Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

gabotdf

Miembro notable
Por el momento la Armada no cuenta con mas fotos que esas 3 que se mando en el comunicado solo para confirmar que el hallazgo era real, el resto de las imágenes OI las va a mandar cuando lleguen a Sudáfrica, tal vez estarán esperando que este el pago antes de mandarlas por las dudas vio.... Acá el vocero de la Armada Enrique Balbi explica que la ARA y el Ejecutivo por el momento no tienen mas imágenes y que el resto del material le va a llegar y lo va a manejar la Jueza que investiga la causa. A ver si aflojan con tratar de sembrar dudas innecesarias, están a mil con eso. https://www.lanacion.com.ar/2192962-enrique-balbi-llore-mucho-mi-familia
Falso, Balbi mismo habló de la integridad del casco y de las deformaciones. Cosa que no se puede ver en las tres fotos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Otra cosa que se hablo y me olvide de comentar con respecto al modelo 3D, en la pagina de Ocean Infinity dice que es lo que le entregan a los clientes:
The side scan, sub bottom, multibeam, and magnetometer data, together with HD still imagery, are processed, interpreted and integrated in our next-generation software suites iXblue DELPH, and EIVA NaviSuite. We present all our data and imagery directly to our clients via a state-of-the-art ArcGIS portal with advanced 3D and 4D functionality provided by Geocap Seismic Explorer.
Resumiendo dicen que entregan un modelo en un software GIS donde se integran todas las capas de los sensores que releven información, es decir se va a contar con un modelo 3D de la superficie mas otros datos como tipo de suelo, sedimentos etc, se puede perfilar el piso, magnetometro, parametros del agua etc. ademas de eso el mosaico de imágenes superpuesto en el modelo mas vídeo. Algunas imágenes de la pagina de la Empresa. Link



En Gaceta Marinera hay 2 Artículos muy buenos que explican esto muy bien.
Link1, Link2
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Falso, Balbi mismo habló de la integridad del casco y de las deformaciones. Cosa que no se puede ver en las tres fotos.
Ellos no tienen mas fotos, pero tienen mas información porque los observadores de la ARA y los Familiares estuvieron presentes y pudieron observar todo el proceso de relevamiento del sitio cuando se escaneo el terreno submarino y se capturaron las imágenes. Estuvieron casi 5 HS observando el proceso. Acá lo cuentan los observadores de la familia presentes en el Seabed Constructor
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Además sin duda había personal de la Armada a bordo
Acá en está nota de Infobae se explica como es el procedimiento de comunicación entre OI, la ARA y las Familias. LINK
"Daily Status Report Seabed Constructor". Este es el encabezado (seguido de la fecha) con el que iniciará cada día, el reporte vespertino que la empresa "Ocean Infinity" remitirá a la Armada Argentina y que la fuerza pondrá a disposición del público, una vez que las familias sean notificadas. "Siempre serán los familiares los que reciban cualquier novedad, queremos que se enteren por la Armada antes que por los medios", sostuvo en reiteradamente el Capitán de Navío Enrique Balbi, responsable de la comunicación institucional de la marina de guerra.
El parte -básicamente- informa sobre evolución de la navegación y tareas desarrolladas, enumerándolas de a una en una; también brinda el plan de actividades para las próximas 24 horas, y un parte detallado del avance en la búsqueda.
Aquellos interesados con mayores conocimientos en la materia, podrán acceder sin restricción a la actividad desplegada por cada uno de los AUV(drones submarinos) que se han afectado para esta tarea. Las condiciones climáticas, altura de las olas, velocidad y dirección del viento y de las corrientes marinas, también forman parte del informe diario.
 

Derruido

Colaborador
¿Queda algo de un cuerpo humano sometido a una presión de 90 atmósferas?.-
Salvo que exista un compartimiento interno, completamente estanco y que haya podido soportar semejante presión. Pero donde te dá el agua ingresando al interior del casco.

Besos
 

gabotdf

Miembro notable
No, vos estarías asumiendo

1) Que están vencidos
2) Que no sabían su estado o lo ocultaron


Es bastante facil, primero hay que investigar y luego buscar culpables.
No, yo tengo gente a cargo y es mi responsabilidad conocer la fecha de vencimiento de los elementos de seguridad críticos y los aptos médicos. Si tienen un accidente empleando elementos de protección personal vencidos estoy hasta las pelotas
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Salvo que exista un compartimiento interno, completamente estanco y que haya podido soportar semejante presión. Pero donde te dá el agua ingresando al interior del casco.

Besos
No soy experto en el tema pero estoy leyendo que el Acero HY-80 Soporta presiones de hasta 80.000 PSI y que a 900M la presión seria de 15.000 PSI. ¿Puede ser o le estoy pifiando fulero?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Por el momento la Armada no cuenta con mas fotos que esas 3 que se mando en el comunicado solo para confirmar que el hallazgo era real, el resto de las imágenes OI las va a mandar cuando lleguen a Sudáfrica, tal vez estarán esperando que este el pago antes de mandarlas por las dudas vio.... Acá el vocero de la Armada Enrique Balbi explica que la ARA y el Ejecutivo por el momento no tienen mas imágenes y que el resto del material le va a llegar y lo va a manejar la Jueza que investiga la causa. A ver si aflojan con tratar de sembrar dudas innecesarias, están a mil con eso. https://www.lanacion.com.ar/2192962-enrique-balbi-llore-mucho-mi-familia
Mismos familiares aca en tierra dijeron que vieron más fotos , así que calculo cuentan con más fotos ya.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Mismos familiares aca en tierra dijeron que vieron más fotos , así que calculo cuentan con más fotos ya.

Rojo, hace apenas unos post atrás explique que los que vieron mas fotos y videos fueron los familiares y los Observadores de la ARA que están en el seabed constructor, incluso salio en el comunicado de los familiares observadores en el barco.
Ellos no tienen mas fotos, pero tienen mas información porque los observadores de la ARA y los Familiares estuvieron presentes y pudieron observar todo el proceso de relevamiento del sitio cuando se escaneo el terreno submarino y se capturaron las imágenes. Estuvieron casi 5 HS observando el proceso. Acá lo cuentan los observadores de la familia presentes en el Seabed Constructor
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Uno por uno, los cuarenta y cuatro heroicos tripulantes del submarino de la Armada Argentina ARA San Juan.

Custodios del Mar Argentino, están más vivos que nunca jamás.

EN PATRULLA ETERNA EN SU QUERIDA NAVE.

VIVA EL SAN JUAN....!!!!!!! VIVA LA PATRIA..!!!!!!

1) Capitán de fragata Pedro Martín Fernández: Es el comandante del submarino. Tiene 45 años, está casado y es padre de tres hijos. Nacido en Tucumán, pasó su niñez en el barrio Echeverría, cursó sus estudios secundarios en la escuela Normal y luego continuó su formación militar hasta alcanzar el grado de capitán de fragata. Se mudó a Mar del Plata en 2015.

2) Capitán de corbeta Jorge Ignacio Bergallo: Tiene residencia en Mar del Plata y es padre de una hija. Su padre, Jorge Bergallo, fue comandante del ARA San Juan y también de la Fragata Libertad, y aseguró: “Estoy muy orgulloso que mi hijo haya elegido esta profesión. Conozco al capitán del ARA San Juan y obviamente a mi hijo. Son personas serenas y excelentes profesionales”.
3) Teniente de navío Fernando Vicente Villarreal: Nació en Ushuaia, lugar donde creció e hizo gran parte de la escuela primaria. Vivía en Mar del Plata, con su esposa e hija. Fernando es “muy solidario, muy altruista, respetuoso, cada vez que alguien necesita ayuda él se lo brinda”, lo describe su padre.
4) Teniente de navío Fernando Ariel Mendoza: Nació en Concordia, Entre Ríos. Estudió en la Escuela Técnica Nº 1, tras lo cual se mudó a Mar del Plata.
5) Teniente de navío Diego Manuel Wagner: Es oriundo de Olavarría y vivía en Mar del Plata. Tiene 38 años y está casado con Carolina Viloria, con quien tiene tres hijos.
6) 

Teniente de navío Eliana María Krawczyk: Tiene 35 años y es de Oberá, Misiones. Es la primera submarinista en obtener el cargo de oficial de la historia argentina y la única mujer de la tripulación. Era su primer año en el navío.
7) Teniente de navío Víctor Andrés Maroli: Tiene 37 años, nació en Villa María y es el único tripulante cordobés del ARA. Está desde 2002 en la Marina y en 2006 se licenció en Recursos Humanos para la Defensa con el grado de teniente de navío. Cursó la primaria en el instituto Manuel Belgrano y comenzó la secundaria en el Mariano Moreno, pero a los 14 años se mudó a Córdoba y la terminó en un colegio de la capital.
8) Teniente de fragata Adrián Zunda Meoqui.
9) Teniente de fragata Renzo David Martín Silva: Tiene 32 años e ingresó a la Escuela Naval Militar a los 18. Es oriundo de San Juan. Estaba en pareja con la Teniente Auditora María Eugenia Ulivarri Rodi, con quien planeaba casarse.
10) Teniente de corbeta Jorge Luis Mealla: Es un jujeño de 30 años que hace 5 vivía en Mar del Plata porque su vocación lo llevó a formar parte de la Armada Argentina. Tras esta expedición quería regresar a la provincia para pasar las fiestas de fin de año y las vacaciones juntos a sus seres queridos. Jorge es el mayor de cuatro hermanos.
11) Teniente de Corbeta Alejandro Damián Tagliapietra: Tiene 27 años y era repartidor en la heladería "Heaven" de la calle Juan B. Justo, en Beccar, tras lo cual se mudó a Mar del Plata. “Alejandro es una gran persona”, dicen en la heladería las personas con quienes solía compartir encuentros en una amistad que se prolongó después de haber finalizado su trabajo.
12) Suboficial Principal Javier Alejandro Gallardo: Tiene 47 años y vivía en Mar del Plata junto a su familia. Hincha fanático de Boca, recibió el apoyo de la Peña Roberto Mouzo, de la cual es prosecretario.
13) Suboficial Primero Alberto Cipriano Sánchez.
14) 

Suboficial Primero Walter Germán Real: Es oriundo de Pinamar.
15) Suboficial Primero Hernán Ramón Rodríguez: Nacido en General Alvear, vivía en el distrito sanrafaelino de Real del Padre. Jefe de máquinas del submarino ARA San Juan, donde trabaja desde hace nueve años. Casado con Marcela Moyano.
16) Suboficial Segundo Cayetano Hipólito Vargas: Es de Angaco, de la provincia de San Juan, pero desde hace años vivía en Mar del Plata. Tiene 45 años, está casado y tiene dos hijos.
17) Suboficial Segundo Roberto Daniel Medina: Casado y padre de dos hijos, vivía con su familia en Mar del Plata, donde se mudó tras terminar el secundario. Tiene 40 años, es oriundo de Atocha, Salta, pero se trasladó a Buenos Aires cuando terminó el colegio secundario para enrolarse en la Armada. Tiene experiencia en maniobras marítimas de patrulla en el Atlántico.
18) 

Suboficial Segundo Celso Oscar Vallejos: Su hermana Malvina estuvo en el grupo de familiares presentes en Mar del Plata en varias ocasiones y colgó un cartel con fotografías de su hermano y el mensaje: "Tu familia te espera. Te amamos y te extrañamos"

.
19) Suboficial segundo Hugo Arnaldo Herrera: Nacido en la ciudad jujeña de Palpalá hace 39 años, se desempeñaba en el submarino en la sección de control de tiro. Es el mayor de siete hermanos, está casado, padre de una adolescente de 14 años y residía en la ciudad de Mar del Plata desde que se empezó a especializar dentro del sistema militar.
20) Suboficial primero Víctor Hugo Coronel: Es de Libertador, Jujuy, y era el enfermero del ARA San Juan. “Mi Papá, hermanos, sobrinos, esposa, hijos y amigos lo estamos esperando", fue el mensaje que durante la búsqueda expresó Marcelo Coronel, su hermano.
21) Suboficial segundo Víctor Marcelo Enríquez: Nació en la localidad Las Margaritas, del departamento de Anta, en Salta. Vivía junto a su familia en Mar del Plata. Tiene 37 años. Está casado y tiene dos hijas, de 5 y 11 años.
22) Suboficial segundo Ricardo Gabriel Alfaro Rodríguez: Es sanjuanino y tiene 37 años. Vivía con su esposa e hijo en Mar del Plata. A cargo de la cocina del ARA San Juan, donde estaba embarcado desde hacía cuatro años.

23) Suboficial segundo Daniel Adrián Fernández

.
24) Suboficial segundo Luis Marcelo Leiva



.
25) Cabo principal Jorge Ariel Monzón: De Caseros y casado con Jaqueline. Tiene una hija llamada Abril, a quien definía como "el orgullo de la familia" en su cuenta de Facebook. Vivía con su familia en Mar del Plata.
26) Cabo principal Jorge Eduardo Valdez: Es de la ciudad de Hipólito Yrigoyen, en Salta, aunque se mudó a Buenos Aires para ejercer su carrera. Vivía con su familia en Mar del Plata. Tiene 33 años y una hija pequeña.
27) 

Cabo principal Cristian David Ibañez: Parte del equipo de radaristas del submarino. Sus hermanos se unieron al resto de los familiares y expresaron su " dolor y angustia".
28) Cabo principal Mario Armando Toconas: Oriundo de la localidad de Sierra Grande, en Río Negro, vivía con su familia en Mar del Plata. Es padre de un niño de 8 años y su esposa estaba embarazada al momento de la desaparición. Con 36 años, hacía 13 que trabajaba en la Armada.
29) Cabo principal Franco Javier Espinoza: Tiene 33 años, es padre de una hija de 5. Formaba parte de la tripulación del submarino desde hacía más de cinco años.
Su familia es de Jujuy pero vivía en Mar del Plata, donde realizó el curso de submarinista.
30) Cabo principal Jorge Isabelino Ortiz: Nació en mayo de 1985, padre de Thiago de dos años de edad y su esposa se llama Griselda. Nació y se crió en Posadas. Tiene dos hermanos menores. Estaba encargado, junto a otros compañeros, del sector eléctrico y motores.
31) 

Cabo principal Hugo Dante César Aramayo: Es jujeño y tiene 33 años. En 2011, participó del XLII Viaje de Instrucción de los Guardiamarinas de la Armada Argentina, a bordo de la Fragata Libertad.
32) Cabo principal Luis Esteban García: Es tucumano, está casado con Gabriela Acosta y tiene dos hijos.
33) Cabo principal Sergio Antonio Cuellar: Nació en la localidad salteña de Salvador Mazza


.
34) Cabo principal Fernando Gabriel Santilli: Es mendocino pero al comenzar su carrera en la Armada decidió mudarse a Mar del Plata. Tiene esposa y un bebe de un año.
35) Cabo principal Alberto Ramiro Arjona: Nació en Campo Quijano, en Salta. Tiene 32 años, es casado y padre de dos hijas. Vivía en Mar del Plata desde hace una década.
36) 

Cabo principal Enrique Damián Castillo.
37) 

Cabo principal Luis Carlos Nolasco: Es salteño y tiene dos hijas, de 4 y 7 años. En 2007 dejó su provincia natal para ingresar a la Armada Argentina. Egresó en 2004 como técnico electricista. Residía en Miramar.
38) Cabo principal David Alonso Melián: Es santiagueño, oriundo de la localidad de El Bobadal. Forma parte de una familia de nueve hermanos, tiene 30 años, estaba radicado en Mar del Plata y hace ocho años que ingresó a la Armada.
39) 

Cabo principal Germán Oscar Suárez: Es sonarista santafesino y cabo primero de la Armada. Desde fines de 2008 y hasta 2014, estuvo en los talleres Cindar Tandanor. "Él siempre me decía que era lo que más le gustaba, que era seguro, que en 40 años nunca había pasado nada y que por eso era casi imposible que hubiera algún peligro", contó su esposa Itatí Leguizamón.
40) Cabo principal Daniel Alejandro Polo: Es oriundo de San Pedro de Jujuy, y residía en Mar del Plata.
41) Cabo principal Leandro Fabián Cisneros: Es un vecino del barrio jujeño de Coronel Arias. Hace 7 años que formaba parte de la marina. Estuvo 5 años en Bahía Blanca y 2 en Mar del Plata como submarinista. Tiene 28 años y se había casado recientemente con Marisa, una mujer que también pertenece a la Armada Argentina. Los últimos se dedicó a especializarse en inmersión para ingresar a la tripulación del ARA San Juan, buque con el cual ya realizó varios viajes.
42) Cabo principal Luis Alberto Niz: Es oriundo de Capilla del Señor, provincia de Buenos Aires.
43) Cabo principal Federico Alejandro Alcaraz Coria: Es oriundo de la localidad El Volcán, en San Luis. Tiene 27 años y era maquinista del San Juan desde hacía un año.
44) Cabo segundo Aníbal Tolaba: Es un vecino del barrio jujeño de El Chingo. Su familia recibió la última foto de Aníbal desde Ushuaia.

Abrazos,

Merchant
 
Arriba