Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Nota da Marinha do Brasil sobre cessão de submarinos para Armada Argentina

https://www.defesa.tv.br/nota-da-ma...wmq4zXDUmSqxozIeTjvGdXjIUFjUcRi5xr8jpZTY-gCmY
 

Tronador II

Colaborador

Derruido

Colaborador
Argentina es Pobre......tenemos que ir a comprar las cosas a las Ferias Americanas o Brasileras.
Veamos, se proyecta que solo Vaca Muerta, va a exportar después del 2025, más de U$20.000 millones, sumá todo lo demás.

Besos
PD: Pasamos de importadores a exportadores.
 

nico22

Colaborador
http://gacetamarinera.com.ar/unidad...lrFE8-Rp4Y7HP6yHBzIAldN-bj0d2ZzDeo0xNr44mLkK8

Unidades de la Armada Argentina efectuaron tareas de Vigilancia y Control de los Espacios Marítimos
nidades navales y aeronavales operaron en la milla 200 identificando a los buques que pescan en los límites de la Zona Económica Exclusiva Argentina.
Mar Argentino – A su regreso de Comodoro Rivadavia y con el apoyo de unidades aeronavales, el destructor ARA “La Argentina” operó efectuando tareas de control de tráfico marítimo en el límite de la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA) sobre la milla 200, donde logró identificar a más de cuarenta buques pesqueros, algunos de bandera nacional y otros de terceras banderas.

Durante la ejecución del patrullado marítimo por superficie y aéreo se verificaron los datos de los buques que se encontraban realizando actividades pesqueras dentro y en proximidades de la ZEEA, asimismo se constató la correlación entre los datos aportados por el Sistema de Identificación Automático (AIS) y los obtenidos mediante comunicaciones directas, cotejando que todos se encuentren dentro de las normas legales establecidas.

Simultáneamente el ARA “La Argentina” –dependiente de la División de Destructores del Comando de la Flota de Mar–, durante la navegación realizó adiestramiento de sus conjuntos operativos efectuando ejercicios de control de averías y lucha contra incendios.

Asimismo se llevaron a cabo ejercitaciones de Visita Registro y Captura (VRC), ajustando durante su ejecución los protocolos operativos de la dotación de VRC. La importancia de este último tipo de ejercicios radica en la necesidad de mantener el adiestramiento del personal para abordar posibles buques infractores que se encuentren dentro de la ZEEA.

Por su parte, las aeronaves que participaron de la operación, un S2T Turbo Tracker de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina y un Super King B-200 de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, se desplegaron desde sus asientos naturales hacia la Base Aeronaval Almirante Zar en Trelew desde donde iniciaron, de manera coordinada con la unidad de superficie, los vuelos de control del tráfico marítimo que, a su vez, permitieron el adiestramiento operativo de las tripulaciones aéreas.

Con condiciones meteorológicas adversas, características en esa zona, los medios navales involucrados detectaron y establecieron contacto con los buques pesqueros, cuya información fue enviada inmediatamente por enlace satelital y radiotelefonía al Comando del Área Naval Atlántica para determinar la existencia de buques infractores.

Preservando los recursos del mar
En el marco de sus competencias y en cumplimiento de su misión como integrante del Instrumento Militar de la Nación, la Armada Argentina realiza en forma permanente la Vigilancia y Control de los espacios marítimos de jurisdicción e interés nacional, como es el caso de la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA) y el área adyacente.

A través de estas actividades operativas, esta Fuerza adhiere a los lineamientos de la política argentina respecto al cuidado y preservación los recursos del mar, el cambio climático, el tráfico marítimo y la preservación de la vida humana en el mar sobre el extenso sector en donde nuestro país es responsable de coordinar las actividades de búsqueda y rescate; y además participa en la creación de una conciencia marítima que permita la protección y conservación de los espacios marítimos mediante el establecimiento de Áreas Marinas Protegidas (AMP), aumentando año tras año la superficie que se encuadra bajo esta protección.

 
Estimado Nico: Puede Ud decirme que está viendo el radarista en la cuarta foto que aparece como una mancha amarilla grande en relación a otras cosas puntiformes iluminadas ?
 
Lo de los Submarinos brasileros es coinsidente con la supuesta transferencia de nuestras A69 a Uuguay, es conveniente mantener todo el corredor atlantico sin fisuras, frente a la depredacion ilegal de recursos. Viene por ese lado creo.
 
Las cuatro ardoit mas los mantilla de prefectura, son suficientes para nuestra porción de Atlántico?
Pregunto a los entendidos.
Los avisos neftegaz tengo entendido que son mas utiles en tareas de salvamento o remolque que en patrulla por su escasa velocidad.
Estaríamos necesitando mas patrulleras ?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Los buques que participaron de la Campaña Sanitaria Fluvial arribaron a Rosario


11/06/2019. Se trata del multipropósito “Ciudad de Zárate” y el patrullero ARA “King”. Permanecerán en la ciudad hasta mañana y abrirán sus puertas al público.
Rosario – Ayer por la tarde arribaron a Rosario las dos unidades de la Armada Argentina que participaron de la Campaña Sanitaria Fluvial 2019.
Tanto el multipropósito ARA “Ciudad de Zárate” como el patrullero ARA “King” vienen de prestar servicios en el litoral argentino, transportando a los médicos y medios involucrados en el operativo sanitario que alcanzó las localidades de Isla Soto, Puerto Vilela, Isla del Cerrito, Puerto Bermejo, Puerto Las Palmas, Puerto Ita-Ibate, Punta Taitalo y Lavalle.
En su viaje de regreso, los buques pasaron primero por la provincia de Entre Ríos, amarrando en las ciudades de La Paz y Paraná.
Ya en Santa Fe, permanecerán en la ciudad de Rosario hasta mañana y aquellos interesados en visitarlos podrán hacerlo de 11 a 20.
Hoy las unidades recibieron la visita de cadetes del Liceo Naval Militar San Martín, de Buenos Aires, así como de representantes de la escuela “Tomás Espora” y de grupos de estudiantes provenientes de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires que realizarán la jura de la bandera.


Créditos: Gaceta Marinera Digital






















 

Derruido

Colaborador
Según quien??? Cual es tu fuente para semejante dicho??
Derru... Siempre te banco... Pero en esta... No se que decís...
Lo dijo el propio Bigua.
No.....que llega 12 años tarde,el ARA HEROINA está en un 60% canibalizado en sistemas irremplazables,por eso te flexibilizan la entrega,que esta por verse,pues voces en el FO tuvieron reservas porque puede ser repuesto para otro destructor....No me chicanes (no se si se escribe asi) con que no va a venir,ellos saben bien a que viene si viene.
Besos
 
Pregunta, no se reconoció la soberanía hasta las 350 millas, porque no se controla hasta esa zona, entiendo que no contamos con los medios adecuados por desidia y falta de compromiso del estado en la defensa de nuestros recursos, pero por lo menos se debería intentar con lo que hay.
 
Arriba