LATAM Argentina

Gran tipo, siempre una sonrisa. Muy trabajador. Si había un quilombo con el avión sabíamos que con el si era posible se iba a arreglar.
Lo ponía siempre de ejemplo por un vuelo que tenía un item diferido que implicaba antes de cada vuelo hacer una inspección en el pylon del motor por lo que tenían que trabajar con escalera.
En AEP para hacerlo vinieron 3 mecánicos y salimos demorado...en Iguazú estaba el Chapi sólo, hizo la inspección, cargo combustible y salimos en horario. Un fenómeno.
Un gran tipo, lo vamos a extrañar mucho.

No esperaba menos de el Ariel, Realmente era un tipazo.

Le encantaba la mecanica y los fierros, Era fanatico del TC, seguia a Dodge a todas partes. Antes de LAN, era mecanico de avinones en San Fernando. Y al tipo que le apasiona lo que hace, siempre es un ejemplo en su trabajo.

Una gran perdida, realmente. Y justo hoy.
lo lamento por su mujer e hijos, tambien, excelentes personas.
 

DSV

Colaborador
#ChauPisoTarifario: LATAM Argentina vendió 1000% más que un día normal
https://aviacionline.com/2018/08/ch...-argentina-vendio-1000-mas-que-un-dia-normal/

LATAM Argentina informó esta tarde que durante las primeras 24 horas de la promoción lanzada tras la eliminación del piso tarifario vendieron un total de 30.000 pasajes hacia destinos domésticos.

Esa cifra implicó superar en un 1000% la cantidad de pasajes vendidas durante un día habitual.

Como ya lo hemos comentado, LATAM Argentina ofrecía pasajes desde $499 pero ya incluyendo la posibilidad de despachar una valija de hasta 23 kg en bodega, y también lanzó una promo para miembros de LATAM Pass, con canjes desde 900 millas.


Según detalló la compañía, los destinos más elegidos fueron Córdoba, Iguazú, Mendoza y Bariloche, mientras que los meses más demandados para viajar fueron septiembre, octubre y noviembre.

Considerando cuánto se ha estancado LATAM Argentina durante el último año, es destacable que hayan decidido sumarse a esta acción de precios por debajo de la tarifa mínima de referencia. Quizás este sea el inicio de una nueva etapa para la compañía que por tantos años supo ser casi la única en generar cierto nivel de competencia en el mercado de cabotaje.
 

nico22

Colaborador
[B]Vuelos y Spotters ✈[/B]‏ @[B]SpottersArg[/B] 1 minHace 1 minuto

#Dato. Hoy a las 21:40 despegará del aeropuerto de Ezeiza el primer vuelo del nuevo B767-300 de LATAM Argentina, matrícula LV-ZYV, con destino Miami.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
[B]Vuelos y Spotters ✈[/B]‏ @[B]SpottersArg[/B] 1 minHace 1 minuto

#Dato. Hoy a las 21:40 despegará del aeropuerto de Ezeiza el primer vuelo del nuevo B767-300 de LATAM Argentina, matrícula LV-ZYV, con destino Miami.
De "nuevo" no tienen nada.... el LV-ZYV es del año 1998 y fue uno de los 767 de LAPA y años más tarde operó con Southern Winds.
Es tan viejo que no tiene GPS. Vuela con Inerciales por lo que no.puede hacer aproximaciones RNAV GNSS ni mucho menos RNP.
Tampoco puede volar RNAV SID (salidas instrumentales) o RNAV STAR que requieren una precisión de 1 NM el 95% del tiempo.

Por lo que me comentaron para el 2020 no va a poder más volar a USA sin GPS.

Es tan pidiendo los Chilenos operar CC- en la Argentina con LAN Argentina. Como hacen en Chile, Perú, Ecuador, Colombia y los últimos que aceptaron fueron los Brasileros.
O sea las rutas asignadas para el operador Argentino con tripulaciones Argentinas pero en aviones CC-.

Que significa, el avión A321 sale de Chile como LA, arriba a Ezeiza, se bajan los Chilenos. Nos subimos los Argentinos y volamos como 4M a USH. A la vuelta de USH en EZE lo toma un Peruano y vuelan a Lima como LP.
En Lima a la mañana lo toman Argentinos y como 4M volamos a Ezeiza.
No hace falta que les diga la flexibilidad y eficiencia que este tipo de operación le traeria a LATAM está operación en Argentina, que repito hacen con todas las filiales.
 
M

Me 109

¿Y si en lugar de CC se vuela con LV dentro de Chile y los otros países?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
¿Y si en lugar de CC se vuela con LV dentro de Chile y los otros países?
Podría ser, habría que ver que restricciones les pone la Autoridad Aeronáutica Argentina si operararan en Brasil como operador Brasilero.
Y lo otro mi estimado, los que tienen 215 Airbus CC- son los Chilenos...y nosotros tenemos 12 LV-, los más viejos del holding.

Avianca Colombia no tiene NINGUN avión con matrícula Colombiana, son todos November (USA)...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es tan viejo que no tiene GPS. Vuela con Inerciales por lo que no.puede hacer aproximaciones RNAV GNSS ni mucho menos RNP.
Tampoco puede volar RNAV SID (salidas instrumentales) o RNAV STAR que requieren una precisión de 1 NM el 95% del tiempo.

Por lo que me comentaron para el 2020 no va a poder más volar a USA sin GPS.

Es tan pidiendo los Chilenos operar CC- en la Argentina con LAN Argentina. Como hacen en Chile, Perú, Ecuador, Colombia y los últimos que aceptaron fueron los Brasileros.
O sea las rutas asignadas para el operador Argentino con tripulaciones Argentinas pero en aviones CC-.

Que significa, el avión A321 sale de Chile como LA, arriba a Ezeiza, se bajan los Chilenos. Nos subimos los Argentinos y volamos como 4M a USH. A la vuelta de USH en EZE lo toma un Peruano y vuelan a Lima como LP.
En Lima a la mañana lo toman Argentinos y como 4M volamos a Ezeiza.
No hace falta que les diga la flexibilidad y eficiencia que este tipo de operación le traeria a LATAM está operación en Argentina, que repito hacen con todas las filiales.

El tema es que para hacer eso hay que cambiar/modificar el Código Aeronáutico. Habra que ver que pasa:

Lo que faltaba en la “revolución de los aviones”: llega la reforma del Código Aeronáutico
https://aviacionline.com/2018/08/lo...ones-llega-la-reforma-del-codigo-aeronautico/


Un asunto delicado
El Código Aeronáutico sólo requiere retoques, pero la delicadeza con que deben ser realizados exige expertos.
http://aeromarket.com.ar/noticias/aviacion-general/un-asunto-delicado/


REFORMA DEL CÓDIGO AERONÁUTICO
http://aviacionenargentina.com.ar/reforma-del-codigo-aeronautico/
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Esta nota es muy interesante:

La reforma del Código Aeronáutico - Por Gustavo Marón
https://losandes.com.ar/article/view?slug=la-reforma-del-codigo-aeronautico-por-gustavo-maron
Muy buen artículo, desconozco al que lo escribe pero es sensato. No es solo modificar un Código sino hacer una ley integral.
Me parece igualmente que nuestros legisladores, gobernantes del poder ejecutivo ni los gremios están a la altura de poder hacer esa reforma sin entrar en conflictos de intereses muchas veces más personales que en bien del país en general y de la actividad en particular.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Muy buen artículo, desconozco al que lo escribe pero es sensato. No es solo modificar un Código sino hacer una ley integral.
Me parece igualmente que nuestros legisladores, gobernantes del poder ejecutivo ni los gremios están a la altura de poder hacer esa reforma sin entrar en conflictos de intereses muchas veces más personales que en bien del país en general y de la actividad en particular.

Es apoderado Legal de Aerotec/Tecnam, antes estuvo a cargo de la lucha antigranizo en Mendoza y siempre ligado a la aeronáutica.

Es uno de los escritores estrellas de LV.


Es el de la izquierda

Espero que este, y sea escuchado, dentro del grupo ad honorem encargado de reformar el código aeronáutico. Tengo entendido que tiene/tuvo sus propuestas de reformas al CA. El año pasado hizo una exposición muy interesante en la primera convención de fabricantes de la república argentina. Esta la idea de reflotar el Consejo de la Industria Aeronáutica, veremos que pasa:


PRIMERA CONVENCIÓN DE FABRICANTES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

La Autoridad Aeronáutica de la República Argentina (ANAC), organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, cerro hoy la primera convención de fabricantes de la República Argentina en la Fabrica Argentina de Aviones de la ciudad de Cordoba. Del evento participaron más de 60 concurrentes, pertenecientes a Universidades, fabricantes, proveedores, Ministerio de Defensa y Producción.

Durante las dos jornadas se trataron temas de actualidad de la industria aeronáutica, con el objetivo de trabajar sobre propuestas que nos permitan generar acciones que favorezcan el desarrollo de la industria aeronáutica, de forma tal que podemos consolidar el Plan Integral "La Revolución de los Aviones" que el Estado Nacional está implementando a través del Ministerio de Transporte e incluye la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total, se invertirán 22.000 millones de pesos durante los próximos dos años para todo el sector aéreo.

Con un apoyo absoluto de la industria, los participantes convinieron generar un ámbito de discusión entre la Autoridad Aeronáutica y los distintos actores de la empresa para definir medidas de corto, mediano y largo plazo. Y a su vez se tomo entre las partes el compromiso de trabajar en forma conjunta para que estas acciones redunden en el crecimiento del sector.

Fuente: facebook ANAC
 
Reprogramación de Vuelos de LATAM (compra y luego jo.de....!!)

Soy pasajero frecuente de Latam. A veces no sé si es bueno o malo, pero ultimamente está resultando ser muy malo.

-Junio 2017: Milán-Buenos Aires, vuelo cancelado por 28 horas.
-Noviembre 2017: Bariloche-Buenos Aires reprogramado
-Mayo 2018: Buenos Aires-Santiago reprogramado
-Mayo 2018: New York-Santiago reprogramado y 2 horas de demora
-Noviembre 2018: Buenos Aires-Río reprogramado
-Abril 2019: Buenos Aires-Miami me lo acaban de reprogramar 14 hrs.

La calentura de la ultima reprogramación es que pierdo un día de hotel y un día de alquiler de auto. Desde el Call Center me piden mil disculpas pero no me reconocer un centavo. Ahora si yo quiero reprogramar mi vuelo para un mismo día....150 dólares de "multa"....!!

De más está decir que el vuelo de Abril próximo, será el último en LATAM. No saben o no les importa el cliente, llevó más de 40 vuelos en los ultimos 10 años pero mi paciencia se acabó.

Y esto lo hago público para que tomen sus precauciones. En algunos tramos será más barato que otras aerolíneas pero te amargan un día o te arruinan los planes de meses.
 
Es inexplicable lo de LAN...

entre el 2014 y 2015 use bastante el servicio, mayormente entre Bariloche - Buenos Aires y la verdad, era un excelente servicio. Sobre todo, comparando contra AR.

lo que veo en los ultimos 2 años, parece ser una constante desmejora. Es una lastima, con todo lo que lucho LAN para sobrevivir a los embates politicos DIRECTOS... que cuando el mercado se normaliza un poco, en lugar de subir, va para atras.

Calculo qeu la mayoria de sus problemas, vienen del lado de los 787 con problemas + la mala fusion con TAM.
 
Es inexplicable lo de LAN...

entre el 2014 y 2015 use bastante el servicio, mayormente entre Bariloche - Buenos Aires y la verdad, era un excelente servicio. Sobre todo, comparando contra AR.

lo que veo en los ultimos 2 años, parece ser una constante desmejora. Es una lastima, con todo lo que lucho LAN para sobrevivir a los embates politicos DIRECTOS... que cuando el mercado se normaliza un poco, en lugar de subir, va para atras.

Calculo qeu la mayoria de sus problemas, vienen del lado de los 787 con problemas + la mala fusion con TAM.

Personalmente creo que la fusión con TAM ha sido el orígen de la mayoría de los problemas, pero la pérdida en la calidad del servicio responde sin dudas a otras cuestiones más relacionadas con el manejo, capacitación y supervisión del personal.
 
Se ha echado a perder y mucho el servicio de Latam.
Cuando era Lan , era bastante bueno, responsable y bien atendido. Ahora reprograman sin explicar , sin compensar, atienden para el c.... y màs encima prepotean. Mal, mal mal desde que es Latam me parece...
 
Se cansó de explicarle a sordos, me parece. Una pena, realmente un lujo como forista

Hace falta @gabotdf?

En todo caso, si alguien no concuerda, no es que sea sordo. Quiza tiene sus propios fundamentos.

No vi que nadie nunca le objetara nada tecnico de lo que el siempre, amablemente explico espectacularmente.
El resto, paros, situaciones politicas, etc. por mas que el conozca mas el ambiente/negocio por estar adentro, eso tambien lo hace "parte", ya comienza a ser mas subjetivo, opinable. Quiza esas son las discusiones que le aburrieron.

De todas formas, concuerdo, es una lastima que no este por aqui, pero quiza simplemente este de vacaciones ;)
 
Arriba