Seguridad en la cumbre del G-20, Buenos Aires 2018

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

MDD

Colaborador
Colaborador
Los vehículos blindados tendrían que haber ido a Gendarmeria me parece no?

Los veo como material militar y creo lo lógico seria que fueran a una fuerza militarizada como lo es Gendarmeria, osea como que ya tiene experiencia operando los Spartan , bah que se yo opinión personal..
Creo que la PFA tiene unos AML por ahi. Asi que no veo impedimento para que sus grupos especiales tengan un blindado de asalto.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Creo que la PFA tiene unos AML por ahi. Asi que no veo impedimento para que sus grupos especiales tengan un blindado de asalto.

BDX. Estos van a reemplazar a unos Sunderland (perdón, Shorland) del año del p*do.

A mí por la cantidad me olía PFA. Los grupos de combate son de 5 vehículos (como los BDX).
 
Última edición:

El-comechingón

Fanático del Asado
China donó equipamiento logístico para la seguridad de la cumbre del G20 por 17,5 millones de dólares

Se trata de cuatro blindados de última generación, 30 motos y scaners que arribaron ayer al país y fueron destinados a la logística de los grupos especiales GEOF, GE1 y miembros de la Policía Federal




https://www.infobae.com/politica/20...salto-para-la-seguridad-de-la-cumbre-del-g20/
 
no soy Jaime, pero esto me huele mal, el cumpa este tiene una linda 9 mm

REGISTRO NACIONAL DE ARMAS Armas de Fuego. En cumplimiento de lo establecido por la Resolución MJyDDHH N° 373/13, se detalla a continuación el listado de solicitudes de tenencia y portación de armas de fuego a efectos de que cualquier ciudadano, habitante de la Nación Argentina y entidades de la sociedad que tengan interés, puedan oponerse a dichas solicitudes: SOLICITUDES DE TENENCIAS DE ARMAS DE FUEGO

DNI 16513614 PENIN FABIAN ROBERTO sobre PISTOLA calibre 9 MM
Vos me estás jodiendo?. Ésto es una invitación a que te maten para robarte el arma. QHDP que son!.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Los vehículos blindados tendrían que haber ido a Gendarmeria me parece no?

Los veo como material militar y creo lo lógico seria que fueran a una fuerza militarizada como lo es Gendarmeria, osea como que ya tiene experiencia operando los Spartan , bah que se yo opinión personal..
La PFA operó blindados desde 1930, antes de llamarse PFA
En los 70 compraron los Shorland MK2, sobre base de Landa Rover. 3 llegaron en 1972. con MAG y lanza granadas Venturini de 38,1mm.
En 1980 llegaron los 5 BDX belgas.
 
Ya hace un tiempo que está esto en ronda, si mal no recuerdo...
Son las publicaciones de las tenencias y portaciones... yo pensé que eran 15 días que estaba publicado y chau. Quien es el que guarda y publica los archivos? Me extraña que no haya acción judicial al respecto, o quizás ya la hay.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Rojo
Ya le pasé a un miembro del staff las fotografias de las motos donadas por China,Yo no sé subir las fotos.
LLegaron ayer con los vehiculos blindados.
 
Son las publicaciones de las tenencias y portaciones... yo pensé que eran 15 días que estaba publicado y chau. Quien es el que guarda y publica los archivos? Me extraña que no haya acción judicial al respecto, o quizás ya la hay.

Estaba en el BORA... c#gamos...
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Es normal la donación de ciertos materiales cuando se realizan las cumbres? Lo pregunto en serio, quizás, dependiendo el lugar y el anfitrión difiera el material donado pero siempre suceda con el fin de "prestar colaboración" entre todos.

Quiero creer que no fue por lástima que se realizó tal hecho.

Saludos.-
 
Estamos a menos de 20 días del inicio del G-20.

El fin de semana un tipo con un handy cerca de la cabecera de AEP, interfirió las comunicaciones e incluso le ordenó despegar a un 737 de Aerolíneas.

Ahora entiendo por qué Londres avisa a sus ciudadanos que aquí puede pasar cualquier cosa.

Me autocido porque me parece que mi inquietud de ayer, es de varios....


Las interferencias en las comunicaciones de Aeroparque encendió las alarmas por el G20

La intervención de las comunicaciones entre la torre de control del Aeroparque porteño y un avión de Aerolíneas Argentinas por parte de un piloto civil encendió las alarmas en el Gobierno respecto a las medidas de seguridad en el marco de la Cumbre de Líderes del G20, que se desarrollará en Buenos Aires a fin de mes.

El director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich, aseguró el martes que durante esa reunión se "implementará un protocolo específico de control y seguridad más amplio" para evitar posibles interferencias. "Los sistemas de comunicación durante este período están en otro protocolo específico. No podemos dar mayor información, pero sí que va a haber un sistema de control y seguridad mucho más amplio", señaló Itzcovich en declaraciones radiales.

El funcionario precisó que, en este caso, se trató de "un piloto civil que con un handy bastante avanzado 'pisó' la frecuencia que está reservada para Aeroparque y se puso a hablar". "Cada aeropuerto tiene una frecuencia que es exclusiva para la torre de control y la comunicación con los pilotos, o los pilotos entre sí. Lo que este hombre hizo fue ir a Aeroparque y con un handy se puso a hablar, dando indicaciones. Mientras él hablaba, la torre escuchaba la conversación, pero no podía intervenir. Inmediatamente, él liberó el canal y desde la torre se dieron las indicaciones correctas. Después se dio un alerta para buscarlo", explicó.
Los organizadores de la Cumbre de Líderes del G20, que se celebrará en el predio de Costa Salguero, ya confirmaron las restricciones que habrá en el Aeroparque porteño, los aeropuertos de El Palomar, Morón y San Fernando para garantizar la "seguridad operacional" del encuentro que convocará a mandatarios como Donald Trump, Angela Merkel, Vladimir Putin y Xi Jinping, entre otros jefes de Estado.

El piloto privado Fabián Norberto Penín pudo provocar una tragedia en el Aeroparque Jorge Newbery. Con una antena desplegada en la cabecera norte de la terminal área le dio directivas erróneas al comandante del vuelo AR 1694, del trayecto Buenos Aires- Bariloche. Ante la gravedad de los hechos, lo detuvieron el domingo. Y después de liberarlo ese mismo día, lo volvieron a arrestar el martes. La orden la dio el juez federal Sebastián Ramos.

Penín podría enfrentar penas de entre dos y ocho años de prisión, si es que los investigadores demuestran -según establece el artículo 190 del Código Penal- que ejecutó un hecho sabiendo que con eso corría peligro el avión. Las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) le quitaron la licencia habilitante. Los controladores médicos le pusieron "no apto médico".

https://www.iprofesional.com/tecnol...de-Aeroparque-encendio-las-alarmas-por-el-G20
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba