Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Qué manera tan particular de negociar por el avión Pampa.

Según la nota de La Nación precedente, le entregarían un Pampa a Bolivia si ellos cumplan los acuerdos con el gas.

La verdad que no entiendo mucho para que le puede servir a Bolivia un solo avión Pampa.

Muy curioso todo.
Consuerdo, pero se podría inferir que se utilizan las aeronaves como parte de pago. Eso me lleva a especular si las 3 unidades a Paraguay no forman parte de un acuerdo similar.

Creo que seguimos importando electricidad de ahí, no?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Qué manera tan particular de negociar por el avión Pampa.

Según la nota de La Nación precedente, le entregarían un Pampa a Bolivia si ellos cumplan los acuerdos con el gas.

La verdad que no entiendo mucho para que le puede servir a Bolivia un solo avión Pampa.

Muy curioso todo.
Consuerdo, pero se podría inferir que se utilizan las aeronaves como parte de pago. Eso me lleva a especular si las 3 unidades a Paraguay no forman parte de un acuerdo similar.

Creo que seguimos importando electricidad de ahí, no?
excelente!!, la primera exportación en....décadas!!….y abre un nuevo mercado....el mantenimiento y logística.
 
excelente!!, la primera exportación en....décadas!!….y abre un nuevo mercado....el mantenimiento y logística.
Igual Tano, ahi lei el artículo y la aeronave se entregaría si nuestro consumo de gas en invierno pasa los 45 millones de metros cúbicos diarios.

Es decir, en lugar de pagar con dinero, pagamos con un Pampa. La idea no es mala, el tema es que si tenemos un invierno caluroso, chau exportación.

Lo otro que no me queda claro es, que pasa si el consumo superase concreces ese valor de 45 millones. Entregaríamos más aeronaves en contraprestación?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Igual Tano, ahi lei el artículo y la aeronave se entregaría si nuestro consumo de gas en invierno pasa los 45 millones de metros cúbicos diarios.

Es decir, en lugar de pagar con dinero, pagamos con un Pampa. La idea no es mala, el tema es que si tenemos un invierno caluroso, chau exportación.

Lo otro que no me queda claro es, que pasa si el consumo superase concreces ese valor de 45 millones. Entregaríamos más aeronaves en contraprestación?
te lo planteo de esta forma....si pasa de los 45 millones, tenes que pagar "lo que sea" con dólares....
ahora....se pagaría con un producto nacional, que establece un línea logística en otro país y al mismo tiempo mantiene una línea de producción.
consumir gas, vas a consumir....y pagar...vas a pagar.
de esta forma, el pago tiene mas beneficios para nosotros.
 
te lo planteo de esta forma....si pasa de los 45 millones, tenes que pagar "lo que sea" con dólares....
ahora....se pagaría con un producto nacional, que establece un línea logística en otro país y al mismo tiempo mantiene una línea de producción.
consumir gas, vas a consumir....y pagar...vas a pagar.
de esta forma, el pago tiene mas beneficios para nosotros.
Si totalmente de acuerdo con vos tano, sin duda es una gran idea.

Deberemos esperar a finales de año (cuando termine el invierno, más específicamente) para ver que resulta
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Tecnam lleva 20 kilos más y y 10 nudos menos para la perdida. Hace la diferencia.

Para entrenadores, hay mejores y más económicos.

Saludos
Una diferencia de 3% en peso hace mucha diferencia para vos? En la pérdida hay una diferencia, pero en peso es irrelevante.
No se si hay mas baratos porqué no sabemos el precio final cuando se fabrique en serie, si llega a buen puerto.
Y es primer prototipo, tengo mis dudas sobre las prestaciones finales, entiendo que por ahora son estimadas....y lo del peso se puede mejorar.

Saludos
 
Última edición:
Una diferencia de 3% en peso hace mucha diferencia para vos? En la pérdida hay una diferencia, pero en peso es irrelevante.
No se si hay mas baratos porqué no sabemos el precio final cuando se fabrique en serie, si llega a buen puerto.
Y es primer prototipo, tengo mis dudas sobre las prestaciones finales, entiendo que por ahora son estimadas....y lo del peso se puede mejorar.

Ya lo estamos queriendo matar antes de que nazca
 
te lo planteo de esta forma....si pasa de los 45 millones, tenes que pagar "lo que sea" con dólares....
ahora....se pagaría con un producto nacional, que establece un línea logística en otro país y al mismo tiempo mantiene una línea de producción.
consumir gas, vas a consumir....y pagar...vas a pagar.
de esta forma, el pago tiene mas beneficios para nosotros.

Todo me parece muy raro... Bolivia quiere ese avión??? Les sirve??? Tienen los L39...
Para mí se corre un serio "riesgo" de que expriman el avión un par de meses/años y lo dejen morir.
Me resulta muy raro... Porque nadie sabe si el avión iría o no, o sea que no lo necesitan!
Tampoco se si esto está firmado o es una m negociación.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Todo me parece muy raro... Bolivia quiere ese avión??? Les sirve??? Tienen los L39...
es problema de ellos...no nuestro.

Para mí se corre un serio "riesgo" de que expriman el avión un par de meses/años y lo dejen morir.
que lo hagan!!!, cual es el problema?
Me resulta muy raro... Porque nadie sabe si el avión iría o no, o sea que no lo necesitan!
Tampoco se si esto está firmado o es una m negociación.

Saludos
no lo se, pero si llegaron a ese acuerdo....CUAL ES EL PROBLEMA?
un abarzo.
 
es problema de ellos...no nuestro.

no creo que sea buena publicidad.

El problema sería un avión argentino mantenido como el cul*. Preferiría venderlo a quien quiere usarlo para lo que nació. Ése sí sería un negocio por el mantenimiento posterior y el sostén logístico.

saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
excelente!!, la primera exportación en....décadas!!….y abre un nuevo mercado....el mantenimiento y logística.
Bueno, podemos considerar que FAdeA ya exportó Puelche. La trampa es que no se trata de un producto de la ex-FMA. Con el caso Boliviano, no se si hay que sacar conclusiones apresuradas. Las notas no so del todo clara. Pero si la propuesta es tal cual, primero esperaría la respuesta boliviana. En una de esas lo cambian por tractores, maquinaria de algún tipo o un largo etc.

En su momento se supo caer una negociación similar porque un funcionario se fue de boca. Esperemos que no sea el caso.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Las notas hablan que el acuerdo ya fue firmado, asi que es obvio que les interesa el trato. Y por lo poco que entiendo, se trata de un Pampa III nuevo a producir por Fadea (a pagar por el gob argentino) por cada incumplimiento de la cuota anual de gas cuyo contrato vence en el 2026. Por lo que los Pampas a entregar podrian ser uno, varios, o ninguno, si es que no se exceden en el gas.
¿Sera asi como pienso?.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no creo que sea buena publicidad.
no, si hasta ahora la publicidad fue excelente!!!.
que no se mantenga un sistema en el tiempo, es culpa del cliente...no del proveedor.....y que se caiga un sistema en bolivia, no asusta y no preocupa a nadie.

El problema sería un avión argentino mantenido como el cul*. Preferiría venderlo a quien quiere usarlo para lo que nació. Ése sí sería un negocio por el mantenimiento posterior y el sostén logístico.
saludos
y a vos te consta que bolivia no lo quiere usar para su defensa?....a vos te consta que no hay un pre acuerdo de adquirir un avion por año durante los proximos 4/6 años?....no se por que estimado, que si este acuerdo lo hubiese realizado durante la gestion anterior, vos estarias contento....pero como no se hizo....pumba!.
esto es muy simple....es como decir, que ves la foto de una mina

y ya no te la cog.erias porque seguramente tiene caspa, mal aliento y posiblemente berrugas en la espalda.
te mando un abrazo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, podemos considerar que FAdeA ya exportó Puelche. La trampa es que no se trata de un producto de la ex-FMA. Con el caso Boliviano, no se si hay que sacar conclusiones apresuradas. Las notas no so del todo clara. Pero si la propuesta es tal cual, primero esperaría la respuesta boliviana. En una de esas lo cambian por tractores, maquinaria de algún tipo o un largo etc.

En su momento se supo caer una negociación similar porque un funcionario se fue de boca. Esperemos que no sea el caso.
coincido completamente!
 
Arriba