Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esos terrenos nunca fueron de la Armada, esos terrenos son de la CABA ganados al rio que los fue rellenando con el tiempo, es mas parte de ellos la ciudad se la da al Tiro Federal, para su nueva sede.
que cierren bases y unidades me pone de la nuca...pero ponernos alarmistas porque se venden terrenos que son de nula utilidad y necesidad, simplemente me agota.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Si uno profundiza en la noticia tiene un monton de errores, habla de la av. Cantilo, cuando los terrenos estan sobre la av. Lugones, osea del otro lado, cruzando las vias del FFCC. Belgrano.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
A mi me da la impresión a esta altura del partido que no conocen el estado de la región y mucho menos se han puesto a mirar los caminos encarados por los distintos jugadores regionales y eso me genera mucha incertidumbre y miedo...


A mi me genera indignación y rabia...ver el como somos dirigidos por semejantes ineptos

Bueno, míralo así: a vos no te va a subir la presión como seguramente me hará a mí :eek:
 
Espero que este "entredicho" ponga en claro que por mas que nosotros no tengamos HHCC con nuestros vecinos, nuestros vecinos no piensan igual.
¿que hacemos si, conociendo nuestra debilidad actual, cualquier vecino que se sienta amedrentado por nuestras movilizaciones (ya sea por real temor, o por oportunismo), nos coloca una fuerza ofensiva en nuestra frontera?
A otro vecino, solo podrá decir un discurso para la tribuna, pero con nosotros, hoy, en nuestro estado indefenso, puede envalentonarse un poco mas...y nuestro ministerio de defensa es para, justamente, en algun momento poder decir NO...

Pero bueno, los que deberían tenerlo en claro, son los que lo tienen menos claro...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Pero mejor que no se pongan inquietos.
A ver si nos tenemos que poner firmes y decirles que nos devuelvan los semiorugas...

Y por las fotos que vimos, lo de "base militar" suena como mucho ¿no?.
Es más bien un estacionamiento de camiones "clásicos" (nunca me gustó tratarlos de "viejos").


Es un estacionamiento de fuerzas Vintage.

Es un recordatorio de que no todo son Rosas.

Si enviamos una compania de infanteria y otro de artilleria extras directamente nos declaran la guerra, exagero pero se entiende la idea
 
Hagamos un simple ejercicio mental.

Supongamos que Evo, para "resguardar" sus país ante una posible agresión (recordemos la noche del 31/Ago/1939 en Polonia), hace un movimiento "preventivo" y avanza unos 50Km dentro de nuestro pais y se detiene. Sin tirar un solo tiro. Supongamos que avanza sobre Los Toldos(por poner un ejemplo cualquiera). Y se posiciona...solo unos Km adentro de nuestro pais...nada mas. (algo absurdo, pero se trata de un ejercicio nomás).

Supongamos que nos pone una División y se fortalece...

Nosotros podemos llegar a movilizar otra División al frente...¿en cuanto tiempo?.
Pero peor ¿con qué poder de fuego?
¿podemos expulsarlos? Están en nuestro territorio y tenemos el total derecho (legal, constitucional e internacional) de expulsarlos...pero ¿podemos?.

Sres MinDef...espero que esto sirva para entender que Walt Disney, ha muerto.

Hay cosas que no se solucionan con diálogo...y hay cosas que es mejor prevenir...que intentar curar...
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hagamos un simple ejercicio mental.

Supongamos que Evo, para "resguardar" sus país ante una posible agresión (recordemos la noche del 31/Ago/1939 en Polonia), hace un movimiento "preventivo" y avanza unos 50Km dentro de nuestro pais y se detiene. Sin tirar un solo tiro. Supongamos que avanza sobre Los Toldos(por poner un ejemplo cualquiera). Y se posiciona...solo unos Km adentro de nuestro pais...nada mas. (algo absurdo, pero se trata de un ejercicio nomás).

Supongamos que nos pone una División y se fortalece...

Nosotros podemos llegar a movilizar otra División al frente...¿en cuanto tiempo?.
Pero peor ¿con qué poder de fuego?
¿podemos expulsarlos? Están en nuestro territorio y tenemos el total derecho (legal, constitucional e internacional) de expulsarlos...pero ¿podemos?.

Sres MinDef...espero que esto sirva para entender que Walt Disney, ha muerto.

Hay cosas que no se solucionan con diálogo...y hay cosas que es mejor prevenir...que intentar curar...
antes que hagas cualquier movimiento, evo se retirara ante la presion internacional.
 
antes que hagas cualquier movimiento, evo se retirara ante la presion internacional.
Si , como salió Saddam de Kuwait ....

El ejercicio es bastante descabellado , pero nos deja muy en claro que ante el panorama mas ligero de enfrentamiento bélico nuestra realidad Militar actual nos obligaría a un tremendo esfuerzo para enfrentar la coyuntura y mas encima apelando a la "Solidaridad Internacional " .
 
Si , como salió Saddam de Kuwait ....

El ejercicio es bastante descabellado , pero nos deja muy en claro que ante el panorama mas ligero de enfrentamiento bélico nuestra realidad Militar actual nos obligaría a un tremendo esfuerzo para enfrentar la coyuntura y mas encima apelando a la "Solidaridad Internacional " .

Desde 1983 que el pais en materia de Defensa depende de la Solidaridad de la ONU ante cualquier conflicto belico, porque de presupuesto y respaldo juridico poco y nada. Lo mismo con las Fuerzas Policiales, aunque no tanto por el presupuesto sino por el respaldo juridico a la hora de ejercer defensa.
Tanto las FFAA como la de Seguridad pasan individualmente en su accionar a depender de la ''solidaridad'' ya sea de un Presidente (caso Maldonado o Chocobar) o del pueblo. Porque presupuesto y Leyes que los respalden poco y nada. Parece que algunos sectores quieren a las Instituciones Armadas sin plata ni derechos desde el 83.
 
Arriba