stall de compresor de los dos motores.
¿ Y cual puede ser el o los motivos?
Desde ya gracias por la respuesta.
Saludos
stall de compresor de los dos motores.
Desconozco mayores detalles¿ Y cual puede ser el o los motivos?
Desde ya gracias por la respuesta.
Saludos
¿ Y cual puede ser el o los motivos?
Desde ya gracias por la respuesta.
Saludos
Lo que es llamativo es que ocurra en ambos motores al mismo tiempo....sera un tema de combustible?
Pero lo que tengo entendido, es que cada motor, tiene su propia balbula....como asi tambien, su propia admision de aire.Ayer a la noche lo leí, y no encuentro la fuente...creo que era adentro del foro.
Por lo que entendí, se interrumpe el flujo de aire en la combustión por lo que hay un exceso de combustible. Y la interrupción se debe a una falla en una válvula. Es lo que entendía.
Ahora lo voy a buscar.
¿Cuantos aviones Cessna y Piper tiene la FAA?https://www.facebook.com/DefensaNAC...mx1HxnYuzuUeUgx6vZEKHPBzFfxbZ1e54&__tn__=kC-R
Defensa Nacional y del Mundo
4 h ·
PRIMER EJERCICIO OPERATIVO CON UAV
SIMULACRO EMERGENCIA NUCLEAR
CENTRAL DE EMBALSE
La Fuerza Aérea informa que entre el martes 25 y el jueves 27 de corriente mes, se desarrollará en la Provincia de Córdoba, el “Ejercicio Gamma”, para efectuar mediciones de actividad radioactiva, y donde por primera vez, se utilizará de manera operativa un UAV (Unmanned Aerial Vehicle).
Personal y material de la institución, en respuesta a convenios establecidos con la Comisión Nacional de Energía Atómica, realizarán relevamientos aéreos prospectivos de radioisótopos y relevamientos aéreos con sensores de imágenes en torno al Complejo Nuclear de Embalse, a fin de contribuir con la actividad de Gestión en Emergencias y Catástrofes, requerida por la Dirección Nacional de Coordinación Ejecutiva en Emergencias del Ministerio de Defensa.
La Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Argentina, a cargo de la tarea, contará con una aeronave (CESSNA C-180F), dotación del Centro de Ensayos en Vuelo, y un UAV (AUKÁN) del Centro de Investigaciones Aplicadas, hecho que constituirá el primer ejercicio operativo desarrollado en nuestro país en el que se utilizará este tipo de aeronave.
La operación se desarrollará con la ejecución de vuelos prospectivos radiológicos sobre la Central Nuclear de Embalse. El objetivo de la práctica consistirá en realizar la detección y medición de emisiones de radiaciones ionizantes de radioisótopos artificiales depositados en superficie mediante la simulación de un incidente.
El Cessna C-180F volará equipado con un sensor de radiación “Sparcs A”, para realizar el relevamiento aéreo, mientras el UAV “Aukán” operará en la zona registrando en tiempo real imágenes y video. Una Estación Terrena Móvil, controlará el sistema aéreo no tripulado, retransmitiendo por enlace satelital lo captado a la Dirección General de Investigación y Desarrollo.
Con la información relevada a través de las aeronaves, se tomarán decisiones para la gestión de la emergencia en la localidad de La Cruz, donde funcionará el Centro de Operaciones en Emergencias y el Coordinador Militar de Relevamiento Aéreo Radiológico Nuclear de la Fuerza Aérea Argentina.
El Cessna C-180F es un avión monomotor que presta servicios en el Centro de Ensayos en Vuelo como plataforma de ensayo en aeronaves de baja performance y participa en distintos proyectos de la Dirección General de Investigación y Desarrollo.
El UAV Aukán es un vehículo clase 1 con un peso máximo de despegue aproximado a 100 kg y un techo operativo superior a los 500 pies. Posee la capacidad de ser operado con comando y control en tiempo real hasta 150 kilómetros de distancia y en vuelo autónomo a mayores, con una autonomía de 5 horas.
El “Gamma 2018” forma parte de los ejercicios de aplicación que se desarrollan de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional de la Actividad Nuclear y su decreto reglamentario, según lo estipulado por la convención Internacional sobre Seguridad Nuclear.
BOLETÍN INFORMATIVO Nº 044
Buenos Aires, de 24 de Septiembre de 2018
Fuerza Aérea Argentina
Pero lo que tengo entendido, es que cada motor, tiene su propia balbula....como asi tambien, su propia admision de aire.
No se....es raro que ambos motores fallen al mismo tiempo.
Fallaron los dos, pero se planto uno solo no?
No se....es raro que ambos motores fallen al mismo tiempo.
algo asi....como cuando despega....Hay muchos factores que pueden provocar un fallo simultáneo, pero en éste caso se da en oportunidad de un vuelo a muy bajo nivel y la falla se produce al momento de iniciar un ascenso, lo que modifica el ángulo de flujo de aire que llega al compresor. Tampoco hay que ignorar la alta tempereatura (y densidad del aire) que hubo ése día en Reconquista.
Hay muchos factores que pueden provocar un fallo simultáneo, pero en éste caso se da en oportunidad de un vuelo a muy bajo nivel y la falla se produce al momento de iniciar un ascenso, lo que modifica el ángulo de flujo de aire que llega al compresor. Tampoco hay que ignorar la alta tempereatura (y densidad del aire) que hubo ése día en Reconquista.
algo asi....como cuando despega....
realmente....vi muchas maniobras del pucara a baja altura....muchas mas agresivas que esta.... seguramente sera algo "normal"....pero es sumamente llamativo que justo los dos al mismo tiempo
desconozco.Pero el origen mismo es la falla de las válvuas de sangrado no?
Porque estimo que el Pucará debe estar pensado para este tipo de maniobras.
Pero el origen mismo es la falla de las válvuas de sangrado no?.
No, básicamente los álabes entran en "perdida aerodinámica" interrumpiendose el flujo de aire. Por eso sale por la tobera aire sin comprimir y combustible sin quemar, generándose el clásico fogonazo cuando el vapor de combustible entra en contacto con las partes calientes del motor (tobera).
Quizás lo más preocupante que éste Pucará ya debe haber salido de servicio, porque ante un stall de compresor simultáneo, hay que revisar ambos motores de modo muy fino.
No, básicamente los álabes entran en "perdida aerodinámica" interrumpiendose el flujo de aire. Por eso sale por la tobera aire sin comprimir y combustible sin quemar, generándose el clásico fogonazo cuando el vapor de combustible entra en contacto con las partes calientes del motor (tobera).
Quizás lo más preocupante que éste Pucará ya debe haber salido de servicio, porque ante un stall de compresor simultáneo, hay que revisar ambos motores de modo muy fino.