Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A nivel preacuerdo somos muy eficientes.
Para firmar el acuerdo nos quedamos sin tinta siempre...
Saludos.
es pre acuerdo, porque al momento de firmarse, todavia no existia ningun kc390, y era condicion sine quanon, que si queres participar del proyecto para proveer elementos en su fabricacion, se requeria la compra de dichos aviones.
el acuerdo de venta de partes sigue....ergo....
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
es pre acuerdo, porque al momento de firmarse, todavia no existia ningun kc390, y era condicion sine quanon, que si queres participar del proyecto para proveer elementos en su fabricacion, se requeria la compra de dichos aviones.
el acuerdo de venta de partes sigue....ergo....

El preacuerdo original era de 5 aviones , de cuando es este preacuerdo de 3
quiero ver un contrato de compra el resto es BLA BLA BLA, como el de los 24 Grippen
ABZ
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El preacuerdo original era de 5 aviones , de cuando es este preacuerdo de 3
quiero ver un contrato de compra el resto es BLA BLA BLA, como el de los 24 Grippen
ABZ
el que yo conozco es de 3....no de 5....
pero puedo estar equivocado.
y sobre bla bla....bueno....hay bla bla que terminaron en hechos
pampas 3
texan
un 412
godwind
bell 206
yo no te asevero nada...pero....por que no?
brasil quiere dar un paso de independencia militar....ya diseño un caza/ataque ligero en su momento....es logico que de un pasito mas....y argentina participe del mismo en tal sentido.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
por supuesto de que la lógica indica que nos tenemos que subir al tren de Brasil en todo lo que se pueda en defensa

El tema seria de que comiencen a comprar aunque sea en varios lotes

Lo mismo se podría hacer un acuerdo, hoy un lote de F5 M usados y luego los Grippen, pero si no se pone plata no va

El KC-390 ya entro en producción , es el momento de comenzar a dar algunos pasos REALES y dejar de BLA BLA, porque sino te auguro de que de aca a un año, año y medio estamos fuera del programa, habrian intenciones serias de BOEING de trasladar lo que hace FADEA a EEUU
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Tiene sentido si queremos montar una fabricacion de por lo menos 42 ejemplares en FADEA

No me desagrada la idea de un Grippen AR con todo lo del KFIR en electronica y armamento conbinados con la estructura y motor del Grippen

hasta que no se ponga plata sigue siendo solo una idea
 

me262

Colaborador
brasil quiere dar un paso de independencia militar....ya diseño un caza/ataque ligero en su momento....es logico que de un pasito mas....y argentina participe del mismo en tal sentido.
Brasil tiene lo que necesitamos.
Desde vendernos el producto terminado, ensamble o producción local, o asociarnos en partes.
Desde cazas usados, pasando por submarinos, misiles aire-aire, el Mansup, VBR, ahora el Gripen, cohetería, programas navales, Super Tucano, AWACS, el KC-390.
El único inconveniente recurrente es nuestra absoluta falta de rumbo político...
Saludos.
 
Si , se lee lindo hacerlos acá e incorporar a la industria nacional , pero con el presedente del Pampa si parte la producción en 2025 estaríamos completando 2 escuadrones operativos el 2056-60 .
Yo se los compro a los Brasileros o a los Suecos , que lis Israelitas integren y homologen su parte del paquete y que me los entregen llave en mano .
 
 
Brasil y Argentina realizan primer Ejercicio de Cooperación Bilateral en Caso de Desastres

Publicado: Martes, 02 de Abril de 2019

La Iniciativa pionera entre Brasil y Argentina, el Ejercicio Combinado de Cooperación Bilateral en Caso de Desastres "Integración 2019" entre las Fuerzas Armadas de los dos países ocurrió en el período del 25 al 29 de marzo, en la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas Argentinas, en Buenos Aires.



Planificado desde 2017, el Ejercicio tuvo como principal objetivo el intercambio de experiencias y conocimiento, con foco en el perfeccionamiento de medidas de empleo y cooperación de los medios de las Fuerzas Armadas en situaciones de apoyo a la defensa civil.



Realizado en la modalidad "Table Top", el Ejercicio "Integración" fue exitoso en la medida en que posibilitó el estrechamiento de los lazos de amistad entre las dos naciones, así como colaboró para el perfeccionamiento y la estandarización de procedimientos para actuación combinada entre ambos países en el contexto de la asistencia humanitaria.



Las Fuerzas Armadas brasileñas ya tienen como requisitos la prontitud, la movilidad y la logística, el mando y control y la capilaridad, que posibilitan la actuación, en caso de desastres, en todo territorio nacional.
La comitiva brasileña fue compuesta por un oficial del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCFA), del Ministerio de Defensa, y dos militares de cada Fuerza Singular. El Ejercicio contó además con la actuación de agencias que componen el Sistema Nacional para Gestión Integral de Riesgo de Argentina (SINAGIR) y fue acompañado por observadores de Estados Unidos.
 
Arriba