Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Se que es una locura pero....
Santa Romana tiene una pista de 1700 metros de tierra.
Si bajó en Marambio en teoría debería poder bajar ahi no?


Ok, me voy silbando bajito.

Y por el estado de la pista lo dejo en la V Brigada Aerea............ hay que ver el estado de la pista y recordad que tampoco opero regularmente desde Marambio y para un vuelo en entrega no se si vale la pena arriesgarse

Foto de la pista

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Igual es como dice Facundo.
Hay que ver el estado de la pista.
Hay que ver cuanto peso aguanta y otras cosas mas.

Nunca va a valer la pena si es peligroso para la tripulación

Para eso a la Vta, que lo desarmen y lo lleven. (si un DC-3 entró un F-28 debería entrar)
 
Igual es como dice Facundo.
Hay que ver el estado de la pista.
Hay que ver cuanto peso aguanta y otras cosas mas.

Nunca va a valer la pena si es peligroso para la tripulación

Para eso a la Vta, que lo desarmen y lo lleven. (si un DC-3 entró un F-28 debería entrar)

Y el DC-3 llego volando?

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Igual es como dice Facundo.
Hay que ver el estado de la pista.
Hay que ver cuanto peso aguanta y otras cosas mas.

Nunca va a valer la pena si es peligroso para la tripulación

Para eso a la Vta, que lo desarmen y lo lleven. (si un DC-3 entró un F-28 debería entrar)
Creo que en cuanto al Peso, entraria con peso mínimo. Sin carga y con combustible justo y necesario. Si la pista necesita una reparación, creo que saldría mucho más barato que hacer un desarme del avión, sumar el traslado y todo lo demás. Creo que los de Santa Romana, harían un esfuerzo con tal de tener uno de los Fokker en su exhibición permanente.

Besos
PD: Y en todo puse creo, y todo en potencial. Porque en éste país, la palabra preservación, no existe pero desguace sí.
 
Creo que en BRC tambien hay un Twin Otter de la FAA...(Al menos hasta hace unos meses habia uno).
Buen dia Hernan, no hay en forma permanente un twin otter en bariloche ni en Rio Mayo son escalas que hace el avion en vuelos LADE (igual todo sujeto a la disponibilidad de aviones)abrazo
 

FerTrucco

Colaborador
¿Qué diferencia hay entre mandar un avión a la casa de un privado (para su colección personal) o que lo chatarreen?
 

Derruido

Colaborador
En un país donde si se habla de algo militar, es para tumbarlo y reventarlo. Que un privado, tenga un espacio y ponga unos billetes para preservar reliquias militares de éste país. Viendo el panorama desolador en general. Bienvenido sea.

Besos
 

FerTrucco

Colaborador
Y se fue con menos de 26.000 horas de vuelo y unos 27.000 ciclos.

Según Fokker, el F-28 fue diseñado para 60.000 horas de vuelo y 90.000 ciclos.

El TC-54 y TC-55 seguirán el mismo camino. Por ahora zafa el 53. y obvio...sin reemplazo a la vista.

Sin entender mucho del tema, si el avión tiene más de 40 años (y damos por sentado que en los últimos 15 hubo una mishiadura importante hacia las FFAA), habría que preguntarse qué pasó durante los años anteriores.
 
Arriba