Todo sobre el EE/BAC Canberra

Ranking de logitud de pistas en la Argentina:
1° Tucumán: 3.500 m
2° Río Gallegos: 3.475 m
3° Ezeiza: 3.300 m
4° P. Iguazú: 3.300 m

En algunos lados figura GAL con 3550 asi que si alguien tiene la posta,,,,
que raro Tucumán
Para que se necesitaba una pista tan larga ahí
O Puerto Iguazú también
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Eran tiempos en que se construian infraestructura aeroportuaria con la finalidad de satisfacer los viejos axiomas de la FAA,"ejecutar operaciones aereas desde posiciones relativas favorables", es decir, para que se comprenda,el plan de infraestructura aeroportuaria estaba diseñado en base a nuestras HHCC,ya que cada aeropuerto,cada aerodromo se convertía en una Base Aerea Militar con el despliegue de los Escuadrones Aeromoviles de los distintos SSDDAA.
Tucuman era la base de operaciones de dos SSDDAA.
Eran otros tiempos,otra realidad.Las obras quedaron...las HHCC ya no existen.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
que raro Tucumán
Para que se necesitaba una pista tan larga ahí
O Puerto Iguazú también
Muchos vuelos cargueros que de por si salen a full de carga y necesitan mucho combustible porque van lejos.
A eso le sumas "LA" calor de TUC y la elevación y ahi tenes que algunas circunstancias salian con poco combustible y reabastecían en Iquique o Lima lo que elevaba los costos.

Ahora van a poder salir a full casi todo el tiempo.
 
Muchos vuelos cargueros que de por si salen a full de carga y necesitan mucho combustible porque van lejos.
A eso le sumas "LA" calor de TUC y la elevación y ahi tenes que algunas circunstancias salian con poco combustible y reabastecían en Iquique o Lima lo que elevaba los costos.

Ahora van a poder salir a full casi todo el tiempo.

En una época del año llegan a TUC varios 747-400 cargueros a llevar toneladas de limones y arándanos.
 

DSV

Colaborador
En una época del año llegan a TUC varios 747-400 cargueros a llevar toneladas de limones y arándanos.
Y el excelente autódromo de Termas de Río Hondo ha traído a Tucumán los cargueros del Moto GP, WTCC, etc. Ojalá alguna vez sea la F1.
 
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los que salian a full de carga de Tucuman eran los Canberra....8 MK-17,para eso se hizo esa pista,los limones vinieron despues...mucho tiempo despues.

En los 90 anduvieron varios SSDDAA de maniobra por Tucumán, si la memoria no me falla los A-4B/C y Canberra en 1994, Canberra de nuevo en el 96 o 97, Mirage IIIEA y Finger en 1996 y Pucara en el 95 o 96
 
El COAN por qué nunca va más arriba (bueno, norte) que Ezeiza o Aeroparque en el mapa?
No me respondan porque su función es estar cerca del mar porque me voy del foro
 
El COAN por qué nunca va más arriba (bueno, norte) que Ezeiza o Aeroparque en el mapa?
No me respondan porque su función es estar cerca del mar porque me voy del foro

Si tenés una aeronave con capacidad para operar en portaaviones, tal como fueron los casos de los A-4Q y SUE, y su función es la defensa aérea de la flota y el ataque aeronaval, desplegarlos en Jujuy o Catamarca es como que no da.

Sería lo mismo que enviar un Orion a realizar misiones de búsqueda marítima sobre La Quiaca o Pumamarca.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En los 90 anduvieron varios SSDDAA de maniobra por Tucumán, si la memoria no me falla los A-4B/C y Canberra en 1994, Canberra de nuevo en el 96 o 97, Mirage IIIEA y Finger en 1996 y Pucara en el 95 o 96
Creo que fueron los ultimos despliegues de comprobacion en referencias a nuestras HHCC...
Se creaba la BAM TUC,con apoyo de los KC-130 y varios C-130 H para el despliegue del "circo" y B-707 para el personal,llegámos a tener mas 120 personas viviendo en el Aeropuerto y otras tantas en hoteles de la ciudad.
 
Si tenés una aeronave con capacidad para operar en portaaviones, tal como fueron los casos de los A-4Q y SUE, y su función es la defensa aérea de la flota y el ataque aeronaval, desplegarlos en Jujuy o Catamarca es como que no da.

Sería lo mismo que enviar un Orion a realizar misiones de búsqueda marítima sobre La Quiaca o Pumamarca.
Si pero es como medio discriminatorio
 
Arriba