Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Considerando las hipótesis que mencionás, la primera sería para un A-4AR. La segunda....ehhh..mejor hablemos de otra cosa...!! -:(-

Y la segunda el A-4AR........................ cual seria otra alternativa?

Y ahi es obvio que el A-4AR va a tomer el rol de caza, interceptor o como sea y es logico que la FAA lo use en este rol ademas del rol de ataque

Saludos
 

TOTAL:10 (diez)

TOTAL: DOS (2)
No existe el F-50.
 
Y la segunda el A-4AR........................ cual seria otra alternativa?

Y ahi es obvio que el A-4AR va a tomer el rol de caza, interceptor o como sea y es logico que la FAA lo use en este rol ademas del rol de ataque

De eso no hay dudas simplemente porque no hay otra cosa.

Ahora ante una hipotesis así, yo ni me asomaría, la diferencia tecnológica con un Typhoon es tan grande que sólo un milagro le permitiría sobrevivir.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cualquiera, para el combate aéreo cual es la mejor arma en la FAA?

Podría ser un narco-rapido que podría venir, mas tensión en el tema Malvinas, son 2 HHCC muy vigentes

Saludos
vamos a tus ejemplos:
un piloto chileno muy malo y antiargentina se roba un f16 block 50 con amraam (ponele que los tengan) y pythoon...se dirige a villa reynolds volando a 15 mil metros, al grito de banzai....
despega un a4ar, un at63 y un pucara....cual pensas que seria el resultado?...cual pensas que tendria capacidad de entrar en dog fight con el?
vamos al avion narco rapido....no hay ley de derribo....pero dejemos eso de lado, para tal tarea? que es mejor? un avion con corto radio de accion con velocidad maxima con combustible externo de un poco mas de 800 km/h o un avion con un buen radio de accion con permanencia en el terreno y sumamente economico para su empleo?.

ahora, te contesto con una pregunta....como derribas un boieng 767 que vuela a su maxima altura y velocidad, de lantam que fue robado por terroristas y pretende estrellarlo contra la casa de cacho castaña?....y las circunstancias te ayudan....solo pasa en paralelo a 400 km de villa reynolds.
con que lo derribas?.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cualquiera, para el combate aéreo cual es la mejor arma en la FAA?

Podría ser un narco-rapido que podría venir, mas tensión en el tema Malvinas, son 2 HHCC muy vigentes

Saludos
relei tu pregunta....y creo que la formulas mal....la pregunta no tiene que ser "cual es la mejor arma", sino "cual es la menos mala" para cumplir tal tarea.
 
relei tu pregunta....y creo que la formulas mal....la pregunta no tiene que ser "cual es la mejor arma", sino "cual es la menos mala" para cumplir tal tarea.

Si si pero si pasa algo y tenes que elegir algo entre los Sistema de Armas actuales la decisiion va a caer en el A-4AR Fightinghawk

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si si pero si pasa algo y tenes que elegir algo entre los Sistema de Armas actuales la decisiion va a caer en el A-4AR Fightinghawk

Saludos
Si si pero si pasa algo y tenes que elegir algo entre los Sistema de Armas actuales la decisiion va a caer en el A-4AR Fightinghawk

Saludos
obvio!!, por eso es lo que vengo hablando desde el primer momento....una cosa es mantener el sistema acotado hasta que se muera en forma natural y otra muy distinto es mantener un sistema acotado mas alla de su vida operativa con todo el gasto que significa en inversion al dope.
es como el ejemplo del r12 que puse antes....en caso que exista una carrera, OBVIAMENTE que lo "mejor" que tendra nuestra escuderia seria el r12 en vez del gordini....pero si la carrera participan corolas y cruize....el resultado es uno solo....ultimo!!....correr vas a correr, eso si.
ahora, si podes, contestame los ejemplos que te di.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
vamos a tus ejemplos:
un piloto chileno muy malo y antiargentina se roba un f16 block 50 con amraam (ponele que los tengan) y pythoon...se dirige a villa reynolds volando a 15 mil metros, al grito de banzai....
despega un a4ar, un at63 y un pucara....cual pensas que seria el resultado?...cual pensas que tendria capacidad de entrar en dog fight con el?
vamos al avion narco rapido....no hay ley de derribo....pero dejemos eso de lado, para tal tarea? que es mejor? un avion con corto radio de accion con velocidad maxima con combustible externo de un poco mas de 800 km/h o un avion con un buen radio de accion con permanencia en el terreno y sumamente economico para su empleo?.

ahora, te contesto con una pregunta....como derribas un boieng 767 que vuela a su maxima altura y velocidad, de lantam que fue robado por terroristas y pretende estrellarlo contra la casa de cacho castaña?....y las circunstancias te ayudan....solo pasa en paralelo a 400 km de villa reynolds.
con que lo derribas?.

Te olvidás del poder de la oración.....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entonces es lógico que la FAA use el A-4AR como caza, interceptor, defensa aérea etc, ya ademas de su misión de ataque y en los escenarios que planteas es mejor el A-4AR que otro Sistema de Armas y esta claro las limitaciones pero me parece injustas las criticas de que el avion no es un buen caza cuando es claro que es asi, todos los sabemos pero es lo que hay, sabe suena a un desprecio a la FAA, la V Brigada Aerea y no hablemos los pilotos y GT-5

Saludos

Saludos
te lo planteo diferente....cuantos derribos hizo el a4 en tooooooda su historia?.
ahi te vas a responder respecto a lo de buen caza....
ahora bien, caes en un error logica inductiva....
vos decis, que "el a4ar es mejor plataforma que otras que las que tiene la faa"....ergo...."el a4ar es un buen caza".
y no....el a4ar no es un buen caza porque carece de todos los requisitos basicos para el mismo (alcance, techo, velocidad, potencia, maniobrabilidad, etc)....que aca se lo emplee como caza, es otro cantar....pero no significa que lo sea....al mismo tiempo hablas que sabes de las limitaciones del mismo (obviamente frente a otros cazas) ergo aceptas indirectamente que no es un buen caza....porque no lo es....y porque no nacio para eso.
y no es desprecio EN ABSOLUTO ni para la faa ni para la V brigada....ya que son ellos los que sufren las limitaciones de dicho SDA....si el dia de mañana solo quedan at63 en la faa, vamos a decir que es el mejor caza para que no se sienta mal la faa y la V?. el aparato es independiente de la fuerza....es el elemento de trabajo que le entregaron y maravillas hacen con eso. no es culpa de ellos si no puede cumplir con las funciones que se les asigne mas alla de sus capacidades.
pero no me esquives al bulto, te pido que me contestes los ejemplos que te deje.
te mando un abrazo
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El A4 tiene un solo derribo en la guerra de Vietnam, creo que un Mig 17 con un cohete de 70 mm :)

Uno usa lo que tiene, el problema es la limitación de la plataforma
ya en los 90 haber comprado un avion subsonico y de ataque , fue un error, podrán crucificarme pero en esa época hubiese ido por un lote de F5 E/F
 
te lo planteo diferente....cuantos derribos hizo el a4 en tooooooda su historia?.
ahi te vas a responder respecto a lo de buen caza....
ahora bien, caes en un error logica inductiva....
vos decis, que "el a4ar es mejor plataforma que otras que las que tiene la faa"....ergo...."el a4ar es un buen caza".
y no....el a4ar no es un buen caza porque carece de todos los requisitos basicos para el mismo (alcance, techo, velocidad, potencia, maniobrabilidad, etc)....que aca se lo emplee como caza, es otro cantar....pero no significa que lo sea....al mismo tiempo hablas que sabes de las limitaciones del mismo (obviamente frente a otros cazas) ergo aceptas indirectamente que no es un buen caza....porque no lo es....y porque no nacio para eso.
y no es desprecio EN ABSOLUTO ni para la faa ni para la V brigada....ya que son ellos los que sufren las limitaciones de dicho SDA....si el dia de mañana solo quedan at63 en la faa, vamos a decir que es el mejor caza para que no se sienta mal la faa y la V?. el aparato es independiente de la fuerza....es el elemento de trabajo que le entregaron y maravillas hacen con eso. no es culpa de ellos si no puede cumplir con las funciones que se les asigne mas alla de sus capacidades.
pero no me esquives al bulto, te pido que me contestes los ejemplos que te deje.
te mando un abrazo

De nuevo dije que es lo mejor de lo disponible

Y te conteste rapido mas atras que si no es muy adecuado pero es mejor que lo que hay, de nuevo hay muchos ejemplos que vos me vas a dar que el A-4AR va a ser inferior pero es lo mejor que hay de los Sistemas de Armas disponibles

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El A4 tiene un solo derribo en la guerra de Vietnam, creo que un Mig 17 con un cohete de 70 mm :)
vamos a otro ejemplo muy simple....en la guerra de vietnam, epoca donde todavia se priorizaba la "palanca" del piloto y del aparato.... por que la us navy y los marines no usaron ninguno de ellos en funcion de defensa aerea, en detrimento de aviones mas pesados como los f4?.
 
Arriba