Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

stalder

Analista de Temas de Defensa
Se le prometio a la FAA traer uno via AMARC , la necesidad que expreso la FAA fue de 2, les dijeron, por ahora uno, igual del dicho al hecho

la FAA aspira a tener 8 KC/C 130 H + el L100

Ya si traen 1 es muchisimo mejor que nada, y de a uno podes lograr incorporaciones , de la otra manera no
 
Los que fueron a ver en su momento, ya quedaron en la nada y hasta creo que ya tienen nuevo dueño.

La FAA había "marcado" a fines del 2015 un KC-130T, un KC-130R y dos KC-130F.

Por los números de serie y CN, me parece que no se vendieron aún o al menos los registros no están actualizados. El KC-130T era de 1983 con menos de 10.000 horas y el KC-130R de 1978.

El problema (además del $$$) es que la mayoría tienen los motores T56A-16, siendo el estandard de la FAA los T-56A-15, hecho que implica cambio o reajuste de motor y recambio de hélices.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
O sea Spirit, que la FAA si o si, de incorporar, pretende uno con capacidad de reabastecer? O las designaciones KC en esos lotes no refieren a lo mismo?

Saludos.-
 
O sea Spirit, que la FAA si o si, de incorporar, pretende uno con capacidad de reabastecer? O las designaciones KC en esos lotes no refieren a lo mismo?

Saludos.-

Los KC son reabastecedores, bienen con los pod pero el cliente es quien opta por su uso como carguero puro o dual (carga/reabastecimiento). Actualmente hay dos o tres docenas en el AMARC -en su mayoría KC-130F/R- que el USMC ha dado de baja hace poco tiempo.

Y aunque aún hay C-130H disponibles, son muy pocos los que están en condiciones de ser recuperados. Por ese motivo Chile adquirió cuatro KC-130R aunque dudo que utilice a todos como cisterna.
 
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