad o no, cuántas veces se vio que el periodismo desinforma? 9 de 10 veces por lo menos.
 

Derruido

Colaborador
Par eso estan los MP...las palabras al igual que las piedras una vez salidas o arrojadas ya no tienen retorno,y un forista como Usted con años en ZM,esto no es discupable para mi,tal vez para otros si,para mi NO.
Brigadier, con todo el cariño y respeto que le tengo. No se enoje. Yo lo entiendo. Pero vamos al punto, si no se discute y no se aclara en público. La bola va a seguir rodando. No acá, pero sí por fuera del foro.

Recuerde que muchos periodistas ingresan acá y levantan información. Si usted que es una persona con alta información, respeto sale y dice. Todo lo que subieron es Basura, que la FAA no tiene nada que ver. Y que lo que muestran es algo de un privado, que ocupa un predio de una empresa que fabricaba Bombas, y que hace 20 años que cerro......

Entiendo su calentura. Pero es más útil, salir y explicar.

Que la FAA no tiene nada que ver.
Que el predio allanado lo maneja X y X personas, ajenas a la Fuerza.

Y que la visita del Ministro es parte de un circo montado.

Abrazo y no se enoje.
 

Derruido

Colaborador
La gente "común y corriente" (o sea el 94%) la única forma que tiene es por periodistas, no tiene forma de andar llamando a la FAA y preguntar si es verdad o no, cuántas veces se vio que el periodismo desinforma? 9 de 10 veces por lo menos.
Satamente, y si encima embarran mal, porque la mayoria desconoce. Y creo que el viaje del ministro o al menos la información de que el ministro de Defensa vá. Es como que algo vinculado a su área, hay.

No se aclaró por ninguna parte que era de una empresa desaparecida.

Besos
PD: Lástima que no tengo la forma de subir el audio de la radio.
 

FerTrucco

Colaborador
verán como las plumas negras del cormoran negro de rio,se vuelven blancas con los años.....


Veo que es un esquema mimético con la nieve que había en el momento del rescate... Y a la hora de leer su escrito, sacó los binoculares para ver con más precisión.
 
Tengo mis dudas de que sea el thread correcto, por lo que si los moderadores / administradores lo consideran erróneo pueden moverlo a donde consideren :

La última búsqueda: la tragedia del vuelo TC-48, en foco
https://www.lanacion.com.ar/especta...a-tragedia-del-vuelo-tc-48-en-foco-nid2261869


Era un hecho que después de lo sucedido con el ARA San Juan, resucitaría el tema del TC-48.

Pasaron más de 50 años y todos saben donde está el avión, pero antes piden miles de dolares....

Si un avión como el C-54 hubiera caído en la selva, con más de 13.000 litros de combustible y no menos de 200 litros de aceite, hubiera generado un incendio de proporciones y dejado por varios meses una importante area quemada en la selva. Pero jamás se encontró el más mínimo rastro.

Por otro tema la NASA peinó Costa Rica y parte de Honduras con un Canberra equipado con un radar especial. Encontró caminos de piedra de menos de un metro de ancho y paredes de un metro de altura tapadas por la vegetación pertenecientes a los Mayas e incluso un viejo Cessna perdido hacía muchos años atrás, pero nada del TC-48.

Sin embargo en el mar se encontraron docenas de chalecos salvavidas que fueron reconocidos como propios por personal de la FAA. También algunos pedazos de recubrimiento de fuselaje y restos menores. Pero también se recuperaron restos humanos cuya identificación resultó imposible debido a un ataque de tiburón. De hecho una asociación internacional que registra los ataques de tiburones en el mundo tiene como antecedente al TC-48.

Hoy existe la tecnología para barrer el fondo del mar, pero el costo es altísimo.


 
Última edición:
Arriba