Estancia Santa Romana

Amigos:

Guarani





Saludos
 
Veo bien? Hay dos Mohawk?

Iba a publicarlas en unos dias pero bueno

AE-032

* AE-032 Grumman OV-1D Mohawk cn. 119C/67-14 Ejército Argentino Fue construido como la versión OV-1C para la US Army luciendo el serial 67-18918. Posteriormente fue modificado a OV-1D en Jun80. Formó parte del lote de 23 unidades de su tipo sumadas al Ejército Argentino en 1993. Pasando a formar parte de la colección de Santa Romana

AE-037

* AE-037 Grumman OV-1D Mohawk cn. 158C/68-44 Ejército Argentino. Horacio Longoni como fuente confiable manifiesta que corresponde a la célula original. Otras fuentes citan que podría tratarse del AE-035 OV-1D cm- 99C/1D ex 67-18898.

Los detalles vienen de aca
https://aerospotter.blogspot.com/20...5XX3Z3tLWzwCTrOn6MeCmX_m0BCuRY1z1AsyjC_JQRNgM

Saludos
 
Dueño?...tomo ese material belico tiene un dueño que No es el estado nacional?....

Es muy complejo el tema cada pieza tiene su historia, los aviones de la FAA estan en su mayotia o todos en comodato a cambio de su restauración, mantenimiento y exhibición en esta Museo pero hay algunas cosas que están prestamos y otras compradas en este ultimo es en muchas locomotoras

Locomotora blindade


Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Dueño?...tomo ese material belico tiene un dueño que No es el estado nacional?....

Y el dueño del predio, quien es?
Por otro lado, todo ese material, de los cuales muchos se rasgan las vestiduras, diciendo que son del Estado Nacional, si no fuera por el tipo este, amante de la aviación/militaria, se estaría pudriendo al aire libre en sus respectivas Bases, o lo que es peor, ya hubieran sido vendidos como chatarra a algún gitano amigo.
 
Al dueño lo escuche decir que le Gustaría ser ministro de Defensa (en un reportaje), Ojala, sin lugar a dudas esta mas relacionado con el tema que los que tuvimos en los últimos treinta años.-
 
Última edición:
Y el dueño del predio, quien es?
Por otro lado, todo ese material, de los cuales muchos se rasgan las vestiduras, diciendo que son del Estado Nacional, si no fuera por el tipo este, amante de la aviación/militaria, se estaría pudriendo al aire libre en sus respectivas Bases, o lo que es peor, ya hubieran sido vendidos como chatarra a algún gitano amigo.

en cuanto al predio si ..es el dueño...en cuanto al material estoy de acuerdo que lo preserve, sin duda es como decís termina en negociados o como chatarra, pero mi duda es si es el custodio de ese material o el dueño.....ya que no cualquiera va a campo de mayo y compra 2 aviones de exploración...o va a la base espora y se trae un A4....
 
Es muy complejo el tema cada pieza tiene su historia, los aviones de la FAA estan en su mayotia o todos en comodato a cambio de su restauración, mantenimiento y exhibición en esta Museo pero hay algunas cosas que están prestamos y otras compradas en este ultimo es en muchas locomotoras

Locomotora blindade


Saludos

Si el material de del estado y esta en comodato me parece barbaro...pero deberia ser abierto al publico...con ese criterio por a pedir un sherman al ejercito y lo voy pintar y mantener en mi enorme patio y solo voy a dejar entrar a mis amigos a ver ese tanque que es de todos los argentinos...se entiene el concepto?
 
Y el dueño del predio, quien es?
Por otro lado, todo ese material, de los cuales muchos se rasgan las vestiduras, diciendo que son del Estado Nacional, si no fuera por el tipo este, amante de la aviación/militaria, se estaría pudriendo al aire libre en sus respectivas Bases, o lo que es peor, ya hubieran sido vendidos como chatarra a algún gitano amigo.


Un señor con un buen pasar económico (supongo), un buen corazón para armar esto, y supongo algunas relaciones, que le han permitido lograrlo.-
 

FerTrucco

Colaborador
Siempre polémico el tema de Santa Romana. Leí varios comentarios de parte de gente de la FAA que no dejaban bien parado ni al dueño de la Estancia ni a miembros de la Fuerza.
A este ritmo, no veo que en un plazo siquiera mediano se vean cambios en el status.
 
Siempre polémico el tema de Santa Romana. Leí varios comentarios de parte de gente de la FAA que no dejaban bien parado ni al dueño de la Estancia ni a miembros de la Fuerza.
A este ritmo, no veo que en un plazo siquiera mediano se vean cambios en el status.
Opa opa, caramba, no creo que se sea ::)
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
en cuanto al predio si ..es el dueño...en cuanto al material estoy de acuerdo que lo preserve, sin duda es como decís termina en negociados o como chatarra, pero mi duda es si es el custodio de ese material o el dueño.....ya que no cualquiera va a campo de mayo y compra 2 aviones de exploración...o va a la base espora y se trae un A4....

Hasta donde sé. todo el material está en comodato.
Igualmente, si lo hubiera comprado, o se lo hubieran regalado, cual sería el problema.
Es todo material dado de baja, o que vino como fuente de repuesto(Tracker,Sea King, A-4Q UH-1H, etc).
Prefiero toda la vida a que estén en ese lugar, a que se vendan a un chatarrero, o que se estén pudriendo en una Base.
 
Arriba