Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

FerTrucco

Colaborador
Lo iba a destacar pero me dí cuenta que ya la causa está perdida.
Me queda hacerle el juicio a Lockheed y Martín Hnos.

La fabricación de aeronaves es una pantalla para ocultar su verdadera fuente de ingresos:

https://www.mym.com.ar/

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tengo entendido que Crespo estaba escribiendo un libro sobre Malvinas, ¿puede ser?
Fernando
Si,el Brigadier General VGM (R) Ernesto Horacio Crespo habia comenzado a escribir sus memorias como Comandante de la FAS,tenía varios capitulos revisados,siempre escribía o agregaba algo más aunque estuviera finalizado,tuve la inmensa suerte de leer tres capitulos que él me trajo al visitar la ESFA,al B-101 y C-225,esto fué solo para conocer mi opinion,que te anticipo no era vinculante conociendo la personalidad de Crespo,emití mis conceptos y me siento aun reconfortado haberlos leído.Luego ya como Director General de Salud al visitarlo en el Hospital Aeronautico Central cuando al caerse de un sillon de lectura se quebró la cadera,otra vez tuve la oportunidad de hablar con él acerca de algun capitulo del libro.
Creo que su fallecimiento quedó trunca esta idea,habrá que dejar pasar el tiempo y tal vez sus hijos quieran publicar sus memorias como Cte de la FAS en un futuro,esto no lo sé.
Ahora bien,sus escritos lo pintan tal cual fué como Cte de la FAS y sus vivencias,que seguramente hubieran levantado adhesiones espontaneas como las tiene dentro de la FAA y criticas tambien en algunas de las FFAA,en especial algunos conductores superiores pues no se guardaba nada y todo lo documenaba al detalle.
Creo que por momentos hasta él se cuestionaba si era bueno dar a conocer tal o cual situacion,pensamiento,concepto etc y luego de un tiempo volvia a insistir en seguir escribiendo todo aquello de 1982 que marcó a fuego a la Fuerza Aerea Argentina de cara al futuro.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con el único fin de molestar a Finback, el gringo tiene dos ventanitas menos en la trompa, y les pusieron cuernitos (pero ambos carecen de limpaparabrisas en el vidrio del medio).
Esos cuernitos te salvan la vida....hay otros cuernitos que cubren 180 °atras del avion.
Es el Sistema de Alerta Radar de misiles conocido como SANDERS AN/ALQ-156 (V),fabricado ahora por BAE bajo licencia SANDERS,por lo tanto es el BAE AN/ALQ-156.Tiene dos ventanas menos precisamente por la instalacion de los sensores de este sistema de alerta radar.
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
20 min ·
Distintos sistemas de armas de la Fuerza Aérea (A-4AR Fightinghawk, FAdeA IA-63 Pampa II/Pampa III, Fokker F-28 y de Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter) fotografiados hoy en la VI Brigada Aérea de Tandil, unidad donde este miércoles se estará efectuando la ceremonia central por un nuevo aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina.
Fuente y enlace a la galería completa: https://twitter.com/TandilAviacion
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Cuando se vaya el F28 cuantos modelos además del Pucará y el Hercules quedan que participaron en Malvinas?.
 
Arriba