Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

stalder

Analista de Temas de Defensa
igualmente, se podrian tomar los equipos de un A4ar , especialmente el radar y comprar algunos equipos adicionales para montar en otro Lear junto con algunos equipos adicionales para ELINT/SIGINT o Commint




Colombia tiene un avion bastante interesante con APG66 en la proa que le permite usarlo como un mini Awacs con limitaciones pero seria muchisimo mas de lo que hay hoy

especialmente ahora que los VR ya no serian usados para VR , habria que rematricularlos digo yo.
 
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Derruido

Colaborador
Antes habría que hacer una licitación internacional para adquirir un muy importante stock de balas, porque son muchos quienes llevaron a la FAA a éste estado. Hablo de diputados, senadores, presidentes, ministros de defensa, de economía, operadores civiles y uno cuantos jefes de la mismísima FAA.




Hoy la capacidad SIGINT/ELINT no requiere de grandes aeronaves, sino de drones y algún modelo de avión con buenas prestaciones (especialmente en techo, velocidad y autonomía) para "ampliar" la data que bajen los drones. Los equipos han disminuído su tamaño, peso y consumo lo que permite el empleo de aeronaves más pequeñas. El sistema Vigile 200 instalado en el VR-24 es una prueba de ello.
Disculpá Claudio pero estás muy equivocado, y encima sos un DERROCHON. Como comprar balas?. Hay que hacer como en China, que las tengan que comprar ellos. Encima en muchos casos, nos afanaron de lo lindo.

Besos
PD: Sé que para caminar o correr, primero hay que volver a gatear. Eso implica, en que seguramente en nuestro caso a diferencia de lo que pasa con otras Fuerzas Aéreas. Tengamos que empezar de nuevos pero de manera ascendente, a adquirir medios de escasas capacidades (Drones), para ir escalando hacia un medio mayor y superior, como alguna vez supimos tener. No va a ser fácil, mientras la política de éste país, no la tenga clara como la tienen la de nuestros vecinos.
 

Derruido

Colaborador
Hoy la capacidad SIGINT/ELINT no requiere de grandes aeronaves, sino de drones y algún modelo de avión con buenas prestaciones (especialmente en techo, velocidad y autonomía) para "ampliar" la data que bajen los drones. Los equipos han disminuído su tamaño, peso y consumo lo que permite el empleo de aeronaves más pequeñas. El sistema Vigile 200 instalado en el VR-24 es una prueba de ello.
El VR24, es un escalón de lo que una Fuerza Aerea debe tener. Claudio Dudo mucho que un Lear, pueda tener la misma capacidad de persistencia en una zona, y de capacidad de portar equipos (variedad), como la de un avión de mayores prestaciones. Que te permite no andar en bolas, es cierto. Pero un Lear, es simplemente un escalón intermedio entre un Drone y no tener nada.

Besos
PD: Persistir en un lugar implica autonomía, pasar muchas horas volando. Y un Lear con varios ocupantes, acalambrados y con un baño pequeño. No creo que sea la mejor plataforma para mantenerse volando en una área. Si la tripulación no está descansada, la eficiencia en la misión puede no ser la óptima. Además de ser una tortura.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A mi entender en estos post se mezclan capacidades y solo encuentro como me sucede en ZM buenas y sanas intenciones de parte de los foristas.
No se trata de ver que plataforma es la mas adecuada para tal o cual rol que sumaran capacidades estrategicas que redundan en beneficio para el campo tactico.Si no hay politicas de estado que las determinen el VR-21/T-95 seráN solo recuerdos de un tiempo de esplendor.
Los SDA VR-21 y T-95 SKY BLUE/LOROP fueron pensados antes de 1982,fueron el resultado de las carencias de capacidades SIGINT y LOROP,es decir inteligencia de señales e inteligencia de imagenes montadas en grandes plataformas para operaciones long range analizadas post Conflicto del Beagle.
Con los vientos de cola post Malvinas ambos vieron la luz,pero despues no pudieron sostenerse ya que las politicas de estado no requerian de esas tareas,de esa informacion,es como que se fueron apagando al determinarse las nulas posibilidades de HHCC.
Ambos SDA montados en B-707 marcaban la excelencia de proyectos con proyeccion estrategica.
En toda America desde Mexico hacia el sur no habia una plataforma semejante al T-95 LOROP con esa capacidad de inteligencia en fotografia en una aeronave de 12 horas de operacion y rango de operacion a FL 410,de igual forma por finales de los 80 y ppios de los 90 habia muy pocos socios en LA del Club SIGINT y con capacidad de operar 12 horas seguidas.
 
Y bueno el gobierno actual dice que no hay HHCC, yo lamentablemente no tengo pruebas pero escuche en la radio en agosto de 2018 a Aguad decir mas o menos asi: la Argentina no tiene ninguna posibilidad de ser atacada por nadie, anunciando la reestructuración aun en ejecución hoy 4 Ene 2019.
 
PD: Persistir en un lugar implica autonomía, pasar muchas horas volando. Y un Lear con varios ocupantes, acalambrados y con un baño pequeño. No creo que sea la mejor plataforma para mantenerse volando en una área. Si la tripulación no está descansada, la eficiencia en la misión puede no ser la óptima. Además de ser una tortura.

Hoy ya no se necesitan tantos operadores abordo porque todo se graba para su posterior análisis en tierra. Si bien en cierto lo de la autonomía, el Lear tiene un punto a favor que es su techo operativo de 45.000 pies. Desde allí arriba escuchas medio mundo...!!!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si bien es cierto de las limitaciones del VR-24 en cuestiones de autonomia y equipos , hoy dia en la situacion particular de la FAA no se puede depender de una solo avion porque se pierde totalmente la capacidad como sucedio con la salida del VR-21 y el WAVE.

Obtengamos capacidad de RECON Electronico Tactico y cuando tengamos varias plataformas pasemos a las estrategicas , pero no podemos darnos el lujo de no poseer esas capacidades
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Clarito como el agua.

Abrazo
.
Si Derru ya que no es una operacion normal,es un vuelo de caracteristicas muy particulares,por momentos hay que abandonar la zona de trabajo y mantenerse alejado y con otros niveles,hay que ascender o descender,hay que probar varios niveles de operacion,no es un vuelo de despegue ascenso nivel de crucero y descenso.
Para todo esto hay que tener una buena plataforma,con dos tripulaciones como minimo para relevo de posiciones en las estaciones,son muy estresantes estas operaciones,por ahi veo tambien que asocian a estas tareas con operaciones cortas,como comunes,no es asi,es un juego de guerra muy sofisticado,ademas estos SDA por lo general estan alejados de las zonas en las que son enviados a explorar o realizar su tarea y el vuelo de traslado a la zona de operacion insume unas buenas horas de vuelo.Nadie coloca un SIGINT en un Base Aerea cercana al teatro de operaciones,lo mismo para un AEW&C.

Para aquellos foristas que preguntaban por plataformas adecuadas...
La RAF no lo dudó...incorporó a tres RC-135 y no miniaturizó nada en aviones de menor porte,operan con dos tripulaciones,y estos aviones tienen toda la teconoligia moderna y con overhaull incluido.





Bueno pero volvamos a Noticias de la FAA....ya nos fuimos muy lejos con estos OT.
 
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