Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador





















Fotografías: Zona Militar
 

Derruido

Colaborador
Volvemos al 14 de diciembre...
Imágenes adicionales de la presentación en condición de exhibición estática del Lockheed C-130H Hercules matricula TC-68 efectuada durante la ceremonia conmemorativa por los 50 años de servicio del sistema de armas C-130 Hercules en la Fuerza Aérea Argentina.
Fuente: https://www.facebook.com/fullaviacion






















Don Biguá, la otra vez subieron las fotos de camiones llevando las barquillas de los motores del TC-68. Las que le pusieron, son esas, o son de las que se sacaron de los Hércules desmantelados?

Que se piensa hacer con el TC-68, ponerlo en mínimas condiciones de vuelo y llevarlo hasta Fadea, o a Museo sin pausa y sin prisa?

Abrazo
 
Don Biguá, la otra vez subieron las fotos de camiones llevando las barquillas de los motores del TC-68. Las que le pusieron, son esas, o son de las que se sacaron de los Hércules desmantelados?

Que se piensa hacer con el TC-68, ponerlo en mínimas condiciones de vuelo y llevarlo hasta Fadea, o a Museo sin pausa y sin prisa?

Abrazo
de no creer que en tan poco tiempo como lo dejaron al tc-68 parece estar listo para la mision ...en octubre @bigua subio una foto totalmente pelado y sin motores, no alcanzan las manos para alaudir al personal de la FAA su capacidad y voluntad ,demasiado para lo que merece el argentino en su gran mayoria
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Biguá, la otra vez subieron las fotos de camiones llevando las barquillas de los motores del TC-68. Las que le pusieron, son esas, o son de las que se sacaron de los Hércules desmantelados?

Que se piensa hacer con el TC-68, ponerlo en mínimas condiciones de vuelo y llevarlo hasta Fadea, o a Museo sin pausa y sin prisa?

Abrazo
Es una respuesta muy dificil,obviamente la formulé varias veces.
Creo que se quedará como avion museo,igual que el TC-91,pero mucho mejor ya que en ocasiones podrá estar en un hangar resguardado de los azotes de la naturaleza.Se ha hecho mucho para volverlo a este estado.
Tambien vale la respuesta,que si hubiera recursos financieros para ponerlo en condiciones de vuelo,el trabajo sería enorme pero no imposible,FADEA debería trabajar con un equipo en El Palomar,lograr la certificacion de aeronavegabilidad y luego el ferry a Cordoba.Lo mismo sucede con el TC-65.
Pero viendo la realidad,creo que hasta acá llegó el TC-68,se salvó del triste final y quedará para siempre como ejemplo para futuras generaciones de transporteros.
Con el TC-68 tengo infinidad de recuerdos,uno de ellos fue el matrimonio de dos cientificos españoles que se casaron a bordo de él en un regreso de Marambio, y al dia de hoy es una rareza aeronautica mundial, entre tantos otros recuerdos en este noble avion.
 

Derruido

Colaborador
Es una respuesta muy dificil,obviamente la formulé varias veces.
Creo que se quedará como avion museo,igual que el TC-91,pero mucho mejor ya que en ocasiones podrá estar en un hangar resguardado de los azotes de la naturaleza.Se ha hecho mucho para volverlo a este estado.
Tambien vale la respuesta,que si hubiera recursos financieros para ponerlo en condiciones de vuelo,el trabajo sería enorme pero no imposible,FADEA debería trabajar con un equipo en El Palomar,lograr la certificacion de aeronavegabilidad y luego el ferry a Cordoba.Lo mismo sucede con el TC-65.
Pero viendo la realidad,creo que hasta acá llegó el TC-68,se salvó del triste final y quedará para siempre como ejemplo para futuras generaciones de transporteros.
Con el TC-68 tengo infinidad de recuerdos,uno de ellos fue el matrimonio de dos cientificos españoles que se casaron a bordo de él en un regreso de Marambio, y al dia de hoy es una rareza aeronautica mundial, entre tantos otros recuerdos en este noble avion.
Gracias Don Biguá por tomarse la molestia de contestar. Como siempre, con usted siempre hay un plus.

Abrazo
 

Derruido

Colaborador
Es una respuesta muy dificil,obviamente la formulé varias veces.
Creo que se quedará como avion museo,igual que el TC-91,pero mucho mejor ya que en ocasiones podrá estar en un hangar resguardado de los azotes de la naturaleza.Se ha hecho mucho para volverlo a este estado.
Tambien vale la respuesta,que si hubiera recursos financieros para ponerlo en condiciones de vuelo,el trabajo sería enorme pero no imposible,FADEA debería trabajar con un equipo en El Palomar,lograr la certificacion de aeronavegabilidad y luego el ferry a Cordoba.Lo mismo sucede con el TC-65.
Pero viendo la realidad,creo que hasta acá llegó el TC-68,se salvó del triste final y quedará para siempre como ejemplo para futuras generaciones de transporteros.
Con el TC-68 tengo infinidad de recuerdos,uno de ellos fue el matrimonio de dos cientificos españoles que se casaron a bordo de él en un regreso de Marambio, y al dia de hoy es una rareza aeronautica mundial, entre tantos otros recuerdos en este noble avion.
Don Biguá, desarmado y en camiones. Imposible, su traslado?
 
Es una respuesta muy dificil,obviamente la formulé varias veces.
Creo que se quedará como avion museo,igual que el TC-91,pero mucho mejor ya que en ocasiones podrá estar en un hangar resguardado de los azotes de la naturaleza.Se ha hecho mucho para volverlo a este estado.
Tambien vale la respuesta,que si hubiera recursos financieros para ponerlo en condiciones de vuelo,el trabajo sería enorme pero no imposible,FADEA debería trabajar con un equipo en El Palomar,lograr la certificacion de aeronavegabilidad y luego el ferry a Cordoba.Lo mismo sucede con el TC-65.
Pero viendo la realidad,creo que hasta acá llegó el TC-68,se salvó del triste final y quedará para siempre como ejemplo para futuras generaciones de transporteros.
Con el TC-68 tengo infinidad de recuerdos,uno de ellos fue el matrimonio de dos cientificos españoles que se casaron a bordo de él en un regreso de Marambio, y al dia de hoy es una rareza aeronautica mundial, entre tantos otros recuerdos en este noble avion.
don bigua , viendolo del lado sentimental , sumandole el practico y monetario ,si puede contestarme y si no esta mas que bien , vale la pena gastar en ponerlo en vuelo o dejarlo como esta recuperado para exibicion estatica y con el dinero que se podia poner en el gastarlo en una nueva unidad???gracias desde ya
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
ud tiene razon don bigua , los 4 helices son historia viva ,hermosos ,cumplidores,50 años de gloria asi lo demuestran , pero tengo que decirle, con todo respeto,de parte de un zopenco en el tema que los 8 helices se ven muy lindos
Famako
Esas 32 palas de esos cuatro motores se llevarian todo el presupuesto anual de la Primera Brigada Aerea.Solo mantener las palas...ni que hablar de los motores,ni la avionica ni otros sistemas....ni el valor de la hora de vuelo de este avion.
Estuve hablando mucho con la tripulacion del A-400,...conclusion:la Luftwaffe irá por Hercules C-130 muy pronto...
 
Famako
Esas 32 palas de esos cuatro motores se llevarian todo el presupuesto anual de la Primera Brigada Aerea.Solo mantener las palas...ni que hablar de los motores,ni la avionica ni otros sistemas....ni el valor de la hora de vuelo de este avion.
Estuve hablando mucho con la tripulacion del A-400,...conclusion:la Luftwaffe irá por Hercules C-130 muy pronto...
creo q los q vemos q las maquinas y el ingenio nos sobrepasaron a los bolsillos son cada ves mas ,VAMOS X MAS 4 PALAS ENTONCES...¡
 
Última edición:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Que lindo quedo el TC-68, pero.. Vuelve al servicio o solo lo restauraron para esta ocasión? Si es así que manera de dilapidar recursos la Fuerza Aérea... condenada a desaparecer...

Disculpame pero no comparto tus dichos.

Amén de que casi seguramente el TC 68 irá al museo , una Fuerza , una organización o cualquier institución DEBE volcar esfuerzos en recordar sus inicios, sus hitos , sus momentos memorables , para orgullo de quienes sirven en ellas , para mostrar al resto de la sociedad sus quehaceres , para enseñar a los niños diversos valores y propender a que más personas se vuelquen a sus actividades.

Por lo que no es dilapidar recursos.

Y , con todo respeto , menos mal que la Fuerza Aérea tiene y tuvo hombres del calibre de Biguá , con un 100% de optimismo y ganas de progresar , porque tu lapidaria frase no ayuda demasiado....

Un abrazo,

Merchant
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Disculpame pero no comparto tus dichos.

Amén de que casi seguramente el TC 68 irá al museo , una Fuerza , una organización o cualquier institución DEBE volcar esfuerzos en recordar sus inicios, sus hitos , sus momentos memorables , para orgullo de quienes sirven en ellas , para mostrar al resto de la sociedad sus quehaceres , para enseñar a los niños diversos valores y propender a que más personas se vuelquen a sus actividades.

Por lo que no es dilapidar recursos.

Y , con todo respeto , menos mal que la Fuerza Aérea tiene y tuvo hombres del calibre de Biguá , con un 100% de optimismo y ganas de progresar , porque tu lapidaria frase no ayuda demasiado....

Un abrazo,

Merchant

No puedo estar más de acuerdo con sus palabras! Y agrego, que el mayor valor "dilapidado" en este caso es el humano, menospreciado por comentarios como el anterior por usted señalado.

Saludos!
 
Arriba