Noticias de la Fuerza Aérea Uruguaya

Fuerza Aérea Uruguaya
24 de febrero a las 10:07 ·

En el día del piloto de helicóptero, saludamos a las tripulaciones que operan permanentemente en nuestro país así como bajo mandato de las Naciones Unidas... siempre bajo el lema: "Para que otros puedan vivir".





 
Tercer vuelo de la Campaña Antártica de Verano





27 de febrero de 2019

El 25 de febrero, despegó desde la Base Aérea, el C-130 Hércules para realizar la tercera expedición de la Campaña Antártica de Verano 2018-2019.

Su destino final, es el apoyo al Instituto Antártico uruguayo (IAU), que se dirige a la Base Científica Antártica Artigas (BCAA) en la isla Rey Jorge, archipiélago Shetland del Sur, Antártida.

Para cumplir con la responsabilidad asignada a la FAU en la mencionada Campaña, se involucró la labor al Escuadrón Aéreo n.° 3 (Transporte), quien se encargó de alistar a la aeronave a los efectos de llevar a cabo el transporte aéreo logístico.

Entre los trabajos que se realizarán una vez en territorio blanco, se incluyen los propios de la ciencia, así como tareas de mantenimiento de la propia Base.

Los proyectos científicos que concurrirán durante esta fase son, en referencia a la Geociencia:
  • Propiedades físicas y características geológicas en los alrededores de la BCAA (Facultad de Ciencias).
  • Relevamientos planialtimétricos y geodésicos en Península Fildes, isla Rey Jorge (Servicio Geográfico Militar).
  • Efecto de la retracción glaciar sobre la productividad y estado trófico de los lagos de la Península Fildes: un enfoque paleolimnológico, Centro Universitario Regional Este, Rocha – Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE)- Centro de Astrobiología (CSIC-INTA, España).
En cuanto a las Ciencias de la vida:
  • Evaluación de bacterias rizósferas del crecimiento vegetal de plantas nativas antárticas (IIBCE).
  • Algas rojas como fuentes de pigmentos en celdas solares basadas en el uso de colorantes naturales (Facultad de Ciencias).





 
Evacuación Médica en la República Democrática del Congo





11 de marzo de 2019

Misiones bajo mandato de Naciones Unidas

El 8 de marzo a las 15:00 horas, el Oficial de Guardia de Naciones Unidas, informó al Oficial de Enlace Aéreo (ALO) de la URUAVU, que se encontraban coordinando una evacuación médica de dos pacientes de nacionalidad congoleña. Los mismos, tenían heridas de armas de fuego, uno de ellos en la pierna y el otro, una herida que afectaba el pulmón. El traslado, sería desde la localidad de Lulimba al aeropuerto de Kavumu, planificándose para realizarla al día siguiente en horas de la mañana.

El 9 de marzo, el Bell 212 matrícula UNO 807 (FAU 033) despegó a las 08:25 horas, con rumbo al helipuerto de Baraka, para realizar una escala técnica (recarga de combustible).

Más tarde, el UNO 807 puso proa a Lulimba, aterrizando una vez que se recibió la confirmación vía telefónica por parte de la ONU de que la zona se encontraba asegurada por parte de las Fuerzas Armadas de la República Democrática del Congo (FARDC).

Una vez recibidos los pacientes por la tripulación y el equipo médico de Pakistán, se despegó para el helipuerto de Baraka para realizar una nueva recarga de combustible. Finalmente la misión fue completada, arribando el Bell 212 al aeropuerto de Kavumu a las 13:38 horas, donde se entregaron a los pacientes al personal de la Cruz Roja Internacional.






 
Aviación Militar Uruguaya
46 min ·

• Operaciones nocturnas con aeronaves Cessna A-37B Dragonfly del Escuadrón Aéreo N°2 (Caza) de la Fuerza Aérea Uruguaya, 2016.

El Escuadrón Aéreo N°2 (Caza) de la Fuerza Aérea, se encuentra equipado con visores nocturnos, lo que permite que sus pilotos desarrollen ejercicios de tiro aire-tierra con armamento real con total seguridad y efectividad, como así también aumentar su experiencia y entrenamiento realizando vuelo nocturno.

Los visores nocturnos militares fueron utilizados por primera vez por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial en tanques y en fusiles de asalto StG 44, y luego fueron ampliamente utilizados por los Estados Unidos durante la guerra de Vietnam. Desde entonces, con el paso del tiempo, nuevas generaciones de dispositivos fueron desarrolladas y hoy en día resulta ser una herramienta indispensable en operaciones nocturnas militares, tanto en tiempos de paz como de guerra, en el casco de un soldado, en un rifle o una aeronave.

Estos visores funcionan mediante la recopilación de la poco luz ambiental existente, incluyendo la luz infraroja que no es perceptible para nuestros ojos. Ambas son amplificadas hasta el punto en que se convierte en algo observable, que resulta en un tono verde. ¿Por qué el color verde? Al ser la imagen que se obtiene siempre borrosa, dado que esta tecnología multiplica la poca luz que se obtiene, se utiliza el color verde ya que se trata de la gama que mejor distingue el ojo humano.

Respecto a las unidades de vuelo de Uruguay, estos visores, además de ser utilizados por el Escuadrón Aéreo N°2 (Caza), también se pueden encontrar en el Escuadrón Aéreo N°5 y sus helicópteros, tanto en Uruguay, como en la República Democrática del Congo.

Videos originales : Fuerza Aérea Uruguaya.

Música : The White Chamber OST - Egress.

Información : Howstuffworks (How Night Vision Works)






 
Parece que quieren el pampa nomas, ojala, tmbn estaban atras del M-345 ambos modelos similares, pero mejor el pampa logisticamente hablando para ellos.

Considero básico que puedan introducir el misil de guia calòrica para interceptar blancos aèreos. No se ellos.
 
La FAU eligió al Yak 130 hace años, luego se fueron a ver varios otros modelos por invitación nada más. La FAU no tiene interés de adquirir el Pampa. Esa nota solo replica lo que otras noticias de hace unas semanas dijeron.
 
La FAU eligió al Yak 130 hace años, luego se fueron a ver varios otros modelos por invitación nada más. La FAU no tiene interés de adquirir el Pampa. Esa nota solo replica lo que otras noticias de hace unas semanas dijeron.
Para mi ese va como reemplazo de los A37, no descartaria al pampa en el rol de los pucara.
 
Habrá muchos, pero Uruguay nunca manifestó interés.
El Pampa no cubre ninguna de nuestras necesidades.
Tiene más chances el Super Tucano, pero la verdad no creo que se incorpore nada.

Nadie dice que la FAU valla a comprar el IA-63 Pampa III, de nuevo solo hay un interés de vender y/o oferta y alguna visita de la FAU a FADEA y nada mas, cuando la FAU decida comprar algo para reemplazar al Pucara y/oal A-37B Dragonfly el Pampa III va a ser una opción nada mas y el EMB-314 Super Tucano es otra ocion sin lugar a dudas

Saludos
 
Arriba