Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Se que es una locura pero....
Santa Romana tiene una pista de 1700 metros de tierra.
Si bajó en Marambio en teoría debería poder bajar ahi no?


Ok, me voy silbando bajito.

Y por el estado de la pista lo dejo en la V Brigada Aerea............ hay que ver el estado de la pista y recordad que tampoco opero regularmente desde Marambio y para un vuelo en entrega no se si vale la pena arriesgarse

Foto de la pista
teCzoxM.jpg

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Igual es como dice Facundo.
Hay que ver el estado de la pista.
Hay que ver cuanto peso aguanta y otras cosas mas.

Nunca va a valer la pena si es peligroso para la tripulación

Para eso a la Vta, que lo desarmen y lo lleven. (si un DC-3 entró un F-28 debería entrar)
 

Derruido

Colaborador
Igual es como dice Facundo.
Hay que ver el estado de la pista.
Hay que ver cuanto peso aguanta y otras cosas mas.

Nunca va a valer la pena si es peligroso para la tripulación

Para eso a la Vta, que lo desarmen y lo lleven. (si un DC-3 entró un F-28 debería entrar)
Creo que en cuanto al Peso, entraria con peso mínimo. Sin carga y con combustible justo y necesario. Si la pista necesita una reparación, creo que saldría mucho más barato que hacer un desarme del avión, sumar el traslado y todo lo demás. Creo que los de Santa Romana, harían un esfuerzo con tal de tener uno de los Fokker en su exhibición permanente.

Besos
PD: Y en todo puse creo, y todo en potencial. Porque en éste país, la palabra preservación, no existe pero desguace sí.
 
Creo que en BRC tambien hay un Twin Otter de la FAA...(Al menos hasta hace unos meses habia uno).
Buen dia Hernan, no hay en forma permanente un twin otter en bariloche ni en Rio Mayo son escalas que hace el avion en vuelos LADE (igual todo sujeto a la disponibilidad de aviones)abrazo
 

Derruido

Colaborador
En un país donde si se habla de algo militar, es para tumbarlo y reventarlo. Que un privado, tenga un espacio y ponga unos billetes para preservar reliquias militares de éste país. Viendo el panorama desolador en general. Bienvenido sea.

Besos
 

FerTrucco

Colaborador
Y se fue con menos de 26.000 horas de vuelo y unos 27.000 ciclos.

Según Fokker, el F-28 fue diseñado para 60.000 horas de vuelo y 90.000 ciclos.

El TC-54 y TC-55 seguirán el mismo camino. Por ahora zafa el 53. y obvio...sin reemplazo a la vista.

Sin entender mucho del tema, si el avión tiene más de 40 años (y damos por sentado que en los últimos 15 hubo una mishiadura importante hacia las FFAA), habría que preguntarse qué pasó durante los años anteriores.
 
Me parece que están out hace rato esos dos. Hace una semana FAdeA sacó de hangar a dos F-28 (supongo que para hacerle lugar al B738 de FB). Uno es el 55, el otro no se.

Está previsto invertir $ 56.000.000 en uno de los dos para realizar el Check C y regresarlo al servicio. Creo que es el 54 que el año pasado recibió "nuevos" motores.

Sin entender mucho del tema, si el avión tiene más de 40 años (y damos por sentado que en los últimos 15 hubo una mishiadura importante hacia las FFAA), habría que preguntarse qué pasó durante los años anteriores.

El gran problema de los F-28 fue su motor RR Spey. Digamos que fue el talón de aquiles del F-28 ya que su consumo siempre fue excesivo y que muy pronto dejó de fabricarse. Si a ello le sumamos los pocos asientos del avión, resultó ser una combinación fatal para el F-28 que rápidamente se convirtió en un modelo antieconómico.
 
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