Noticias de la Armada de Chile

Hola, concuerdo absolutamente con sensei.

No por anglofilia de algunos se va a tener que aceptar de buenas a primeras Type-23 con 34 años de servicio, por mucho LIFEX que tenga. Si es la Iron Duke, Lancaster o Argyll que sean otros los que pongan el pecho por la decisión de comprar quizá por cuántas libras esterlinas, algo que ya lleva 3 décadas y media al momento de la incorporación a la ACh.

La M es un medio militar válido y más joven.

Yo tentaria las DOS M y UNA 23, esperando la baja anticipada de una más joven. Incluso, si lo que hay en 23 son puros vejestorios, iría pensando además en las M de Bélgica.

Saludos
 
En mi caso no se trata de anglofilia, detesto el sistema de notacion imperial con todo mi yo.

Primero... que alternativa hay, con cuanto tiempo contamos y cuantos billetes tenemos? Esa es la primera pregunta. Segundo, de nuevo, no basta con mirar la edad cronologica, la flota inglesa super por un numero laaaargo a la holandesa, eso implica diferencias sustantivas en el reparto de misiones y periodos de mantencion.

Llamar las 23 vejestorios... chuta... te aseguro que muchos harian fila por esos vejestorios.
Te doy un ejemplo, Canada esta comprando Hornet, no SUPER Hornet, a los ozzies por que los suyos no da para mas, teniendo plata y alternativas de sobra para decidir, pero tiempo es lo que no tienen. Siendo aviones que siempre tuvieron mucha mantencion, pero el castigo operativo fue brutal a razon de no tener los numeros necesarios por los recortes presupuestarios.

Aca estamos en algo parecido, las L y la Willy estan al borde, necesitamos algo en no mas de 5 años, plata mucha no hay, si muchos politicos revisando cada hoja de los programas, ya sabemos de nefastas intervenciones politicas en programas de renovacion de medios... opciones tenemos: T23, M, Halifax, Adelaide y... no se cual mas... a las dos ultimas hay que meterles MUCHA plata encima para un horizonte de vida que tampoco es de mas de dos decadas (por algo ya se plantea algo como T31e o las M2.0 o algun casco asiatico). Las T23 y M, las conocemos al reves y al derecho, estamos modernizado las T23, tenemos buena onda con los proveedores, con los instructores y mas encima sus modenizaciones nos permiten estar al tanto de reemplazos que incluyen componentes de esas modernizaciones.

Escucho ideas sobre alternativas que tenga la ACh a la mano.
 
Type M de Holanda (2) en LOI
Type M de Bélgica (2) con bajas similares.

Las M en Portugal siguen hasta 2035.

Esa es la opción.
 
Las M holandesas se van de baja la primera en 2024 (bien en los tiempos), la segunda en 2027. Todo eso en el papel, por que no se ha cortado ni una chapa de acero para su reemplazo, ni se conocen diseños de este.
Las Belgas van a recibir su primera "M2.0" en 2027, entiendo que eso implica que recien sueltan la primera M ese año o despues. Por eso el factor tiempo es importante.

Al contrario, el programa T26 avanza en los tiempos y por lo menos la primera ya esta construyendose, asi que por fuerza implica que salga una tripulacion de T23 a calificarse en T26 en unos años.

Igual, uno se puede colgar de la idea que son cascos viejos y que se cobre como unidades con poca vida remanente y sacarles buen precio.
 
En referencia a las T-23:

Como alguien dijo una vez, se trata de buques MILSPEC. Teniendo eso en cuenta, la edad del casco no es lo más relevante, sino más bien la holgura volumétrica que estos poseen, la vigencia en el tiempo de sus plantas motrices (CODLAG al parecer tiene para rato), de sus sitemas se apoyo y la potencia de sus generadores eléctricos. El resto depende de que tán hábiles seamos como usuarios de darles la capacidad de enfrentar los desafíos que les impone el medio.

Atte..-. .-
 
Teniendo los mejores SdA occidentales de la región, para que vamos a traer mugres asiáticas y más encima de orígenes y manufacturas bajo el estandar tecnológico ACH! No way...
 
Teniendo los mejores SdA occidentales de la región, para que vamos a traer mugres asiáticas y más encima de orígenes y manufacturas bajo el estandar tecnológico ACH! No way...

Decir que es mugre me parece un poco demasiado. Es un misil de crucero, en el continente solo EE.UU con sus Tomahawk y a futuro, no mediato, Brasil solamente, o sea...
 
Yo disolvería las FFAA de Chile y ya, algo menos para discutir en el país
Y acá hay varios que les gustaría eso. Con los cambios anunciados a financiamiento y el control parlamentario al proceso, veremos la influencia de ciertos sectores políticos que les gustaría unas FAs decorativas.
En todo caso ustedes son más veloces que nosotros en esto de la disolución
 
Arriba