Copamiento del cuartel de La Tablada.

Homenaje en los viejos cuarteles de la Tablada, Puesto 1





Muy buenas todas las fotos @LACIGARRA, muy emotivo.
Pregunta de ignorante, la bandera que tienen en la foto, frente al autobomba ¿De qué es?
Un abrazo.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buenas tardes amigos....!!!

Tal cual lo prometido, paso a mostrarles algunas fotografías de ayer , en el marco del homenaje por el 30 aniversario del intento de copamiento al Regimiento de Infantería Mecanizada 3 " Gral Belgrano".

Los créditos corresponden en su totalidad al Subt (Res) HORACIO FERNANDEZ CUTIELLOS , hijo del Teniente Coronel ( Post Mortem) HORACIO FERNANDEZ CUTIELLOS, a quien agradezco infinitamente las fotografías que a continuación publico, con su gentil autorización.






































 
El asalto al cuartel de La Tablada: crónica a sangre y fuego del último ataque de la guerrilla setentista.

https://www.infobae.com/sociedad/20...-la-ultimo-ataque-de-la-guerrilla-setentista/

Hablan dos ex militantes del MTP que participaron del intento de copamiento de La Tablada.

https://www.infobae.com/sociedad/20...aron-del-intento-de-copamiento-de-la-tablada/

Criminal y canallesco intento de copamiento de La Tablada.

https://www.infobae.com/opinion/201...nallesco-intento-de-copamiento-de-la-tablada/

Por qué siguen mintiendo los asaltantes de La Tablada.

https://www.infobae.com/opinion/2019/01/23/por-que-siguen-mintiendo-los-asaltantes-de-la-tablada/

Pancho Provenzano, mi amigo desde los 14 años, y el levantamiento carapintada que no existió.

https://www.infobae.com/opinion/201...-el-levantamiento-carapintada-que-no-existio/

La historia detrás de las impactantes fotos que ayudaron a reabrir la causa judicial por los desaparecidos de La Tablada.

https://www.infobae.com/sociedad/20...judicial-por-los-desaparecidos-de-la-tablada/

Estos artículos me dejaron algunas reflexiones:

El del "Asalto al cuartel de La Tablada: crónica.........setentista" está escrito por Marcelo LARRAQUY; dejando de lado su notable visión sesgada (sólo basta con ver anteriores artículos de este periodista en Ibfobae) del "setentismo" en Argentina, el autor va realizando un pormenorizado relato de los hechos con aparente objetividad; sin embargo, hacia los represores, los dardos y, hacia los subversivos, nada.

Con respecto a "Hablan dos ex-militantes.........Tablada", de los autores que se puede decir, si uno es de los tantos subversivos sueltos, que jamás se han arrepentido y viven haciendo apología de sus "idealismos"; el otro, autor incansable de artículos en defensa de lo indefendible (para muestra, su portal revistazoom). Más allá de pintar el artículo a estos militantes (terroristas subversivos) como personas normales que parecen padecer una injusticia, me llamó la atención la opinión de los entrevistados acerca de GORRIARÁN MERLO,
Por poco es uno de los seres más perfectos que ha pisado la tierra; lo que parece es que no se enteraron que el señorito se quedó afuera del cuartel y, ni bien se complicó la cosa, se rajó a puerto seguro, dejando a sus comandados librados a su propia suerte

Del artículo del Gral. BALZA, que se puede decir, él es siempre políticamente muy correcto, no sea que se le trunquen sus apetencias funcionarias.

En "¿Porqué siguen mintiendo los atacantes de La Tablada?" la autora no deja claro a qué se refiere cuando dice que "...la ocasión fue aprovechada para provocar un baño de sangre...". ¿Quién lo aprovechó? ¿El Ejército?

En relación a "Pancho Provenzano, mi amigo.....que no existió", ANGUITA (de nuevo ANGUITA) se limita a discrepar en algunas apreciaciones con su amigo (y el MTP) y define al intento de copamiento como un error de "concepción".

Y con respecto al artículo de las fotos, me parece una "construcción" más para la causa de los desaparecidos de La Tablada.

En general, muy coherente con la línea editorial de Infobae; supuestamente, muestra las distintas campanas, pero direcciona siempre hacia el lado que les conviene.

Y hay una omisión en estos artículos como en tantos otros que siempre me deja pensando (tal vez esto ya se ha comentado en el foro, disculpen si es así); se trata del manejo de la información que realizó ATC a través de Noticiero Nacional. Esto no me lo contaron, yo tenía 19 años y lo recuerdo muy bien. Con las primeras noticias de los hechos, en mi casa (Córdoba) pusimos ATC en el televisor y LV 3 en la radio (antecesora de Cadena3). Carlos CAMPOLONGO y Mónica GUTIÉRREZ (creo que no hace falta verles el "pedigree") se regodeaban informando (siempre con gesto adusto, acorde a las circunstancias) que los militares, nuevamente intentaban desestabilizar al gobierno constitucional. A medida que pasaban las horas, lo curioso es que, por la radio se aventuraban otras hipótesis hasta que se terminó informando la verdad. ATC seguía con su mentira, hasta que fue imposible sostenerla. Ya para el segundo día, ni CAMPOLONGO ni GUTIÉRREZ aparecieron en pantalla. GUTIÉRREZ después volvió, creo que CAMPOLONGO nunca más.
Sería interesante si se pudiera recuperar la evidencia fílmica de esto.
Un abrazo.
 
A @delcaño no le gusta ésto

a vos espero te gusten estas ineditas

relato de una enfermera

Si tengo que recordar ese 23 y 24 de enero de 1989 diría que enterada de la noticia del ataque al regimiento de la Tablada me presenté a la Guardia médica del Hospital Militar Central allí éramos un grupo de Cabos vestidas de blanco con tacos esperándo que hacer Hasta que por ahí la voz de la Subteniente Noemi Gutiérrez dice quien me sigue y sin dudarlo nos subimos a las ambulancias y salimos a cumplir la tarea por la cual tanto nos habíamos preparado brindar apoyo de Sanidad Llegamos entramos x los fondos nos recibieron con una ráfaga de tiros no respetaban nada ni ambulancias ni Cruz roja Como pudimos armamos nuestros puestos de socorro dentro de las ambulancias Todo el día atendiendo a nuestros camaradas heridos.. Llegada la noche se escucha un cuerpo a tierra era que los francotiradores estaban sobre los techos vecinos usandonos de blanco Llegó la mñn la tan esperada bandera blanca salió de la mano de una guerrillera Llegó el presidente en ese entonces Alfonsin y nos sacaron del lugar x no estar presentables y con los uniformes sucios Preferí estar con mi Uniforme sucio y haber cumplido con mi deber que de blanco inmaculado guardada en una oficina... Por siempre en mi memoria a los Oficiales Suboficiales y Soldados Que dieron su vida x recuperar el Cuartel de la Tablada Dios y Patria o Muerte .....





 
a vos espero te gusten estas ineditas

relato de una enfermera

Si tengo que recordar ese 23 y 24 de enero de 1989 diría que enterada de la noticia del ataque al regimiento de la Tablada me presenté a la Guardia médica del Hospital Militar Central allí éramos un grupo de Cabos vestidas de blanco con tacos esperándo que hacer Hasta que por ahí la voz de la Subteniente Noemi Gutiérrez dice quien me sigue y sin dudarlo nos subimos a las ambulancias y salimos a cumplir la tarea por la cual tanto nos habíamos preparado brindar apoyo de Sanidad Llegamos entramos x los fondos nos recibieron con una ráfaga de tiros no respetaban nada ni ambulancias ni Cruz roja Como pudimos armamos nuestros puestos de socorro dentro de las ambulancias Todo el día atendiendo a nuestros camaradas heridos.. Llegada la noche se escucha un cuerpo a tierra era que los francotiradores estaban sobre los techos vecinos usandonos de blanco Llegó la mñn la tan esperada bandera blanca salió de la mano de una guerrillera Llegó el presidente en ese entonces Alfonsin y nos sacaron del lugar x no estar presentables y con los uniformes sucios Preferí estar con mi Uniforme sucio y haber cumplido con mi deber que de blanco inmaculado guardada en una oficina... Por siempre en mi memoria a los Oficiales Suboficiales y Soldados Que dieron su vida x recuperar el Cuartel de la Tablada Dios y Patria o Muerte .....





me agrada
 
Arriba