Noticias de la Fuerza Aérea Uruguaya

Creo totalmente lógico a la fecha q el Pampa no sea considerado por la FAU.
De echo son exclusivamente entrenadores.
Fadea entrega 3 por año y los primeros se terminaron de entregar 3 meses después la última unidad.
A los puca los tuvieron q retirar ya q no pudimos darle soporte cuando lo requirieron.
Otro proveedor,les puede servir, para adquirir incluso algún armamento q les interese si hacen un combo entre Aviones y esto otro. Saab podría ser una interesante alternativa, los yak creo q al ser bimotores deben ser prohibitivos por el ppto ( creo haber leído q consumían bastante más q el Pampa p/ejemplo.)
A nosotros Saab nos ofreció en leasing 6 Gripen (4+2 bipla), o vendernos 8 más 5 años de soporte.
El leasing a 100M y la venta por 1000M.
Tené en cuenta que la FAU no ve 100M ni en 5 años.

La mayoría de los pilotos ya hasta le da vergüenza ir a estas reuniones.
 
Pero principalmente porque siempre se buscó o un caza (como el F-5), o un Lift..., y el Pampa es solo un entrenador con una capacidad de armamento solo para prácticas.

Pero en las demostraciones se vio que en cuanto le colgas algo en las alas, las prestaciones caen muy por debajo. Es cierto que eso le pasa a la mayoría de los entrenadores..., pero los Lift tienen mejor margen.
Ok, la FAU no lo querra por el motivo que sea,...pero cuando decis que Es un entrenador de practica la estas pifiando y simplificando mucho.....todo discutible desde el vamos.
un pampa te barre un area con las bombas que puede transportar....
 
A nosotros Saab nos ofreció en leasing 6 Gripen (4+2 bipla), o vendernos 8 más 5 años de soporte.
El leasing a 100M y la venta por 1000M.
Tené en cuenta que la FAU no ve 100M ni en 5 años.

La mayoría de los pilotos ya hasta le da vergüenza ir a estas reuniones.
Si de la escasez de fondo sabía. El skorpions fue evaluado en la mesa? Consideras q necesitan algo mayores prestaciones? Yo me imaginaba algomas robusto, algo q permita despegar y aterrizar no necesariamente en pistas preparadas
Saludos
 
Perdon por meter la cuchara... pero en vista a lo que se por lo que gente de la FACh ha conversado con gente de la FAU, creo que la FAU debiese ir por consolidarse en dos ejes: el de combate y el de transporte. El de transporte esta demasiado disperso en modelos de Beech, Cessna, Embraer, CASA, etc. Me imagino que al igual que muchas otras fuerzas de la region, son compras de oportunidad, Bandeirantes, Brasilias y 212 pueden ser reemplazados por un solo modelo, misma historia con Beechs y Cessna. Al homogeneizar un poco la flota, el gasto se acota.

Para pensar una aviacion de combate, lo primero es armar de abajo el cuento, la FAU tiene los SF.260 y los PC7, con eso tienen un primer escalon de instruccion, despues podrian empezar por reemplazar los A-37 por ST, eso les da la bisagra para saltar por ejemplo a Golden Eagle (muy similar en prestaciones a un F-5). Los gripen, por C/D que sean, significan un precio importante, por que la FAU tendria que masticar mucha logistica nueva y costos asociados a incoporar algo completamente diferente en su inventario. La FACh paso por lo mismo cuando llegaron los F-16, se dieron de baja tan pronto como se pudo a los deltas.
 
El único interés serio que hubo por aeronaves fue por los F5 y los Yak 130, los primeros cayeron por supuestas fisuras en las alas, y los segundos desconozco si aún siguen en pie, se habló de mas de 40M por unidad, el gobierno no pagaría tanto. Por eso también entraron los L15.

Según se comentó en uruguaymilitaria la FAU quiere un avión bimotor.

En cuanto a los Pucará, su reemplazo podría ser Pilatus, ST, o el mismo avión con el que se reemplace a los A37 (LIFT).

Perdon por meter la cuchara... pero en vista a lo que se por lo que gente de la FACh ha conversado con gente de la FAU, creo que la FAU debiese ir por consolidarse en dos ejes: el de combate y el de transporte. El de transporte esta demasiado disperso en modelos de Beech, Cessna, Embraer, CASA, etc. Me imagino que al igual que muchas otras fuerzas de la region, son compras de oportunidad, Bandeirantes, Brasilias y 212 pueden ser reemplazados por un solo modelo, misma historia con Beechs y Cessna. Al homogeneizar un poco la flota, el gasto se acota.

Para pensar una aviacion de combate, lo primero es armar de abajo el cuento, la FAU tiene los SF.260 y los PC7, con eso tienen un primer escalon de instruccion, despues podrian empezar por reemplazar los A-37 por ST, eso les da la bisagra para saltar por ejemplo a Golden Eagle (muy similar en prestaciones a un F-5). Los gripen, por C/D que sean, significan un precio importante, por que la FAU tendria que masticar mucha logistica nueva y costos asociados a incoporar algo completamente diferente en su inventario. La FACh paso por lo mismo cuando llegaron los F-16, se dieron de baja tan pronto como se pudo a los deltas.

Me parece que solo los Brasilia y Bandeirante están en el escuadrón de transporte. También se comentó en otro foro que serían reemplazados por mas C212.

Sobre lo otro, supongo que los Aermacchi y los Pilatus están bien para la instrucción para pasar al LIFT que sería la plataforma principal. Los ST reemplazarían a los Pucará, los A37 por LIFT (Yak 130, L15).
Creo que no se tuvieron en cuenta los Kai
 
un pampa te barre un area con las bombas que puede transportar....
Un C-130 también te barre un área con las bombas que pueda transportar, sin embargo no es su trabajo.

Si de la escasez de fondo sabía. El skorpions fue evaluado en la mesa? Consideras q necesitan algo mayores prestaciones? Yo me imaginaba algomas robusto, algo q permita despegar y aterrizar no necesariamente en pistas preparadas
Saludos
El Skorpions hubo solo contactos, lo que se sacó es que dado la baja cantidad que requerimos, no iban a abrir una línea solo para nosotros, teníamos que esperar que alguien más lo comprara.
 
Un C-130 también te barre un área con las bombas que pueda transportar, sin embargo no es su trabajo.
y un suicida extremista también, no es el punto, a lo que voy es que el pampa es bastante mas que un adiestrador elemental como vos decis, faltaba que digas que Es lo mismo que un grob o tecnam, por algo hay interes de otras empresas en su desarrollo y variantes como paramount por ejemplo.
Uruguay usa A37 como unidades de caza,....Como dije es un ST con el agregado de ser un jet, con mayores prestaciones, para ataque ligero.
 
Boo..., esta todo bien, pero me parece que el que trata de imponer su opinión sos vos.

Vos decís que hay interés o hubo interés en comprar el Pampa por parte de Uruguay.

Y yo te digo que la FAU y el gobierno uruguayo "jamás" contemplaron al Pampa como candidato, jamás lo tuvieron en cuenta en ningún momento.
Principalmente porque para la FAU no cubre ninguno de sus requisitos, y el gobierno no tiene ningún interés comercial grande con Argentina como para mecharlo en un paquete (cosa que con los rusos y principalmente con los chinos su había).

Pero principalmente porque siempre se buscó o un caza (como el F-5), o un Lift..., y el Pampa es solo un entrenador con una capacidad de armamento solo para prácticas.
Además ya se tiene en cuenta el poco soporte, junto que son el único operador.

Ojo, no es por desmerecer, el Pampa es un excelente entrenador, puede que incluso mejor que un ST.
Pero en las demostraciones se vio que en cuanto le colgas algo en las alas, las prestaciones caen muy por debajo. Es cierto que eso le pasa a la mayoría de los entrenadores..., pero los Lift tienen mejor margen.

Si si de nuevo yo solo digo que es una opción nada mas por los 2 artículos citados y nada mas, los articulos se contraponen con lo que dicen los foritas, no es la primera ves que pasa en todos los temas, no solo la FAU, artículos y opiniones de cada uno, veremos que pasa

Pero si es un LIFT o un entrenador avanzado como el Super Tucano, el Pampa III, etc aun no se sabe, unas paginas atrás se nombraron el L-159 y L-39NG como opciones, ahora es algo mas grande como el L-15 o YAK-130, sabes que parece creo yo que no esta definido y de hecho se definirá cuando se decida efectivamente comprar, puede ser manana o valla a saber cuando...... a menos que tenga acceso al documento de requisitos operativos de la FAU no se puede estar seguro de lo que quiera la FAU...... o pueda.... capaz que tengas razón y la FAU busque algo como los que mencionas o no........ yo quiero Super Tucano o AT-6C y hoy tengo los Tucano reemplazando los Pucara, una cosa lo que se quiere y otra lo que se puede

Saludos
 
A nosotros Saab nos ofreció en leasing 6 Gripen (4+2 bipla), o vendernos 8 más 5 años de soporte.
El leasing a 100M y la venta por 1000M.
Tené en cuenta que la FAU no ve 100M ni en 5 años.

La mayoría de los pilotos ya hasta le da vergüenza ir a estas reuniones.

No es muy diferente a este lado del charco

Saludos
 

El Skorpion fue ofrecido a todos los países de América Latina, algunos de forma directa con el prototipo viajando y otros en ferias y envió de documentación a pero como menciona @LordPoisoN es muy dificl que un usuario pequeño adquiera un avion que no este en producción en serie.... Colombia fue el que mas se esforzo el fabricante

Saludos
 
Perdon por meter la cuchara... pero en vista a lo que se por lo que gente de la FACh ha conversado con gente de la FAU, creo que la FAU debiese ir por consolidarse en dos ejes: el de combate y el de transporte. El de transporte esta demasiado disperso en modelos de Beech, Cessna, Embraer, CASA, etc. Me imagino que al igual que muchas otras fuerzas de la region, son compras de oportunidad, Bandeirantes, Brasilias y 212 pueden ser reemplazados por un solo modelo, misma historia con Beechs y Cessna. Al homogeneizar un poco la flota, el gasto se acota.

Para pensar una aviacion de combate, lo primero es armar de abajo el cuento, la FAU tiene los SF.260 y los PC7, con eso tienen un primer escalon de instruccion, despues podrian empezar por reemplazar los A-37 por ST, eso les da la bisagra para saltar por ejemplo a Golden Eagle (muy similar en prestaciones a un F-5). Los gripen, por C/D que sean, significan un precio importante, por que la FAU tendria que masticar mucha logistica nueva y costos asociados a incoporar algo completamente diferente en su inventario. La FACh paso por lo mismo cuando llegaron los F-16, se dieron de baja tan pronto como se pudo a los deltas.

El Super Tucano es un avionazo y con 10/12 ejemplares tenes cubierto un entrenador avanzado y reemplazo de los Pucara y A-37B Dragonfly en una opción de aviación de combate de bajos costos de operación y tiene un fabricante con mucha experiencia en vender un avion y ofrecerte lo que quieras......

Saludos
 
Y lleva misiles aire-aire...

 
Arriba