Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Además no sé quien va a querer comprar tantos... no deberian ser tan miserables y al menos deberian entegar 5................... hay que ver que los C-295 vienen para largo la novela.

Abrazo
PD: Los pagaron con coima incluida, perdon quise poner una coma no coima. Costaron 35 millones por avión. Ya tienen sus años volando, en el mercado del usado deben estar por debajo de los 10 millones la unidad.

Se terminaron de pagar?
Creo que no.
Mejor ir por los 2 737-700 de AR

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,toda la vida prefiero los 737-700...pero por favor lee mi post en referencia al pensamiento de la clase dirigente que fortaleció el poder aereo de la Nacion con el traspaso de aviones de AA a la FAA.
Esto hoy en dia es IMPOSIBLE...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biguá, sobre la formación de vuelo a vela, ¿desde cuándo se hace en la EAM? ¿Es permanente, o hubo interrupciones en esa especialidad?



Curiosa trayectoria (para mi, al menos, mirando de afuera). Lo digo por lo de helicopterista y cazador. Y no sabía que hubiera instructores "no en actividad".

Fernando
El vuelo a vela en la formacion de un Aviador Militar es algo comun,estandarizado y de uso normal en todas las Fuerzas Aereas del mundo,es decir en las Escuelas de Aviacion Militar,Academias del Aire o como se llame segun el pais,el volvelismo es fundamental para introducir al Cadete en el vuelo y luego su desempeño forma parte de los indicadores de seleccion para acceder al Curso de Aviador Militar.
En la EAM data desde los años 60 esta actividad y si alguna vez fué interrumpida fue por factores tecnicos como inspeccion de remolcadores o de planeadores.
Actualmente esta actividad aerea en la EAM lleva muchos años sin interrupciones con la incorporaciones de planeadores de alta competencia,ya que el Escuadron Volovelismo del Grupo Aereo Escuela participa en competencias nacionales e internacionales.
Aqui dejo un viejo post respondiendo las mismas inquietudes....los temas siempre vuelven a repetirse,es una constante.

https://www.zona-militar.com/foros/...rza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2255093

Con respecto a los Instructores del Escuadron Volovelismo,hay un porcentaje que son Pilotos-Intructores de Planeador civiles,de mucha antiguedad en la FAA y tambien un alto porcentaje son Oficiales Superiores en situacion de retiro que se desempeñan como Instructores,todos ellos de aquilatada experiencia en vuelo a vela,mas allá de su especialidad primaria que tuvieron como Aviadores Militares,pero la gran mayoria son cazadores.El Capitan VGM (R) "TOM" Lucero era instructor de vuelo a vela cuando falleció en un accidente aereo realizando su trabajo por fuera de la actividad en la FAA.
Es comun que los viejos Aviadores Militares hayan desarrollado actividad en distintos SDA,un piloto de transporte puede haber sido antes un piloto de helicopteros,de estos ejemplos hay muchísimos.
Como tambien hubo pilotos de transporte,C-130,B-707,F-28 y F-27 que antes fueron cazadores,de estos ejemplos hay muchisimos tambien.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Museo Nacional de Aeronáutica durante el 6 y 7 de julio de 10 a 18 horas será sede del “V Concurso y Exposición Regional de Modelismo Estático” organizado por la Asociación Plastimodelistas del Oeste.
Entrada libre y gratuita a menores de 12 años, jubilados, discapacitados y veteranos de guerra.
Ingreso por la Av. Eva Perón 2200, Base Aérea Militar Morón. Se solicitará el DNI para ingresar. No se suspende por lluvia.

 

Derruido

Colaborador
Se terminaron de pagar?
Creo que no.
Mejor ir por los 2 737-700 de AR

Saludos
Creo que no fue la mejor compra para la empresa........ desde el vamos, resultaron inadecuados para las rutas pensadas. Fue un ¨NEGOCIO¨.

Sobre el tema del pago. Es cuestión de ver.

Sobre los 737, son los ideales convertidos a versión Cargo. Pero a esos 2 le sumaria 5 embraer........ algo es algo.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Se terminaron de pagar?
Creo que no.
Mejor ir por los 2 737-700 de AR

Saludos
21 de diciembre de 2017
La venta de los Embraer podría ocasionarle una gran pérdida a Aerolíneas
Son aviones que compró, con presuntos sobreprecios, en la gestión Kirchner; aún no se pagó la deuda y no consigue colocarlos
https://www.lanacion.com.ar/economi...arle-una-gran-perdida-a-aerolineas-nid2094329

El problema es que en el mercado ofrecen pagarle tan poco que ni siquiera alcanza para saldar el crédito que Aerolíneas debe por aquella compra.
 
Además no sé quien va a querer comprar tantos... no deberian ser tan miserables y al menos deberian entegar 5................... hay que ver que los C-295 vienen para largo la novela.

Abrazo
PD: Los pagaron con coima incluida, perdon quise poner una coma no coima. Costaron 35 millones por avión. Ya tienen sus años volando, en el mercado del usado deben estar por debajo de los 10 millones la unidad.
El valor de un avion de ese tipo esta en eso (30/40 m) y la depresiacion es acorde a los años de utilizacion. Dudo que los numeros de un Boeing o un Airbus similar sean muy diferentes.
En cuanto a eficiencia, por algo los reemplazan por mas 737 ...
 

Derruido

Colaborador
Salir a comprar ....... cuando tranquilamente 5 se podrian entregar a la FAA. Con Arreglo del propio Estado y la Aerolinea........

Besos
 

Derruido

Colaborador
El valor de un avion de ese tipo esta en eso (30/40 m) y la depresiacion es acorde a los años de utilizacion. Dudo que los numeros de un Boeing o un Airbus similar sean muy diferentes.
En cuanto a eficiencia, por algo los reemplazan por mas 737 ...
El problema es que en el mercado ofrecen pagarle tan poco que ni siquiera alcanza para saldar el crédito que Aerolíneas debe por aquella compra.
 

Derruido

Colaborador
El valor de un avion de ese tipo esta en eso (30/40 m) y la depresiacion es acorde a los años de utilizacion. Dudo que los numeros de un Boeing o un Airbus similar sean muy diferentes.
En cuanto a eficiencia, por algo los reemplazan por mas 737 ...
Si a la FAA la ponemos al mismo nivel que una empresa Privada, bajá la persiana.

Besos
PD: Claro que un 737 es otra cosa, sería el intermedio de lo ideal...... pero hay que ver lo que hay.
 
Por lo leido en la nota, como avion comercial no es rentable por ser de pocas plazas, aunque si por consumo. Lo ultimo lo hace factible para la FAA.
Pero en la nota tambien hacen referencia al llamado a concurso para su reemplazo, y Embraer esta en carrera.
Aca le erraron de modelo de avion y de proyeccion comercial.
Lo del sobreprecio: se pago 20 % mas, pero en las mismas condiciones que compraron los otros clientes?
 

FerTrucco

Colaborador
Fernando
El vuelo a vela en la formacion de un Aviador Militar es algo comun,estandarizado y de uso normal en todas las Fuerzas Aereas del mundo,es decir en las Escuelas de Aviacion Militar,Academias del Aire o como se llame segun el pais,el volvelismo es fundamental para introducir al Cadete en el vuelo y luego su desempeño forma parte de los indicadores de seleccion para acceder al Curso de Aviador Militar.
En la EAM data desde los años 60 esta actividad y si alguna vez fué interrumpida fue por factores tecnicos como inspeccion de remolcadores o de planeadores.
Actualmente esta actividad aerea en la EAM lleva muchos años sin interrupciones con la incorporaciones de planeadores de alta competencia,ya que el Escuadron Volovelismo del Grupo Aereo Escuela participa en competencias nacionales e internacionales.
Aqui dejo un viejo post respondiendo las mismas inquietudes....los temas siempre vuelven a repetirse,es una constante.

https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2255093

Con respecto a los Instructores del Escuadron Volovelismo,hay un porcentaje que son Pilotos-Intructores de Planeador civiles,de mucha antiguedad en la FAA y tambien un alto porcentaje son Oficiales Superiores en situacion de retiro que se desempeñan como Instructores,todos ellos de aquilatada experiencia en vuelo a vela,mas allá de su especialidad primaria que tuvieron como Aviadores Militares,pero la gran mayoria son cazadores.El Capitan VGM (R) "TOM" Lucero era instructor de vuelo a vela cuando falleció en un accidente aereo realizando su trabajo por fuera de la actividad en la FAA.
Es comun que los viejos Aviadores Militares hayan desarrollado actividad en distintos SDA,un piloto de transporte puede haber sido antes un piloto de helicopteros,de estos ejemplos hay muchísimos.
Como tambien hubo pilotos de transporte,C-130,B-707,F-28 y F-27 que antes fueron cazadores,de estos ejemplos hay muchisimos tambien.

Gracias, Biguá. De algún lado me pareció leer que la formación en volovelismo había sufrido interrupciones prolongadas (evidentemente, no es un dato correcto). Me queda claro que es una práctica muy importante para los pilotos. Recuerdo el relato de Castro Fox en el que mencionaba también la incorporación a la ESAN (cosa que también tengo dudas de si se mantiene o no).
En cuanto al cambio de SDA, conocía casos de ala fija (creo que Litrenta es uno entre los VGM), pero no que pasaran de fija a rotativas o viceversa. Sí conocí algún caso en el COAN (Juan Callisto, por caso, era piloto de Alouette y pasó a Fokker; cuando empezó la guerra volvió a la 1° de Helicópteros y terminó en el CRUBE. Al final de la guerra estaba volando nuevamente Fokker).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Video de la Presentacion del Libro "Malvinas Palas al Rescate" del Comodoro Mayor VGM (R) Alejandro Vergara en la UTN Regional Cordoba,el dia 06 de junio de 2019.
Desde el 1:00:40 se puede ver el RESCOM del POA BIGUÁ....( miren todo el video),verán como las plumas negras del cormoran negro de rio,se vuelven blancas con los años.....

 
Que pasó en el Arsenal de la FAA, en Córdoba cerca de la ESFA?

Besos
PD: Por los allanamientos
"En Córdoba se habrían ocultado explosivos en un predio perteneciente a la Fuerza Aérea, pero que había sido usufructuado por una compañía privada y que en la actualidad mantenía grandes cantidades de explosivos y municiones sin control efectivo, según contaron investigadores del caso. "
 

Derruido

Colaborador
"En Córdoba se habrían ocultado explosivos en un predio perteneciente a la Fuerza Aérea, pero que había sido usufructuado por una compañía privada y que en la actualidad mantenía grandes cantidades de explosivos y municiones sin control efectivo, según contaron investigadores del caso. "
Vi fotos, mucho material, del año del ñaupa, otro pareceria que solo son bombas pero sin contenido. Y rondas de munición AA. Hace un rato me mandaron las fotos y un audio de una radio de Córdoba, sinó ni enterado.

Besos
PD: Sabia de la banda, pero nó la vinculación con el predio de la FAA.
PD: También se nota la falta de $ para sostener .......... la infraestructura.
 
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