Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Solo quise explicarte el porqué del Proyecto TEXAN II T-6C+.
Creo que nos equivocamos al no contar con certezas , como la nueva administracion iba a tomar el tema de la Defensa Nacional.
Fueron proyectos logicos para reequipamiento y recuperar medianamente capacidades,todo eso no fué y está a la vista como Vos en un post definis a la actual FAA.
Todos creíamos que con ésta administración iba a pasar lo diametralmente opuesto.... se apostaba a eso. Hasta que........
 

Derruido

Colaborador
Don Bigua, no voy a defender a la actual administración, pero tenemos que darnos cuenta que vivimos en un país pobre, con unos tremendos problemas económicos, internos y externos, con unas carencias terribles.
El 60% de lo que tenemos se nos va en gasto social. El 62,5 % de los chicos son pobres. Esto equivale a 8.000.000 de niños, que en un par de años serán hombres.
Gracias a Dios, esto nos toca pasarlo en este siglo, de haber sido en el anterior y a finales del 19 y no sé si hoy Argentina seguiría existiendo como país.
Corrección, si te están diciendo que se afanaron un PBI, de pobre las pelotas. Robado y saqueado debería ser la definición exácta. Además de pésimamente administrado así se podía hacer el latrocinio que se hizo.

O sea, país pobre sería Haití.......... que no tiene posibilidades, de nada. Pero acá, lo que se ha venido haciendo no tiene nombre.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Y para peor, Argentina no es la India ni Egipto, aquí hay piquetes y punteros siempre dispuestos a saquear supermercados para que un determinado gobierno caiga.
No, la India y Egipto tienen otras cositas más interesantes.


La única gran diferencia, es que en esos lugares no se cuestiona la necesidad de tener un sistema de defensa.

Besos
 
No, la India y Egipto tienen otras cositas más interesantes.


La única gran diferencia, es que en esos lugares no se cuestiona la necesidad de tener un sistema de defensa.

Besos

La única diferencia es que no son un país con ladriprogresistas y troskochorros como acá que prácticamente se pelean para ver quien es mas de izquierda. Muchos pensaron que el PRO iba a ser una facción de la centro derecha y terminaron siendo un nido Socialdemócratas timoratos. Prácticamente vivimos del Buenísimo y de la anomia.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Bigua, no voy a defender a la actual administración, pero tenemos que darnos cuenta que vivimos en un país pobre, con unos tremendos problemas económicos, internos y externos, con unas carencias terribles.
El 60% de lo que tenemos se nos va en gasto social. El 62,5 % de los chicos son pobres. Esto equivale a 8.000.000 de niños, que en un par de años serán hombres.
Gracias a Dios, esto nos toca pasarlo en este siglo, de haber sido en el anterior y a finales del 19 y no sé si hoy Argentina seguiría existiendo como país.
Totalmente de acuerdo con Usted TR-1700,me duelen mucho mas esas cifras de 62,5% de niños pobres,aqui no hay ninguna discusion,totalmente de acuerdo que el gasto debe apuntar a esto bajar esos numeros aterradores,como tambien en educacion,salud y seguridad.
Para lo otro ya habrá tiempo.
 
Derruido, en mi modesta opinión, dificulto que se hayan robado todo un PBI. Según cálculos bastante serios, de obra pública y subsidios a combustibles y transportes se habrían llevado 37.000 millones. Ponele con toda la furia que de Juego, telecomunicaciones y miceláneas fuera el doble, ni en pedo se llega a los 100.000 millones. Un PBI es de aprox 500.000. Hay que tomar carrera, o quedarse en el poder 30 años.

Hoy los números no estan en rojo, directamente la flama es de tan alta temperatura que son azul violeta.
Todos sabemos lo importante que es la defensa para un país que tiene la octava superficie del mundo, pero lo urgente está por encima de lo importante.

El problema es que el argentino promedio, no sabe, ni le interesa la historia. De conocer un poco de la misma sabría que este país nunca fue tan paupérrimo como lo es hoy.
Sres. caemos en barrena plana y para colmo se apagó el reactor.

La verdad es que me causaba mucha gracia, cuando en tiempos no muy lejanos, muchos de los colegas foristas deliraban con la compra de Su 30, F 18 o Estrellas de la Muerte, cacareando con que teníamos reservas por U$ 50.000 millones. Despuès de 12 años, donde quedaron esos morlacos.
Perdimos el abastecimiento de gas y petroleo, nuestra infraestructura colapsó, nunca se bajó del 30 % de pobres, nos comimos el stock ganadero, el fondo de las AFJP y para peor, para peor nos dejaron sin un **** dolar en el Banco Central. Ahhh, si me olvidaba... estaba suap chino jajajajaja. 5000 millones de dolares pero en Yuanes.

Primero, reducir la pobreza al máximo.
Segundo, educar, educar y volver a educar al soberano.
Tercero, adecuar la Administración del Estado al tamaño real del país.
Cuarto, invertir en infraestructura, rutas, autopistas, puertos, aeropuertos, trenes etc.

Después de muchos items, vendrán los aviones, los tanques, los buques, pero como una consecuencia lógica de la grandeza del país.

Ojo, yo no digo que no hay que gastar ahora en ello, sino que hay que gastar lo que se puede y no lo que se quiere o se sueña.

A eso me refiero cuando cito los casos de la India y de Egipto. Ese tipo de país gasta lo que no puede
y muchísimo más de lo que lo que lógicamente deberían gastar. Así vive su pueblo, en condiciones que nadie quisiera aquí ver a otro compatriota. Nadie con un poco de sentido común puede contrariar esto.

Les dejo mis más cordiales saludos.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo con Usted TR-1700,me duelen mucho mas esas cifras de 62,5% de niños pobres,aqui no hay niBrigadiernguna discusion,totalmente de acuerdo que el gasto debe apuntar a esto bajar esos numeros aterradores,como tambien en educacion,salud y seguridad.
Para lo otro ya habrá tiempo.

Sr. Brigadier, no lo decía por Ud.. Sé cómo piensa, ya en alguna oportunidad lo hablamos por privado. Lo que sucede es que según parece, no todos los argentinos estamos conscientes de la gravedad de la situación en la que vivimos.
Esos chicos, (62,5 pobres) son parte de una progresión geométrica ya casi imparable. Si seguimos así, ni veinte Vacas Muertas van a poder subsanarlo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
73 ° ANIVERSARIO DEL CUERPO DE CADETES

Durante la ceremonia realizada en la Escuela de Aviación Militar también se celebró el ascenso de los suboficiales cadetes y cadetes de IV año al grado inmediato superior
--














El 3 de septiembre, se llevó a cabo una ceremonia en la Escuela de Aviación Militar con motivo de celebrarse un nuevo aniversario del Cuerpo de Cadetes y el ascenso de los suboficiales cadetes y cadetes de IV Año al grado inmediato superior.

El acto estuvo presidido por el director del Instituto, brigadier José Actis, acompañado por el subdirector, jefes de Grupo, personal militar superior y subalterno, personal civil, docente y familiares de cadetes.

Luego de la invocación religiosa, el jefe del Cuerpo de Cadetes de la EAM, comodoro Gabriel Quiroga, pronunció un discurso destacando la gran labor que realiza el Cuerpo de Cadetes en la docencia militar, formando líderes para el futuro de la Fuerza Aérea Argentina. También resaltó la importancia de la labor que realiza el personal que forma parte del mismo.

“Cadetes que ascienden al grado inmediato superior, tienen este merecido reconocimiento después de un largo camino de sacrificios en el cual tuvieron que vencer muchos obstáculos; y es por esta senda por la cual deben seguir con la fuerza moral para superarse a sí mismos y adquirir los conocimientos necesarios de cara al futuro”, sostuvo el comodoro Quiroga.
3
La emotiva ceremonia continuó con la entrega de diplomas a los cadetes que ascendieron al grado inmediato superior por parte de las autoridades del Instituto.

Posteriormente, el brigadier Actis brindó cálidas palabras a los cadetes remarcando la importancia de este Instituto en la formación de los futuros oficiales de la Institución.

Al finalizar la ceremonia, los efectivos formados realizaron un desfile terrestre.

Referencia histórica

El origen del Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar fue la Selección Aeronáutica del Colegio Militar de la Nación, que funcionaba orgánicamente junto a la Agrupación Vuelo, el Batallón Aéreo y el Batallón Terrestre.

El mismo adquiere su actual denominación el 3 de septiembre de 1945 y desde entonces y por más de siete décadas, el lugar en el cual se forma el personal militar superior de la Fuerza Aérea Argentina.

Fuente: Escuela de Aviación Militar
 

Derruido

Colaborador
Totalmente de acuerdo con Usted TR-1700,me duelen mucho mas esas cifras de 62,5% de niños pobres,aqui no hay ninguna discusion,totalmente de acuerdo que el gasto debe apuntar a esto bajar esos numeros aterradores,como tambien en educacion,salud y seguridad.
Para lo otro ya habrá tiempo.
Hace 30 años que vienen diciendo lo mismo....... y estamos peor en todo.

Besos
 
Es que la política argentina es así. Cada dos años nos hacen elegir entre improvisados y delincuentes.
Por eso sostengo que irremediablemente este país esta en caída libre, en barrena plana y con su reactor plantado. En los últimos 70 años, hemos caído como calzón de trola.

¿Ustedes se dieron cuenta que todo se ajusta en este país, menos la política?
Hay provincias paupérrimas, miserables, con sistemas legislativos bicamerales, mientras sus niños caminan desnutridos y sin calzado.

Pd. pensar que los impresentables que nos gobernaron 12 años se daban el lujo de reírse y denostar a Sarmiento hasta en el canal Paka Paka.
 
Arriba