Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La FAA había "marcado" a fines del 2015 un KC-130T, un KC-130R y dos KC-130F.

Por los números de serie y CN, me parece que no se vendieron aún o al menos los registros no están actualizados. El KC-130T era de 1983 con menos de 10.000 horas y el KC-130R de 1978.

El problema (además del $$$) es que la mayoría tienen los motores T56A-16, siendo el estandard de la FAA los T-56A-15, hecho que implica cambio o reajuste de motor y recambio de hélices.
Y cual sería el problema de tener el T56A-16??? Tan distinto puede ser???
 
M

Me 109

Si la FAA los marcó, debo suponer que la diferencia de motores no es un problema insalvable.-
 
Si la FAA los marcó, debo suponer que la diferencia de motores no es un problema insalvable.-

La comisión estuvo integrada por técnicos de la FAA y FAdeA. Hubo una primera revisión de cuatro ejemplares y luego una segunda de seis ejemplares, quedando "preseleccionados" dos.

En ambos casos esos KC-130 están o estaban propulsados por los motores T-56-A-16 y hélices "111", motivo por el cual se incluyó en los informes la necesidad de reconvertir o cambiar los motores al estandard de la FAA (motores T56-A-15 y hélices "117")

Entonces al costo de la recorrida y de la modernización debería sumarse el costo del reemplazo de los motores y hélices, a modo de tener una flota homogénea a nivel logístico y operativo.
 
M

Me 109

La comisión estuvo integrada por técnicos de la FAA y FAdeA. Hubo una primera revisión de cuatro ejemplares y luego una segunda de seis ejemplares, quedando "preseleccionados" dos.

En ambos casos esos KC-130 están o estaban propulsados por los motores T-56-A-16 y hélices "111", motivo por el cual se incluyó en los informes la necesidad de reconvertir o cambiar los motores al estandard de la FAA (motores T56-A-15 y hélices "117")

Entonces al costo de la recorrida y de la modernización debería sumarse el costo del reemplazo de los motores y hélices, a modo de tener una flota homogénea a nivel logístico y operativo.

O sea, para nada insalvable.-
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/andespotte...axCJLCdn60yodguD3cHLoQ6nSwThcBf_pw&__tn__=K-R

AndeSpotters

17 h ·
Boeing 738 LV-HQY de Flybondi en las instalaciones de FAdeA , se puede observar los trabajos que se realizan en su fuselaje , 18/09/2018.
 
Los KC son reabastecedores, bienen con los pod pero el cliente es quien opta por su uso como carguero puro o dual (carga/reabastecimiento). Actualmente hay dos o tres docenas en el AMARC -en su mayoría KC-130F/R- que el USMC ha dado de baja hace poco tiempo.

Y aunque aún hay C-130H disponibles, son muy pocos los que están en condiciones de ser recuperados. Por ese motivo Chile adquirió cuatro KC-130R aunque dudo que utilice a todos como cisterna.


Foto de esta semana

Saludos
 
La comisión estuvo integrada por técnicos de la FAA y FAdeA. Hubo una primera revisión de cuatro ejemplares y luego una segunda de seis ejemplares, quedando "preseleccionados" dos.

En ambos casos esos KC-130 están o estaban propulsados por los motores T-56-A-16 y hélices "111", motivo por el cual se incluyó en los informes la necesidad de reconvertir o cambiar los motores al estandard de la FAA (motores T56-A-15 y hélices "117")

Entonces al costo de la recorrida y de la modernización debería sumarse el costo del reemplazo de los motores y hélices, a modo de tener una flota homogénea a nivel logístico y operativo.

Ademas hay que ver si modernizarlos al nivel del TC-69, TC-61, TC-70 y próximamente TC-66 y TC-64

Saludos
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
A caballo regalado (bueno, no tanto) ......
Primero que venga algo, después vemos si hay que modernizarlo o cómo......

O terminamos como siempre... volando escritorios.... (y a la Antártida estos no llegan, y hay que mangarles los -B a Uruguay)
 
A caballo regalado (bueno, no tanto) ......
Primero que venga algo, después vemos si hay que modernizarlo o cómo......

O terminamos como siempre... volando escritorios.... (y a la Antártida estos no llegan, y hay que mangarles los -B a Uruguay)

No, si viene algo sí o sí debe modernizarse a modo de tener la flota estandarizada, sea a nivel logística, operaciones, instrucción y mantenimiento.
 

DSV

Colaborador
Llamativa la presencia de Dietrich en el acto en Palomar. No lo digo por la injerencia que ahora tiene en el aeropuerto en sí, sino por este evento en particular, caminando al lado de Aguad y Beltramone, estará dialogando con FADEA?
 
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