Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

PagoPorà

Colaborador
En una parte de la Declaracion de Guida dice que Se fue al refugio fumo y se desabrocho las botas hasta que Chaves le informa a Vazquez que venian por el oeste de nuevo ( textual)...esto fue dirante la pausa de 1º y 2º ataque

pero pero....el Refugio era la Piedra de recambio de Vazquez !! y son unos 40 -50 metros para llegar con Pircas por fuera unas cavernas como habitaciones llenas hasta hoy de elementos Argentinos, ojo con esto porque hacia unos minutos les estaban tirando desde atrás, le habian segun ellos matado a la gente de Silva ( es mentira y nunca estuvieron alli ),,,,no es un dato menor porque en teoria el tipo estaba fumando a 10 metros del enemigo y no debió estar solo, otro tema es que es verdad la versión de que casi todos de Exploración subieron a las piedras altas,,,se auto atraparon

 

PagoPorà

Colaborador
.

La foto se toma siguiendo los pasos de los Britanicos que metros mas metros menos es coincidente con la gente de servicio y EA

A la Derecha en el Bajo y adelantada la MAG de servicios, mas atras arriba en la loma Vazquez y exploracion que "podrian Tirar sobre servicios, como ven esta MAG es uno de los ultimos puntos que miran al sur porque la linea alli hace un angulo de casi 90º y sube al norte que es el lugar donde estan esa gran cantidad de pircas, por eso pongo esa linea de defensa con guiones

Pero la Linea de Defensa termina en la Covacha de Castillo que es donde se juntaban los muchachos y agregaron algunos del EA porque lugar recontra re mil sobraba, Castillo hizo para una docena de Hombres mas de 80 metros de defensas excelentes, la linea amarilla que va hasta el paredon es un lugar inicial sin gente, quien esta contra o cerca del paredon defendiendo y mirando al sur tiene el Oeste a su derecha, es decir no se podia tirar al Oeste hasta que en el 2º asalto con una MAG enemiga arriba de la muralla y efectivos que tiraban hacia abajo en las declaraciones por ahi algunos dicen que Silva Gritaba al Oeste al oeste !...los Britanicos sin OA y sin operador de Radio estaban cuerpo a tierra aferrados, cuando recomponen sus cosas retrocediendo al sur unos metros para quedar fuera de alcance de los nuestros, regresan bien desplegados al ataque, en realidad el Propio Kiszely salio a buscar su gente que estaba desbandada, ahi rectifican rumbo ya sabiendo o bien ya orientandose mejor y suben a la cresta, igual en el primer intento estaban por subirla pero pensaban que la muralla estaba llena de tiradores Argentinos, lo que hubiera sido fantastico pero no es asi, solo que no sabian que servicios y su MAG quedaron en la noche frente a sus narices y los llenaron de plomo, al subir a la cresta vas hacia el Norte...quien esta en la Cresta dispara casi al sur, por eso ellos sin querer llegan tan cerca de Servicios pues no querian encarar de una el paredon de piedra por pensar que toda nuestra defensa estaría alli, mes decir que se meten en la boca del lobo....si atacaban pegados al paredon posiblemente con mas pérdidas hubieran llegado a la cresta y al combate cuerpo a cuerpo.

Sanchez da una teoria distinta a los otros sobre la Muerte del Teniente Silva, dice que estaba pegado a él en la pirca de al lado de la Covacha de Castillo, siempre lo tuvimos a Silva mas arriba, a su lado usando la covacha habia algunos del EA, Felix aguirre de servicios estaba con ellos y le grita a Sanchez que le pegaron feo a Silva, entonces Felix le dice a Sanchez que lo arrastraria hasta el Pozo de Vazquez, cuando va por la mitad de Camino nota que el Teniente Silva ya habia fallecido y decide regresar, cuando estaba llegando de nuevo a su posición recibe un impacto en el rostro o bien un pedazo de esquila por la forma que tenía la cabeza semi rebanada, solo dijo porque me pasa esto a mi, lloro por su madre y murió frente a Sanchez que habla de esto por primera ves desde que termina Malvinas y yo se lo transcribo tal como me lo dijo

Lo duro de esto ess que Sanchez se lo dice en la cara a cualquiera que haya estado alli por si dudan de su palabra; Silva tenia un Visor,,dos soldados a su derecha con la FAP y uno a su izquierda, Silva es el que PRIMERO los ve venir a los SG en el primer ataque , Tejada tambien a 70 metros los tenía en el visor, se abre fuego con el FAP y ya tiraba tambien la MAG de servicios creando con pocos de exploracion una buena barrera de fuego, es obvio que al avanzar al norte los Britanicos en la 2º oleada la MAG de servicios va quedando atras siendo el FAP el arma que mas dolores de cabeza les daba y Silva Gritando, Sanchez ve que se combate en el sector de exploración pero no lejos de el,,,no puede afirmar si los SG combaten contra gente del EA o contra gente de Vazquez pero se daban con todo porque le costaba mucho a los Britanicos avanzar y él mas o menos se guiaba por los ruidos y gritos, Sanchez no sabia que ya no habia nadie de exploracion alli y todos fueron a las piedras altas hacia la zona de Vazquez, recuerden que servicios a diferencia de exploracion era solo una linea, exploracion era una zona con muchos mas soldados, lo que Sanchez no puede afirmar y me es claro en decirme SOLO TE CUENTO LO QUE VI es que la MAG de Servicios seguía operativa y la verdad es que entre el que estaba con Silva mas tres mas del EA, Ibalos y Aguirre bastante juntos NO habia mas nadie hasta la MAG de Tejada que en ves de tener su gente de apoyo a la Derecha para estar mas cerca de Sanchez y no dejar u hueco grande estaban Cerles y Galarza a un pozo de la MaG pero hacia exploración donde no había nadie, Sanchez estaba malisimo porque los 3 que debían estar en el medio que todos sabemos quienes son pero omitiré sus apellidos subieron sin combatir a comer lo que quedaba de la patrulla chocolate para rendirse sin tirar......

Gente, todo esto esta por escrito, es 100% real

me fui por las ramas y habia quedado en el FAP de Silva que tira y tira hasta que los Britanicos quedan casi en sus narices y donde le pegan a Silva, los del EA tenian miedo y lo dejan a Silva muy mal herido en el suelo,,,es su jefe ayudenlo le dice....y nadie hizo nada, se hicieron los tontos, por eso Muere Felix Aguirre, tivo que ir un Infante de Marina a sacarlo a Silva en medio de las balas y tratar de llegar a Vazquez.........sanchez me dijo que le ponga a cualquiera delante suyo que nadie le va a rebatir todo esto.....a Ibalos no lo vio más, poco despues y estamos hablando de cerca de las 4 lo ve a lo lejos por ultima vez a Galarza en una bengala, no sabe como muere y me dice ,,,,,Carlos yo no lo vi morir, preguntale a los de la MAG que estaban casi juntos, pero sanchez confima lo mismo que dice Fernandez en la MAG, que muere sin municiones ya tarde con Cerles y NO como todos cuentan que muere cuando matan a Castillo

Tambien toma forma el relato de Pintos, pobre Walter,,,lo volvi loco con Este , Oeste y sur....al final si bien se le hizo a Pintos una ensalada de puntos cardinales solo debí ordenar los horarios para que su testimonio sea casi exacto sin errores
Si sanchez Confirma que detras de el donde estaba gente de Vazquez se combatía y muy duro algun Argentino les hacia frente y es ahi cuando Pintos me decia ...No Carlos en un momento tirabamos mucho al sur pero mas hacia el Este, yo le decia imposible porque alli comenzaba el sector de Exploración y mas lo nuestro era un Javorai...en Guarani quiere de decir una mezcolanza y se pronuncia yavorai, pero atando y atando nuevos testimonios la verdad encaja en forma perfecta, es la gente que describe Sanchez....3 veces me dijo...alguien los paraba y le tiraban mucho

Los Britanicos NO podian sibir a la cresta por CUALQUIER LADO porque como ven en la foto la gran piedra de vazquez no se los permitia, por eso Vazquez ve el ataque cerca pero jamas pasan donde el estaba y por eso Fochessato dice que recien a las 6 fueron sacados del pozo y atacados

LO DE SANCHEZ ES MUY LARGO,,,,,SI ALGUIEN TIENE ALGUNA DUDA LA RESPONDO...el tema aqui es que varios testimonios de gente importante esa noche que dicen como muere Silva se van al tacho , mas aun si TODO ESTO ajustamos al lugar exacto donde los Ingenieros de la CKIA encuentran los cuerpos,,,es un punto mas para Sanchez, y en esto me topo con tres tipos que mueren con su verdad les ponga quien les ponga delante que son Tito Valdez de la CKIA mas Sanchez y Fernandez de Servicios

Hay varias versiones,,,,una la del soldado Burgos que Oscar expuso para todos nosotros

Tejada que cuanta que un soldado del EA le dice que a Silva lo hieren y quieren sacarlo, pero la herida es en una pierna, Tejada dice que aguante porque estaban en pleno ataque y despues lo atenderían

Lo que todavia NO entiendo es como cada ves mas aparecen testimonios de gente que andaba de pozo en pozo y del Jefe de Seccion no se sabe nada....ni de su gente, pero la insistencia da sus frutos, sin querer me cruce con un apellido muy conocido de Exploración, voy de a poco por eso no digo quien es,,,,,pero es uno de los que tiene la "llave" para decir paso esto o paso esto otro, lo cierto es que exploracion era un caos sin mando, eso esta mas que comprobado, si la gente de Vazquez se quedaba en primera linea por donde jamas paso nadie podian ir silbando bajito hasta la MAG y sector de servicios o ocupar pozo contiguos, pero o no estaban o nadie les daba ordenes cuando el propio Vazquez decia que se pasaba la voz de pozo en pozo, no se para que deja a Fochesatto en la radio cuado era el Jefe de Exploración y asume el sobre una tropa a la cual no le dio ordenes de actuar en toda la noche, ni un reagrupamiento, o vayan al Oeste a apoyar a Servicios, nada de nada,,,,y me asusta ese nada de nada porue tampoco con Miño fue nada de nada....lo peor es que estuvieron alli DOS MESES rascandose lo que sabemos....TODOS
 
.

La foto se toma siguiendo los pasos de los Britanicos que metros mas metros menos es coincidente con la gente de servicio y EA

A la Derecha en el Bajo y adelantada la MAG de servicios, mas atras arriba en la loma Vazquez y exploracion que "podrian Tirar sobre servicios, como ven esta MAG es uno de los ultimos puntos que miran al sur porque la linea alli hace un angulo de casi 90º y sube al norte que es el lugar donde estan esa gran cantidad de pircas, por eso pongo esa linea de defensa con guiones

Pero la Linea de Defensa termina en la Covacha de Castillo que es donde se juntaban los muchachos y agregaron algunos del EA porque lugar recontra re mil sobraba, Castillo hizo para una docena de Hombres mas de 80 metros de defensas excelentes, la linea amarilla que va hasta el paredon es un lugar inicial sin gente, quien esta contra o cerca del paredon defendiendo y mirando al sur tiene el Oeste a su derecha, es decir no se podia tirar al Oeste hasta que en el 2º asalto con una MAG enemiga arriba de la muralla y efectivos que tiraban hacia abajo en las declaraciones por ahi algunos dicen que Silva Gritaba al Oeste al oeste !...los Britanicos sin OA y sin operador de Radio estaban cuerpo a tierra aferrados, cuando recomponen sus cosas retrocediendo al sur unos metros para quedar fuera de alcance de los nuestros, regresan bien desplegados al ataque, en realidad el Propio Kiszely salio a buscar su gente que estaba desbandada, ahi rectifican rumbo ya sabiendo o bien ya orientandose mejor y suben a la cresta, igual en el primer intento estaban por subirla pero pensaban que la muralla estaba llena de tiradores Argentinos, lo que hubiera sido fantastico pero no es asi, solo que no sabian que servicios y su MAG quedaron en la noche frente a sus narices y los llenaron de plomo, al subir a la cresta vas hacia el Norte...quien esta en la Cresta dispara casi al sur, por eso ellos sin querer llegan tan cerca de Servicios pues no querian encarar de una el paredon de piedra por pensar que toda nuestra defensa estaría alli, mes decir que se meten en la boca del lobo....si atacaban pegados al paredon posiblemente con mas pérdidas hubieran llegado a la cresta y al combate cuerpo a cuerpo.

Sanchez da una teoria distinta a los otros sobre la Muerte del Teniente Silva, dice que estaba pegado a él en la pirca de al lado de la Covacha de Castillo, siempre lo tuvimos a Silva mas arriba, a su lado usando la covacha habia algunos del EA, Felix aguirre de servicios estaba con ellos y le grita a Sanchez que le pegaron feo a Silva, entonces Felix le dice a Sanchez que lo arrastraria hasta el Pozo de Vazquez, cuando va por la mitad de Camino nota que el Teniente Silva ya habia fallecido y decide regresar, cuando estaba llegando de nuevo a su posición recibe un impacto en el rostro o bien un pedazo de esquila por la forma que tenía la cabeza semi rebanada, solo dijo porque me pasa esto a mi, lloro por su madre y murió frente a Sanchez que habla de esto por primera ves desde que termina Malvinas y yo se lo transcribo tal como me lo dijo

Lo duro de esto ess que Sanchez se lo dice en la cara a cualquiera que haya estado alli por si dudan de su palabra; Silva tenia un Visor,,dos soldados a su derecha con la FAP y uno a su izquierda, Silva es el que PRIMERO los ve venir a los SG en el primer ataque , Tejada tambien a 70 metros los tenía en el visor, se abre fuego con el FAP y ya tiraba tambien la MAG de servicios creando con pocos de exploracion una buena barrera de fuego, es obvio que al avanzar al norte los Britanicos en la 2º oleada la MAG de servicios va quedando atras siendo el FAP el arma que mas dolores de cabeza les daba y Silva Gritando, Sanchez ve que se combate en el sector de exploración pero no lejos de el,,,no puede afirmar si los SG combaten contra gente del EA o contra gente de Vazquez pero se daban con todo porque le costaba mucho a los Britanicos avanzar y él mas o menos se guiaba por los ruidos y gritos, Sanchez no sabia que ya no habia nadie de exploracion alli y todos fueron a las piedras altas hacia la zona de Vazquez, recuerden que servicios a diferencia de exploracion era solo una linea, exploracion era una zona con muchos mas soldados, lo que Sanchez no puede afirmar y me es claro en decirme SOLO TE CUENTO LO QUE VI es que la MAG de Servicios seguía operativa y la verdad es que entre el que estaba con Silva mas tres mas del EA, Ibalos y Aguirre bastante juntos NO habia mas nadie hasta la MAG de Tejada que en ves de tener su gente de apoyo a la Derecha para estar mas cerca de Sanchez y no dejar u hueco grande estaban Cerles y Galarza a un pozo de la MaG pero hacia exploración donde no había nadie, Sanchez estaba malisimo porque los 3 que debían estar en el medio que todos sabemos quienes son pero omitiré sus apellidos subieron sin combatir a comer lo que quedaba de la patrulla chocolate para rendirse sin tirar......

Gente, todo esto esta por escrito, es 100% real

me fui por las ramas y habia quedado en el FAP de Silva que tira y tira hasta que los Britanicos quedan casi en sus narices y donde le pegan a Silva, los del EA tenian miedo y lo dejan a Silva muy mal herido en el suelo,,,es su jefe ayudenlo le dice....y nadie hizo nada, se hicieron los tontos, por eso Muere Felix Aguirre, tivo que ir un Infante de Marina a sacarlo a Silva en medio de las balas y tratar de llegar a Vazquez.........sanchez me dijo que le ponga a cualquiera delante suyo que nadie le va a rebatir todo esto.....a Ibalos no lo vio más, poco despues y estamos hablando de cerca de las 4 lo ve a lo lejos por ultima vez a Galarza en una bengala, no sabe como muere y me dice ,,,,,Carlos yo no lo vi morir, preguntale a los de la MAG que estaban casi juntos, pero sanchez confima lo mismo que dice Fernandez en la MAG, que muere sin municiones ya tarde con Cerles y NO como todos cuentan que muere cuando matan a Castillo

Tambien toma forma el relato de Pintos, pobre Walter,,,lo volvi loco con Este , Oeste y sur....al final si bien se le hizo a Pintos una ensalada de puntos cardinales solo debí ordenar los horarios para que su testimonio sea casi exacto sin errores
Si sanchez Confirma que detras de el donde estaba gente de Vazquez se combatía y muy duro algun Argentino les hacia frente y es ahi cuando Pintos me decia ...No Carlos en un momento tirabamos mucho al sur pero mas hacia el Este, yo le decia imposible porque alli comenzaba el sector de Exploración y mas lo nuestro era un Javorai...en Guarani quiere de decir una mezcolanza y se pronuncia yavorai, pero atando y atando nuevos testimonios la verdad encaja en forma perfecta, es la gente que describe Sanchez....3 veces me dijo...alguien los paraba y le tiraban mucho

Los Britanicos NO podian sibir a la cresta por CUALQUIER LADO porque como ven en la foto la gran piedra de vazquez no se los permitia, por eso Vazquez ve el ataque cerca pero jamas pasan donde el estaba y por eso Fochessato dice que recien a las 6 fueron sacados del pozo y atacados

LO DE SANCHEZ ES MUY LARGO,,,,,SI ALGUIEN TIENE ALGUNA DUDA LA RESPONDO...el tema aqui es que varios testimonios de gente importante esa noche que dicen como muere Silva se van al tacho , mas aun si TODO ESTO ajustamos al lugar exacto donde los Ingenieros de la CKIA encuentran los cuerpos,,,es un punto mas para Sanchez, y en esto me topo con tres tipos que mueren con su verdad les ponga quien les ponga delante que son Tito Valdez de la CKIA mas Sanchez y Fernandez de Servicios

Hay varias versiones,,,,una la del soldado Burgos que Oscar expuso para todos nosotros

Tejada que cuanta que un soldado del EA le dice que a Silva lo hieren y quieren sacarlo, pero la herida es en una pierna, Tejada dice que aguante porque estaban en pleno ataque y despues lo atenderían

Lo que todavia NO entiendo es como cada ves mas aparecen testimonios de gente que andaba de pozo en pozo y del Jefe de Seccion no se sabe nada....ni de su gente, pero la insistencia da sus frutos, sin querer me cruce con un apellido muy conocido de Exploración, voy de a poco por eso no digo quien es,,,,,pero es uno de los que tiene la "llave" para decir paso esto o paso esto otro, lo cierto es que exploracion era un caos sin mando, eso esta mas que comprobado, si la gente de Vazquez se quedaba en primera linea por donde jamas paso nadie podian ir silbando bajito hasta la MAG y sector de servicios o ocupar pozo contiguos, pero o no estaban o nadie les daba ordenes cuando el propio Vazquez decia que se pasaba la voz de pozo en pozo, no se para que deja a Fochesatto en la radio cuado era el Jefe de Exploración y asume el sobre una tropa a la cual no le dio ordenes de actuar en toda la noche, ni un reagrupamiento, o vayan al Oeste a apoyar a Servicios, nada de nada,,,,y me asusta ese nada de nada porue tampoco con Miño fue nada de nada....lo peor es que estuvieron alli DOS MESES rascandose lo que sabemos....TODOS
No tiene desperdicio este último posteo suyo Pagoporá, eso sí medio emboyeré o mboyeré (no sé bien como se escribe).
Vamos por partes.Para pedir giladas pido a lo grande.En la foto ponga referencias de la cobacha de Castillo, dónde estaría Silva y donde Pintos.Sería muy útil.
Pintos le relató algún detalle de la muerte de Silva? A mí no, pero sí me contó que luego se hizo una pausa y al no escuchar nada del lado de Vázquez ellos deciden replegarse subiendo a la cresta ( y eso que les habían tirado desde la zona alta y se cruzan con ingleses arriba)

Ya me imagino con quien se habrá cruzado de exploración. El señuelo de las fotos da buen resultado.
 

PagoPorà

Colaborador
Justo donde termina la flecha que dice BRECHA y comienza la Linea punteada celeste marca la oiedra que es bien visible de la Covacha de castillo, un poco mas arriba entre lo que es la Piedra de Vazquez yel Paredon hay una gran piedra sola que se ve debajo de esa piedra grande que parece tener dos cuernos, o si estas en la covacha de castillo mirando al norte te queda a las 2 y el pozo de vazquez a las 3
Esa Piedra que esta a las 2 seria la piedra donde Silva Improvisa un mini PC pero no se quedaba quieto, se movia entre su gente
la noche del Combate las pircas tenian al menos 1,5 metros y por fuera estaban llenas de turba, hoy dia apenas superan los 50 cm, pero como dije antes LUGAR habia para todos y sobraba, una de las pircas mas grandes se dejo para corral de las ovejas que robaban, pero esta mas que claro que se les dió una orden para que los del EA ocupen parte de esa Brecha, porque el día que van los de la CKIA a ver los cuerpos habia un poco de Nieve y caminando Tito Valdez mete el pie hasta la rodilla en lo que era un pozo tapado por nieve, dentro de ese pozo hecho para solo una persona habia un soldado del EA muerto y a pocos metros otros dos más, todos en pozos improvisados

Porque se siguió con la tonteria de no ocupar las piedras cuando estaban los del EA a su costado sin dudas que es por una orden que recibe Silva de Vazquez porque recien llegados y sin tiempo para hacer defensas la logica te indica que te metas entre las piedras que como siempre digo lo de Tumbledown parace mas a Iwo jima / Suribachi que a oto monte de Malvinas por los pasillos entre las piedras de paredon para moverte
 
.

La foto se toma siguiendo los pasos de los Britanicos que metros mas metros menos es coincidente con la gente de servicio y EA

A la Derecha en el Bajo y adelantada la MAG de servicios, mas atras arriba en la loma Vazquez y exploracion que "podrian Tirar sobre servicios, como ven esta MAG es uno de los ultimos puntos que miran al sur porque la linea alli hace un angulo de casi 90º y sube al norte que es el lugar donde estan esa gran cantidad de pircas, por eso pongo esa linea de defensa con guiones

Pero la Linea de Defensa termina en la Covacha de Castillo que es donde se juntaban los muchachos y agregaron algunos del EA porque lugar recontra re mil sobraba, Castillo hizo para una docena de Hombres mas de 80 metros de defensas excelentes, la linea amarilla que va hasta el paredon es un lugar inicial sin gente, quien esta contra o cerca del paredon defendiendo y mirando al sur tiene el Oeste a su derecha, es decir no se podia tirar al Oeste hasta que en el 2º asalto con una MAG enemiga arriba de la muralla y efectivos que tiraban hacia abajo en las declaraciones por ahi algunos dicen que Silva Gritaba al Oeste al oeste !...los Britanicos sin OA y sin operador de Radio estaban cuerpo a tierra aferrados, cuando recomponen sus cosas retrocediendo al sur unos metros para quedar fuera de alcance de los nuestros, regresan bien desplegados al ataque, en realidad el Propio Kiszely salio a buscar su gente que estaba desbandada, ahi rectifican rumbo ya sabiendo o bien ya orientandose mejor y suben a la cresta, igual en el primer intento estaban por subirla pero pensaban que la muralla estaba llena de tiradores Argentinos, lo que hubiera sido fantastico pero no es asi, solo que no sabian que servicios y su MAG quedaron en la noche frente a sus narices y los llenaron de plomo, al subir a la cresta vas hacia el Norte...quien esta en la Cresta dispara casi al sur, por eso ellos sin querer llegan tan cerca de Servicios pues no querian encarar de una el paredon de piedra por pensar que toda nuestra defensa estaría alli, mes decir que se meten en la boca del lobo....si atacaban pegados al paredon posiblemente con mas pérdidas hubieran llegado a la cresta y al combate cuerpo a cuerpo.

Sanchez da una teoria distinta a los otros sobre la Muerte del Teniente Silva, dice que estaba pegado a él en la pirca de al lado de la Covacha de Castillo, siempre lo tuvimos a Silva mas arriba, a su lado usando la covacha habia algunos del EA, Felix aguirre de servicios estaba con ellos y le grita a Sanchez que le pegaron feo a Silva, entonces Felix le dice a Sanchez que lo arrastraria hasta el Pozo de Vazquez, cuando va por la mitad de Camino nota que el Teniente Silva ya habia fallecido y decide regresar, cuando estaba llegando de nuevo a su posición recibe un impacto en el rostro o bien un pedazo de esquila por la forma que tenía la cabeza semi rebanada, solo dijo porque me pasa esto a mi, lloro por su madre y murió frente a Sanchez que habla de esto por primera ves desde que termina Malvinas y yo se lo transcribo tal como me lo dijo

Lo duro de esto ess que Sanchez se lo dice en la cara a cualquiera que haya estado alli por si dudan de su palabra; Silva tenia un Visor,,dos soldados a su derecha con la FAP y uno a su izquierda, Silva es el que PRIMERO los ve venir a los SG en el primer ataque , Tejada tambien a 70 metros los tenía en el visor, se abre fuego con el FAP y ya tiraba tambien la MAG de servicios creando con pocos de exploracion una buena barrera de fuego, es obvio que al avanzar al norte los Britanicos en la 2º oleada la MAG de servicios va quedando atras siendo el FAP el arma que mas dolores de cabeza les daba y Silva Gritando, Sanchez ve que se combate en el sector de exploración pero no lejos de el,,,no puede afirmar si los SG combaten contra gente del EA o contra gente de Vazquez pero se daban con todo porque le costaba mucho a los Britanicos avanzar y él mas o menos se guiaba por los ruidos y gritos, Sanchez no sabia que ya no habia nadie de exploracion alli y todos fueron a las piedras altas hacia la zona de Vazquez, recuerden que servicios a diferencia de exploracion era solo una linea, exploracion era una zona con muchos mas soldados, lo que Sanchez no puede afirmar y me es claro en decirme SOLO TE CUENTO LO QUE VI es que la MAG de Servicios seguía operativa y la verdad es que entre el que estaba con Silva mas tres mas del EA, Ibalos y Aguirre bastante juntos NO habia mas nadie hasta la MAG de Tejada que en ves de tener su gente de apoyo a la Derecha para estar mas cerca de Sanchez y no dejar u hueco grande estaban Cerles y Galarza a un pozo de la MaG pero hacia exploración donde no había nadie, Sanchez estaba malisimo porque los 3 que debían estar en el medio que todos sabemos quienes son pero omitiré sus apellidos subieron sin combatir a comer lo que quedaba de la patrulla chocolate para rendirse sin tirar......

Gente, todo esto esta por escrito, es 100% real

me fui por las ramas y habia quedado en el FAP de Silva que tira y tira hasta que los Britanicos quedan casi en sus narices y donde le pegan a Silva, los del EA tenian miedo y lo dejan a Silva muy mal herido en el suelo,,,es su jefe ayudenlo le dice....y nadie hizo nada, se hicieron los tontos, por eso Muere Felix Aguirre, tivo que ir un Infante de Marina a sacarlo a Silva en medio de las balas y tratar de llegar a Vazquez.........sanchez me dijo que le ponga a cualquiera delante suyo que nadie le va a rebatir todo esto.....a Ibalos no lo vio más, poco despues y estamos hablando de cerca de las 4 lo ve a lo lejos por ultima vez a Galarza en una bengala, no sabe como muere y me dice ,,,,,Carlos yo no lo vi morir, preguntale a los de la MAG que estaban casi juntos, pero sanchez confima lo mismo que dice Fernandez en la MAG, que muere sin municiones ya tarde con Cerles y NO como todos cuentan que muere cuando matan a Castillo

Tambien toma forma el relato de Pintos, pobre Walter,,,lo volvi loco con Este , Oeste y sur....al final si bien se le hizo a Pintos una ensalada de puntos cardinales solo debí ordenar los horarios para que su testimonio sea casi exacto sin errores
Si sanchez Confirma que detras de el donde estaba gente de Vazquez se combatía y muy duro algun Argentino les hacia frente y es ahi cuando Pintos me decia ...No Carlos en un momento tirabamos mucho al sur pero mas hacia el Este, yo le decia imposible porque alli comenzaba el sector de Exploración y mas lo nuestro era un Javorai...en Guarani quiere de decir una mezcolanza y se pronuncia yavorai, pero atando y atando nuevos testimonios la verdad encaja en forma perfecta, es la gente que describe Sanchez....3 veces me dijo...alguien los paraba y le tiraban mucho

Los Britanicos NO podian sibir a la cresta por CUALQUIER LADO porque como ven en la foto la gran piedra de vazquez no se los permitia, por eso Vazquez ve el ataque cerca pero jamas pasan donde el estaba y por eso Fochessato dice que recien a las 6 fueron sacados del pozo y atacados

LO DE SANCHEZ ES MUY LARGO,,,,,SI ALGUIEN TIENE ALGUNA DUDA LA RESPONDO...el tema aqui es que varios testimonios de gente importante esa noche que dicen como muere Silva se van al tacho , mas aun si TODO ESTO ajustamos al lugar exacto donde los Ingenieros de la CKIA encuentran los cuerpos,,,es un punto mas para Sanchez, y en esto me topo con tres tipos que mueren con su verdad les ponga quien les ponga delante que son Tito Valdez de la CKIA mas Sanchez y Fernandez de Servicios

Hay varias versiones,,,,una la del soldado Burgos que Oscar expuso para todos nosotros

Tejada que cuanta que un soldado del EA le dice que a Silva lo hieren y quieren sacarlo, pero la herida es en una pierna, Tejada dice que aguante porque estaban en pleno ataque y despues lo atenderían

Lo que todavia NO entiendo es como cada ves mas aparecen testimonios de gente que andaba de pozo en pozo y del Jefe de Seccion no se sabe nada....ni de su gente, pero la insistencia da sus frutos, sin querer me cruce con un apellido muy conocido de Exploración, voy de a poco por eso no digo quien es,,,,,pero es uno de los que tiene la "llave" para decir paso esto o paso esto otro, lo cierto es que exploracion era un caos sin mando, eso esta mas que comprobado, si la gente de Vazquez se quedaba en primera linea por donde jamas paso nadie podian ir silbando bajito hasta la MAG y sector de servicios o ocupar pozo contiguos, pero o no estaban o nadie les daba ordenes cuando el propio Vazquez decia que se pasaba la voz de pozo en pozo, no se para que deja a Fochesatto en la radio cuado era el Jefe de Exploración y asume el sobre una tropa a la cual no le dio ordenes de actuar en toda la noche, ni un reagrupamiento, o vayan al Oeste a apoyar a Servicios, nada de nada,,,,y me asusta ese nada de nada porue tampoco con Miño fue nada de nada....lo peor es que estuvieron alli DOS MESES rascandose lo que sabemos....TODOS


Carlos, " los 3 que debían estar en el medio que todos sabemos quienes son pero omitiré sus apellidos subieron sin combatir a comer lo que quedaba de la patrulla chocolate para rendirse sin tirar...... " quieens son ?
 
Carlos, " los 3 que debían estar en el medio que todos sabemos quienes son pero omitiré sus apellidos subieron sin combatir a comer lo que quedaba de la patrulla chocolate para rendirse sin tirar...... " quieens son ?
Se refiere a Zacarías que aguanta en su pozo el primer ataque y luego sube ( con un roce en su cabeza).Le pasaban los tiros de los dos bandos por encima.Se va para arriba con Villa y Gonzalez (el cordobés).Eso ed ya iniciado el segundo ataque.Los toman prisioneros en la parte de arriba.
 

PagoPorà

Colaborador
RIM3GB, a mi me une una amistad con alguno de ellos sobre todo Zacarias y en este analisis en particular estamos con las palabras de Sanchez el cual obviamente no se refirió de la mejor forma al hablar de sus ex compañeros de Servicios, con 3 Prisioneros mas Castillo y Aguirre Muertos a lo que agregamos a Pablo que por sus heridas en la Chocolate no combatió quedaban Tejada Cerles Galarza Palaveccino Fernandez Sanchez e Ibalos del que se sabe poco en referencia a que se repliega, es demasiado poca gente

Cambiando de tema ayer vimos algo emocionante que fué como el Congreso de la Nación Argentina condecoraba a Pilotos, ojalá sea el Comienzo de muchas condecoraciones que se deben todavía, lo que me resulto raro o un contraste es porque estos Pilotos reciben la Condecoración del Congreso y Carlos Vazquez por el contrario la recibe de la Armada, no pongo en discusión si la Armada tiene o no esas atribuciones porque si las tiene, pero ver la ovación que recibieron nuestros pilotos pone la piel de gallina, comparando los dos actos la diferencia y la trascendencia es enorme, no entiendo y esto lo discutimos muchas veces como lo ocurrido con la 4º seccion no fue llevado al Congreso como los Pilotos .
 
RIM3GB, a mi me une una amistad con alguno de ellos sobre todo Zacarias y en este analisis en particular estamos con las palabras de Sanchez el cual obviamente no se refirió de la mejor forma al hablar de sus ex compañeros de Servicios, con 3 Prisioneros mas Castillo y Aguirre Muertos a lo que agregamos a Pablo que por sus heridas en la Chocolate no combatió quedaban Tejada Cerles Galarza Palaveccino Fernandez Sanchez e Ibalos del que se sabe poco en referencia a que se repliega, es demasiado poca gente

Cambiando de tema ayer vimos algo emocionante que fué como el Congreso de la Nación Argentina condecoraba a Pilotos, ojalá sea el Comienzo de muchas condecoraciones que se deben todavía, lo que me resulto raro o un contraste es porque estos Pilotos reciben la Condecoración del Congreso y Carlos Vazquez por el contrario la recibe de la Armada, no pongo en discusión si la Armada tiene o no esas atribuciones porque si las tiene, pero ver la ovación que recibieron nuestros pilotos pone la piel de gallina, comparando los dos actos la diferencia y la trascendencia es enorme, no entiendo y esto lo discutimos muchas veces como lo ocurrido con la 4º seccion no fue llevado al Congreso como los Pilotos .
Entiendo que los soldados que menciona, Zacarias, Rodriguez, Villa y Gonzalez estaban en el sector mas complicado frente al ataque inglés.Se debe haber notado mucho la falta de esa gente.Entiendo que ellos deberían haber estado combatiendo un poco más abajo de Sanchez, al oeste de Tejada.Lugar crítico.

Resulta curioso que Vazquez no menciona nada de estos acontecimientos.Lo de Rodriguez es una omisión a sabiendas ya que dió orden de que no se lo fuera a buscar y también el traslado para ser atendido cuando lo trajeron a las posiciones.Contrasta esto con lo escrito, de que Rodriguez no dio parte para que no lo retarán y que luego volviera a ser herido nuevanente durante el combate.No hay referencia a momento en que fuera herido nuevamente, ni parte durante el combate a Vazquez.Tampoco se menciona nada de Gonzalez Gansito muerto en la patrulla chocolate.(justo ahora que escribo esto caigo en la cuenta que faltaba un quinto hombre en el sector de Servicios).
 
Última edición:
Cambiando de tema ayer vimos algo emocionante que fué como el Congreso de la Nación Argentina condecoraba a Pilotos, ojalá sea el Comienzo de muchas condecoraciones que se deben todavía, lo que me resulto raro o un contraste es porque estos Pilotos reciben la Condecoración del Congreso y Carlos Vazquez por el contrario la recibe de la Armada, no pongo en discusión si la Armada tiene o no esas atribuciones porque si las tiene, pero ver la ovación que recibieron nuestros pilotos pone la piel de gallina, comparando los dos actos la diferencia y la trascendencia es enorme, no entiendo y esto lo discutimos muchas veces como lo ocurrido con la 4º seccion no fue llevado al Congreso como los Pilotos .

Bueno esperemos que se repita con y por los muchachos de Castillo.En el Congreso de la Nación, como debe ser.Lo de la Armada fue muy chiquito y casi una cosa interna.
 

PagoPorà

Colaborador
Lo de Pablo es un tema increible, el propio Vazquez al enterarse de la chocolate no solo niega la atención a los heridos si no que hasta amenaza que los haria fusilar por desobedecer la orden pues como sabemos este fue el 2º intento de hacer la Chocolate, le niega atención medic a Pablo, le dicen que esta grave, no hace caso,,,el herido pudo haber muerto,,! pero luego de la Guerra se hacen amigos y recibe Pablo junto a Vazquez una mencion en el día de la condecoración en la Armada, mención a desobedecer ordenes ?....NO ENTIENDO
Pablo hoy dia puede decir lo que quiera en los blogs o redes,,su compañeros sin animo de criticarlo o tomar parte cuentan lo que pasó y es que sus heridas eran tan fuleras que lo curaron ellos y lo escondieron porque en la condición que estaba no se podia ni parar y menos combatir,,,si mal no recuerdo fue Cerles que era bien grandote el que sale y lo lo carga al ver que llegaban de la chocolate.
/
 
Lo de Pablo es un tema increible, el propio Vazquez al enterarse de la chocolate no solo niega la atención a los heridos si no que hasta amenaza que los haria fusilar por desobedecer la orden pues como sabemos este fue el 2º intento de hacer la Chocolate, le niega atención medic a Pablo, le dicen que esta grave, no hace caso,,,el herido pudo haber muerto,,! pero luego de la Guerra se hacen amigos y recibe Pablo junto a Vazquez una mencion en el día de la condecoración en la Armada, mención a desobedecer ordenes ?....NO ENTIENDO
Pablo hoy dia puede decir lo que quiera en los blogs o redes,,su compañeros sin animo de criticarlo o tomar parte cuentan lo que pasó y es que sus heridas eran tan fuleras que lo curaron ellos y lo escondieron porque en la condición que estaba no se podia ni parar y menos combatir,,,si mal no recuerdo fue Cerles que era bien grandote el que sale y lo lo carga al ver que llegaban de la chocolate.
/
Vazquez visitaba a su gente en el hospital naval y los llevó al menos en una ocasión a cenar a su casa.Al menos a Rodriguez y otro.No sé de Khin.
 

PagoPorà

Colaborador
Feliz 2 de Abril.....yo lo vivo como una Fecha Patria como el 25 de Mayo o el 9 de Julio por más que nos hayan impuesto otro nombre para esta fecha y deslegitimar lo que fue la Causa Malvinas, en fin Viva La Patria y los que tuvieron el Honor de Defenderla en Malvinas
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Feliz 2 de Abril.....yo lo vivo como una Fecha Patria como el 25 de Mayo o el 9 de Julio por más que nos hayan impuesto otro nombre para esta fecha y deslegitimar lo que fue la Causa Malvinas,

Pago, puedes explicarme más, por privado para no hacer OT tus palabras. no las entendí muy bien.
Si deseas claro está.
Un Abrazo
 

PagoPorà

Colaborador
Rodrigo es muy sencillo, desde 1983 el 2 de Abril era el Dia Islas Mavinas Georgias y Sandwich del sur, asume Alfonsin y saca el Feriado del 2 de abril por ser incongruente con los sentimientos que provoca
El Fariado pasa al 10 de Junio en clara alusión a sacar la Gesta como una Causa Argentina en una medida directa en contra de la Guerra y la recuperacion de nuestros territorios.
Durante el Gobierno de De La Rua y con Ricardo Lopez Murphy como quien realizo la Gestión el 2 de abril regresa a ser Feriado Nacional
El Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas se conmemora el 2 de abril desde el 2000 (ley 25.370) y fue declarado "feriado inamovible" en 2006

En sintesis, la Causa o la Gesta de Malvinas fue borrada del mapa, los politicos la asocian mas con una burrada del Gobierno Militar para quedar en el poder y no como un verdadero acto de recuperacion de nuestras Islas; se recuerda al Veterano y a los caidos en un acto que va más por dar lastima o un acontecimiento triste y no de festejo, hoy dia el Veterano quiere reconocimiento y sentir ese orgullo de haber combatido en las Islas menos un minusculo grupo muy conocido de La Plata, pero facilmente el 90% esta de acuerdo con su condicion de VGM y si tienen que volver volveran que si bien es una "frase echa" representa un sentimiento, por eso es que resulta incomprensible que el 2 de Abril no sea una fecha Patria donde repito no se reconoce nada de la Gesta recuperadora.
La Sociedad tambien lo pide, que mas ver el desfile del año pasado cuando pasaron los VGM y la ovacion fue generalizada-.
 
Rodrigo es muy sencillo, desde 1983 el 2 de Abril era el Dia Islas Mavinas Georgias y Sandwich del sur, asume Alfonsin y saca el Feriado del 2 de abril por ser incongruente con los sentimientos que provoca
El Fariado pasa al 10 de Junio en clara alusión a sacar la Gesta como una Causa Argentina en una medida directa en contra de la Guerra y la recuperacion de nuestros territorios.
Durante el Gobierno de De La Rua y con Ricardo Lopez Murphy como quien realizo la Gestión el 2 de abril regresa a ser Feriado Nacional
El Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas se conmemora el 2 de abril desde el 2000 (ley 25.370) y fue declarado "feriado inamovible" en 2006

En sintesis, la Causa o la Gesta de Malvinas fue borrada del mapa, los politicos la asocian mas con una burrada del Gobierno Militar para quedar en el poder y no como un verdadero acto de recuperacion de nuestras Islas; se recuerda al Veterano y a los caidos en un acto que va más por dar lastima o un acontecimiento triste y no de festejo, hoy dia el Veterano quiere reconocimiento y sentir ese orgullo de haber combatido en las Islas menos un minusculo grupo muy conocido de La Plata, pero facilmente el 90% esta de acuerdo con su condicion de VGM y si tienen que volver volveran que si bien es una "frase echa" representa un sentimiento, por eso es que resulta incomprensible que el 2 de Abril no sea una fecha Patria donde repito no se reconoce nada de la Gesta recuperadora.
La Sociedad tambien lo pide, que mas ver el desfile del año pasado cuando pasaron los VGM y la ovacion fue generalizada-.
En mi opinión hay una mezcla de aspectos como sería el festejo y celebración de la recuperación de las islas con el respeto y recuerdo por los caídos.Alguna vez un veterano me comentó que ellos también recuerdan o consideran importante el 14 de junio como fecha para destacar de algún modo.En esta oportunidad me parece que hubo mucha atención en los medios audiovisuales y mucha presencia de los veteranos también.Me falta y gustaría ver un gran desfile de TODOS los veteranos en la 9 de julio o frente al cabildo con una convocatoria realizada por el gobierno nacional.
 
SEBA , que bueno tenerte por aca, hace un par de semanas se juntaron los del BIM5 en Misiones, ellos tambien tienen su grupo de Whatsapp, me llamaron porque fui a Malvinas con Tito Valdez quien levantó los cuerpos de sus camaradas y querían dar por terminado el tema de las peleas cuerpo a cuerpo y las bayonetas, les envié un audio donde bien claramente se constataba que NO había muertos por arma Blanca y NO había muertos por la espalda, tambien que solo 3 cuerpos tenian impactos de bala por delante, los otros todos mueren por Law66 o su onda expansiva, me pidieron permiso para comenzar a compartir ese audio y les dije que Si

Otro Tema, Pintos es un amigo, cuando yo escuche por primera ves su relato me llené de dudas por las posiciones que el marcaba o cuando decía Oeste y Este, despues de un tiempo de contactarlo ya nos hicimos compinches y todas mis dudas respecto a posiciones y puntos cardinales me las aclaró, yo mismo decenas de veces puse exploracion donde debía poner servicios, cualquiera se puede equivocar por eso tiene mucho valor sentarse tranquilo y aclarar puntos.....de mi parte quedó todo mas que claro, mas aun con ayuda de fotos y videos, Pintos es un apasionado defensor de la Causa y hay que ponerse en sus zapatos porque le tiraban de todos lados en un lugar casi desconocido para el donde habia llegado horas antes


Yendo al combate ... Claro que Pintos tiro al SUR en el primer ataque ,,,adonde mas podria tirar !!!!

El que no sabe es como el que no ve......Pintos miraba al Sur, si miraba al Oeste tenia un paredon de 20 metros a su lado donde incluso puso gente, no es lo mismo estar en la zona de Exploración al ESTE donde podes tirar en 360º que estar recostado por el paredon en el Oeste, Pintos tira al sur-oeste al mismo enemigo que atacaba desde el Oeste y deben hacer un gancho a la izquierda para poder subir a la Cresta, de alli que el Movimiento de la MAG de servicios es como que va siguiendo el Combate.
Ya en la segunda Oleada que para la gente del EA directamente NO existió porque estaban cerca del 13º y casi ni notaron la pausa a la gente de Silva y Pintos le tiraban de todos lados, pero si quiere hacer la Salvedad sobre el Oeste Pintos veía solo el paredon,,,,,que mas tarde haya Britanicos en ese paredon tirando hacia abajo es otra cosa, por eso y como dice Kpla con mucha razon esto se entendería mas con una linea de tiempo.

A ver si se entiende ....una persona de Exploracion y de Servicios ven que desde el Oeste viene el ataque, quienes esten aca donde apunta la foto ya corridos 200 metros respecto a Exploracion al Oeste ven el ataque como que sube desde el Sur, si sacamos por arte de magia las piedras y murallas los del EA tirarian primero al Sur-oeste y luego al subir el enemigo tirarian al Sur,,,,creo que no es tan dificil, ademas los Britanicos se concentran en la colina que esta bien al Oeste

En sintesis.....Tejada ve que vienen del Oeste...pero si subimos hasta donde esta Demarco el casi los veria al Sur,,,todo depende de donde estes situado
Pero discutir que Pintos tira al Sur porque el ataque vino del sur nos da a entender dos cosas, la primera que quien afirma eso no tiene ni la mas remota idea del tema....la segunda es que trata de Confundir porque no es lo mismo ver el ataque desde la zona de Vazquez a lo lejos que verlo desde la zona del EA


En la Foto la zona ocupada por el EA sacada de sur a norte , si ven las piedras blancas a la derecha de la foto forman como un pequeño rio de piedras delante de las Posiciones de Servicios lo que ayuda a que el enemigo no llegue fácil hasta ellos, si yo fuese SG y voy subiendo tengo la colina desde donde inicié el ataque a las 7 detras mio...avance casi de Oeste a Este con leve inclinacion al sur y para entrar en esta Brecha o buen lugar para ir a la Cresta ya casi orientado al norte y quien me ve obvio que dira que vengo del sur, debo rectificar un poco el rumbo subiendo ya casi al Norte, quienes defienden arriba al Oeste tienen el paredon y tiran al Sur, hay que notar que desde la piedra de recambio de Vazquez hacia toda esta zona hay buena visual, la pìedra la ven al medio y bien la derecha

hola pago gracias pero es bueno tenerte a vos porque poco a poco estas reconstruyendo todo lo que paso . es muy buena la noticia que se junten que hablen y den su testimonio por ellos y por sus compañeros caidos incluyendo los del ejercito, porque son argentinos a los que no se les puede fallar con el silencio.
espero algun dia puedan realizar un libro con la verdadera historia de nuestros heroes .
saludos y abrazo pago
 

PagoPorà

Colaborador
Algo sucedio este fin de semana ademas de prestar mi camioneta ( no mia una amarok de la empresa donde trabajo) que se pega un palo, un muerto y un herido grave,,,,,

Pero yendo al grano y siempre para entender mejor el relato Britanico porque como siempre les digo sobre sus relatos que son los mas dificiles de entender porque fueron a Tumbledown una sola ves y de noche, tienen pocos lugares en su mayoria piedras como para tratar de indicarnos por donde avanzan, por suerte y para entenderlos mejor una ves que suben en la segunda oleada a la cresta ya ni es necesario que te indiquen el camino porque hay UNO solo,,,,la pequeña meseta debajo de la cresta esta rodeada de los gigantes muros de piedra salvo al Este.

Tengo unos contactos del 15º y siempre me dicen esta es la piedra de Kiszely, desde aqui nos junto a todos para atacar, pero resulta que esa piedra lejos de estar frente a la MAG de Servicios esta hacia donde comienza la subida del callejon y jamas la entendí pensando que el Britanico estaba equivocado, ahora aparece otro Britanico y me dice lo mismo,,,,de nuevo nombra a la piedra de Kiszely y por fin consigo una info acorde a lo que buscaba

Cuando inician el ataque kiszely despliega sus hombres cubriendo un frente de avance de unos 50 60 metros, caminan 300 metros y comienzan a recibir fuego,,,,intentan llegar a las primeras estribaciones de donde cominza el callejon lo que los salvaría pero no pueden,,,son frenados, quedan aferrados 3 horas y cada uno buscaba una piedra de aunque sea 50 cm para que les de cobertura y eso los obliga a desparramarse aun mas en el terreno,,,,no tengo el mapa porque estoy de mudanza y mi PC desarmada,,,pero ellos casi llegan a la gran pared que de un lado tiene al callejon y al otro lado a los del EA, es fundamental ese dato, recibian mucho fuego de exploracion y los mas avanzados de servicios, pero estaban casi frente a la MAG de Castillo, al llamarse a retirada la logica indica que deben salir del alcance de nuestras armas,,,,,se regresan por el mismo camino por el que subieron por mas de 200 metros seguiran recibiendo fuego argentino porque bajarian al sudoeste, entonces se retiran bien al OESTE hasta casi chocar con la parded norte del callejon que ya divide con el valle y desde donde si uno mira ve al otro lado Longdon, es lo logico porque se alejan con cada paso del alcance de nuestras armas y anulan a la gente del EA por falta de visual, ahi hay una piedra donde Kiszely lo va juntando porque reealmente estaban muy desparramados , en no mas de 40 minutos ya estan de nuevo preparados pero caminan bien hacia el Oeste, donde los hmbres del EA por tener la gran pared no los pueden ver, avanzan y llegan a lo que hoy nombrabamos que es el comienzo de la pared que divide el callejon, pero si siguen terminarian 200 metros despues en el mismisimo pozo de vazques, entonces al llegar a la pared y sabiendo que despues de esa pared se sube a la cresta hacen el llamado gancho o giro, dejan a la MAG de Servicios casi sin angulo y muy al descubierto y chocan contra la gente del EA porque los de servicios le quedaban un poco mas a la derecha es decir al sur,,un grupo se desprende y segun su relato anulan o revientan la MAG de Servicios aunque solo cae Castillo, ,los otros solo chocan contra los del EA que estaban contra el paredon,,,,,prueba de esto son los diferentes horarios de las muertes de nuestra gente, Castillo al Comienzo del ataque, despues le siguen 4 mas del EA , luego Silva, despues Aguirre y por ultimo ya sin municiones Cerles y Galarza

despues le pongo la foto y el croquis,,,pero de mi parte logre entender el movmiento y de como los veteranos britanicos ponen en sus paguinas un punto de partida que ni se asemeja al que pensabamos
 
Arriba