Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Señores un poco de respeto, cuando se les pide basta de off topics, se cortan los off topics.

PD: @Derruido, por favor cortala de una vez, ya cansas.
El propio moderador Tanoarg siguió con un offtopic anterior, a mí me editaron algo que pregunté que tenía que ver con el tema, para reencausarlo justamente.
Me parecen que están moderando como les conviene.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
El propio moderador Tanoarg siguió con un offtopic anterior, a mí me editaron algo que pregunté que tenía que ver con el tema, para reencausarlo justamente.
Me parecen que están moderando como les conviene.

Estos fueron tus aportes para cortar los off topics .....

"y mis submarinos? "
"Pero no te dan nada por eso volvemos al tema de los submarinos Dolphin"

Gracias por la ayuda
 
Estos fueron tus aportes para cortar los off topics .....

"y mis submarinos? "
"Pero no te dan nada por eso volvemos al tema de los submarinos Dolphin"

Gracias por la ayuda
y si, yo pregunté por los submarinos primero, tenía entendido que eran de ese modelo. Cuál es el offtopic?
O lo hago en el tema de la Armada.
Iluminarme
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Señores un poco de respeto, cuando se les pide basta de off topics, se cortan los off topics.

PD: @Derruido, por favor cortala de una vez, ya cansas.
Por favor muchachos. Tres llamados al orden en menos de 20 posteos. Aceptamos cierta flexibilidad, pero tampoco hay que excederse.

El foro tiene centenares de hilos para tratar los últimos temas de discusión. Dejemos este para noticias de MinDef.

Se agradece.
 

FerTrucco

Colaborador
De la presentación del JGM ante el Senado:

(Ref.: declaraciones del MinDef sobre terrenos de las FFAA que posiblemente se pongan a la venta)

Sistema de Defensa Nacional. Sin perjuicio de lo informado en la iniciativa Patrimonio Público respecto a lo ya autorizado, el Ministerio de Defensa informa que en el marco de las modificaciones al Sistema de Defensa Nacional, implementadas por los Decretos del Poder Ejecutivo Nacional Nº 683/2018 y N° 703/2018, no se ha elaborado un “listado de instalaciones no necesarias desde el punto de vista de la Defensa Nacional” ni se han consolidado propuestas de cierre y/o apertura de instalaciones militares. Hasta el momento el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas ha completado el desarrollo de la Directiva para la Elaboración del Planeamiento Estratégico Militar y la Apreciación y Resolución Estratégica Militar. Actualmente, se encuentra elaborando la Directiva Estratégica Militar y la orientación para el desarrollo de los Planes de corto, mediano y largo plazo y el Proyecto de Capacidades Militares, en los términos previstos en el Decreto 1729/09 Ciclo de Planeamiento de la Defensa Nacional. Los objetivos que orientan el Planeamiento Estratégico Militar son los establecidos, a Nivel Estratégico Nacional, por el Decreto 703/18 “Directiva Política de Defensa Nacional”. En lo que refiere a agregadurias, el Ministerio de Defensa informa que está elaborando un nuevo y eficiente plan de despliegue que responda a los intereses y prioridades de la defensa nacional y la politica exterior de la Argentina.
 

FerTrucco

Colaborador
Sigue (sobre temas referidos a la relación con UK):

Defensa: En febrero de 2018, tuvo lugar una reunión bilateral en materia de defensa entre ambos países, después de 12 años (la última había tenido lugar en 2006). En función del diálogo reiniciado en esa reunión, se obtuvieron avances en el tratamiento del embargo impuesto por el Reino Unido a la venta de equipamiento de uso militar a nuestro país. En ese sentido, el 27 de junio de 2018 el Reino Unido anunció el levantamiento parcial de las restricciones al suministro a las Fuerzas Armadas Argentinas (FFAA) de ciertos materiales bélicos y de uso dual para el mantenimiento de las capacidades militares existentes. Desde junio de 2018 el gobierno británico, a través de un estudio caso por caso, ha agilizado la tramitación de permisos para determinados repuestos que estaban pendientes (por ejemplo: rueda lenta para el destructor Heroína). En marzo de 2019 se realizó una nueva reunión bilateral en materia de Defensa en la cual se abordaron los siguientes temas: licencias de exportación, vacantes para participación en cursos largos, oportunidades de entrenamiento e intercambio, operaciones de mantenimiento de la paz).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mi opinion referente al post anterior.... #45127
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No.....que llega 12 años tarde,el ARA HEROINA está en un 60% canibalizado en sistemas irremplazables,por eso te flexibilizan la entrega,que esta por verse,pues voces en el FO tuvieron reservas porque puede ser repuesto para otro destructor....No me chicanes (no se si se escribe asi) con que no va a venir,ellos saben bien a que viene si viene.
 
Arriba