Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No creo que existan muchas fuerzas aéreas que para una misma capacidad de carga cuenten con dos modelos en servicio de modo simultáneo.

Imaginemos que la FAA adquiere los 6 KC-390 pero que para operaciones antárticas y por cuestiones de seguridad retiene un par de C-130. Eso deja muy mal parado al producto de Embraer y aún las fuerzas aéreas con un amplio presupuesto, dificilmente mantendrían esa dualidad.
No veo el inconveniente en tener 6 kc390 y entre 8 a 12 Hércules, son solo dos líneas logísticas con cantidad de aeronaves mínimamente dentro de lo normal que lo hacen viable.
 
No veo el inconveniente en tener 6 kc390 y entre 8 a 12 Hércules, son solo dos líneas logísticas con cantidad de aeronaves mínimamente dentro de lo normal que lo hacen viable.

Quizás Emiratos Arabes, Arabia Saudita y no sé quien más podría hacerlo (exceptuando a Brasil que no se desprenderá de sus C-130 hasta que el KC-390 demuestre de qué es capaz).
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No me parece tan asi
Para mi en la FAA hay lugar para 6 KC-390 y 6/8 K/C130H/L100-30
Y....hay que apurarse porque en Palomar están las lowcost al salto por el bizcocho.

El tema es la $ para operarlos. Y, pese a que parece prometedor, al KC390 le falta mucho para probar que está a la altura de una Chancha.

Lógicamente hay que hacer la jugada: sumarse al proyecto y pegar el salto. O comerse un perno.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por favor que alguien me explique para que queremos KC-390????
Por favor que alguien explique que tareas reemplazaría el KC-390 que el C-130 no pueda realizar en la FAA?
Muchachos....la Luftwaffe adquiere C-130 porque considera que el A-400 es imposible de sostener en un presupuesto acotado...el EDA no se desprendería de sus DUMBOS del ALA 31,pues con presupuestos magros,el A-400 será para operaciones muy excepcionales.
Por favor que alguien explique como se soportarian 6 KC-390...de la unica forma,cerrando todas las brigadas y bases y que solo vuelen esos aviones?
Si no se adquieren nuevos cazabombarderos para que quiero el KC-390??? Y como se pagan si se ordena comprarlos,enajenando el presupuesto de la FAA por cinco años!!!
Este tema ya lo discutimos hace unos años atras.Se nos hace dificil sostener a los C-130 modernizados....
El KC-390 es para paises muy ricos y tambien para aquellos que comentan el grave error de desprenderse de los C-130 por el KC-390.
No te lo comes Charly al perno...ES UN PERNO!!!
 
Cambio kc 390 por gripen y desarrollo de misiles.
Q la pelota quede del lado de ellos.
Nuestro transporte son las chanchas y antes del 390 voy por los c130 j.
Más vale Fierro conocido ( y muy bueno q Fierro por conocer)
Saludos
 

Tronador II

Colaborador
Cambio kc 390 por gripen y desarrollo de misiles.
que la pelota quede del lado de ellos.
Nuestro transporte son las chanchas y antes del 390 voy por los c130 j.
Más vale Fierro conocido ( y muy bueno que Fierro por conocer)
Saludos
Creo que tampoco nos da para los J
 
Quizás Emiratos Arabes, Arabia Saudita y no sé quien más podría hacerlo (exceptuando a Brasil que no se desprenderá de sus C-130 hasta que el KC-390 demuestre de qué es capaz).

En la verdad de la flota de 23 originales de C-130M (modernizados), fueron contratados CLS para solamiente 12 por los proximos años. de los 11 restantes, 1 fue para un museo 1 se perdio en antartica, 1 esta siendo cambiado con honduras por caravans. 8 seran desprogramados a partir de este año, que recibiremos 2 KC-390.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Por favor que alguien me explique para que queremos KC-390????
Por favor que alguien explique que tareas reemplazaría el KC-390 que el C-130 no pueda realizar en la FAA?
Muchachos....la Luftwaffe adquiere C-130 porque considera que el A-400 es imposible de sostener en un presupuesto acotado...el EDA no se desprendería de sus DUMBOS del ALA 31,pues con presupuestos magros,el A-400 será para operaciones muy excepcionales.
Por favor que alguien explique como se soportarian 6 KC-390...de la unica forma,cerrando todas las brigadas y bases y que solo vuelen esos aviones?
Si no se adquieren nuevos cazabombarderos para que quiero el KC-390??? Y como se pagan si se ordena comprarlos,enajenando el presupuesto de la FAA por cinco años!!!
Este tema ya lo discutimos hace unos años atras.Se nos hace dificil sostener a los C-130 modernizados....
El KC-390 es para paises muy ricos y tambien para aquellos que comentan el grave error de desprenderse de los C-130 por el KC-390.
No te lo comes Charly al perno...ES UN PERNO!!!
Si no tenemos què catzo reapreovisionar. Y creo que con las Chanchas y la estructura actual y pretendida por el Comandante en Jefe. Hasta sobrarian..........

Abrazo
 

Derruido

Colaborador
Por favor que alguien me explique para que queremos KC-390????
Por favor que alguien explique que tareas reemplazaría el KC-390 que el C-130 no pueda realizar en la FAA?
Muchachos....la Luftwaffe adquiere C-130 porque considera que el A-400 es imposible de sostener en un presupuesto acotado...el EDA no se desprendería de sus DUMBOS del ALA 31,pues con presupuestos magros,el A-400 será para operaciones muy excepcionales.
Por favor que alguien explique como se soportarian 6 KC-390...de la unica forma,cerrando todas las brigadas y bases y que solo vuelen esos aviones?
Si no se adquieren nuevos cazabombarderos para que quiero el KC-390??? Y como se pagan si se ordena comprarlos,enajenando el presupuesto de la FAA por cinco años!!!
Este tema ya lo discutimos hace unos años atras.Se nos hace dificil sostener a los C-130 modernizados....
El KC-390 es para paises muy ricos y tambien para aquellos que comentan el grave error de desprenderse de los C-130 por el KC-390.
No te lo comes Charly al perno...ES UN PERNO!!!
Tambièn serà que no han tenido tantas ventas exitosas.......... como pretendian para el modelo.

Besos
PD: La FAA no pudo incorporar un par de Chanchas ya seleccionadas (una con menos de 10000 horas de vuelo).......... que a èstas alturas serìa el ùnico modelo digno de ir por màs.
 

Derruido

Colaborador
Por favor que alguien me explique para que queremos KC-390????
Por favor que alguien explique que tareas reemplazaría el KC-390 que el C-130 no pueda realizar en la FAA?
Muchachos....la Luftwaffe adquiere C-130 porque considera que el A-400 es imposible de sostener en un presupuesto acotado...el EDA no se desprendería de sus DUMBOS del ALA 31,pues con presupuestos magros,el A-400 será para operaciones muy excepcionales.
Por favor que alguien explique como se soportarian 6 KC-390...de la unica forma,cerrando todas las brigadas y bases y que solo vuelen esos aviones?
Si no se adquieren nuevos cazabombarderos para que quiero el KC-390??? Y como se pagan si se ordena comprarlos,enajenando el presupuesto de la FAA por cinco años!!!
Este tema ya lo discutimos hace unos años atras.Se nos hace dificil sostener a los C-130 modernizados....
El KC-390 es para paises muy ricos y tambien para aquellos que comentan el grave error de desprenderse de los C-130 por el KC-390.
No te lo comes Charly al perno...ES UN PERNO!!!
Por las dudas, que alguien se lo explique a los polìticos............. que son los que deciden porque les parece bonito, o porque cierran un buen negocio.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Y todo el mundo sabe, que soy un detractor nato del KC-390 para la FAA. No digo que sea un mal aviòn, pero no es para nosotros.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Y....hay que apurarse porque en Palomar están las lowcost al salto por el bizcocho.

El tema es la $ para operarlos. Y, pese a que parece prometedor, al KC390 le falta mucho para probar que está a la altura de una Chancha.

Lógicamente hay que hacer la jugada: sumarse al proyecto y pegar el salto. O comerse un perno.
Low Cost............ Charly, me parece que a la FAA le va a quedar armado un hermoso aeropuerto Civil en el Palomar, dentro de poco.

Besos
PD: Menos mal que volvieron a ponerle las Insignias de la Brigada........... en el ingreso.
 

Derruido

Colaborador
Ni el presupuesto ni la lógica te lo permiten.

El presupuesto ya sabemos porqué y la "lógica" es que hoy ninguna fuerza aérea por más importante que sea a nivel presupuestario, duplica una capacidad. El mango se cuida en todos lados.
Veamos con el presupuesto mìserable que hay. Estan eligiendo o vuelan un mes los 412 o vuelan los Rusos....... asì de miserable y pobre està el panorama. Pensar en algo màs...........

Ni para un Cessna 182 hay presupuesto.

Besos
PD: Encima hay que ver quien sigue o quien asume el 10 de Diciembre.
 

Derruido

Colaborador
No me parece tan asi
Para mi en la FAA hay lugar para 6 KC-390 y 6/8 K/C130H/L100-30
Para què?...............

Besos
PD: Lugar te tengo que dar la derecha, alrededor de CABA. Tenès Moreno, Palomar, Merlo............ ahora despuès con què los volàs?.............
 
Arriba