Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Derruido

Colaborador
Me encantaria conocer la verdadera razón, por la que el San Luis, quedó tirado ahí en DG. Porque ni siquiera se buscó intercalar con el ARA Salta.

Besos
 
A igual distancia recorrida e igual velocidad, cual es el rendimiento de un U-209 vs un TR. Es decir cual debe emerger antes para hacer snorkel? Y cuantas cabeza le saca el otro?

Besos
 
Si una bateria, tiene una vida útil estimada de 7 años. Y las mismas pasaron 3 años dentro del Sub, inmobilizado. No me estaría tirando abajo la vida útil de las mismas, sobre esa unidad. Es decir, ya al salir del Astillero, la vida útil real de esas baterias son de tan solo 4 años.
Derru, no soy especialista en esto pero ese tipo de baterias se miden por ciclos.
Es distinto una carga de 100 a 0% que ciclos de 100 a 50%... De eso depende básicamente la duración.
Ej.
 

Derruido

Colaborador
Derru, no soy especialista en esto pero ese tipo de baterias se miden por ciclos.
Es distinto una carga de 100 a 0% que ciclos de 100 a 50%... De eso depende básicamente la duración.
Ej.
Seba, pero una vez que activás el ácido......... y le diste una primer carga.

Besos
PD: Más rápido o más despacio, la degradación empieza.
 
Seba, pero una vez que activás el ácido......... y le diste una primer carga.

Besos
PD: Más rápido o más despacio, la degradación empieza.
Seguro, pero....
1_ No sabemos si las baterías estaban activadas al momento de traerlas o las llenaron cuando recién navegaron.
2_ En caso de haber sido activadas..... Se uso o el sub posee algún sistema de mantenimiento como los que se usan en los autos?.
Yo sinceramente dudo que sea un tema de baterías... máxime cuando se vio al ARA SJ navegar con velocidades altas. Distinto seria el caso si andaba costeando al mínimo.
sls
 

Derruido

Colaborador
Seguro, pero....
1_ No sabemos si las baterías estaban activadas al momento de traerlas o las llenaron cuando recién navegaron.
2_ En caso de haber sido activadas..... Se uso o el sub posee algún sistema de mantenimiento como los que se usan en los autos?.
Yo sinceramente dudo que sea un tema de baterías... máxime cuando se vio al ARA SJ navegar con velocidades altas. Distinto seria el caso si andaba costeando al mínimo.
sls
Según las fotos estaban cargadas antes de subirlas al San Juan. Lo de las baterias, no lo decía en referencia a lo que supuestamente sucedió. Sinó a que se acorta la vida útil de las mismas. No es lo mismo tener la unidad lista, y luego subir todas las baterias, a subir las baterias cargadas y tener el Sub parado dentro de un galón durante 3 o 4 años. Es como que la linea de largada, se puso antes, no sé si se entiende.

Besos
PD: O tener las baterias en ese mismo galpon, esperando a que alguna vez se termine el Sub.
 
No es lo mismo tener la unidad lista, y luego subir todas las baterias, a subir las baterias cargadas y tener el Sub parado dentro de un galón durante 3 o 4 años.
si derru pero interpreta lo que puse...
Suponete que hubieran estado activadas... El sub no tendria esos rendimientos si las baterias estaban mal.
Ejemplo burdo.
Pones una batería al 18... Lo dejas parado 2 años....
Si la batería esta mala, con un arranque y muere.
Si la batería esta buena ponele que podes darle 10 arranques consecutivos (contra los 12-15 de nueva).
Por las velocidades que manejaba y los tiempos de inmersión me parece que ese tema esta descartado.
PD: declaro que hablo solo como técnico... De sub no entiendo nada ni esto puede considerarse absoluto.
PD2: Estamos ensuciando feo el tema.
 

Derruido

Colaborador
si derru pero interpreta lo que puse...
Suponete que hubieran estado activadas... El sub no tendria esos rendimientos si las baterias estaban mal.
Ejemplo burdo.
Pones una batería al 18... Lo dejas parado 2 años....
Si la batería esta mala, con un arranque y muere.
Si la batería esta buena ponele que podes darle 10 arranques consecutivos (contra los 12-15 de nueva).
Por las velocidades que manejaba y los tiempos de inmersión me parece que ese tema esta descartado.
PD: declaro que hablo solo como técnico... De sub no entiendo nada ni esto puede considerarse absoluto.
Seba, a lo que yo apuntaba es que en lugar de durar 7 años con suerte tendrían una vida operativa de 4-5 años. Lo que me llama la atención, es que en un trecho tan corto ya hubieran tenido que salir a recargar si o sí. En medio de un Pesto.
 

Derruido

Colaborador
Volviendo al tema en cuestión, habría que ver si la Armada, está en tratativas de cambiar la forma de hacer ciertas cosas. Tanto en mantenimiento, ciclos y de quien tiene la última palabra de salir o no salir de puerto.

Besos
 
En 2008 el submarino Ara Santa Cruz registró una falla técnica cuando se dirigía a Chile y debió detenerse en Ushuaia, donde la tripulación fue rescatada y la nave enviada a reparar a la empresa Tandanor, que nunca volvió a ponerlo a flote
https://www.lapoliticaonline.com/no...ruz-cuando-fallo-en-2008-y-pudieron-salvarlo/

Es evidente de que hay un severo cuadro de deficiencias a solucionar en un futuro............

Besos



Y el destructor Heroina tambien le paso lo mismo?, hace cuanto que esta fuera de servicio?.homepen
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
CENOTAFIO DE MALVINAS EN PILAR
Veteranos de la Guerra de Malvinas conmemoraron el 37° aniversario del Conflicto del Atlántico Sur


11/06/2019. Integrantes del Instituto Aeronaval y de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas (AVEGUEMA) participaron de una celebración religiosa y una ceremonia.
Pilar- En el predio donde se encuentra emplazado el Cenotafio de Malvinas en el partido de Pilar, ayer por la mañana, Día de la Afirmación de los Derechos Soberanos Argentinos sobre Malvinas, se congregaron integrantes del Instituto Aeronaval, de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas (AVEGUEMA) –presidida por el General de Brigada VGM (R) Sergio Fernández–, familiares y amigos de los veteranos de Malvinas e integrantes motoviajeros de “Rutas Honor y Patria”, para participar de una celebración diaconal conmemorativa al 37° aniversario del Conflicto del Atlántico Sur y de la posterior ceremonia en homenaje a los caídos.
Haciendo alusión a las 649 cruces que comprenden la réplica del cementerio original de Darwin, las que identifican al total de los combatientes fallecidos en las Islas, el diácono permanente del Obispado Castrense, Oscar Cabrera, señaló: “Tenemos acá el recuerdo en una cruz de nuestros hermanos que perdieron la vida en Malvinas. A pesar de que se los recuerda en este cenotafio, en esta tumba vacía, el nombre de ellos estará por siempre en el recuerdo de ustedes, de sus familiares y de todos los argentinos que amamos nuestra Patria”.
“Ellos hoy están de guardia. Siguen apostados defendiendo e intercediendo ante Dios nuestro Señor por nuestro país, por nuestras tierras, por nuestras Islas”, expresó el diácono Cabrera.
Dirigiéndose a los veteranos de guerra presentes les dijo: “El país está muy endeudado con ustedes, con los que volvieron y con los que se quedaron, y con los familiares. Siempre es poco lo que se hace, lo que se dice de ustedes: los héroes de nuestra Patria”.
HOMENAJE A LOS HÉROES DE LA AVIACIÓN NAVAL
Todos los presentes se dirigieron luego hasta la cruz central de la réplica del cementerio de Darwin para participar, tal como lo hacen todos los años, de la ceremonia organizada por el Instituto Aeronaval a fin de recordar a los nueve integrantes de la Aviación Naval de la Armada Argentina caídos durante la Guerra del Atlántico Sur.
El Presidente del Instituto Aeronaval, Capitán de Navío VGM (RE) Juan José Membrana, expresó: “Juramos defender ese territorio, como alguna vez juramos defender nuestra bandera. Juramos pelear por el camarada que teníamos a nuestro lado; eso lo hicimos todos los que estamos presentes hoy”, y agregó: “No hay duda para el pueblo de la Nación Argentina que todos sus soldados, de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad, cumplieron con ese juramento (…) y que lo único que le piden a la sociedad es que la sociedad los reconozca”.
El Capitán de Navío Membrana subrayó que durante los 74 días que duró el conflicto de Malvinas “la Aviación de la Armada entregó lo mejor que tenía. Puso todo lo que tenía y lo sostuvo hasta el último día de combate”.
Finalmente, mencionó a los nueve integrantes de la Aviación Naval que dieron su vida por la patria durante el transcurso del conflicto: el Capitán de Fragata Carlos María Zubizarreta, los tenientes de navío Marcelo Márquez y Carlos Benítez, el Teniente de Fragata Daniel Enrique Miguel, el Suboficial Mayor Aeronáutico Ramón Barrios, el Suboficial Segundo Aeronáutico Roberto Lobo, el Cabo Principal Furriel Pedro Vendramin y los cabos primero Artillero Sergio Iselli y Claudio Grimaldi.
Luego de que un músico de la Armada ejecutara un toque de silencio en homenaje a los caídos se colocó una corona de laureles a los pies de la cruz central, que fue bendecida por el diácono Oscar Cabrera.
“Los invito a todos a que, como hicimos el último día en el último minuto en el último segundo que tuvimos la oportunidad de ver flamear nuestra bandera nacional en el territorio de Malvinas, digamos todos juntos ‘Viva la Patria’”, sentenció el presidente del Instituto Aeronaval, que fue respondido con un sentido: “Viva”.
Luego, en cada una de las nueve cruces que homenajean a las alas navales caídas en Malvinas se colocó una flor en ofrenda a su memoria.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


















 

FerTrucco

Colaborador
Antes que nada, mil disculpas por lo desactualizado de los comentarios. Estuve fuera de circulación varias semanas, y recién ahora logro estar más o menos al día.
Van algunos comentarios sueltos:


De civil, de izquierda a derecha (y su rol en el conflicto de 1982):
- Norberto Barro (Comandante de la 2° Escuadrilla de Helicópteros)
- Guillermo Iglesias (piloto de SK)
- Osvaldo Iglesias (piloto de SK)
- Oscar Brandeburgo (piloto de SK)
- Enrique Giqueaux (mecánico de SK)
Todos ellos protagonistas del increíble rescate en la isla Borbón con dos aeronaves, y en la ceremonia fueron condecorados por la ARA.

Quizas estoy diciendo una burrada mayuscula,pero tiene sentido practicar algo que sabemos no se va uztilizar mas o en muchisimos años.Y tiene sentido tambien tener en funcionamiento un avion solo ,que tambien sabemos que no va a estar nunca mas en un portaviones ????

Hace unos años, en mi primera visita a Espora, le hice la misma pregunta a un piloto de Fennec, que estaba habilitado como señalero de portaaviones. Y la respuesta fue: "Sí, porque nunca se sabe cuándo se va a volver a tener esa capacidad, y hay que mantener viva la llama".
Estimo, aunque me faltan conocimientos técnicos, que la práctica en estos casos no genera ningún gasto o riesgo extra. Por ende, no viene mal que lo sigan haciendo (tal vez algún día puedan hacerlo a bordo de un porta de verdad, sea propio o extranjero).
 
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