Noticias de la Fuerza Aérea Uruguaya

Interes existio, de ahi a que lo vean con mas atencion o lo elijan es otra cosa.

Si mas alla del interés de la FAU y en especial del interés de FADEA de vender hay que ver si la FAU y el Ministerio de Defensa de Uruguay van a comprar algo para reemplazar al Pucara y el competidor, el principal es el Super Tucano qy es muy bueno

Nota 2014
https://www.defensa.com/fidae-2014/comandante-fuerza-aerea-uruguay-vuela-fidae-pampa-iii

Nota 2017
https://www.x.com/latam/2017/11/02/...ya-envia-delegacion-analizar-fadea-pampa.html

Saludos
 
Si mas alla del interés de la FAU y en especial del interés de FADEA de vender hay que ver si la FAU y el Ministerio de Defensa de Uruguay van a comprar algo para reemplazar al Pucara y el competidor, el principal es el Super Tucano qy es muy bueno

Nota 2014
https://www.defensa.com/fidae-2014/comandante-fuerza-aerea-uruguay-vuela-fidae-pampa-iii

Nota 2017
https://www.x.com/latam/2017/11/02/...ya-envia-delegacion-analizar-fadea-pampa.html

Saludos
No vas a.comparar un avion turbohelice con un jet, faltaria integrarle misiles AA al pampa para hacerlo mas tentador, pero en prestaciones y envolvente de vuelo es mejor un pampa K8, u aviojet.
 
No vas a.comparar un avion turbohelice con un jet, faltaria integrarle misiles AA al pampa para hacerlo mas tentador, pero en prestaciones y envolvente de vuelo es mejor un pampa K8, u aviojet.

Si sin dudas pero antes hay otros puntos como establecer la cadena de producción para mas ejemplares o contratos mas largos, el tema de los proveedores, en los 3 IA-63 Pampa III de 2019 deberían tener el 14 % de nacionalización, el tema logístico y repuestos, el simulador de vuelo de Pampa III, temas impositivos y algunas cosas legales

Cuando estuve en FIDAE 2014 llegue después del vuelo del comandante de la FAU pero te dejo una foto del dia o de algunos de los dias siguientes del E-820 que volo en la muestra



Y el E-821



Recreación de la cabina en el stand de FADEA del Pampa III



Saludos
 
Habrá muchos, pero Uruguay nunca manifestó interés.
El Pampa no cubre ninguna de nuestras necesidades.
Tiene más chances el Super Tucano, pero la verdad no creo que se incorpore nada.

Incluso más PC7 tienen más chances que el panpa, pero bueno, cada empresa hace lo que sea para vender su producto. Por parte de la FAU nunca existio el interés por el pampa, solo invitaciones para ir a mirarlos, igual que con los L15.

Volviendo a lo importante

Ejército del Uruguay
9 h ·

¡Feliz 106º aniversario, camaradas del aire!

Foto: durante un ejercicio de maniobras, un avión Pilatus AT-92 de la Fuerza Aérea Uruguaya, sobrevuela nuestros mecanizados, simulando un ataque aéreo (apoyo de aéreo directo a corta distancia).





 
Incluso más PC7 tienen más chances que el panpa, pero bueno, cada empresa hace lo que sea para vender su producto. Por parte de la FAU nunca existio el interés por el pampa, solo invitaciones para ir a mirarlos, igual que con los L15.

Volviendo a lo importante

Ejército del Uruguay
9 h ·

¡Feliz 106º aniversario, camaradas del aire!

Foto: durante un ejercicio de maniobras, un avión Pilatus AT-92 de la Fuerza Aérea Uruguaya, sobrevuela nuestros mecanizados, simulando un ataque aéreo (apoyo de aéreo directo a corta distancia).






Como todas las demás opciones que se barajan en los últimos años, visitas oficiales, comentarios, artículos y en los demás opciones también, propuestas/ofertas analizadas y nada concreto aun, ni para el Pampa III ni para los demás.....

Pero ahi arriba hay 2 articules que dicen interés y/o oferta de la FAU por el avión IA-63 Pampa III y nada mas ni nada menos, por mas que en un foro lo nieguen estan los 2 artículos y los 2 hechos un jefe de la FAU voló el Pampa II en FIDAE 2014 y en 2017 visitaron la planta de FADEA para ver el Pampa III, eso es el hecho o los hechos , por mas que juren en un foro que no le interesa a la FAU los 2 artículos están y dicen del interes en el Pampa III, se podría debatir si conviene o no la FAU el Pampa III o el Super Tucano o otra opción pero negar interés de la FAU en el Pampa III que capaz que es mas gana de FADEA por vender pero como todas las opcines que se barajan en este tema

Saludos
 
Como todas las demás opciones que se barajan en los últimos años, visitas oficiales, comentarios, artículos y en los demás opciones también, propuestas/ofertas analizadas y nada concreto aun, ni para el Pampa III ni para los demás.....

Pero ahi arriba hay 2 articules que dicen interés y/o oferta de la FAU por el avión IA-63 Pampa III y nada mas ni nada menos, por mas que en un foro lo nieguen estan los 2 artículos y los 2 hechos un jefe de la FAU voló el Pampa II en FIDAE 2014 y en 2017 visitaron la planta de FADEA para ver el Pampa III, eso es el hecho o los hechos , por mas que juren en un foro que no le interesa a la FAU los 2 artículos están y dicen del interes en el Pampa III, se podría debatir si conviene o no la FAU el Pampa III o el Super Tucano o otra opción pero negar interés de la FAU en el Pampa III que capaz que es mas gana de FADEA por vender pero como todas las opcines que se barajan en este tema

Saludos

Nunca existió el interés por parte de la FAU, se lo fue a evaluar por invitación de fadea, como también hubo invitaciones de Hongdu o Textron. En las ferias aeroespaciales siempre se prueba equipamiento también, nada especial, al fin y al cabo ambos son gratis.

Lamento si te sentís ofendido pero es la realidad.

Aviación Militar Uruguaya
3 h ·

• [Día de la Aviación Militar y Fuerza Aérea Uruguaya]

El 17 de marzo de 1913 se creó la Escuela de Aviación Militar en Los Cerrillos, convirtiéndose en el primer aeródromo regular del Uruguay. Allí se le impartieron a diez oficiales del Ejército Nacional, los cursos teóricos y prácticos llevados a cabo por el instructor francés Marcel Paillete, contratado por el Estado.

Desde ese momento se fue desarrollando la organización de la aviación militar uruguaya y en 1953, la aviación militar dejó de formar parte del Ejército Nacional cuando por ley, se creó la Fuerza Aérea Uruguaya.


Por estos hechos, se establece como Día de la Fuerza Aérea el 17 de marzo y se contabiliza desde 1913 el comienzo de la aviación militar en nuestro país.

Además, el 17 de marzo de 1962, coincidiendo con el día de la Fuerza Aérea, bajo las ordenes del Brigadier General (Aviador) Conrado Sáez, se fundó oficialmente la Banda de Músicos de la Fuerza Aérea Uruguaya.

Hoy saludamos a todos aquellos integrantes de la aviación militar que han hecho o hacen posible poder continuar con la misión de la Defensa Nacional. A sus Oficiales y Personal Subalterno, aviadores, navegantes, técnicos y aerotécnicos, administrativos, médicos, músicos, cocineros, meteorologos, personal civil o aeroportuario, que juntos, forman parte de un gran equipo y hacen posible la aviación, vanguardia de la Patria.

Videos originales : Créditos a quien corresponda. (Personal FAU. Subido a YouTube por Bronstein189)

Música : Marcha de la Fuerza Aérea Uruguaya (Compuesta por Dora Salvatierra de Meyer.www.fausim.com)






 
Como todas las demás opciones que se barajan en los últimos años, visitas oficiales, comentarios, artículos y en los demás opciones también, propuestas/ofertas analizadas y nada concreto aun, ni para el Pampa III ni para los demás.....

Pero ahi arriba hay 2 articules que dicen interés y/o oferta de la FAU por el avión IA-63 Pampa III y nada mas ni nada menos, por mas que en un foro lo nieguen estan los 2 artículos y los 2 hechos un jefe de la FAU voló el Pampa II en FIDAE 2014 y en 2017 visitaron la planta de FADEA para ver el Pampa III, eso es el hecho o los hechos , por mas que juren en un foro que no le interesa a la FAU los 2 artículos están y dicen del interes en el Pampa III, se podría debatir si conviene o no la FAU el Pampa III o el Super Tucano o otra opción pero negar interés de la FAU en el Pampa III que capaz que es mas gana de FADEA por vender pero como todas las opcines que se barajan en este tema

Saludos
Te puedo asegurar que si..., la FAU no tiene ningún interés.
Que acepte viajes pagos de parte de FADEA para ver al Pampa..., sin duda.
De echo de la misma manera se han visto L-15, Yak-130, ST, hasta incluso Gripen.
La lista de por orden de los elegidos por la FAU siempre fue Yak-130, L-15 (entre estos dos se cambian la punta, dependiendo de las ofertas comerciales e intereses políticos del momento), L-159 y L-39 (este ultimo vendido por una empresa israelí con electrónica del mismo origen y células recorridas a 0 hs).

El comandante en Jefe de seguro que vuela en todo lo que lo inviten, eso no significa que se vaya a comprar algo.

De todas formas es más probable que se consigan más PC-7 para sustituir a los Pucara y se piense en el ST como reemplazo de los A-37.

Y visto que en Argentina el reemplazo del Pucara va a ser Tucanos modernizados..., tan mal no estamos.
 
Te puedo asegurar que si..., la FAU no tiene ningún interés.
Que acepte viajes pagos de parte de FADEA para ver al Pampa..., sin duda.
De echo de la misma manera se han visto L-15, Yak-130, ST, hasta incluso Gripen.
La lista de por orden de los elegidos por la FAU siempre fue Yak-130, L-15 (entre estos dos se cambian la punta, dependiendo de las ofertas comerciales e intereses políticos del momento), L-159 y L-39 (este ultimo vendido por una empresa israelí con electrónica del mismo origen y células recorridas a 0 hs).

El comandante en Jefe de seguro que vuela en todo lo que lo inviten, eso no significa que se vaya a comprar algo.

De todas formas es más probable que se consigan más PC-7 para sustituir a los Pucara y se piense en el ST como reemplazo de los A-37.

Y visto que en Argentina el reemplazo del Pucara va a ser Tucanos modernizados..., tan mal no estamos.

A ver te pido madures, siempre soy respetuosos con todos y esto es un un foro, no tomes un comentario o opinión distinta a la tuya como una agresión hacia vos o Uruguay o la FAU, te pido de nuevo madures y debatas con seriedad como vos siempre lo hiciste, no hay una disputa ni nada en esto y trata de no generarlo

Pero parece, disculpa que lo diga que falta comprensión de lectura, yo jamas dije que van a comprar y mira que lo aclare y como vos decis los contactos por el Pampa III son como las otras opciones y el Pampa III es solo una opcion mas, nadie dice otra cosa y trata de no decir algo que nadie dijo y yo menos

Y la ensalada de modelos que tiras como venimos debatiendo hace años son o están en la misma situación que el Pampa III, una opción mas de tantas y vos mismo lo planteas, es una oferta, viajes de delegaciones, encuentro en ferias, la linea delgada entre oferta y interés y ni sabemos cuando o si se va a concretar la compra de algo

Saludos
 
Nunca existió el interés por parte de la FAU, se lo fue a evaluar por invitación de fadea, como también hubo invitaciones de Hongdu o Textron. En las ferias aeroespaciales siempre se prueba equipamiento también, nada especial, al fin y al cabo ambos son gratis.

Lamento si te sentís ofendido pero es la realidad.

Aviación Militar Uruguaya
3 h ·

• [Día de la Aviación Militar y Fuerza Aérea Uruguaya]

El 17 de marzo de 1913 se creó la Escuela de Aviación Militar en Los Cerrillos, convirtiéndose en el primer aeródromo regular del Uruguay. Allí se le impartieron a diez oficiales del Ejército Nacional, los cursos teóricos y prácticos llevados a cabo por el instructor francés Marcel Paillete, contratado por el Estado.

Desde ese momento se fue desarrollando la organización de la aviación militar uruguaya y en 1953, la aviación militar dejó de formar parte del Ejército Nacional cuando por ley, se creó la Fuerza Aérea Uruguaya.

Por estos hechos, se establece como Día de la Fuerza Aérea el 17 de marzo y se contabiliza desde 1913 el comienzo de la aviación militar en nuestro país.

Además, el 17 de marzo de 1962, coincidiendo con el día de la Fuerza Aérea, bajo las ordenes del Brigadier General (Aviador) Conrado Sáez, se fundó oficialmente la Banda de Músicos de la Fuerza Aérea Uruguaya.

Hoy saludamos a todos aquellos integrantes de la aviación militar que han hecho o hacen posible poder continuar con la misión de la Defensa Nacional. A sus Oficiales y Personal Subalterno, aviadores, navegantes, técnicos y aerotécnicos, administrativos, médicos, músicos, cocineros, meteorologos, personal civil o aeroportuario, que juntos, forman parte de un gran equipo y hacen posible la aviación, vanguardia de la Patria.

Videos originales : Créditos a quien corresponda. (Personal FAU. Subido a YouTube por Bronstein189)

Música : Marcha de la Fuerza Aérea Uruguaya (Compuesta por Dora Salvatierra de Meyer.www.fausim.com)






Ok pero lee los 2 artículos que menciona arriba que dicen cosa de lo que vos planteas y te duela o no el Pampa III es una de las opciones porque ya hace años venimos debatiendo visitas de delegaciones y el vuelo en FIDAE 2014 del jefe de la FAU, ahora es una opción mas en tantas que curiosamente como plantea @LordPoisoN son ofertas +/ similares al Pampa III..... y solo una oferta o opción o interés ya que fue personal de la FAU y nada mas y el Pampa III y las otras opciones estan en la misma, solo ofertas

Saludos
 
Y ya te dice todo el he hecho que reemplazan un avion CAS/COIN como el pucara por un entrenador elemental con 120 km menos de velocidad......Los presupuestos flacon no solamente es propiedad intelectual argenta jaja.....Y esa es la tendencia asignar roles a aeronaves mas economicas y elementales....Por eso los aviones LIFT.
 
Y ya te dice todo el he hecho que reemplazan un avion CAS/COIN como el pucara por un entrenador elemental con 120 km menos de velocidad......Los presupuestos flacon no solamente es propiedad intelectual argenta jaja.....Y esa es la tendencia asignar roles a aeronaves mas economicas y elementales....Por eso los aviones LIFT.

Y el EMB-314 Super Tucano es mas que capaz de reemplazar al IA-58 Pucara y hasta el A-37B Dragonfly y es una de las opciones y es excelente avión y de hecho a reemplazo en otros paises aviones similares o los nombrados en el caso del A-37B.

Saludos
 
Creo totalmente lógico a la fecha q el Pampa no sea considerado por la FAU.
De echo son exclusivamente entrenadores.
Fadea entrega 3 por año y los primeros se terminaron de entregar 3 meses después la última unidad.
A los puca los tuvieron q retirar ya q no pudimos darle soporte cuando lo requirieron.
Otro proveedor,les puede servir, para adquirir incluso algún armamento q les interese si hacen un combo entre Aviones y esto otro. Saab podría ser una interesante alternativa, los yak creo q al ser bimotores deben ser prohibitivos por el ppto ( creo haber leído q consumían bastante más q el Pampa p/ejemplo.)
 
A ver te pido madures, siempre soy respetuosos con todos y esto es un un foro, no tomes un comentario o opinión distinta a la tuya como una agresión hacia vos o Uruguay o la FAU, te pido de nuevo madures y debatas con seriedad como vos siempre lo hiciste, no hay una disputa ni nada en esto y trata de no generarlo

Pero parece, disculpa que lo diga que falta comprensión de lectura, yo jamas dije que van a comprar y mira que lo aclare y como vos decis los contactos por el Pampa III son como las otras opciones y el Pampa III es solo una opcion mas, nadie dice otra cosa y trata de no decir algo que nadie dijo y yo menos

Y la ensalada de modelos que tiras como venimos debatiendo hace años son o están en la misma situación que el Pampa III, una opción mas de tantas y vos mismo lo planteas, es una oferta, viajes de delegaciones, encuentro en ferias, la linea delgada entre oferta y interés y ni sabemos cuando o si se va a concretar la compra de algo

Saludos
Boo..., esta todo bien, pero me parece que el que trata de imponer su opinión sos vos.

Vos decís que hay interés o hubo interés en comprar el Pampa por parte de Uruguay.

Y yo te digo que la FAU y el gobierno uruguayo "jamás" contemplaron al Pampa como candidato, jamás lo tuvieron en cuenta en ningún momento.
Principalmente porque para la FAU no cubre ninguno de sus requisitos, y el gobierno no tiene ningún interés comercial grande con Argentina como para mecharlo en un paquete (cosa que con los rusos y principalmente con los chinos su había).

Pero principalmente porque siempre se buscó o un caza (como el F-5), o un Lift..., y el Pampa es solo un entrenador con una capacidad de armamento solo para prácticas.
Además ya se tiene en cuenta el poco soporte, junto que son el único operador.

Ojo, no es por desmerecer, el Pampa es un excelente entrenador, puede que incluso mejor que un ST.
Pero en las demostraciones se vio que en cuanto le colgas algo en las alas, las prestaciones caen muy por debajo. Es cierto que eso le pasa a la mayoría de los entrenadores..., pero los Lift tienen mejor margen.
 
Arriba