Noticias de la Fuerza Aérea Uruguaya

Me parece que lo dije en mi primer comentario, incluso publiqué un vídeo que muestra lo que hacen ustedes.

Yo nunca dije algo distinto, al modificar el arma requiere un desarrollo, no es algo que se hace viendo vídeos de Youtube, se hace en la fase de desarrollo en la Universidad de Ingeniera del EA y la fabricación en serie en Fabricaciones Militares y no son youtubers los que trabajan en este programa claro esta con la ayuda de DSA que se le compran los kit

Saludos
 
Yo nunca dije algo distinto, al modificar el arma requiere un desarrollo, no es algo que se hace viendo vídeos de Youtube, se hace en la fase de desarrollo en la Universidad de Ingeniera del EA y la fabricación en serie en Fabricaciones Militares y no son youtubers los que trabajan en este programa claro esta con la ayuda de DSA que se le compran los kit

Saludos

El desarrollo y posterior fabricación la hizo DSA Arms, ustedes compraron los kits ya desarrollados y fabricados e hicieron lo que se ve en el video, reemplazar una pieza por otra.
 
El desarrollo y posterior fabricación la hizo DSA Arms, ustedes compraron los kits ya desarrollados y fabricados e hicieron lo que se ve en el video, reemplazar una pieza por otra.

Ahora ya me confundiste

Decís que el desarrollo y la fabricación la hizo DSA y después nosotros reemplazamos las piezas aca??? que piezas? si la fabricación la hizo DSA para que nosotros le vamos a cambiar las piezas si la fabricación ya se hizo alla, que mas alla de que seria modificaciones del arma mas que fabricación pero das a entender que se mandan a DSA los FAL y se modifican alla y aca se hace reemplazo de algunas piezas... contrasta con la información de FM de la version Carabina. Los de los kit nadie dice que no se compraron a DSA

Saludos
 
Y seguramente alguno mas como el EMB-314 Super Tucano........ y es un serio rival ya que esta barbaro

Saludos
Acá hay todo un tema, si nos ponemos exquisitos, el EMB-314 deberia suceder al Pucara solamente.
Nuestra realidad economica indica que seria ideal para cubrir tambien a el Escuadrón Aéreo N° 2 .
Pero el Escuadrón Aéreo N° 2, no quiere saber nada que no sea volar un reactor.

Para mí una solucion seria mandar 3 o 4 aparatos al Congo, con esa plata mantenes toda la avicion de Caza/Ataque de Uruguay.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Lo raro es que les haya tomado 3 años para armar 300 fusiles.
Pffff, ¿te parece raro? No leiste mucho ZM por lo visto.

Ahora hablando más en serio, se puede discutir libremente. Al fin y al cabo nadie es dueño de la verdad. Lo que si te voy a pedir es que lo hagas sin chicanas. Tolerancia 0 de parte de la Moderación.

Retomemos el tema por favor.
 
es que coincido en lo que decis....pero, no hay ninguna diferencia entre un fusil de 50 años customizado y uno modernisimo del mismo calibre.
las piezas son las mismas, el rayado es el mismo, el peso es igual, el sistema de funcionamiento no varia en si....
si a argentina le sirve es suficiente....y si a uruguay le sirve (tomar la decision que tome), tambien lo es.
abrazo gigante.
Tienen todo el derecho del mundo comprar lo que quieran, a quien, quiera, al precio y condiciones que acuerden entre las partes, la cosa es simple, son una República, como las 188 que existen en el mundo, para con nosotros no tienen obligación de ninguna naturaleza.-
Vizcacha
 
Acá hay todo un tema, si nos ponemos exquisitos, el EMB-314 deberia suceder al Pucara solamente.
Nuestra realidad economica indica que seria ideal para cubrir tambien a el Escuadrón Aéreo N° 2 .
Pero el Escuadrón Aéreo N° 2, no quiere saber nada que no sea volar un reactor.

Para mí una solucion seria mandar 3 o 4 aparatos al Congo, con esa plata mantenes toda la avicion de Caza/Ataque de Uruguay.

Si pero solo pensando en vos alta......... un modelo para los 2 escuadrones es algo muy importante a la hora del mantenimiento pero mira que el Super Tucano reemplazo al A-37B en varios países......... quizas si se adquiere un reactor como M-345, L-39NG, Pampa III podría funcionar como avión único de combate pero sus costos es mas caros..........

Saludos
 
Si pero solo pensando en vos alta......... un modelo para los 2 escuadrones es algo muy importante a la hora del mantenimiento pero mira que el Super Tucano reemplazo al A-37B en varios países......... quizas si se adquiere un reactor como M-345, L-39NG, Pampa III podría funcionar como avión único de combate pero sus costos es mas caros..........

Saludos
Si obvio..., pero acá es comun que cada tanto pase algun jet ejecutivo desde Argentina a Brasil (y viceversa) y a esos no los agarras con los tucanos.
 
Si obvio..., pero acá es comun que cada tanto pase algun jet ejecutivo desde Argentina a Brasil (y viceversa) y a esos no los agarras con los tucanos.

Si pero si los presupuestos son limitados, mas que nada en mantener un escuadrón de combate el EMB-314 Super Tucano puede interceptar gran parte de lo que es el trafico irregular y los jet de los que hablamos como opciones si bien son mas rápidos son mas caros de operar y están medios justos o limitador para interceptar a un jet ejecutivo........

Saludos
 
Si pero si los presupuestos son limitados, mas que nada en mantener un escuadrón de combate el EMB-314 Super Tucano puede interceptar gran parte de lo que es el trafico irregular y los jet de los que hablamos como opciones si bien son mas rápidos son mas caros de operar y están medios justos o limitador para interceptar a un jet ejecutivo........

Saludos
Pero cuando ellos hablan de jet se refieren a algo como un A37, Pampa, M345, nada supersonico, entonces no veo mucha diferencia de velocidades entre un ST y un K8 o pampa.
 
Medevac realizada por la URUAVU





24 de octubre de 2018

Paciente con heridas de arma blanca en su cuerpo

El 22 de octubre en horas tempranas de la mañana, el Oficial de Guardia de Naciones Unidas informó al Jefe de Operaciones de la URUAVU, que se encontraba coordinando una evacuación médica de una paciente civil en la población de Baraka.

Según el procedimiento establecido, se alistó de inmediato el helicóptero y la tripulación de guardia, estando pronto el Bell 212 para salir a las 08:00 horas. Luego del arribo minutos después del equipo médico perteneciente a Pakistán, la aeronave despegó con proa al helipad de Baraka.

A las 09:45 horas arribó a la localidad homónima, apagando los motores a la espera de la paciente al predio. A las 10:20 h fue subida al helicóptero la paciente, la cual tenía múltiples heridas en la cabeza y espalda, ocasionadas por golpes de machete.

Inmediatamente se puso en marcha el Bell 212 matrícula UN-851 y se procedió al aeropuerto de Kavumu, aterrizando a las 12:00 horas. La paciente fue derivada por el equipo médico a un centro asistencial, habiéndose volado en la misión 2 horas 45 minutos en total.






 
Pero cuando ellos hablan de jet se refieren a algo como un A37, Pampa, M345, nada supersonico, entonces no veo mucha diferencia de velocidades entre un ST y un K8 o pampa.

El tema son los costos de operación por eso esos modelos y el EMB-314 Super Tucano tiene un punto a favor en este punto........

Saludos
 
Medevac realizada por la URUAVU





24 de octubre de 2018

Paciente con heridas de arma blanca en su cuerpo

El 22 de octubre en horas tempranas de la mañana, el Oficial de Guardia de Naciones Unidas informó al Jefe de Operaciones de la URUAVU, que se encontraba coordinando una evacuación médica de una paciente civil en la población de Baraka.

Según el procedimiento establecido, se alistó de inmediato el helicóptero y la tripulación de guardia, estando pronto el Bell 212 para salir a las 08:00 horas. Luego del arribo minutos después del equipo médico perteneciente a Pakistán, la aeronave despegó con proa al helipad de Baraka.

A las 09:45 horas arribó a la localidad homónima, apagando los motores a la espera de la paciente al predio. A las 10:20 h fue subida al helicóptero la paciente, la cual tenía múltiples heridas en la cabeza y espalda, ocasionadas por golpes de machete.

Inmediatamente se puso en marcha el Bell 212 matrícula UN-851 y se procedió al aeropuerto de Kavumu, aterrizando a las 12:00 horas. La paciente fue derivada por el equipo médico a un centro asistencial, habiéndose volado en la misión 2 horas 45 minutos en total.






Hasta los pilotos llevan placas...
 
Y supongo que llevarán una manta de kevlar en el suelo, que siempre te gusta tener los genitales con algo de protección, no va a ser que...
 
el L-39NG y el M-345HET se promocionan como aviones con costos operativos cercanos a un turbo hélice.

Pero el L-39 NG ya tendría un casco designador Targo II y misiles AIM-9L entrando en servicio (nuevos launchers en los estrenados wingtips), que le dan ventaja sobre los otros aviones del segmento.

Saludos
 
Última edición:
Ceremonia de Clausura del 27.° Curso de Comandos





29 de octubre de 2018

Efectivos de la FAU realizan el Curso en el Ejército Nacional

El 29 de octubre finalizó el 27º Curso de Comandos, graduándose en esta ocasión 54 alumnos de 80 postulantes iniciales. Este Curso, es la formación básica de un Soldado con capacidad para integrar un grupo de Operaciones Especiales, llevado a cabo por el Ejército Nacional.

Las operaciones que se realizan son las de acción directa, reconocimiento especial y operaciones de resistencia. El Curso cuenta con distintas fases como son entrenamiento básico, operaciones avanzadas y operaciones finales.

Para la Fuerza Aérea es un orgullo, que tres de sus integrantes (1 Oficial y 2 Personal Subalterno), integrantes de la Compañía de Operaciones Especiales (COE) y de la Sección de Operaciones y Entrenamiento de Rescate (SOER) finalizaran el Curso.

Esto no hace más que destacar el compromiso del Personal de la Fuerza Aérea Uruguaya, en la constante búsqueda de la capacitación en pos del Servicio.

A la ceremonia de graduación, asistieron autoridades de la Fuerza Aérea, presidida por el comandante del Comando Aéreo de Operaciones, Brig. Gral. (Av.) Hugo Marenco.






 
Arriba