Tenés algún cuadro de algo para darme?El juego del Gato y el Raton.....linda tarde para escuchar historia aeronáutica militar argentina-
Tenés algún cuadro de algo para darme?El juego del Gato y el Raton.....linda tarde para escuchar historia aeronáutica militar argentina-
Yo tenia una igual en tamaño en mi puesto de Oficial Especializado en el Escuadron V Boeing B-707 en el Grupo 1 de Transporte Aereo de la Primera Brigada Aerea,enmarcado en un lindo marco que daba realce a la fotografia,como para no pasar desapercibida.
En una oportunidad en 1995 al realizarse una visita protocolar de los Agregados Aereos y de Defensa acreditados en nuestro pais,el Agregado Britanico,un Oficial Jefe de la RAF,al ver el cuadro me dijo:
EN MOUNT PLEASANT HAY UNO IGUAL A ESTE EN SALA DE OPERACIONES ...PERO DEL VR-21.
Si, bah, ya lo tengo![]()
Este te gusta?
Es verdad y tampoco es mi intención desvirtuar el topic, lo que pasa es que hay ciertas cosas que son tan incoherentes e injustas también que es imposible no mencionarlas, máxime cuando quedan tan en evidencia.
Disculpas y fin del off topic de mi parte.
Juanma
Respetuosamente no comparto, elevalo si queres del ámbito de las redes sociales al ámbito de las publicaciones especializadas (sean estas impresas o digitales con la opción de ser impresas), nunca vi una foto de este tipo en un medio nacional, siquiera en uno oficial de la FAA como lo es Aeroespacio.
Si vamos al caso (prosiguiendo con el ejemplo del A-4AR) no se permitía tomarle fotos al interior del cockpit siquiera teniendo este todos los instrumentos y sistemas apagados, siquiera en en esa condición y en eventos de carácter público como por ejemplo jornadas de puertas abiertas se permitía tal cosa.
Personalmente me parece una medida un tanto exagerada y totalmente retrógrada, mucho más considerando que hablamos de un A-4. Puedo aceptar que nunca se muestren "los fierros" pero un cockpit, no tiene ningún sentido.
MCPido disculpas por el OT , pero siempre quise consultar sobre una Historia media "Leyenda Urbana".
Segun se decía los vuelos de los VR se dejaron de efectuar con tanta intencidad despues del "Grifo" del 88 luego de que un accidente fatal ocurriera con unos F4 en la pista de Mount Pleasant circa del 90, en el medio del "SCRAMBLE" originado por señales que imitaban en los radares de Malvinas una "Ola" de aviones Argentino...
Pido disculpas por el OT , pero siempre quise consultar sobre una Historia media "Leyenda Urbana".
Segun se decía los vuelos de los VR se dejaron de efectuar con tanta intencidad despues del "Grifo" del 88 luego de que un accidente fatal ocurriera con unos F4 en la pista de Mount Pleasant circa del 90, en el medio del "SCRAMBLE" originado por señales que imitaban en los radares de Malvinas una "Ola" de aviones Argentino...
Si..del Esc. 707.![]()
el marquito pagalo vos....

Yo tenia una igual en tamaño en mi puesto de Oficial Especializado en el Escuadron V Boeing B-707 en el Grupo 1 de Transporte Aereo de la Primera Brigada Aerea,enmarcado en un lindo marco que daba realce a la fotografia,como para no pasar desapercibida.
En una oportunidad en 1995 al realizarse una visita protocolar de los Agregados Aereos y de Defensa acreditados en nuestro pais,el Agregado Britanico,un Oficial Jefe de la RAF,al ver el cuadro me dijo:
EN MOUNT PLEASANT HAY UNO IGUAL A ESTE EN SALA DE OPERACIONES ...PERO DEL VR-21.
Si vemos dale mandalo chau gracias un abrazoel marquito pagalo vos....![]()
No creo que un aeronave de la talla de los 707, pero por algo se puede empezar, quizás un c295 , de los que se pensaba adquirir, poner algo mas de dinero y convertirlo en AEW, Israel mediante, seria factible.
sumado a la necesidad imperiosa de radarizar el espacio aéreo y aportar al control del aeroespacio nacional, seguridad aérea, vuelos narcos, por ese lado se podría vender ,muy bien un AEW a la opinión civil.
Por algo se empieza, hay que reconstruir, un aew, doce cazas, es un núcleo que te permite hacer una gran escuela en una institución que necesita urgente material para seguir proyectando su profesionalismo.
Lamentablemente lo de "patrullaje costero" no sale del MinDef (directamente). En cuanto pueda, subo la foto de donde proviono está fea patinada
Rodrigo...¿Un CASA C-295 AEW?....Antes que eso preferiria ir a Israel (Bedek), y que modifiquen "un par"de 737-700 usados (que abundan y son mas baratos que un C-295) para que queden AEW...Y al menos no tenes un medio "patas cortas" como seria un C-295 e incluso seria mas barato de operar que el mensionado pajaro de Airbus.No creo que un aeronave de la talla de los 707, pero por algo se puede empezar, quizás un c295 , de los que se pensaba adquirir, poner algo mas de dinero y convertirlo en AEW, Israel mediante, seria factible.
sumado a la necesidad imperiosa de radarizar el espacio aéreo y aportar al control del aeroespacio nacional, seguridad aérea, vuelos narcos, por ese lado se podría vender ,muy bien un AEW a la opinión civil.
Por algo se empieza, hay que reconstruir, un aew, doce cazas, es un núcleo que te permite hacer una gran escuela en una institución que necesita urgente material para seguir proyectando su profesionalismo.
El Estado Argentino posee 2 737-700 que pronto van a ser dados de baja de AR
A mi entender, serian un muy buen comienzo,considerando que tenemos toda la cadena logística y de mantenimiento incluyendo simuladores e instructores.
Saludos