Copamiento del cuartel de La Tablada.

Perpetua para el general retirado Alfredo Manuel Arrillaga , quien paradojicamente ya tiene 5 condenas firmes a perpetua por crímenes de lesa humanidad y goza de prisión domiciliaria.
https://www.pagina12.com.ar/187012-perpetua-por-la-represion-en-la-tablada
Me autocito y hago la correción: Arrillaga tiene una condena firme y tres trámites en proceso. La querella pidió que se le saque el beneficio de la prisión domiciliaria y vaya a una cárcel común.
 
Incluso algunos tienen cargos políticos...
Fertrucco querés ir mañana a copar un regimiento total no vamos presos?

Invito a que esa propuesta sea practicada en algun cuartel del territorio de los Estados Unidos o Francia (este ultimo Estado cuenta con permiso legal para ingresar a domicilios de terroristas sin orden judicial), a ver que reaccion tendrian estos 2 paises una vez tomado el cuartel. El Estado argentino se defendio de terroristas, y los terroristas libres? es un mamarracho no sean tan obvios Jueces y Fiscales, se nota...
 
La injusticia viene porque a los que violentaron el cuartel andan como si fuesen ciudadanos hechos y derechos cuando en realidad se cargaron con vidas. No viene de la mano aaa no quiero q juzguen a tal o cual ex militar de aquello se años. Se entiende? La mayoría somos personas razonables y vemos con los dos ojos.
 
¿Cuántos terroristas quedan en prisión por este hecho?

ninguno , mataron ciudadanos civiles que cumplían con una ley dictada por la Constitución Nacional , con una escoba en la mano, cuando se enfrentaron a Cutiellos, y soldados con un arma en la mano empezaron a sentir de que madera es el soldado argentino.

ya esta, como dicen los chicos, era sabido que Arrillaga ligaba la perpetua,

seguiremos siendo soldados y si estas lacras u otros hacen lo mismo, volveremos a presentarnos para defender nuestros cuarteles, nada nos quitara los ideales y cumplir con el Juramento del 20 de Junio " DEFENDER NUESTRA BANDERA HASTA PERDER LA VIDA"
 
soldado conscripto Hector Cardozo muerto en combate

La citación es para el 14 de julio a las 9 y apunta a interrogar a Navascues sobre si vio, presenció o supo si algunos de los guerrilleros capturados con vida cuando las Fuerzas Armadas recuperaron el cuartel fueron torturados o fusilados.

Navascues narró que fue tomado como rehén por los integrantes del MTP junto con el también soldado Héctor Cardozo; ambos fueron "usados como escudos humanos", a punto tal que Cardozo murió y él sufrió heridas de consideración.

En su carta en internet, Navascues se quejó de que recorrió despachos oficiales en las últimas dos décadas "para que alguien me preste su oreja y me escuche. Pero siempre fue en vano, todos me dicen lo mismo, que no hay ley que nos ampare".

Navascues percibe actualmente una pensión graciable otorgada por la diputada nacional Nora Guinzburg.



Según una denuncia presentada por organizaciones defensoras de los derechos humanos ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh), Cavo se habría entregado el 24 de enero, cuando finalizó la acción guerrillera, y habría sido fusilada por el Ejército.

Pero Navascués, en cuatro horas de relato ante el juez federal de Morón Jorge Ernesto Rodríguez, recordó que Cavo recibió heridas en el pecho y cayó sobre él, quien junto con un compañero de servicio militar (Héctor Cardozo, muerto en el episodio) era utilizado como escudo humano

 
Personalmente quiero leer los fundamentos (cuando estén) porque mas allá de no compartir en cierta manera los criterios de todos los procesos de lesa (es para muchísimo debate técnico, yo si creo que no es retroactiva la imprescriptibilidad, mi problema es con la "nulidad" con las leyes) ¡Porque quiero ver como carajo explican que no esta prescrito sin ser de lesa humanidad!
 
Siempre me pregunte si los chicos, esposas de los militares muertos, por los grupos subversivos, no deberian ser considerados por la .... digamos ...justicia como de lesa humanidad, o simplemente de ser familiar de un militar, los descalifica como seres humanos .... digo no se hay muchos ejemplos
Todos están libres sin condena de ningún tipo y hasta manifiestan su orgullo por haber asesinado mujeres, esposa e hijos de militares.-
Duele pero se ve que para la justicia de nuestro país son menos que cucarachas triste triste.-
 
Estaría bueno una foto desde dentro de los VCTP durante el combate, pero obviamente no la hay
Si hubiese sido en éstas eras habría de todos lados
 
estos son los señores Jueces que condenaron al General Arrillaga




Matías Mancini, Esteban Rodríguez Eggers y Alejandro de Korvez

Alejandro Matias Mancini nombrado como JUEZ DE CAMARA DEL TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL FEDERAL Nº 4 DE SAN MARTIN, PROV. DE BS. AS.,

solicitado por el Señor Comandante de las FFAA Presidente Mauricio Macri el dia 01 de marzo del 2018

aprobado por el honorable Senado de la Nacion el dia 09 de mayo del 2018

http://www.senado.gov.ar/parlamentario/comisiones/verExp/1.18/PE/AC
 
el ex general Alfredo Arrillaga fue condenado hoy a prisión perpetua por un crimen cometido tras el copamiento del regimiento militar de La Tablada, en enero de 1989, por parte de militantes del Movimientos Todos por la Patria (MTP).
En sintonía con el pedido de condena solicitado en este debate por la fiscalía y la querella, el Tribunal Oral Federal 4 de la localidad bonaerense de San Martín condenó hoy a prisión perpetua a Arrillaga, quien escuchó el veredicto en la sala de audiencias, junto a su abogado defensor.

“Somos los kelpers argentinos”, había dicho más temprano, en sus últimas palabras, el ex general, al referirse a los militares que actuaron durante la última dictadura y que hoy enfrentan diversos procesos por delitos de lesa humanidad, en el marco de lo que consideró la aplicación de “una política vengativa y revanchista”.

“Me siento víctima de una triste realidad, de un verdadero genocidio encubierto”, aseveró esta mañana quien fuera el máximo responsable del operativo militar montado para la recuperación del regimiento de La Tablada, tras el copamiento protagonizado por militantes de MTP, hace más de treinta años, en enero de 1989.

En el juicio oral y público, que concluyó este mediodía, se lo juzgaba por el homicidio agravado de José Díaz, uno de los militantes del MTP, junto con Iván Ruiz, Francisco Provenzano y Carlos Samojedny, cuyos cuerpos nunca fueron hallados. En tanto, si bien la fiscalía y la querella habían solicitado que la condena fuera en cárcel común, el TOF4 de San Martín aplazó esa definición al momento en que la sentencia quede firme.

“A través de doce años privado de libertad y con mis 85 años, integro un nuevo grupo social prácticamente desconocido para la sociedad, cuyas características principales son estar excluido de la Constitución, juzgado en forma retroactiva y olvidado de la aplicación del Código Penal mayores de 70 años”, aseveró Arrillaga al leer esta mañana sus últimas palabras.

En ese marco, aseguró que él como otros militares se encuentran “condenados a morir privados de libertad” merced a lo que definió como “una política vengativa y revanchista que ha causado ya cerca de 500 muertos, de civiles y militares”.

Además, se refirió a los militantes del Movimiento Todos por la Patria que protagonizaron el copamiento del regimiento de La Tablada, en 1989, como “terroristas”, y sostuvo que gracias a él se “evitó que hubiera más muertos y heridos”.

“Al intimar la rendición se evitó más muertos y heridos. Por eso también llamé y pedí con urgencia la presencia de la Justicia, para que se hiciera cargo de la situación y ordené al comandante hacerse cargo de los detenidos, pero fundamentalmente que se les prestara atención médica”, afirmó Arrillaga, quien encabezara el operativo militar para la recuperación del cuartel.

Por otro lado, también al pronunciar sus últimas palabras, Arrillaga dijo tener “la tranquilidad moral” de que su conducta respondió “a un comportamiento basado en el cumplimiento de los reglamentos y leyes militares”, y afirmó no haber “asesinado a persona alguna ni impartido orden directa o indirecta para que se le quite la vida a alguien o se le desaparezca”.
De acuerdo con lo establecido por el Tribunal, el próximo 15 de mayo se darán a conocer los fundamentos de la sentencia.
 
Arriba