Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Creo que en BRC tambien hay un Twin Otter de la FAA...(Al menos hasta hace unos meses habia uno).
Buen dia Hernan, no hay en forma permanente un twin otter en bariloche ni en Rio Mayo son escalas que hace el avion en vuelos LADE (igual todo sujeto a la disponibilidad de aviones)abrazo
 

FerTrucco

Colaborador
¿Qué diferencia hay entre mandar un avión a la casa de un privado (para su colección personal) o que lo chatarreen?
 

Derruido

Colaborador
En un país donde si se habla de algo militar, es para tumbarlo y reventarlo. Que un privado, tenga un espacio y ponga unos billetes para preservar reliquias militares de éste país. Viendo el panorama desolador en general. Bienvenido sea.

Besos
 

FerTrucco

Colaborador
Y se fue con menos de 26.000 horas de vuelo y unos 27.000 ciclos.

Según Fokker, el F-28 fue diseñado para 60.000 horas de vuelo y 90.000 ciclos.

El TC-54 y TC-55 seguirán el mismo camino. Por ahora zafa el 53. y obvio...sin reemplazo a la vista.

Sin entender mucho del tema, si el avión tiene más de 40 años (y damos por sentado que en los últimos 15 hubo una mishiadura importante hacia las FFAA), habría que preguntarse qué pasó durante los años anteriores.
 
Me parece que están out hace rato esos dos. Hace una semana FAdeA sacó de hangar a dos F-28 (supongo que para hacerle lugar al B738 de FB). Uno es el 55, el otro no se.

Está previsto invertir $ 56.000.000 en uno de los dos para realizar el Check C y regresarlo al servicio. Creo que es el 54 que el año pasado recibió "nuevos" motores.

Sin entender mucho del tema, si el avión tiene más de 40 años (y damos por sentado que en los últimos 15 hubo una mishiadura importante hacia las FFAA), habría que preguntarse qué pasó durante los años anteriores.

El gran problema de los F-28 fue su motor RR Spey. Digamos que fue el talón de aquiles del F-28 ya que su consumo siempre fue excesivo y que muy pronto dejó de fabricarse. Si a ello le sumamos los pocos asientos del avión, resultó ser una combinación fatal para el F-28 que rápidamente se convirtió en un modelo antieconómico.
 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina

2 h ·
A fin de tratar temas generales de interés mutuo, durante la semana del 27 al 31 de agosto, el titular de la Fuerza Aérea Argentina recibió al comandante de la 12º Fuerza Aérea (Componente Aéreo del Comando Sur) mayor general Andrew Crost y al jefe de la Guardia Nacional del Estado de Georgia, mayor Joseph Jarrard.
Asimismo, como parte de una visita protocolar, también le dio la bienvenida al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, teniente general Cesar Merizalde de Pavón.
#VisitasProtocolares #InterésComún #OrgulloDePertenecer#FuerzaAéreaArgentina
 
Fuerza Aérea Argentina

2 h ·
A fin de tratar temas generales de interés mutuo, durante la semana del 27 al 31 de agosto, el titular de la Fuerza Aérea Argentina recibió al comandante de la 12º Fuerza Aérea (Componente Aéreo del Comando Sur) mayor general Andrew Crost y al jefe de la Guardia Nacional del Estado de Georgia, mayor Joseph Jarrard.
Asimismo, como parte de una visita protocolar, también le dio la bienvenida al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, teniente general Cesar Merizalde de Pavón.
#VisitasProtocolares #InterésComún #OrgulloDePertenecer#FuerzaAéreaArgentina
Notoria diferencia de estado fisico entre los mayores de USA y el titular de la FAA. Esta un poco chicato Amreim.
Pd: No vale la pena enfocarse en este punto es solo un detalle, para no desvirtuar el tema.
 

nico22

Colaborador
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