Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla

Colaborador
Colaborador
Por ahí le estoy pifiando fiero, pero me parece que el que está en la ESFA, es uno de los que vino como repuestos, e imposibilitado estructuralmente,para volar.

En FADEA al costado del edificio del CEV habia otro de esa tanda, intencionalmente cortado en su estructura primaria para que sirviera solo de repuestos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En FADEA al costado del edificio del CEV habia otro de esa tanda, intencionalmente cortado en su estructura primaria para que sirviera solo de repuestos

A la FAA, de esos, llegaron 4
En algún momento, había uno en Quilmes, como banco de ensayos, y otro, que estuvo mucho tiempo en el MNA tirado a la intemperie.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Pregunta
Que funcion tenia la camara en el Citation, y que modelo es
¿se la pueden montar en los Lear?
 
Pregunta Que funcion tenia la camara en el Citation, y que modelo es ¿se la pueden montar en los Lear?

El ex AE-185, actual LV-CLW perteneció al Instituto Geográfico Militar y desconozco el modelo de la cámara que posee, pero es tecnología totalmente obsoleta. Además éste Cessna es uno de los CItation menos volados del mundo..!!!
 
Pregunta
Que funcion tenia la camara en el Citation, y que modelo es
¿se la pueden montar en los Lear?

El ex AE-185, actual LV-CLW perteneció al Instituto Geográfico Militar y desconozco el modelo de la cámara que posee, pero es tecnología totalmente obsoleta. Además éste Cessna es uno de los CItation menos volados del mundo..!!!

Si es del ex IGM entonces seguramente debe ser para modelos digitales de elevaciones.

Estimados. Creo que la cámara era una UltraCAM XP, desarrollada por Microsoft (solo el nombre) pero de tecnología Alemana. Obviamente de uso civil, pero de muy buenas prestaciones. Se trajieron 2 en el año 2004/2005, apenas salieron al mercado con 2 unidades DXp de 4 o 5TB. Aproximandamente unas 7000 y pico de imagenes de alta resolución y como característica básica es que hasta el momento no existian cámaras de este tipo que permitieran en post-procesado en vuelo con tan solo una laptop.
Instaladas, casi 100kg con todo el equipo y permitía sacar imagenes pancromáticas y RGB e infrarojo volando a 280kmh.

@stalder poder, creo que no hay ningún inconveniente, pero el tema es que, hay cámaras de muchísima más resolución, de mayor apertura y lente y de uso civil. Incluso hasta con soporte láser para el mapeo e identificación termal.... y GPS y Glonass y hasta envian pre-imágenes en tiempo real...

@Artrech no quiero decir una locura... tomalo con pinzas. Pero me parece que hace rato que los MDE del IGM son tomados del IGN. Lo que te digo es una sospecha, más que una certeza.
En la época de Nestor Kirchner se firmó un tratado con la NGA de USA para que nos enviaran los modelos de alta resolución que ellos obtuvieron a principios de la década con el Shuttel Radar. Nos enviaron un modelo de ~33 M*px. y acá, se realizó el rellanado de vacio y el filtrado espacial y se elevó el modelo a ~48 M*px. y luego, creo que intervino el IGM haciendo la mascarilla de límites....
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El ex AE-185, actual LV-CLW perteneció al Instituto Geográfico Militar y desconozco el modelo de la cámara que posee, pero es tecnología totalmente obsoleta. Además éste Cessna es uno de los CItation menos volados del mundo..!!!
Es una nueva camara, que de hecho nunca llego a operar desde el Citation.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿De Fadea hay alguna información?.

Supongo que presentarán muestra estática y en vuelo del Puelche en el aeropuerto de Villa María:

27º Congreso Mercosur y Latinoamericano de Aviación Agrícola
13/07/2018 Aviación Agrícola, Noticias

Se realizará en Argentina del 22 al 24 de agosto y es considerado el segundo evento a nivel mundial de la Aviación Agrícola.
https://www.hangarx.com.ar/2018/07/xxvii-congreso-mercosur-latinoamericano-aviacion-agricola/

 
Arriba