En https://www.zona-militar.com/foros/...juan-discusiones-paralelas.33758/post-2497922 hay una opinión distinta sobre este tema.Parece que el analisis inicial que hizo Jive Turkey (operador de sonar retirado) fue acertado
Un par de posts arriba publicaron el video completo del análisis de "Jive Turkey".Yo creo que aquí está la debilidad de esta teoría. Si el primer evento es la deflagración de hidrógeno, y el segundo el soplado de tanques de lastre (momento en que el sub debería haber preservado cierta integridad si, a juzgar por los dichos del sonarista, todavía había alguien vivo como para disparar el soplado); en el registro hidrofónico no hay a continuación ningún evento de magnitud energética asociable al estado actual del San Juan.
Nuevamente, lo que nos sacaría de dudas es el conocimiento del rango de energía de cada evento acústico. Casi mando un mail al CTBTO para averiguar si me lo daban; me disuadió la lectura de una entrevista a Bruce Rule donde confirma que lo solicitó, y le contestaron que esos datos solamente los brindaban a los gobiernos de la UE que financian el proyecto. Aclara a continuación que el rango energético que él da para la primera anomalía (5000 kg. de TNT aprox.; bien en el orden de la energía potencial de la columna de agua sobre un casco como el del San Juan a profundidad de colapso, y por supuesto suficiente como para destrozarlo) lo obtuvo evaluando el espectro en los gráficos provistos por el CTBTO.
El punto es como podés ver dentro de una lata de conserva si está cerrada aunque tenga un par de huecos. A lo que voy es que el sub si está completamente sin aberturas por donde ingresar un rob (encima es un lugar con lugares muy reducidos, que si le sumás deformación por más pequeña que sea, es un imposible mandar algo adentro), también es un imposible, que si haya quedado algún resto (huesos), los mismos hoy por hoy queden expuestos como los del Titanic.de igual forma derru, no entiendo cual es tu punto.
Yo creo que aquí está la debilidad de esta teoría. Si el primer evento es la deflagración de hidrógeno, y el segundo el soplado de tanques de lastre (momento en que el sub debería haber preservado cierta integridad si, a juzgar por los dichos del sonarista, todavía había alguien vivo como para disparar el soplado); en el registro hidrofónico no hay a continuación ningún evento de magnitud energética asociable al estado actual del San Juan.
Nuevamente, lo que nos sacaría de dudas es el conocimiento del rango de energía de cada evento acústico. Casi mando un mail al CTBTO para averiguar si me lo daban; me disuadió la lectura de una entrevista a Bruce Rule donde confirma que lo solicitó, y le contestaron que esos datos solamente los brindaban a los gobiernos de la UE que financian el proyecto. Aclara a continuación que el rango energético que él da para la primera anomalía (5000 kg. de TNT aprox.; bien en el orden de la energía potencial de la columna de agua sobre un casco como el del San Juan a profundidad de colapso, y por supuesto suficiente como para destrozarlo) lo obtuvo evaluando el espectro en los gráficos provistos por el CTBTO.
; en el registro hidrofónico no hay a continuación ningún evento de magnitud energética asociable al estado actual del San Juan.
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Prefiero no pensar en tema biológico, que es muy lamentable, solo quisiera esclarecer el motivo por el cual se produjo y notese que lo pongo entre comillas "accidente", tampoco puedo dejar de pensar en las vidas de los gendarmes perdidas por un reventon de un neumático ya hace años y creo que mas o menos fueron las mismas (vida es una vida por igual),.-Ciertos huesos tienen partes internas blandas, dudo que soporten 80 atmósferas. Un poco más de chances le veo al cráneo
Que puede haber de valor que justifique el esfuerzo? La helice?El punto es como podés ver dentro de una lata de conserva si está cerrada aunque tenga un par de huecos. A lo que voy es que el sub si está completamente sin aberturas por donde ingresar un rob (encima es un lugar con lugares muy reducidos, que si le sumás deformación por más pequeña que sea, es un imposible mandar algo adentro), también es un imposible, que si haya quedado algún resto (huesos), los mismos hoy por hoy queden expuestos como los del Titanic.
Lo que el gobierno no puede garantizar, entre tantas cosas. Es que ahora sabiendose la posición del sub, otras armadas o ciertos buscadores de tesoros. No se terminen llevando lo que se puedan llevar. Entre ello, cosas tan emblemáticas, como la Vela, la Hélice o algo más. Dudo de que a éstas alturas los códigos de la Armada, sigan siendo los mismos.................. debo suponer que ya los han cambiado.
Besos
Siempre hay algo, siempre. Y lo que para algunos son cosas sin valor para otros........ fijate el avión de Owen Crippa........... la armada lo vendió por dos mangos y ahora el que lo tiene, pide cualquier cosa, la cuestión es que el propio Crippa no quiso que se lo recompren (y tiene razón, en el fondo el valor de todo es él, no el aparato). Imaginate si esa hélice aparece en la colección privada de cualquiera......... como van a estar los familiares acá. Cuanto podría llegar a pagar un gobierno, por recuperarla?. Ese es el punto.Que puede haber de valor que justifique el esfuerzo? La helice?
A mi me parece que no hay nada que justifique la rapiña.
Que puede haber de valor que justifique el esfuerzo? La helice?
A mi me parece que no hay nada que justifique la rapiña.
perdón mi ignorancia, pero no dejo de hacerme la pregunta, si reflotar el Kursk costó solo 65 Millones de usd (con todo lo que implicó, fabricar un dispositivo para cortar el caso a 100 Metros de profundidad, fabricar/modificar un buque para la elevación, elevar ese monstruo de ese tamaño y peso, etc etc etc), por que en el hipotético caso de querer sacar al Ara San Juan, por que hablan de algo casi imposible o de un costo de miles de millones?
declaraciones de horacio tobias , interesante en punto sobre el peso del submarino. agradecimientos a actualidad argentina
Imaginate el kilombo que habría acá, si por internet apareceria en Subasta la Hélice o la Vela del San Juan..........Si es por el modelo de hélice, estuvo años sin ocultar durante la MLU y la ¿ceremonia? de la ex presidente en la vuelta del SUSJ al servicio ¿activo?......
Entiendo que el morbo vende, y lamentablemente los seres no somos muy humanos en tal sentido.
Pero coincido con vos que nada justificaría tal inversión.
Entero, no implosionado. Con Dos reactores nucleares y con la mayoria de los sistemas de combate, intactos. Y hablamos de 100 metros, izar esa estructura intacta es muy distinto que hacerlo a 900 metros sobre una estructura que está muy dudosa su integridad estructural. Y con los cuerpos, de muchos marineros, no sometidos a una implosión catastrófica. Sobre todo los que se encontraban en la popa del Sub.perdón mi ignorancia, pero no dejo de hacerme la pregunta, si reflotar el Kursk costó solo 65 Millones de usd (con todo lo que implicó, fabricar un dispositivo para cortar el caso a 100 Metros de profundidad, fabricar/modificar un buque para la elevación, elevar ese monstruo de ese tamaño y peso, etc etc etc), por que en el hipotético caso de querer sacar al Ara San Juan, hablan de algo casi imposible o de un costo de miles de millones?
Entero, no implosionado. Con Dos reactores nucleares y con la mayoria de los sistemas de combate, intactos. Y hablamos de 100 metros, izar esa estructura intacta es muy distinto que hacerlo a 900 metros sobre una estructura que está muy dudosa su integridad estructural. Y con los cuerpos, de muchos marineros, no sometidos a una implosión catastrófica. Sobre todo los que se encontraban en la popa del Sub.
Hay empresas que seguro, se mandarian por hacer el intento. El tema, es que muy probablemente, en el intento se terminen con más restos desparramados en el fondo del mar.
Besos
Imaginate el kilombo que habría acá, si por internet apareceria en Subasta la Hélice o la Vela del San Juan..........
Valor Bélico de la Hélice y su diseño?. De que hablamos si dejamos de tener fuerza de Submarinos.
Besos
Entiendo, pero preguntaba por se habla de tanta diferencia de costos, de 65 Millones el Kursk, a Miles de Millones en este caso
Es que ese es el miedo que ahora tiene el gobierno, cuando se dan cuenta de que está en aguas internacionales y que no puede hacer nada para proteger los restos.Derru: ¿hace falta esto? en serio...
Habría que consular con un abogado, especializado en derecho marítimo ...... un boga por aquí ..... así, hubiese gritado el gallego de ChascomusEs que ese es el miedo que ahora tiene el gobierno, cuando se dan cuenta de que está en aguas internacionales y que no puede hacer nada para proteger los restos.
Besos