Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Completa la muestra de fotos. De día, de noche, desde adentro, desde afuera..

Se sabe cual será el destino final?



Ya hay un F-28 en el MNA,el T-03 de la AAP,podría ir al MNA como integrante de la I Brigada Aerea.
Y sino tendran todos los F-28 el triste final de los C-130B y B-707,rematados por el Banco Ciudad y adquiridos por chatarreros de dural.

En algún momento pense que el T-01, TC-91 y T-03 tendrían que quedar en El Palomar, es decir los 3 T-01 como museo cerrado y mantenidos por la 1 Brigada Aerea y la EET......... todos en plataforma bien al norte para no molestar

Pero solo una idea

saludos
 

Derruido

Colaborador
Tampoco es facil llevar un Fokker F-28 a Santa Romana......................

Saludos
Pero es mejor que verlo como se lo llevan los Gitanos en Rodajitas. Que se yó, si aún le quedan un par de horas. Lo llevaría volando hasta el aeropuerto más cercano y ahí empezaría el desmonte para su traslado en camión. Si es posible. Es más chico que un 737, que como ya hemos visto lo trasladan por autopista.

Besos
PD: Lo que nadie ha dicho, es que no solo se perdieron los Fokker con la baja. Sinó lo más preciado la tripulación. Como pasó con los F-27, con los 707, con los Canberras, con los Deltas....... se pierden las tripulaciones, los técnicos y la cosa cada vez se va haciendo más chiquita. Hasta que después la capacidad se pierde y se vuelve irrecuperable.
 
Pero es mejor que verlo como se lo llevan los Gitanos en Rodajitas. Que se yó, si aún le quedan un par de horas. Lo llevaría volando hasta el aeropuerto más cercano y ahí empezaría el desmonte para su traslado en camión. Si es posible. Es más chico que un 737, que como ya hemos visto lo trasladan por autopista.

Besos
PD: Lo que nadie ha dicho, es que no solo se perdieron los Fokker con la baja. Sinó lo más preciado la tripulación. Como pasó con los F-27, con los 707, con los Canberras, con los Deltas....... se pierden las tripulaciones, los técnicos y la cosa cada vez se va haciendo más chiquita. Hasta que después la capacidad se pierde y se vuelve irrecuperable.

Y la V Brigada Aérea seria el lugar para llevarlo a la Estancia Santa Romana pero tiene que ser el TC-53 en 2019 que le queda remanente pero prefiero que valla al MNA en Moron

El tema del Fokker F-28 es que ya están, no estoy actualizado ojo, el T-50, TC-52 y TC-54 ya sin volar el El Palomar, pero el primero no tiene por decirlo de alguna manera mucho valor histórico pero los otros 2 si, han volado a las Islas Malvinas antes y durante el conflicto

Saludos
 
Amigos

Mis fotos del TC-52


























Saludos
Facu...¿estuviste en bariloche?
 
No, estuve volando al sur en LADE a Neuquen y Comodoro Rivadavia, en varias oportunidades pero en el TC-54 y TC-52 justamente, por eso tengo ungran aprecio a LADE, Fokker F-28 y el Twin Otter, este ultimo aun no vole

TC-52 en Rosario, SUBIR EL Volumen



Saludos
Ok....algunas fotos que pusiste son de BRC
 
Se que es una locura pero....
Santa Romana tiene una pista de 1700 metros de tierra.
Si bajó en Marambio en teoría debería poder bajar ahi no?


Ok, me voy silbando bajito.

Y por el estado de la pista lo dejo en la V Brigada Aerea............ hay que ver el estado de la pista y recordad que tampoco opero regularmente desde Marambio y para un vuelo en entrega no se si vale la pena arriesgarse

Foto de la pista

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Igual es como dice Facundo.
Hay que ver el estado de la pista.
Hay que ver cuanto peso aguanta y otras cosas mas.

Nunca va a valer la pena si es peligroso para la tripulación

Para eso a la Vta, que lo desarmen y lo lleven. (si un DC-3 entró un F-28 debería entrar)
 
Igual es como dice Facundo.
Hay que ver el estado de la pista.
Hay que ver cuanto peso aguanta y otras cosas mas.

Nunca va a valer la pena si es peligroso para la tripulación

Para eso a la Vta, que lo desarmen y lo lleven. (si un DC-3 entró un F-28 debería entrar)

Y el DC-3 llego volando?

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Igual es como dice Facundo.
Hay que ver el estado de la pista.
Hay que ver cuanto peso aguanta y otras cosas mas.

Nunca va a valer la pena si es peligroso para la tripulación

Para eso a la Vta, que lo desarmen y lo lleven. (si un DC-3 entró un F-28 debería entrar)
Creo que en cuanto al Peso, entraria con peso mínimo. Sin carga y con combustible justo y necesario. Si la pista necesita una reparación, creo que saldría mucho más barato que hacer un desarme del avión, sumar el traslado y todo lo demás. Creo que los de Santa Romana, harían un esfuerzo con tal de tener uno de los Fokker en su exhibición permanente.

Besos
PD: Y en todo puse creo, y todo en potencial. Porque en éste país, la palabra preservación, no existe pero desguace sí.
 
Arriba